Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, rober_fr

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 13 Ago 2013, 12:21

adri_gk Antes de nada muchas gracias por tu comentario y recomendación. Lo cierto es que tienes toda la razón, deberíamos hacer valer nuestros derechos cómo consumidores con más frecuencia, si todo el mundo tuviese esa costumbre las cosas serían diferentes. Yo suelo ser de esas personas que tienen por costumbre "no conformarse" cuando un profesional o una empresa deciden engañarme, algo por lo que he tenido que escuchar en varias ocasiones que si soy un tocapelotas, que si menudas ganas que tengo de liarme en ese tipo de asuntos, y demás cosas parecidas, cuestiones éstas en lo que yo no estoy de acuerdo, insisto en que lo cierto es que todos deberíamos protestar mucho más ya que conseguiríamos que algunas cosas cambiaran.

En el caso de mi coche y en lo relativo a la compañía, pues sí, me he llegado a plantear hacer lo que comentas, aunque mis circunstancias personales no son precisamente las más adecuadas para plantarse ante la compañía de seguros y echarle tiempo al tema. Necesito un coche para ir a currar, son 50kms todos los días ida y vuelta que si me propongo hacer en transporte público me pueden suponer dos horas de ida y otras dos de vuelta todos los días hacer un recorrido que en coche me lleva cómo mucho media hora cada trayecto.

Coche de sustitución por parte de la compañía la verdad es que tuve, en un primer momento cuando se produjo el robo me correspondían 30 días de coche de sustitución (aunque tuve que esperar 72 horas para ir a recogerlo por si acaso aparecía el mío), y después cuándo apareció esos 30 días se quedaron el tan solo 10 ya que el tema para la compañía pasó a ser de robo a inmovilización por avería, y por este segundo supuesto los días de coche de sustitución pues son solo 10.

Ahora estoy tirando de momento con un Clío que me ha dejado mi cuñado que aprovechando que es verano él se mueve en moto, y aún estoy esperando a ver si la compañía me dice cuanto me ofrece de indemnización para tomar un decisión que si todo me cuadra dentro de lo que tengo pensado, muy probablemente sea aceptar la cantidad que me ofrezcan, y reparar el coche lo antes posible para poder disponer de él.

Cierto es que lo más adecuado sería hacer valer los derechos que me asisten, pero no es menos cierto que la necesidad apremia y que si llega septiembre y puedo disponer de mi coche, pues mejor que mejor la verdad.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo. ;)

Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor Juanma1984 el 13 Ago 2013, 14:24

a mi lo que me extraña es que un taller oficial te monte un motor que no es suyo. normalmente se lavan bastante las manos en esos temas y mas con averias tan importantes

espero que tengas suerte compañero. yo en tu caso lucharia por intentar sacar mas pelas para uno equivalente o sino me cogeria ese golf de confianza. espero que tu caso acabe lo mejor posible y encuentres una opcion que te deje satisfecho
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 13 Ago 2013, 15:16

Juanma1984 escribió:a mi lo que me extraña es que un taller oficial te monte un motor que no es suyo. normalmente se lavan bastante las manos en esos temas y mas con averias tan importantes


Efectivamente no suele ser precisamente lo más habitual que en un taller oficial se comprometan de esa manera, esa es una de las razones que me da para plantearme que recuperar mi coche es factible, si un taller oficial se pringa de esa manera es que lo deben ver bastante viable el asunto.

Por otra parte es el taller oficial al que llevo mi coche desde hace tres o cuatro años y saben perfectamente cómo está, o al menos estaba, y si por la razón que sea tienen disponibilidad de un motor que les inspire confianza pues parece que eso les da para estar dispuestos... bueno, eso y la pasta que van a sacar claro está.

De cualquier forma no deja de ser una leña esos 3.000€ que más o menos calculan que me puede costar el tema comparado con esos alrededor de 2.000€ que calcula el del taller particular, así que a ver si la compañía dice algo en concreto de tema pasta, que de momento no ha dicho ná y eso que llamo día sí y día no.

Gracias y un saludo. ;)
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor adri_20vt el 13 Ago 2013, 15:56

dreneses de verdad que es una pena, en las compañias son todo buenas palabras pero luego te encuentras con problemas. Yo soy una persona que me gustan las cosas bien hechas, pero aveces como bien dices tu hay que pasar por el aro no queda mas cojones y por desgracia tambien lo probe en mis carnes, aunque a ti te dan soluciones a mi me dejaron sin coche, sin dinero y aun esperando hoy que me paguen mis lesiones.

El motor de la SEAT, si puedes diles que de 2º zarpa nada, como paga tu seguro motor nuevo de paquete que no eres un particular al que se le ha roto.

Juanma en los conces si que se montan muchos motoers de 2º zarpa a gente que los parte pero ya no es el primero caso que vivo de motor montada en casa oficial buscado por ellos y en 1000km quedar el coche a 2 pistones.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor cordobitax el 13 Ago 2013, 17:58

lo primero es saber si el golf ese que de dejan a buen precio esta bueno de verdad,si es que si haber cuanto tiempo puedes "aguantarlo" sin que lo venda o si se pone muy pesado en venderlo de verdad que cuando sea para que tengas un margen de tiempo y con ese margen de tiempo miras motores y demas.

por otro lado yo el coche no lo llevaria a la seat,la mano de obra es mas cara,en un taller de barrio vale que no esten muy puestos en quitar el motor de un fr y poner otro pero no tienen mucho misterio si uno es un mecanico medio bueno y de toda la vida,un mecanico de la vieja escuela habrá quitado ya unos pocos de motores y los habra cambiado ya (aunque lo haya echo con supermirafioris y demas) eso es un pico de mano de obra que te ahorras y los motores de desguace...........eso es loteria,puede ser que el que haya volcado y rebentado el coche tenga el motor impecable y esté en el desguace por el accidente o puede que te encuentres un leon super nuevo y precisamente esté en el desguace porque el motor esté para tirar.

el caso es que el tuyo esta para tirar (el motor) pero por muy chungo que esté el de desguace con que funcione,no queme aceite ni agua ya esta muy bien,luego mas adelante pues puedes poner piezas del tuyo que esten bien,si pasado un tiempo lo ves todo bien pues disfrutalo,si ves que no te gusta como va venderlo (a poder ser sin timar mucho al vendedor) y con lo que saques pues te pillas el golf de tu colega.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21281
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 14 Ago 2013, 11:10

Seguir agradeciendo las intervenciones de la gente en este hilo, no sabéis cuanto os agradezco todas las recomendaciones y comentarios que me vienen genial para tener una perspectiva amplia del asunto.

Comentar a los que me escriben privados que siento no poder responderle ya que al ser un usuario nuevo aún no dispongo de esa funcionalidad, pero que también os agradezco los comentarios y ofrecimientos.

El tema a día de hoy es que sigo esperando pronunciamiento oficial por parte de la compañía para ver decisión tomar a partir de ahí.

Lo dicho, muchas gracias a todos y un cordial saludo. :ok:
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor kennymakinero el 14 Ago 2013, 15:40

he estado hablando con un amigo que trabaja en la vw, y me comentado que si que lo pueden hacer pero que al ser motores de 2º mano ellos no te dan ningun tipo de garantia del motor, ya puedes sacar el coche del conce y a la vuelta de la esquina reventar que te quedas indefenso, yo como te dije en post mas arriba discute con la compañia, y si no el dinero que te den no puedes arreglar el motor del tuyo??, yo soy de mapfre hace un par de años me robaron el equipo de musica muchas cosas no estaban a la venta y eso se sirvio el perito en escusarse de pagar. fui a la central con mi poliza y las cosas que no me daban, la consola de la radio, cargador de mp3 , las tapas de la baca, el radio cd.. le fui con la suma en el papel y les dije que el proximo recibo no lo pago hasta que se salde las deuda que ellos tienen conmigo, al dia siguiente me pusieron una radio de mejor gama, la consola nueva y todo lo que yo pago todos los años religiosamente. Con esto te quiero decir que o eres un verdadero hijo p.. o te ponen el culo como la bandera de japon..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 22 Ago 2013, 12:29

Buenas a todos otra vez,

Os pongo al corriente de cómo está a día de hoy el asunto y del problema al que me enfrento ahora mismo.

Resulta que efectivamente la compañía me comunicó que el coche me lo dan siniestro y me han ofrecido una cantidad a modo de indemnización que es el valor venal del mismo, y acogiéndose a los artículos nosequé y nosecuántos de las condiciones generales de la póliza, para cobrar esa cantidad he de presentarles el certificado de destrucción del vehículo ya que los restos del coche pasan a ser de su propiedad.

Y es ahí donde está el problema, que la compañía se cierra en banda y no hay manera de que accedan a descontarme una cantidad de la indemnización para poder quedarme yo con los restos del vehículo.

Ya he puesto una primera reclamación y se han ratificado en que he de presentarles el certificado de destrucción del vehículo para cobrar la indemnización y que no hay otra solución, y me dicen que si sigo sin estar de acuerdo, he de hacer una reclamación al defensor del mutualista.

No sé pero a mi todo esto me escama muchísimo, no sé que especial interés tienen en quedarse con los restos del coche y no llegar a un entendimiento conmigo, salvo que pretendan arreglarlo ellos y revenderlo para recuperar lo que me dan de indemnización e incluso sacar beneficio.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo. ;)

PD.- Edito para comentar que firmado de mi puño y letra en la póliza, efectivamente aparece la condición de que "en caso de perdida total o robo del vehículo, se indemnizará al asegurado con la cantidad equivalente al valor venal del vehículo en la fecha del accidente que es el valor del objeto asegurado en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro" pero nada de que los restos del vehículo pasan a ser de su propiedad. Comento esto porque al parecer este tipo de cláusulas es imprescindible que queden reflejadas en la póliza aceptadas por escrito por el tomador, en este caso yo obviamente.
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor javids el 22 Ago 2013, 18:16

A ver...,voy a dar mi opinión sin ser ningún experto...,pero es que lo que se estaba dando por hecho por aquí me estaba pareciendo muy raro...
Vamos..,¿que se supone que el seguro tendría que dar la indemnización y luego poder arreglar el coche con ese dinero???
De verdad alguien ha podido hacer eso alguna vez?? Vamos..,es que sería un negociazo..,porque esa avería es de 2000€ (cambiando el motor, claro..)
Si la compañía da el coche como siniestro y te indemniza..,ya está..,se acabó... el coche es para chatarra. Me extrañaría que el seguro, incluso, no pase datos a tráfico notificando que ese coche ya no es apto para circular.

Otra cosa es que las compañías sean unas puñeteras y sepan como no pagar un duro. Te lo dan siniestro porque saben que el coche se puede arreglar por menos.., y que la mayoría de la gente,y más como están hoy en día la economía, preferirá arreglarlo antes de meterse en otro coche..

Lo suyo sería que se pudiera no aceptar esa indemnización y arreglarlo..,pero creo que si la compañía lo declara siniestro es eso..., o eso..

En fin.., entiendo que tu caso es una putada, porque cuentas con que ha sido un robo..,el seguro...
Avatar de Usuario
javids
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2013, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor gweennn el 22 Ago 2013, 20:12

hola dreneses.
después de leer todo lo que has puesto yo haría lo siguiente, si lo que te piden es el certificado de destrucion del vehiculo pues es fácil quitale todas las cosas que puedas vender turbo inyectores caudalimetro etccc e interiores etc...... y con lo que te den de indenizacion pues pones un poquito mas si puedes con la venta de todas esas cosas en segundamano, te miras algún fr del año 2005 o 2006 special ediction que por unos 6500 pavos como mucho encuentras cosas muy buenas ,.

Mi otra opción es que arregles en un taller de confianza el motor la parte de abajo que en un desguace no sale tan caro hay gente en segundamano o en mil anuncios que vende motores muy baratos en torno a 600 pavos en visto alguna vez, vas a taller de confianza lo espones que quieres que te monten un los bajos de un motor con otro que llevas tu y apañado ,claro algo tendrá que pagarte el seguro.

Los mas fácil pillarte un special ediction o uno del 2004 que hay muchos por poco mas de lo que te dan de indenizacion claro quedándote todo lo que puedas del tuyo y presentando baja por destrucion.

ami me lo robaron achicharraron y con lo que me dieron puse poco mas y me pille un special edition mas equipado del que yo tenia y con menos km.

Un saludo y comentanos quevas haciendo
Avatar de Usuario
gweennn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2011, 16:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor adri_20vt el 22 Ago 2013, 22:24

El especial edition poco equipamiento tiene mas que un FR por no decirte el mismo, como mucho tempomat y techo y para de contar, al menos todos los que yo he visto y te lo dice uno que lo tiene en su garaje.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor feal el 22 Ago 2013, 23:12

Solo decir que conozco gente que le dieron el coche siniestro y luego pagando los "restos" esto no se quien lo tasa, compran esos restos y con la indemnizacion reparan el coche. Pongo unos ejemplos de conocidos.

Un amigo con un ibiza cupra se lo dieron sinistro por un accidente, total le dieron unos 6000€ y el compro los restos valorados en 800€ y luego lo vendio a piezas.

Otro compañero tenia un vw golf V gtd con un año mas o menos tuvo un accidente tambien frontal rompio hasta el bloque motor y se descuadraron las puertas, un cristo. Como es logico le dieron el 100% del valor. Se compro un golf VI gtd y los del taller oficial se quedaron con los restos repararon el coche y sigue rodando por ahi.

Otro caso mas raro si cabe, un chico con un opel opc calló al rio y tambien le dieron el coche siniesto. Pues yo y un amigo que tambien tenia un opc nos enteramos y fuimos hablar con el para ver que iva hacer con el coche. Nada que no lo iva reparar y que se quedaba con la indemnizacion. Bueno pues nosotros viendo en pastizal que le podiamos sacar negociamos con el y moviendo algunos hilos compramos los restos 2000€. Total que sacamos el triple en piezas Nos dieron creo que fueron 5 dias para desmantelarlo y llevar la carroceria. esto porque conociamos al desguace que lo iva recoger.

Que quiero decir con todo esto, pues que hay maneras de comprar los restos y reparar el vehiculo, que no lo quieras y los del desguace o taller se lo queden y lo vuelvan reparar o vender a piezas. Supongo que el problema esta con las personas con las que topes.

Tambien supongo que habra casos como el tuyo que alomejor es imposible negociar con la compañia y el taller-desguace que compre los restos. Pero lo que esta claro es que alguien va recoger los restos.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor BhEaN el 23 Ago 2013, 09:52

adri_gk escribió:El especial edition poco equipamiento tiene mas que un FR por no decirte el mismo, como mucho tempomat y techo y para de contar, al menos todos los que yo he visto y te lo dice uno que lo tiene en su garaje.


El special edition no tenía nada de eso (de serie, quiero decir). Es un FR normal y corriente, pero con paragolpes delantero y trasero Cupra R y llantas Cupra R en 17". Pero tanto el tempomat como el techo es un extra que podias ponerle si querías, o no...

Te lo dice uno que tambien tiene otro en su garaje, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 23 Ago 2013, 10:03

Bueno, comentar que yo todas las cábalas que me he venido haciendo desde un primer momento ha sido en función de lo que me ha ido diciendo la gente con la que me he ido topando relacionada con este asunto, es decir, el taller oficial, el taller particular, gente relacionada con el mundillo de los coches con los que iba hablando del tema, todos, absolutamente todos, coincidían en que iba a tener posibilidad de quedarme con los restos de mi coche a cambio de descontar una cantidad de dinero de lo que me ofrecieran por la indemnización, de manera que tan raro no debe de ser aunque para mi esto es la primera ver que me pasa así que no tengo ninguna otra referencia con la que comparar.

Para mi desde luego hubiese sido mucho más práctico plantear el tema desde una perspectiva lo más realista posible desde un primer momento, si a mi todo el mundo me hubiese dicho "no te van a dar posibilidad alguna de quedarte con los restos de tu coche, te van a indemnizar en función del valor venal y punto", pues hombre, me hubiese cabreado más o menos pero no hubiese perdido el tiempo en planificar algo que no iba a poder terminar siendo cómo es arreglar mi coche, hubiese dedicado ese mismo tiempo y esos esfuerzos a solventar la situación de otra manera que es lo que me tengo que poner a hacer ahora después de todo lo que ya llevo que no es poco.

Negocio no creo que sea negocio para nadie que le roben el coche que tiene perfectamente mantenido con la pasta que eso cuesta, que lo recuperes con el motor reventado y que tengas que montar otro motor que vete tú a saber cómo está con todas las consecuencias que eso puede llegar a tener. Que alguien esté dispuesto a pasar por esa situación a cambio de quedarse al final con unos hipotéticos 1.500 o 2.000€, que puede ser lo que en el mejor de los casos te puede quedar limpio, pues hombre, me lo creo porque gente hay para todo, pero vamos, que mucho componente de negocio no le veo yo el asunto, y desde luego que no es ni por lo más remoto mi perfil.

En fin, que ahora el asunto es encontrar un desguace que me haga una buena tasación por los restos del coche, y entre lo que me dan de indemnización y lo que me den por los restos, dar mi coche cómo por mal vendido, y a otra cosa.

Otra opción sería pasar de la indemnización de la compañía, quedarme con los restos y arreglarlo lo más barato posible, pero lo cierto es que no me parece demasiado interesante.

En relación con el tema de encontrar un desguace que me haga una tasación económicamente buena, he encontrado http://www.autoresiduos.com que es una web de subastas de vehículos con siniestro, ¿alguien tiene referencias de cómo funciona o la ha utilizado alguna vez? ¿alguien de aquí foro que me pueda dar el certificado de destrucción está interesado en comprarme los restos?

Una cosa más ¿se puede poner a circular de nuevo un coche del que ha sido emitido el certificado de destrucción?

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor kennymakinero el 23 Ago 2013, 21:32

un par de cosas..
lo primero as mirado si lo que te pagan es lo mismo que lo que vale tu coche, es decir, a ti te pagan por matricula del coche. mirar en algun sitio el valor venal de este.

y otra seria si la reparacion vale por poner 3.500€ y a ti te dan 3.000€ pagar los 500 y arreglar el leon.
si no pues vende todo lo que se pueda vender.. y el resto se lo das al desguace, ya que los del seguro te piden el certificado de destruccion, no fotos de como as entregado el vehiculo.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Seat León MK1 fr escala 1/24
Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics
Autor: Cantona
Respuestas: 41
Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 5
Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 4
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: miceor
Respuestas: 8530
León Mk3 - Bluetooth no va bien
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: davidutiel
Respuestas: 0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados