Buenas;
Acabo de poner un cuadro FIS al leon, y tiene el tipico problema de que con el calor va perdiendo intensidad (mi gozo en un pozo...)
Viendo los precios que tiene mandarlo a reparar (del orden de 200€) me estoy planteando hacerme un un LCD (los he visto por ebay NO chinos y de cristal por 65€) y liarme la manta en la cabeza.
Mi mayor miedo es el ajuste de las agujas, como quitarlas y como ponerlas.
He visto que se quitan en sentido contrario a las agujas del reloj, pero hasta donde? hasta que haga tope? y al ponerlas se gira en sentido de las agujas del reloj?
luego habra que hacerle un 'output test' y si no cuadran? en que sentido las muevo? es muy dificil 'clavarlo'?
me he fabricado ya un tester de cuadros de sobre-mesa para trabajar mas agusto
Seguro que mas de uno ha 'jugado' con las agujas y me puede dar algun truco o consejo
Un saludo!
Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
Moderador: LeonFR.Gz
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Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
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Lazpi - Leoner@ habitual
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Re: Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
Las agujas van encajadas a presión. Un tenedor va muy bien para hacer palanca y sacarlas. Para ponerlas de nuevo, encájalas a presión. Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero.
No tiene ninguna dificultad.
¿Que pantalla quieres poner? ¿Puedes postear el link de ebay que comentas? puede que me interese.
Un saludo.
No tiene ninguna dificultad.
¿Que pantalla quieres poner? ¿Puedes postear el link de ebay que comentas? puede que me interese.
Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
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abpoza - Leoner@ habitual
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Re: Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
abpoza escribió:Las agujas van encajadas a presión. Un tenedor va muy bien para hacer palanca y sacarlas. Para ponerlas de nuevo, encájalas a presión. Para colocarlas a 0 (cero) girarlas en sentido contrario a las agujas del reloj. Si te pasas, es decir, dejas la aguja por debajo del cero, tienes que girar en sentido contrario a las agujas del reloj, dar la vuelta completa a la esfera y buscar el cero.
No tiene ninguna dificultad.
¿Que pantalla quieres poner? ¿Puedes postear el link de ebay que comentas? puede que me interese.
Un saludo.
Y si cuando hago el test de agujas no marca lo que debe? He de dar una vuelta completa tambien o siempre que vaya en contra de las agujas del reloj vale?
Es decir, si tiene que marcar 100, pero marca 110 no hay que dar una vuelta completa, pero si marca 90 casi se da una vuelta completa?
Puedo mover las agujas estando en el test? o siempre en el estado inicial de 0?
La pantalla que estoy pensando en comprar es esta:
http://www.ebay.com/itm/180924204036
Tiene buen precio, una descripcion buena y un 100% de votos positivos
Un saludo
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Lazpi - Leoner@ habitual
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Re: Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
Cuando hablas del test, me imagino que te refieres al que haces con el Vagcom. No recuerdo muy bien cómo funcionaba este test pero no importa, no creo que haga falta. encaja la aguja a presión y colócala en el 0, si te quedas por encima, por ejemplo, a 5 km/h, gira a izquierdas hasta encontrar el 0, si te pasas, es decir, te quedas por debajo del 0, sigue girando a izquierdas, da la vuelta completa y lleva la aguja al 0. Lo mismo para todas las esferas. Cuando hayas colocado las agujas haz el test y comprueba que la aguja se mueve bien, creo recordar que este test mueve la aguja del 0 hasta el final y luego la coloca en posición vertical hacia arriba, si en esa posición tienes el 100 km/h, eso debería marcarte. Estoy seguro de que si colocas las agujas en el 0 el cuadro marcará bien.
El tema está en que si giras a derechas, el eje que transmite movimiento a la aguja, gira solidario con el movimiento que das a la aguja, si giras a izquierdas, este eje permanece inmovil y la aguja gira sobre el, permitiendo el ajuste. No se si me he explicado.
En resumen, coloca las agujas en el cero girando siempre a izquierdas y funcionará bien.
Si luego el cuadro marca una velocidad distinta a la real, cosa que puedes comprobar con un navegador por ejemplo, puede ser problema de la eeprom con la que está funcionando el cuadro, en mi caso, mi cuadro es de un Passat, al instalarlo en mi coche, tuve que cargarle una eeprom de Golf IV. La primera era una eeprom de un cuadro que tenía los números del velocímetro colocados de una manera diferente y la aguja no señalaba bien la velocidad. Tuve que buscar una eeprom de un cuadro cuyos números estuvieran impresos de la misma forma en las esferas. Si no has cargado otra eeprom distinta no tendrás este problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
El tema está en que si giras a derechas, el eje que transmite movimiento a la aguja, gira solidario con el movimiento que das a la aguja, si giras a izquierdas, este eje permanece inmovil y la aguja gira sobre el, permitiendo el ajuste. No se si me he explicado.
En resumen, coloca las agujas en el cero girando siempre a izquierdas y funcionará bien.
Si luego el cuadro marca una velocidad distinta a la real, cosa que puedes comprobar con un navegador por ejemplo, puede ser problema de la eeprom con la que está funcionando el cuadro, en mi caso, mi cuadro es de un Passat, al instalarlo en mi coche, tuve que cargarle una eeprom de Golf IV. La primera era una eeprom de un cuadro que tenía los números del velocímetro colocados de una manera diferente y la aguja no señalaba bien la velocidad. Tuve que buscar una eeprom de un cuadro cuyos números estuvieran impresos de la misma forma en las esferas. Si no has cargado otra eeprom distinta no tendrás este problema.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
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abpoza - Leoner@ habitual
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Re: Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
OK, entendido
Mientras gire a izquierdas no hay problema ya que el motor esta bloqueado.
Ahora mismo el cuadro marca perfecto, es un cuadro de Passat W8 al cual se le han aprovechado las esferas (mi coche es gasolina) y adaptado la eprom.
Acabo de pedir el LCD nuevo, al final con el cambio dolar-euro ha salido por 67€
Aver que pasa
Thanks @abpoza !
Mientras gire a izquierdas no hay problema ya que el motor esta bloqueado.
Ahora mismo el cuadro marca perfecto, es un cuadro de Passat W8 al cual se le han aprovechado las esferas (mi coche es gasolina) y adaptado la eprom.
Acabo de pedir el LCD nuevo, al final con el cambio dolar-euro ha salido por 67€
Aver que pasa
Thanks @abpoza !
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Lazpi - Leoner@ habitual
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Re: Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
Lazpi, tienes conocimientos de soldar fajas de LCD? y tienes las herramientas para ello?? Te lo digo por que es algo delicado... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
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sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda sobre como sacar agujas cuadro y ajuste
sebasresa escribió:Lazpi, tienes conocimientos de soldar fajas de LCD? y tienes las herramientas para ello?? Te lo digo por que es algo delicado... Saludos
Buenas,
Pues sinceramente nunca me he encontrado con tener que sustituir un LCD con faja, pero llevo 9 años trabajando en una empresa de electronica y las reparaciones con estacion de aire caliente estan a la orden del dia y tengo a mano el utillaje necesario
Analizar un poco como hacerlo y espero que salga bien!!
Un saludo
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Lazpi - Leoner@ habitual
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