Mp3 en radio Aura

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: Hornet
Seguidores: jf, Pro, DuckToy, LoWRaiDeR, JoseBQ, javiolo, furasturias, Dandy_gsi, farero, gabrielorellana377

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Toledator150 el 10 Nov 2011, 21:31

Hola e provado de todo para conectar una entrada auxiliar con mini jack como la de la foto pero no soy capaz,ni puenteando ni sin puentear.mi pregunta es...se puede hacer en TODAS las aura?es que lo aga como lo aga no me sale.algo que modificar con vagcom?no se ya que acer... :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:
Avatar de Usuario
Toledator150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ago 2011, 21:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor oscarr5 el 11 Nov 2011, 17:56

Toledator150 escribió:Hola e provado de todo para conectar una entrada auxiliar con mini jack como la de la foto pero no soy capaz,ni puenteando ni sin puentear.mi pregunta es...se puede hacer en TODAS las aura?es que lo aga como lo aga no me sale.algo que modificar con vagcom?no se ya que acer... :mosqueao: :mosqueao: :mosqueao:


no todo los modelos se puede, a partir del 2003- 2004 no se puede, desconozco si hay alguna manera de acticarlo o lo que sea con el vag com, devido a que ami personalmente me funcionaba, lo siento tio
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Toledator150 el 13 Nov 2011, 02:53

para los qe l aura cd sea de dspues del 2003 y no se puede puentear la ntrada del cargador...ya e conseguido meter la entrada auxiliar haciendo "trampas" n l aura cd, si alguien m xplica como se hace un tutorial lo ago..lo unico qe ay qe abrir la radio y soldar tres cables, s facil xro asta ke los e ncontrado... :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
Toledator150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ago 2011, 21:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Toledator150 el 13 Nov 2011, 10:40

no todo los modelos se puede, a partir del 2003- 2004 no se puede, desconozco si hay alguna manera de acticarlo o lo que sea con el vag com, devido a que ami personalmente me funcionaba, lo siento tio[/quote]

Weno para los que como yo el aura cd sea posterior al 2003 e encontrado un metodo para ponerle una toma auxiliar...que no e visto por ningun lado asi qe si alguien me dici como se ace un tutorial lo ago..ay qe abrir el radio cd y soldar unos cables no es dificil pero asta qe los encontre...x cierto el manual de servicio qe ay en fullcustom no vale por qe es de casette jeje.pues eso si me explican como acer un tuto lo ago xq nunca e exo uno...
:D :D
Avatar de Usuario
Toledator150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ago 2011, 21:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Toledator150 el 13 Nov 2011, 18:41

ola qe sepais qe si la radio es posterior al 2003 no os valdra el truco se los pines 13 y 14 a masa por qe lo bloqearon pero e encontrado una forma qe no e visto x ningun lado...Weno para los que como yo el aura cd sea posterior al 2003 e encontrado un metodo para ponerle una toma auxiliar...que no e visto por ningun lado asi qe si alguien me dici como se ace un tutorial lo ago..ay qe abrir el radio cd y soldar unos cables no es dificil pero asta qe los encontre...x cierto el manual de servicio qe ay en internet no vale por qe es de casette jeje.pues eso si me explican como acer un tuto lo ago xq nunca e exo uno...
:risa3: :risa3:
Avatar de Usuario
Toledator150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ago 2011, 21:48
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Juanillo el 20 Nov 2011, 19:14

Hola toledator, como en tu caso, mi radio debe ser post 2003 y no soy capaz de hacerla funcionar puenteando 13-14 a negativo.
Como veo que lo has conseguido...me podrías contar como la has hecho? donde tengo que soldar esos cables y que numeración son en el conector mini iso? Te lo agradecería enormemente. Un saludo
Avatar de Usuario
Juanillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 May 2004, 21:32

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor otrebla el 05 Dic 2011, 02:45

yo tambien estoy interesado en saber como lo has hecho con una radio aura del 2004 saludos
Avatar de Usuario
otrebla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2011, 23:43

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor cordobitax el 15 Dic 2011, 13:45

a mi tambien me interesaria bastante
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor lphant el 03 Ene 2012, 20:52

Buenas noches;

a ver quien me puede echar una mano, he estado leyendo muchas cosas por ahi pero tengo muchas dudas, quisiera poner un USB a mi coche, tengo un seat leon 2 comprado en el 2007, la radio es la de serie, por lo que he visto por hay en fotos creo que el modelo es (SE350), no tengo cargador de cd, lo que tengo es una entrada auxiliar al lado del freno de mano.

Puedo instalar algo en esta radio??, que recomendáis??, y como puedo hacerlo??.

gracias de antemano.
Avatar de Usuario
lphant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2012, 20:02
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor ximo1 el 16 Ene 2012, 23:58

si que puedes conectarle un adaptador de usb ,creo que hay algun brico en este foro o en el de seat leon 2 ahora no recuerdo pero lo hay y alguien que los vende
saludos
Avatar de Usuario
ximo1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ago 2011, 12:18
Ubicación: alicante
Agradecido: 1 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor leon fr 72 el 30 Ene 2012, 21:26

Toledator150 escribió:para los qe l aura cd sea de dspues del 2003 y no se puede puentear la ntrada del cargador...ya e conseguido meter la entrada auxiliar haciendo "trampas" n l aura cd, si alguien m xplica como se hace un tutorial lo ago..lo unico qe ay qe abrir la radio y soldar tres cables, s facil xro asta ke los e ncontrado... :sobrao: :sobrao:

Hola Toledator,soy nuevo en esta página crack de soluciones si fin...jeje....y me ha dejado bastanta intrigado tu solución para poder activar la entrada aux en mi leon fr (radio Aura)....lo curioso es que es del 2002 y aun así siguiendo las indicaciones de masa 13 y 14 junto con la conexión mini iso que compré me sigue saliendo "charguer"(toda operación con la radio encendida como indicais).....por favor si pudieras indicar los cables a soldar y números de pins a tocar (alguna foto si es posible)..te estaría eternamernte agradecido....de antemano muchas gracias por tu atención,saludos!!!!
Avatar de Usuario
leon fr 72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2012, 21:12

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor leon fr 72 el 30 Ene 2012, 21:54

oscarr5 escribió:bueno pues nada, lo he conseguido, es muy facil y sabia que lo haria funcionar.

Despues de que me llegara el cable (no me ha costado ni 10 € con envio incluido) me puse manos a la obra, lo unico que ai que hacer es los siguiente:
el cable que hemos comprado tiene como ya sabeis en un extremo el conector mini iso(azul) y del mismo salen tres cables, estos son: salida de audio izquierdo (pin 19), salida de audio derecha (pin 20) y masa de audio (pin 18) (ver imagen), pues bien, compré dos fichas que cabian dentro de los pines del conector mini iso, a cada ficha le he puesto un cable y he colocado cada ficha en un pin, uno en el pin 13 y otra en el pin 14, ahora nuestro conector mini iso cuenta con 5 cables, luego he unido ambos(pin 13 y 14) en otra ficha terminada en arandela(con el fin de poder sujetar estos dos cables en un tornillo), luego me he ido para el coche, he sacado el radio y he colodado el mini iso en su posicion.

Aqui viene la parte en la que no todo el mundo a conseguido hacerlo funcionar y sin embargo vereis lo facil que es, encendeis la radio, y le dais al boton CD6, en la pantalla aparecera "CHANGER" durante unos segundos y luego se quitara, pues bien, cojeis un destorniyador adecuado para quitar el tornillo que se encuentra en la parte trasera de la radio, casi en el centro, y colocais aí el terminal de los pines 13 y 14, por eso antes le pusimos una ficha terminada en arandela, para poderlo sujetarlos con ese tornillo; OJO, todo esto realizarlo con la RADIO ENCENDIDA, no apagar la radio porq sino no os vale, ¿porque?, muy facil, los pines 13 y 14 son entrada y salida de datos, al colocarlos con la radio encendida hacemos masa con la misma y hacemos creer a la radio que le estamos poniendo un cargador de cd.
una vez colocado los cables de los pines 13 y 14 en el tornillo trasero, pulsamos la tecla CD6 de nuevo y veremos como aparece en la pantalla "CD- TR-", eso quiere decir que vamos muy bien, luego nos buscamos un sitio donde meter el cable donde no nos moleste y a la vez lo suficiente comodo como para enchufarle tu ipod, movil o lo que quieras, yo he pasado el cable por detras del climatizador y lo que sacado por debajo del cenicero( pero para gustos los colores) solo queda meter la radio en su sitio y probar.

espero que os ayude,si alguien tiene alguna duda que pregunte, respondere con mucho gusto :ok:

Hola Máquina ,pues he seguido todos tus pasos tal y como los explicas y no hay manera de que funcione,radio aura del 2002 y haga lo que haga sale "changuer",y ahí se queda...alguna idea? ya no sé que más probar...muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
leon fr 72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2012, 21:12

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor cordobitax el 05 Feb 2012, 20:11

a mi tampoco me funciona y lo he echo muchas veces y de distintas maneras posibles.imagino que segun la version del aura ya que como digo,casi fijo que viene capado o limitado por vagcom porque el conector de rca tambien lo tengo y tampoco funciona y buscando informacion,hace tiempo leí en un foro de audi que para conectar el rca a sus radios de casa habia que "liberarlas" por vagcom porque venian limitadas y muchas veces he preguntado en la seat que que tendria que hacer para instalar su sistema de potenciacion que viene con etapa y sub y nunca me han dado ninguna explicacion,de echo me contaban trolas y se notaban que me mentian y no me querian contar nada por no decirme eso,que mediante algun programa se deslimita la radio para poder enchufar dichos conectores y a zumbar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor valdo el 16 Feb 2012, 10:26

Buenas

Aqui os dejo una pequeña brico, la cual llevo hecha y funciona de pu.. madre
El coste es mínimo
Yo para dejarlo mas curioso, compré en la SEAT el conector de entrada AUX que llevan los modelos actuales. Le quité el mecanismo que llevaba este, y acople en jack embra con desconexion del manual. El resultado es bastante bueno.
Os dejo el link de la página por si no soy capaz de subir el archibo correctamente.

Actualmente, dispongo probablemente del auracd mas completo que haya rulando por ahí.
Además de ser un radio cd, llevo el cargador, intarface original de USB y Jack auxiliar.
El interface y el cargador estan conectados a una placa artesanal controlada con un pequño interruptor, el cual en estado OFF deja funcionar el USB, y al darle al ON alimenta la placa artesanal, y lo que hace es desconectar el USB y alimentar el cargador. Como es lógico, el cargador lo uso de higos a brevas...
Si hay algún interesado en hacer algo parecido, que me mande un privado y le explico como lo hice.

Saludos

http://www.xsarausuarios.es/ficheros/in ... xradio.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
valdo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Sep 2004, 00:22
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Mp3 en radio Aura

Notapor Provinciano el 11 Mar 2012, 16:05

Valdo: Una consulta, en el brico que dejas, es solo para agregar una entrada auxiliar al aura con cargador, no?
Avatar de Usuario
Provinciano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2012, 00:25

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, jgleal y 5 invitados