Colector admision

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Colector admision

Notapor ZorKum el 21 Dic 2015, 21:00

Muy buenas, alguien me sabria decir si se puede montar el colector de admision, los dos intercoolers y el tubo de admision que sale del turbo del 1.8t 20v cupra/s3 en un leon 1.8t 20v 180cv motor app?
Avatar de Usuario
ZorKum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2015, 17:04
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Colector admision

Notapor Lazpi el 22 Dic 2015, 06:56

ZorKum escribió:Muy buenas, alguien me sabria decir si se puede montar el colector de admision, los dos intercoolers y el tubo de admision que sale del turbo del 1.8t 20v cupra/s3 en un leon 1.8t 20v 180cv motor app?


Buenas;

Lleva algo de obra, pero si se puede. Yo lo llevo hecho en mi AUQ

La unica parte que hay que adaptar es el manguito que sale del turbo ya que el K04 y el K03 no salen igual (yo lo llevo con un K04 pero un colega yo lleva hecho con un K03)

Un saludo
1.8 20VT K04-022

Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Colector admision

Notapor ZorKum el 22 Dic 2015, 15:39

Lazpi escribió:
ZorKum escribió:Muy buenas, alguien me sabria decir si se puede montar el colector de admision, los dos intercoolers y el tubo de admision que sale del turbo del 1.8t 20v cupra/s3 en un leon 1.8t 20v 180cv motor app?


Buenas;

Lleva algo de obra, pero si se puede. Yo lo llevo hecho en mi AUQ

La unica parte que hay que adaptar es el manguito que sale del turbo ya que el K04 y el K03 no salen igual (yo lo llevo con un K04 pero un colega yo lleva hecho con un K03)

Un saludo


Lazpi, he estado mirando por el foro por que yo quería montar el k04 del cupra o s3, pero en los post que encuentro no dicen exactamente todas las piezas que necesito y detalles importantes a tener encuenta, tu que lo tienes en tu coche me podrias detallar un poco las piezas necesarias y el procedimiento?

Saludos.
Avatar de Usuario
ZorKum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2015, 17:04
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Colector admision

Notapor ZorKum el 24 Dic 2015, 14:08

La parte de cambiar todo el escape por el del cupra no seria necesario ya que he conseguido el adaptador de downpipe del k03 al k04. Pero quería saber si hay alguna forma o algún adaptador para que no sea necesario cambiar el colector de admisión y usar el de serie.
Avatar de Usuario
ZorKum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2015, 17:04
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Colector admision

Notapor Lazpi el 24 Dic 2015, 15:56

ZorKum escribió:La parte de cambiar todo el escape por el del cupra no seria necesario ya que he conseguido el adaptador de downpipe del k03 al k04. Pero quería saber si hay alguna forma o algún adaptador para que no sea necesario cambiar el colector de admisión y usar el de serie.


Buenas;

Yo hice la conversion completa hace unos años. Lo del adaptador es una buena, ya que te evitas un buen gasto, pero sinceramente, teniendo la DP de un 180 y la de un 210/225 en la mano te das cuenta que es mejor poner la de un 210/225, no tienen nada que ver y la del 180 es de 'juguete' en comparacion... claro que una cosa lleva a la otra y tienes que cambiar el bi-catalizador y el resto de la linea.

Casi que lo que menos importancia tiene es el colector, que que salvando que miran para el otro lado son iguales.

Komo el K04 sale hacia arriba con algun codo de silicona seguro que puedes adaptar la salida hacia tu tuberia de origen.

Como minimo para poner K04 necesitas;

El turbo (como no)
Colector de escape
Soporte del turbo
Lineas de engrase y refrigeracion


Ademas habra que;

Adaptar la salida al escape (tu ya tienes el adaptador)
Adaptar la salida al IC (con algun manguito en codo)
Adaptar la inletpipe

Lo mas logico como hay que hacer la electronica es que pongas la inlet de un 210/225, y el cauda de 3" de los mismos y por tanto la caja del filtro del aire (una cosa lleva a la otra) e inyectores de 386cc

Yo lo hice y al final salen piezas de narices, una cosa lleva a la otra y al final acabas cambiando el 50% de los perifericos del motor... probablemente hoy despues de haberlo hecho hubiese sido mejor plantearse montar un Frankenturbo con base K03 y tirar millas.

Hay un post de Sr. Highlander que hizo esta misma conversion aun antes que yo y tenia un .doc con todos los elementos necesarios para pasar a K04, yo lo use como base. Te lo dejo en este post como adjunto.

Creo que no me dejo nada en el tintero...

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1.8 20VT K04-022

Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados