Hola a todos , os dejo otro brico para quien se quiera animar , es muy facil ya que solo tiene 4 cables ( positivo , masa , linea can extended ). Se trata del control de presion de neumaticos , actualmente de fabrica sale con este sistema de forma indirecta a traves de los sensores ABS , cuando nota una irregularidad en la circunferencia te salta el aviso , lo que vamos hacer es algo completamente diferente , es un sistema directo , con una antena que es la centralita , y 4 sensores , uno en cada rueda , que va mandando informacion continuamente a la antena y se visualiza en el fis
Descripción del sistema - Sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de control de la presión de los neumáticos (RDKS) con autolocalización
Como hasta ahora, el sistema se basa en unos sensores montados en las ruedas que comunican la presión de inflado a la unidad de control del sistema de control de la presión de los neumáticos -J502-.
Mediante la función “autolocalización”, tras un breve recorrido el sistema puede indicar en la pantalla del cuadro de instrumentos las presiones de inflado de los neumáticos y posibles advertencias al respecto en la posición correcta.
La “antena inteligente” es una combinación de unidad de control del sistema y de antena receptora central.
Tras la sustitución de sensores o juegos de neumáticos no es necesario realizar ninguna autoadaptación manual. El sistema de control de la presión de los neumáticos detecta automáticamente los nuevos sensores y los autoadapta inmediatamente al comenzar la marcha.
Ingredientes :
x 1antena/unidad de control 5Q0907273
x 4 sensores 5Q0907275
x 4 pines 000979009
x 1 connector para la antena
2 ó 3 bridas
cable 0,50 mm
para el cable yo he usado rojo para positivo , negro para masa , y he trenzado cable blanco y morado siendo el blanco CAN HIGH y CAN LOW
empezamos ...
retirando la rueda trasera derecha , ya que es ahi donde vamos a colocar la antena
retiramos de la parte izquierda del guarnecido de los pasos de ruedas los tornillos
una vez quitados los tornillos apartamos con la mano el guarnecido
por aqui vamos a pasar el cableado hacia dentro del maletero facilmente , hay 2 pasamuros
he ubicado la antena con unas bridas en el soporte metalico taladrado , aprovechando los taladros para pasar las bridas
en el otro extremo de los cables colocamos los pines y los colocamos en esta posicion :
1 can low
2 positivo
3 can high
4 masa
pasamos el cable al interior ( yo le he puesto cinta anticalorica de tela )
colocamos la antena y la sujetamos con unas bridas
colocamos el guarnecido con sus tornillos y la rueda , ya solo quedan conectar los 4 cables
can high extended
can low extended
masa
positivo a corriente clamp 30 , ( permanente )
ya solo queda colocar los 4 sensores y codificar
para codificar :
stg 17 :
byte 11 , marcamos el bit 2
stg 03 :
byte 27 , desmarcamos el bit 4 , 5 , 6
byte 28 , desmarcamos el bit 7
y aqui lo tenemos :
https://www.youtube.com/watch?v=KQnH0Qs895M
una vez se recorren unos metros se autoconfigura la posicion de los sensores y empiezan a dar la presion
https://www.youtube.com/watch?v=EYe1l-CZ_HA
agradecer a mike su ayuda
espero que os guste !!
BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS
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BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS
Última edición por rojas el 28 May 2016, 10:52, editado 14 veces en total
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
Magnífico!!
Esto lo tenía en mi anterior coche, y la verdad que en este lo echo de menos.
Eres mas que un crack rojas!!
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
no entiendo muy bien donde conectas los cabes... y los sensores sustituyen la valvulas?
enhorabuena de nuevo compañero
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
Buen brico, este quizas lo haga el dia que tenga que cambiar neumaticos y así aprovechar para colocar los sensores.
Tampoco entiendo muy bien el tema de donde hay que conectar los cables? a la unidad de la guantera?
Tampoco entiendo muy bien el tema de donde hay que conectar los cables? a la unidad de la guantera?
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arlot - Gurú de los leones
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
Muy buen Brico!!!
madre mia ,esta hecho un manitas!! llevo poco en el foro,pero tus bricos me tienen flipado!!
cuando cambie ruedas igual me planteo hacerlo.
una pregunta,cual es el coste total del brico?
Un saludo
madre mia ,esta hecho un manitas!! llevo poco en el foro,pero tus bricos me tienen flipado!!
cuando cambie ruedas igual me planteo hacerlo.
una pregunta,cual es el coste total del brico?
Un saludo
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selexjtd - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
Rasekfighter escribió:no entiendo muy bien donde conectas los cabes... y los sensores sustituyen la valvulas?
enhorabuena de nuevo compañero
los cables a la linea can extended , detras del tirador del capó . corriente y masa .
si , se sustituyen las valvulas
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
rojas escribió:Rasekfighter escribió:no entiendo muy bien donde conectas los cabes... y los sensores sustituyen la valvulas?
enhorabuena de nuevo compañero
los cables a la linea can extended , detras del tirador del capó . corriente y masa .
@rojas, creo que la duda es porque no hiciste foto de donde conectas los cables en el maletero
si , se sustituyen las valvulas
Al corte en un misil azul
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
Madre mía, ¡¡no paras!!
Se me plantean tres dudas:
- Tras poner los sensores de presión, ¿has tenido que equilibrar las ruedas?
- Normalmente en los cambios de neumáticos se suelen cambiar las válvulas. Estos sensores, ¿cada cuánto hay que cambiarlos?. Supongo que la batería no durará eternamente, además de lo que pueda sufrir la válvula con el uso...
- ¿Precio de los componentes?.
Saludos
Se me plantean tres dudas:
- Tras poner los sensores de presión, ¿has tenido que equilibrar las ruedas?
- Normalmente en los cambios de neumáticos se suelen cambiar las válvulas. Estos sensores, ¿cada cuánto hay que cambiarlos?. Supongo que la batería no durará eternamente, además de lo que pueda sufrir la válvula con el uso...
- ¿Precio de los componentes?.
Saludos
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
arlot escribió:Buen brico, este quizas lo haga el dia que tenga que cambiar neumaticos y así aprovechar para colocar los sensores.
Tampoco entiendo muy bien el tema de donde hay que conectar los cables? a la unidad de la guantera?
la linea can yo la he conectado en el maletero , pero porque tenia la linea can que instale para los radares del asistente de angulo muerto ( side assist ). a ti por ejemplo la linea can del ACC , o de la camara del line assist , los cables son naranja/marron y naranja/gris . tambien los teneis en los conectores detras del tirador del capó
Última edición por rojas el 12 Nov 2015, 11:10, editado 1 vez en total
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
[quote="selexjtd"]Muy buen Brico!!!
madre mia ,esta hecho un manitas!! llevo poco en el foro,pero tus bricos me tienen flipando! !
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Última edición por rojas el 01 Feb 2016, 17:33, editado 1 vez en total
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T
rugargar escribió:Madre mía, ¡¡no paras!!
Se me plantean tres dudas:
- Tras poner los sensores de presión, ¿has tenido que equilibrar las ruedas?
- Normalmente en los cambios de neumáticos se suelen cambiar las válvulas. Estos sensores, ¿cada cuánto hay que cambiarlos?. Supongo que la batería no durará eternamente, además de lo que pueda sufrir la válvula con el uso...
- ¿Precio de los componentes?.
Saludos
10 años
elsa recomienda en cada sustitucion de neumatico reemplazar arandela , racor y embolo de la valvula ( en VW teneis este kit de reparacion por unos 12€ ) , sin embargo me comentan los mecanicos que no es necesario cambiarlo a no ser que este visualmente con claros signos de deteriodo.
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