Brico: Montantes para el Seat Leon.
Publicado: 05 Oct 2013, 00:29
Hola a todos, pues me he decidido a subir un pequeño brico de como se hacen los montantes para nuestro Mk1, asi quizas alguien se anime al ver que no son tan dificiles de hacer, en este caso son montantes para medios y tweter, subo fotos de dos instalaciones diferentes, los pasos son iguales en ambos casos, solo cambian los tamaños y orientacionesde las vias.
Los montantes son para unas vias ESB Ottomila (las mias) y unas preciosas vias DLS Nobelium 6.3 (de otro forero).
Comenzamos haciendo los aros en DM, llevan un rebaje para que entre el aro de acero donde asientan los medios y tambien para que el medio no sobresalga demasiado.
Acontinuacion se pegan con cola caliente los aros y se montan las vias, se conectan y hacemos pruebas de sonido hasta encontrar la orientacion optima, en este asunto hay que dedicar muchas horas de ajustes y escuchas, en mi caso me llevo semanas, los Dls ya los tuve en mi coche y me sabia perfectamente las orientaciones adecuadas:
Una vez que conseguimos la orientacion adecuada vamos a pasar a darle forma y consistencia con resina de poliester y fibra, para la forma se usa licra, unas medias de la parienta (que no sean nuevas que se cabrea), me mete el montante y se pega con Loctite en los puntos deseados para dar forma, asi ella sola hace las curvas, despues aplicamos la resina haciendo un molde perfecto.
La resina se mezcla a un 2 o 3% con el catalizador, dependiendo de la temperatura, es mejor hacer poca resina si no se tiene practica, cortamos trocitos pequeños de fibra, mojamos la licra con la resina y aplicamos la fibra, despues recubrimos esa fibra con mas resina dando golpecitos con un pincel:
Cuando ya este bien duro lo que suele ocurrir en 1h mas o menos recortamos el poliester sobrante de los bordes y esquinas asi como de los agujeros de los aros, para ajustar mas las formas y dejar un mejor acabado se le aplica unas capas de masilla de carrocero o poliester, inmediatamente despues de aplicarla podemos pasarle un pincel mojado en disolvente para que suavice formas y tengamos que lijar menos despues.
Cuando ya este seca pasamos una lija de 80, desbastamos lo mas grueso y despues pasamos una lija de 120, al ir tapizados el acabado no tiene que ser perfecto, en caso de pintar deberiamos dar varias lijadas y terminar con lija de 500 minimo, despues dariamos una capa de imprimacion para un acabado perfecto.
Los montantes son para unas vias ESB Ottomila (las mias) y unas preciosas vias DLS Nobelium 6.3 (de otro forero).
Comenzamos haciendo los aros en DM, llevan un rebaje para que entre el aro de acero donde asientan los medios y tambien para que el medio no sobresalga demasiado.
Acontinuacion se pegan con cola caliente los aros y se montan las vias, se conectan y hacemos pruebas de sonido hasta encontrar la orientacion optima, en este asunto hay que dedicar muchas horas de ajustes y escuchas, en mi caso me llevo semanas, los Dls ya los tuve en mi coche y me sabia perfectamente las orientaciones adecuadas:
Una vez que conseguimos la orientacion adecuada vamos a pasar a darle forma y consistencia con resina de poliester y fibra, para la forma se usa licra, unas medias de la parienta (que no sean nuevas que se cabrea), me mete el montante y se pega con Loctite en los puntos deseados para dar forma, asi ella sola hace las curvas, despues aplicamos la resina haciendo un molde perfecto.
La resina se mezcla a un 2 o 3% con el catalizador, dependiendo de la temperatura, es mejor hacer poca resina si no se tiene practica, cortamos trocitos pequeños de fibra, mojamos la licra con la resina y aplicamos la fibra, despues recubrimos esa fibra con mas resina dando golpecitos con un pincel:
Cuando ya este bien duro lo que suele ocurrir en 1h mas o menos recortamos el poliester sobrante de los bordes y esquinas asi como de los agujeros de los aros, para ajustar mas las formas y dejar un mejor acabado se le aplica unas capas de masilla de carrocero o poliester, inmediatamente despues de aplicarla podemos pasarle un pincel mojado en disolvente para que suavice formas y tengamos que lijar menos despues.
Cuando ya este seca pasamos una lija de 80, desbastamos lo mas grueso y despues pasamos una lija de 120, al ir tapizados el acabado no tiene que ser perfecto, en caso de pintar deberiamos dar varias lijadas y terminar con lija de 500 minimo, despues dariamos una capa de imprimacion para un acabado perfecto.