buenas,el caso es que el leoncio tiene ya 11 años y medio camino a 12 y 79.300km. por km no pero por tiempo ya tendria que haberle cambiao la correa y entre que mi padre me esta dando malfarrio tanto decirmelo pues lo voy a hacer ya,el caso es que como no me fio para nada de la seat pues no lo he llevado antes precisamente porque no me fio de nadie y de mi mecanico de confianza menos jejejeje que todo lo arregla con un martillo.
el caso que he ido a un taller aparentemente majo por un conocido de un familiar y estoy todabia esperando a que me den el presupuesto y luego he ido a otro mecanico que me recomendó un forero hace años que era algo carete pero las 2 veces que he ido a atinado con le problema y al atenderme un chaval le he preguntado por el hombre que me atendio otras veces y me a dicho que era su padre y que murio de cancer (se te queda una cara de gilipollas que no veas) asi que ahora el y otro se encargan del taller y me a dicho que hay 2 kit de distribucion,el barato y el caro,el barato serian 375€ ya con mano de obra y todo y el caro 550€ o asi tambien con todo.
como lo veis de precio?? la duda es que en ambos sitios me han pedido los papeles cual guardia civil un viernes noche y por tanto con la referencia deverian de saber cual es mi distribucion no?
luego por otro lado como sabeis tengo problemas con el turbo pues en frio recien arrancado el coche va atmosferico total y cuando coje temperatura ya va bien pero con picos de presion y me entra en limp mode,en el primer taller la que te atiende es una chavala asi que sin ofender pues.....no os digo na! por lo pronto en ambos talleres no limpian el turbo,ellos lo desmontan y lo llevan a limpiar a una empresa de aqui pero que ellos no se hacen cargo ni dan garantias de nada (logico,cada uno barre para su casa) pero ya me estaba diciendo que eso no es del turbo porque si al parar y arrancar ya funciona es de otra cosa y luego que eso de limpiar y reperar turbos que eso no quedan bien que lo suyo es uno nuevo,que los turbos o andan o no andan y seguramente que sea de otra cosa asi que el turbo esta claro que no me lo tocaran ellos.
en el siguiente taller (primero me atendio un chaval y luego el otro que me dio el presupuesto) el primer chaval me a dijo que era carbonilla y mas si no cojo carretera en años pero el ultimo me dijo que era una valvula que gestiona el turbo (la n75) seguro por es ocuando salgo a carretera luego va bien ¿!? le he insistido que si le doy caña deveria de ser carbonilla pero me asegura que es la valvula pero que si no que le echamos un limpia turbo en la admision y provamos (que es el que yo tengo).
aparentemente el chaval se ve formal pero hay 2 dudas que le he preguntado y no me la ha respodido con claridad ¿que tiene que ver que salga a carretera y le pise para que funciona la n75 bien durante meses y luego vuelva a fallar? lo normal es que sea el turbo y luego le he preguntado que si hará algo el limpia turbo ya que si pasa por el motor y se quema practicamente todo...¿como puede llegar hasta el turbo y limpiarlo? y me a dicho que se lo heche por la admision para que le llegue al turbo pero le insisto en que esa caracola es de compresion que esta relativamente limpia,que la que se ensucia es la de escape que es la que la geometria varia y dice que da igual,que se lo eche por la admision
luego si es como dice de la n75 que esta sucia....hace poco hice lo que un manual que es quitarla del coche y limpiarla con 3 en 1,salió bastante negro y la conecté a 12v y hace el tipico ruido de solenoide (un piston que sube y baja) y la verdad que el coche iba igual
por otro lado hace 2 dias quité el tubo de la erg y como digo estaba muy limpio,algo negro tenia pero se veia el metal,nada de dedos de mierda asi que lo arranqué y le heché 3 en 1 por hay y se quedó muy muy limpia y ya puestos la cerré mecanicamente y aunque el fallo de recien arrancado el turbo no sople persiste,la cosa es que noto que va mas alegre,ya no se si es por haber cerrado a erg o porque al entrarle 3 en 1 en el motor a llegado al turbo y a echo algo.
ala! hay os dejo el tocho!!
- presupuesto districucion fr tdi 150
Moderador: cvillajos
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- presupuesto districucion fr tdi 150
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
yo e trabajado toda mi vida con recambios de coche , no es muy larga pero tengo 30 y empece a los 16 lo de los papeles es muy lojico ya que ellos se guian por las letras de motor año y demas , pero sobre todo las letras de motor son las que mandan , de kits de distribución ay varios depende los componentes que lleven algunos traen correa y polea , algunos correa polea y amortiguador etc y ay algunos coches que ay dos correas depende solo de las letras del chasis creo que eran audis y las correas son casi idénticas pero una es mas gruesa que otra
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pumu83 - Leoner@ habitual
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
madre mia pedazo tocho!!! para los tdi 150 arl hay dos tipos:
el modelo antiguo que es el caro y se cambia cada 90.000km, se utilizaba en los primeros leones hasta el 2003 que empezaron a cambiar al otro modelo.
el modelo mas moderno que es mas barato y se cambia cada 120.000km, estos se montaron a partir del 2003.
saludos
el modelo antiguo que es el caro y se cambia cada 90.000km, se utilizaba en los primeros leones hasta el 2003 que empezaron a cambiar al otro modelo.
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saludos
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
elrey escribió:madre mia pedazo tocho!!!
ya ves tio jeje es lo que tiene el aburrimiento y que estando parao me tenga que gastar 600 leres en la distri mas la historia del turbo que sean otros tantos,mas el aire que lo recargué hace 2 años y ahora enfria menos y no se si reparar o meterle carga cada 2 años que son 50 eurillos y alguna cosilla mas que no recuerdo..... en total unos 1000€ solo en puesta a punto por eso quiero enterarme bien
elrey escribió:para los tdi 150 arl hay dos tipos:
el modelo antiguo que es el caro y se cambia cada 90.000km, se utilizaba en los primeros leones hasta el 2003 que empezaron a cambiar al otro modelo.
el modelo mas moderno que es mas barato y se cambia cada 120.000km, estos se montaron a partir del 2003.
saludos
valla...el mio está matriculado en el 2003 que fue cuando lo compré pero claro,el coche pone que se fabrico el 22 de noviembre de 2002 creo que me tocará sablazo
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
Menudo tochazo y sin pedir perdón
El tuyo es como el mío, el caro.
Muchos años para aguantar una distribución.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
Gurin escribió:Menudo tochazo y sin pedir perdón
El tuyo es como el mío, el caro.
Muchos años para aguantar una distribución.
bueno pues sigo con el tocho que estaba cojiendo aire
el caso es que llamó mi padre de segundas a los 2 talleres y les preguntó si era con iva,y la respuesta fué que no asi hay que sumarle 21% de nada,en un taller me cobran unos 610€ o asi y en el otro unos 720€ o asi ¿esta bien de precio? ambos con bomba de agua y anticongelante (que me pegué el curro de cambiarlo el año pasado junto con el termostato )
hablando del tema del turbo.....en ambos talleres me han comentado que el turbo lo desmontan y lo llevan a limpiar ambos al mismo sitio,el problema es que me dijo el segundo mecanico "lo llevamos a talleres "X" y lo limpian con chorro de arena y se queda flamante" a lo que digo yo....es normal limpiar unas aspas de un turbo y la geometrica con un chorro de arena para que se desgaste prematuramente o incluso se deforme?
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
La distribución son 4.50/ 5 horas de curro, más materiales.
No me acuerdo cuando hice la primera pero no lo veo caro.
En cuanto al turbo, no se a la presión que trabajan esas máquinas de chorro de arena, sino es mucha no creo que pase nada.
Hace más de 15 años trabajé en una empresa con horno de arena y granallado y las piezas quedaban relucientes.
No me acuerdo cuando hice la primera pero no lo veo caro.
En cuanto al turbo, no se a la presión que trabajan esas máquinas de chorro de arena, sino es mucha no creo que pase nada.
Hace más de 15 años trabajé en una empresa con horno de arena y granallado y las piezas quedaban relucientes.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
A mi me costo 300€ con todo.
Pille el kit mas caro de oscaro, marca contitech(correa+tensor+rodillo+bomba agua)195€ +correa accesorios y tensor (marca gates)45€ y le pague a un amigo 60€ pa k me monte todo.(suele cobrar 100)
Barato y para toda la familia
Pille el kit mas caro de oscaro, marca contitech(correa+tensor+rodillo+bomba agua)195€ +correa accesorios y tensor (marca gates)45€ y le pague a un amigo 60€ pa k me monte todo.(suele cobrar 100)
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La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos
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AdrianD - Aun con la L
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
aquí en hospitalet de Llobregat (Barcelona)unos 350 euros con todo incluido,materiales y mano de obra,bomba de agua,tensores,correa etc.......
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Paranohia - Leoner@ habitual
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
Si te vienes para sevilla te monto el kit contitech con bomba de agua (marca primera de puta madre además, es la que yo tengo montao en mi FR) y te lo dejo montao y to en 310€ y te reviso los grados de arbol de levas ^^!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
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evola_200 - Usuario baneado
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
joe ya que estaba medio convencido.....tengo un familiar que es mecanico o bueno,dice ser que es mecanico jajaja y ya veis lo que me podria ahorar pero no le dejo que me toque el coche ni pa que me cambie el aceite!!!!
lo del chorro de arena es porque he odio en varios programas de estos del discoveri max que restauran cosas que para segun que metales no es nada bueno darle con el chorro de arena y a un turbo con sus rodamientos y ejes y tal que se puede desgastar y coja holgura.....pero claro,no habia pensado que se podrá regular la presion para que salga mas suave y no tan a lo bestia.
a sevila no creo que me llegue jejjee pero mil gracias por el ofrecimiento de verdad (o quien sabe si me da el punto) pero tendré muy en cuenta eso del kit contitech no valla a ser que me quiran montar de marca "pepe" y cobrar como si fuera de oro.....mirare que sea de esa marca que creo recordar que era de continental que es alemana y los alemanes no hacen cosas malas precisamente jjejeje
lo del chorro de arena es porque he odio en varios programas de estos del discoveri max que restauran cosas que para segun que metales no es nada bueno darle con el chorro de arena y a un turbo con sus rodamientos y ejes y tal que se puede desgastar y coja holgura.....pero claro,no habia pensado que se podrá regular la presion para que salga mas suave y no tan a lo bestia.
a sevila no creo que me llegue jejjee pero mil gracias por el ofrecimiento de verdad (o quien sabe si me da el punto) pero tendré muy en cuenta eso del kit contitech no valla a ser que me quiran montar de marca "pepe" y cobrar como si fuera de oro.....mirare que sea de esa marca que creo recordar que era de continental que es alemana y los alemanes no hacen cosas malas precisamente jjejeje
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: - presupuesto districucion fr tdi 150
Contitech es la marca original de la correa de distribución del grupo vag.
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evola_200 - Usuario baneado
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