León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpine

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: PuertoLeon

León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpine

Notapor eleon el 29 Abr 2024, 15:39

Hola compañer@s, recientemente he comprado una radio alpine ilx-702d de segunda mano para sustituir la radio original básica de 5" y todo funciona correctamente excepto el puerto usb, esta radio trae el conector usb típico (USB A) que lógicamente no coincide con el cable original del coche (HSD).

Dándole vueltas al asunto primero se me ocurrió utilizar un cable adaptador como este pero sin éxito ya que por lo que fuera, no funcionó (el vendedor tampoco tenía idea de por qué)

Imagen

Después en el manual de instalación aparece una especie de adaptador supongo, con la siguiente referencia: 5Q0.035.726B pero esto tampoco ha funcionado ya que el conector del coche no entra ahí

¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

Saludos
Última edición por jasoriab el 03 May 2024, 10:53, editado 1 vez en total
Razón: Editado título para especificar la generación del coche a la que se aplica el hilo.
Avatar de Usuario
eleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2018, 14:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpin

Notapor PuertoLeon el 08 May 2024, 07:04

Hola que tal va el Alpine? Estoy mirando radios Android también, y vi el Alpine, sale caro?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpin

Notapor eleon el 13 May 2024, 14:06

PuertoLeon escribió:Hola que tal va el Alpine? Estoy mirando radios Android también, y vi el Alpine, sale caro?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk


Yo que tengo un style me va genial, los mandos del volante funcionan (incluso el de voz que hace saltar el asistente del movil), sensores y altavoces también (no es compatible con seat sound) pero es bastante cara. La compré de segunda mano y fue quitar y poner pero si la compras nueva creo que te toca hacer el conexionado de cable que no son pocos.
Comparado con una china no hay color
Avatar de Usuario
eleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2018, 14:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpin

Notapor eleon el 13 May 2024, 14:12

Yo creo que finalmente la solucion va a ir por desmontar consola central + clima para tirar un cable usb y sustituir el original pero por si acaso invoco a los gurús @rojas @leonfrrojito @miceor @aprietatuercas1974 @javigody por si pueden dar algo de luz. Saludos
Avatar de Usuario
eleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2018, 14:36
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados