Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, rober_fr

Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 07 Ago 2013, 09:04

Buenas, soy nuevo por aquí así que una breve presentación para decir que mi nombre es David, que vivo en Madrid, y para no alargarme mucho, voy directamente al grano.

Tengo (legalmente aún soy su propietario) un Seat León 1.9TDI FR 150 CV comprado en diciembre de 2004, el coche tiene unos 140.000 kms y de mantenimiento ha estado siempre literalmente mimado, es un coche que me encanta por todo y que además terminé de pagar por allá por diciembre de 2010.

El caso es que la pasada noche del 17 al 18 de julio, unos hijos de mala madre entraron en el garaje en el que lo guardaba y se lo llevaron, estuvieron cuatro días por ahí con él haciendo lo que les diera la gana, más o menos lo que el medio depósito les dio para andar, y supongo que cuándo vieron que el caldo se acababa, a mala leche y mientras circulaban, le debieron meter un golpe en los bajos reventando la tapa del cárter, comenzando a perder aceite el motor mientras que siguieron andando con el coche hasta que se les paró.

Una vez en el taller abren por debajo para constatar lo que todos nos temíamos, y efectivamente el bloque de motor está seriamente tocado, la compañía lo da siniestro y a partir de ahí comienzan los dilemas, comprar un coche nuevo ni me lo planteo ya que por economía no puedo, comprar un coche de segunda mano barato de entre tres y cuatro mil euros (que en principio y según tablas es lo que voy a obtener por mi coche aunque algunas personas me han dicho que la compañía me va a racanear), parecía ser una opción hasta que comienzas a ver lo que hay por ese precio y se te quitan las ganas.

El caso es que ahora mismo el rollo está en que por una parte en el taller (un concesionario Seat Oficial) me dicen que por unos 3.500€, comprando un motor de desguace me pueden arreglar el coche, y por otra parte, una persona de confianza me ha ofrecido un Golf 1.9 TDI de 110 o 115CV (no recuerdo bien) con unos 130.000 kms por unos 3.000€, que aún estoy pendiente de ver, pero que así en principio y por la persona que me lo recomienda puede ser una opción seria para comprar.

El motivo de que escriba todo esto aquí es para preguntar si alguien tiene la experiencia, o conoce el caso de alguna persona que haya hecho lo de arreglar un León a base de comprar otro motor y tal cómo me proponen en el taller, más que nada para saber si ese apaño puede ser viable o es probable que a partir de ahí el coche me comience a dar problemas y no haya merecido la pena haberse gastado la pasta en ese arreglo, en fin, que a mi me encantaría poder recuperar mi León pero me gustaría ser realista a la hora de tomar una decisión.

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo. ;)
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor rilos el 07 Ago 2013, 16:38

Cuando menos tienes una persona de confianza que te ofrece un coche equivalente o mejor por poco dinero, con lo que al final no vas a tener que palmar dinero.

Yo cambiaria el bloque motor? me surgen importantes dudas, la primera es que la SEAT te ofrecen cambiarlo por 3500 € comprando tu otro motor de desguace, ¿ lo vas a encontrar en correcto estado? ¿ en que condiciones estimas tu encontrarte un motor de 150 Cv con cerca de los 10 años ? ¿ has preguntado en otros talleres ? ¿ que mas han roto los chorizos ?

En tiendo que el coche era un capricho y duele decir adios, pero si no tienes para comprarte otro nuevo yo no me complicaba la vida, me pillaba el golf.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor DIGARU el 07 Ago 2013, 16:47

ante todo bienbenido al foro pero seria de agradecer que te presentaras en el correspondiente apartado cuando puedas.

al grano,yo segun tu comentas miraria tambien que me cobra un taller particular por hacerme el mismo trabajo que ese concesionario seat que has mirado por tener otra opccion digo.

por otro lado valoraria el resto del coche en que estado esta interior suspensiones etc,,,, y tras hacerle un chekeo muy importante al golf que te ofrecen ya entonces decidiria. yo asi de prestaciones,estetica etc aunue tuviera que poner algo de dinero intentaria quedarme con el leoncio,tambien hay que ver que motor y de donde sale y en que condiciones te ofrecen,entran muchas variables en este tema que sin verlo la gente del foro solo tu puedes valorar.

y comprar un motor de desguace y ponerle las piezas al tuyo?no es factible??
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor kennymakinero el 07 Ago 2013, 19:26

si tu coche esta cubierto contra robo amenazalos con denunciarles, aqui te paso un post que te aclarara muchas dudas: viewtopic.php?f=1&t=96170 .
me jode cuando oigo eso de me an jodido el coche y me lo declaran siniestro.. si tu coche esta impoluto por que lo tienes que echar a la chatarra?? por que no les queda beneficio?? a caso as cogido un año y les as dicho va como el coche no lo uso solo te doy la mitad de la prima.. entonces por que aceptamos que nos lo hagan a nosotros
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 08 Ago 2013, 10:13

¡¡¡Hola otra vez!!!

Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas.

El tema de comprar un motor de desguace serían los del taller oficial Seat serían quienes se encargarían de localizarlo, yo no tendría que ocuparme de nada, tampoco entiendo mucho de motores, así que aunque me pusiese a buscar yo uno tampoco sería garantía de que fuera a estar mejor de lo que me puedan encontrar ellos.

Efectivamente y a la vez que con el taller oficial, estoy en contacto con un taller particular de relativa confianza quienes estarían por la labor de hacer lo mismo, es decir, buscar ellos un motor de desguace, y entre las piezas de ese motor y las del motor de mi coche sacarlo adelante, claro está que el precio con el taller particular sería inferior, ahí está el dilema de siempre, si taller oficial o taller particular. Comentar que el taller oficial es al que he llevado el coche a revisiones y reparaciones desde hace unos tres años, y mi valoración de ellos es positiva.

El estado en el que puede estar ese motor de desguace pues es una incógnita ciertamente, el motor del mío por ejemplo estaba razonablemente bien, revisiones siempre a tiempo, aceite bueno siempre, en fin, pienso que tampoco es del todo descartable que se pueda encontrar un motor de desguace que pueda estar también razonablemente bien.

Que es un apuesta arriesgada y que puede salir mal, está claro, pero es que también puede salir mal optar por el Golf por muy recomendado que esté, seguro seguro seguro en un coche de segunda mano por mucho que te lo recomienden, pues tampoco hay nada, y puestos a arriesgar casi que prefiero hacerlo con mi León.

El resto de mi coche está bien, daños estéticos en la parte externa prácticamente ninguno salvo un arañazo de tamaño mediano en el paragolpes trasero, el habitáculo está muy revuelto y con un poco de mierda, y con la tapa de la guantera arrancada pero poco más, diría que así a simple vista el bombín de la cerradura y el del contacto de arranque del coche son el resto de daños.

Referente al tema de la compañía y lo que comenta kennymakinero, una pregunta ¿quienes son GREMI y donde puedo contactar con ellos? Yo el seguro que tengo es a todo riesgo y está con Mutua Madrileña desde el principio de tener el coche, es decir, hace ahora mismo ocho años y medio camino de nueve. En ese sentido la compañía todavía no me ha comunicado nada, ha sido el responsable del taller quien ha contactado todo el rato conmigo para notificarme sobre el asunto, pero vamos, que la compañía todavía no me ha comunicado oficialmente que me han dado el coche cómo siniestro ni como nada, hablé con ellos hace un par de días y me dijeron que aún estaban el perito haciendo su trabajo, de manera que yo oficialmente no me he dado por enterado de que mi coche es siniestro, mi posición oficial se podría describir cómo en espera de comunicado por parte de Mutua.

En ese sentido me escama un poco las prisas que ha intentado meterme el responsable del taller, no sé, supongo que algún interés oculto tendrá en el tema el taller oficial, hace unos día recibí una llamada de ellos para que decidiera casi en ese mismo momento que iba a hacer con el coche, que si lo iba a mandar para chatarra o lo pretendía vender a algún desguace, que ellos me hacían la gestión también incluso me lo daban de baja en tráfico y todo… en fin ,que ya digo que me escama un poco la actitud del taller oficial, a fin de cuentas ellos en este asunto son taller concertado de la compañía aseguradora, yo no soy cliente directo suyo en este caso, soy cliente directo de la compañía.

Muchas gracias de nuevo. ;)
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor DIGARU el 09 Ago 2013, 08:57

:ok:
vale pues entonces espera,que las prisas en estos temas no son buenas y haber que te comentan los del seguro,toda esta informacion que has recopilado si te tocaria ya la tienes hecha,y la seat que se espere.

ps yo particularmente iria a un taller particular.valga la redundancia jaja :rey:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor Alanitu el 09 Ago 2013, 10:42

Pues yo dejaba el coche donde esta.
Si al final se tiene que hacer cargo el seguro , mejor en seat . Eso si , que te dejen Muy claro el tema garantía . Un motor de desguace vale 1000€ y a ti te dicen 3000.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 09 Ago 2013, 13:29

DIGARU: Lo de que las prisas no son buenas lo intento tener muy en cuenta, esta mañana he llamado a la compañía y me han dicho que me lo van a dar siniestro, y que sobre mediados de la semana que viene me notificarán sobre la indemnización. Además hoy mismo voy a hablar con un taller particular medio de confianza también a ver que me cuenta, pero vamos, que ahora mismo la cuestión principal está en saber si la compañía se va a portar con la indemnización, o me va a racanear y vamos a tener que estar un tiempo ahí con el toma y daca para poder sacar lo que según he consultado es el valor venal de mi coche según modelo y año de matriculación.

Alanitu: El seguro no se va a hacer cargo de la reparación, ellos me lo dan siniestro y me dan una indemnización que se ha de corresponder con el valor venal del coche según modelo y año de matriculación, y es con esa indemnización que yo me planteo reparar mi coche. En la Seat me han dicho que sobre 3.000 o 3.500€ mi coche sale funcionando, eso incluye la compra del motor de desguace, las horas de mano de obra (a precio de servicio oficial) que lleva toda la reparación que serán unas cuantas y poco más, ya que de daños estéticos a penas tiene nada salvo un arañazo en el paragolpes trasero que supongo se quedará ahí, si acaso deberán contar con cambiar el bombín de la puerta y el del arranque que sí están rotos.

En fin, que a ver si me llega la notificación de la compañía y a ver que me dicen en el taller particular. Os tendré informados.

Muchas gracias de nuevo y un saludo. ;)
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 10 Ago 2013, 08:52

Otra cuestión que se me plantea ahora relacionada con la indemnización que me tiene que dar la compañía, en un primer momento un responsable del taller oficial Seat me dijo que me darían el valor venal del coche y que me ofrecerían una cantidad añadida por los restos del vehículo, cantidad que yo podría aceptar o rechazar en función de si quiero o no quedarme con esos restos.

Por otra parte el responsable del taller particular con el que hablé ayer, me dice que la cantidad en que la compañía valore esos restos, me lo quitarán de la cantidad correspondiente al valor venal del vehículo si es que quiero quedarme con los restos del coche.

¿Alguien que pueda aclararme cómo funciona el tema de la indemnización en ese aspecto por favor?

Gracias. ;)
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor rober_fr el 10 Ago 2013, 15:11

Pues depende de las compañias algunas cuando te ofrecen la indemnizacion (unos 4.200€ creo que sera en tu caso) pues esa cantidad sera si les entregas el vehiculo, si por el contrario decides quedartelo para arreglarlo te descontaran unos 500 euros o por hay
nuevo cacharro VW Touran sport DSG 170 full, dominguero? si pero con clase :-P
Avatar de Usuario
rober_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 May 2009, 02:10
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor feal el 10 Ago 2013, 15:51

Ha roto el motor entero?? es decir turbo, culata, bloque. Te lo pregunto porque dependiedo de lo que se haya roto tienes bastantes opciones de incluso repararlo. Esto si de chapa e interiores no ha sufrido daños y el estado general del coche es bueno. Yo creo que con la indemnizacion que te de el seguro deberia darte para repararlo!!

Ademas que por unos 1000€ tienes que tener motores a patadas. Y un motor en 2 dias se saca y se pone.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor adri_20vt el 10 Ago 2013, 15:57

Hola compañero:

Me he leido el post y lo primero decirte que desde ya quites el coche del conce oficial, alguno me dira tu estas loco, pero se de lo que hablo. Lo segundo mientras no te solucionen nada que se lo coman alli.

Si quieres arreglar el coche lo primero es que vallas contratando abogado y nombrando procurador y hagas uso del dinero de la defensa juridica de tu compañia para pagar los gastos de estes, si el valor de la reparacion no supera el valor del vehiculo estan obligados a arreglarlo y aunque supere puedes obligarlos a no ser que el coche halla sufrido daños muy graves que sea imposible reparar, es mi consejo y mi experiencia, llevo un año luchando por un accidente de trafico. Arregle el coche en la casa oficial, mi problema es que ni el perito ni el taller les intereso dar el coche sieniestro, mas de 3000e en chapa, el coche quedo como estaba me pegaba la cabeza en el techo y yo mido 1.82, chasis desplazado hacia afuera 1,5 cm, marco cedido hacia delante vamos aquello era inconducible.

Mi consejo, nada de talleres concertados, busca un taller de confianza y si no te quieren reparar el coche al juzgado que para algo tambien tenemos defensa juridica "pagada"
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor andre_ru el 10 Ago 2013, 16:56

adri_gk escribió:Hola compañero:

Me he leido el post y lo primero decirte que desde ya quites el coche del conce oficial, alguno me dira tu estas loco, pero se de lo que hablo. Lo segundo mientras no te solucionen nada que se lo coman alli.

Si quieres arreglar el coche lo primero es que vallas contratando abogado y nombrando procurador y hagas uso del dinero de la defensa juridica de tu compañia para pagar los gastos de estes, si el valor de la reparacion no supera el valor del vehiculo estan obligados a arreglarlo y aunque supere puedes obligarlos a no ser que el coche halla sufrido daños muy graves que sea imposible reparar, es mi consejo y mi experiencia, llevo un año luchando por un accidente de trafico. Arregle el coche en la casa oficial, mi problema es que ni el perito ni el taller les intereso dar el coche sieniestro, mas de 3000e en chapa, el coche quedo como estaba me pegaba la cabeza en el techo y yo mido 1.82, chasis desplazado hacia afuera 1,5 cm, marco cedido hacia delante vamos aquello era inconducible.

Mi consejo, nada de talleres concertados, busca un taller de confianza y si no te quieren reparar el coche al juzgado que para algo tambien tenemos defensa juridica "pagada"


+1

Si tu quieres arreglarlo porque te tienes que conformar con el siniestro ? Aparte 3000€ un motor aunque sea con mano de obra ni de coña
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor rilos el 10 Ago 2013, 19:17

adri_gk escribió:Hola compañero: Si quieres arreglar el coche lo primero es que vallas contratando abogado y nombrando procurador // , llevo un año luchando por un accidente de trafico "


Es posible que tengas tu razón en cuanto a derecho civil o como se llame, pero chuparse un año y lo que venga sin coche y pagando chupatintas me parece un absurdo para una persona de a pie. Luego el juez se encargara de joder un poco a las dos partes y solo te sirva el proceso para calentarte la cabeza y dejarte los pies frios.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor adri_20vt el 10 Ago 2013, 22:42

rilos escribió:
adri_gk escribió:Hola compañero: Si quieres arreglar el coche lo primero es que vallas contratando abogado y nombrando procurador // , llevo un año luchando por un accidente de trafico "


Es posible que tengas tu razón en cuanto a derecho civil o como se llame, pero chuparse un año y lo que venga sin coche y pagando chupatintas me parece un absurdo para una persona de a pie. Luego el juez se encargara de joder un poco a las dos partes y solo te sirva el proceso para calentarte la cabeza y dejarte los pies frios.

Salu2


Se llama derecho civil por que no existe delito ninguno. Yo hablo desde mi experiencia reciente que fue en Diciembre, los chupatintas como tu les llamas cobran al final y la cantidad debe estar acordada antes de meterse en camisa de once varas, normalmente se llevan el 10% de lo que tu saques en el caso de indenizaciones en este caso lo desconozco, pero teniendo defensa juridica que normalmente suelen ser 600 euros, con ese dinero creo que quedaria mas que cubierto los honorarios del abogado.

Es mas yo pediria cita ya con un abogado especilizado y le expliques el tema que por una consulta muchas veces solo piden la voluntad. En estos casos es mejor estar bien asesorado desde el primer momento y a una compañia de seguros y un taller meterle un abogado de por medio suelen andar con pies de plomo.

Cada uno es libre de luego hacer lo que mejor le parezca pero creo que dejarse putear y que se pasen tus derechos por el forro de los cojones y que te den 4 pesetas por tu coche a mi no me importa esperar 1 año y este chico tiene seguro a todo riesgo con lo que supongo que tiene coche de sustitucion y mientras el coche este en el taller por un percance a terceros que pregunte a su compañia el tiempo que lo puede tener disponible por que si esta en taller oficial normalmente es por el tiempo que este el coche en el taller.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 1 invitado