León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: rob3r7o, ericoperico
Seguidores: Octacon, vidadivertida, juancete, Gsclosada, SP_Kenny, msmdraven, carlo13, SantiPMI, Alexr3i, josean-opc, trazas, Vagabundo, Alvi, dekompeti, volkov, Maikermx, Rotemburgero, El_pelos44, leonfrrojito, jasoriab, Iosu21, Warelio, IbiFR, Mr.Chuflas, victorvOrtiz, Atajunen, Jpl10, craken, jose.a.llamas, JesusEli, iDavid9669, pepo55, danieleon, kwatto, venerofonte

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 10 Jul 2023, 10:17

Alexr3i escribió:
Warelio escribió:Desconozco si todos estos dispositivos que han salido al mercado que hacen funcionar Android Auto o Applecarplay de forma inalámbrica tienen aplicación de conexión propia o soporte de actualizaciones de firmware del dispositivo para futuras mejoras o nuevas funciones.
Tengo mis dudas al respecto de que todos sean actualizables. Los smartphone cada año sacan nuevas versiones de sistema operativo y estos dispositivos no actualizan a la misma velocidad, por lo tanto es muy probable que pasado un tiempo, y dependiendo de lo moderno del smartphone, si no existe soporte de actualización eficiente acaben no siendo compatibles con los nuevos móviles y den problemas de conexión o directametne sea imposible conectarse a ellos.
En mi caso particular, compré el dispositivo AAWireless hace ya 2 años largos, y en todo ese tiempo he manejado 3 versiones de sistema operativo Android, (12, 13 y ahora la 14) y no me ha dado problema en ninguna, de hecho cada vez funciona mejor, ya que tanto la aplicación dedicada como sobretodo el Firmware del mismo dispositivo se actualizan con relativa frecuencia para adaptarse a los nuevos sistemas operativos, y eso me parece un punto importante para no tener que andar cada x comprando un aparato nuevo porque se quedó desfasado y no es capaz de actualizarse.
Tenedlo en cuenta cuando miréis qué dispositivo inalámbrico comprar, que tenga la opción de actualizar Firmware y exista un buen soporte detrás por si hay problemas.

Saludos,

A la semana tuve que actualizar el firmware del aparato. Y no, no usa una aplicación externa en el movil. Por unos 28€ a día de hoy me parece una buena opción

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si tu dispositivo se actualiza pues mucho mejor, así evitas líos. El hecho que no tenga una aplicación propia no es tan importante si se conecta bien, añade alguna función extra y poco más.
Tema precio, pues como todo. A más variedad y competencia pues precios más ajustados. Hace 2 años apenas existían dispositivos de este estilo por no decir ninguno.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Angelfr150cv el 16 Jul 2023, 13:41

Hola chicos una preguntita sobre el car play tengo el león del 2013 tengo un aparato y para haga la función del car play pero no sé si hay q actualizar o algo el sistema de mi coche por q no me da la opción no sé si es que no tiene car play o hay q activarlo
Avatar de Usuario
Angelfr150cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2023, 13:36
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 17 Jul 2023, 09:09

Angelfr150cv escribió:Hola chicos una preguntita sobre el car play tengo el león del 2013 tengo un aparato y para haga la función del car play pero no sé si hay q actualizar o algo el sistema de mi coche por q no me da la opción no sé si es que no tiene car play o hay q activarlo


Fue a partir de 2016 cuando se introdujo el FullLink, si no recuerdo mal la fecha, en el León Mk3. Por lo que si tu coche es del 2013, y sin saber a priori que unidad de infotainment tienes (por si fuese actualizable) me temo que no podrás usarlo.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor drommed el 19 Jul 2023, 10:29

Hola, alguien sabe si hay problemas de conexion del AAWireless con moviles google pixel o oneplus?
Avatar de Usuario
drommed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2023, 16:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 19 Jul 2023, 11:05

drommed escribió:Hola, alguien sabe si hay problemas de conexion del AAWireless con moviles google pixel o oneplus?


Con Google Pixel sin problema :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 19 Jul 2023, 11:07

Uso siempre móviles Pixel, ahora el 6 PRO y sin problema con el AAwireless. Eso sí, se calienta bastante al estar conectado inalámbricamente pero creo que les ocurre a todos los teléfonos, y con estos calores ni te cuento....


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor drommed el 19 Jul 2023, 11:20

Warelio escribió:Uso siempre móviles Pixel, ahora el 6 PRO y sin problema con el AAwireless. Eso sí, se calienta bastante al estar conectado inalámbricamente pero creo que les ocurre a todos los teléfonos, y con estos calores ni te cuento....


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
jasoriab escribió:
drommed escribió:Hola, alguien sabe si hay problemas de conexion del AAWireless con moviles google pixel o oneplus?


Con Google Pixel sin problema :ok:

Saludos,


Gracias a los 2, voy a cambiar de ecosistema de Apple a Android y habiéndome agenciado ya el AAWireless gracias a las recomendaciones de este hilo, quería estar seguro porque andaba en dudas entre google pixel o oneplus
Avatar de Usuario
drommed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2023, 16:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor fran6120 el 21 Jul 2023, 09:22

jlbpmr escribió:
Alexr3i escribió:Buenas
Tengo un león mk3 de 2018 con full-link.
El caso es que haciendo caso a un compañero de un grupo de WhatsApp, me compré en AliExpress este dispositivo que funciona genial.

https://a.aliexpress.com/_EuAcsv9

Usa el bluetooth y el wifi 5G. Va fluido como si fuera por cable, se conecta unos 2 o 3 seg más lento que por cable.
Tras 3 semana estoy encantado.


Yo lo he tenido que devolver, el aparato y el movil si se conectaban, pero el coche no detectaba el aparato ni con 4 cables que probe.
Pues yo acabo de pedir uno...

De que año es el tuyo? El mío es un MY16 y el infotainment es el estándar H30 con soft 0369.

Espero que me valga

Edit:

Pues nada, me acaba de llegar y nada más probarlo, chasco...

No conseguía hacerlo funcionar, el caso es que el coche lo reconoce y el móvil se conecta rápidamente, en el coche aparece en el menú full link las opciones Android Auto y MirrorLink, pero al elegir Android Auto, al empezar la conexión en el coche salía el mensaje de "ha fallado la conexión" y el dispositivo se reiniciaba.

Esto probado con varios dispositivos móviles y diferentes cables.

En el manual, hay se describe la posibilidad de actualizar el firmware del dispositivo. No es para nada sencillo.

La conexión a android auto se realiza mediante emparejamiento bluetooth y wifi, simultáneamente. Primero hay que emparejarse mediante bluetooth y ya, automáticamente se conecta al wifi del dispositivo.

Para actualizar el firm hay que apagar el bluetooth y buscar manualmente la wifi del dispositivo, y ahora sí conectarse con contraseña. Después acceder a la IP 192.168.1.101 y aquí viene un gran problema.

En mi caso para poder hacerlo tuve que desactivar la conexión automática del resto de redes wifi, ya que la del dispositivo al no tener acceso a internet, el propio móvil tiende a buscar otras redes con conexión a internet y conectase a ellas.

Además, tuve que quitar la conexión de datos móviles porque sigue priorizando las redes con acceso a internet.

Asi ya pude acceder a la página web de configuración. Una vez ahí hay que cambiar el wifi a modo P2P (WiFi Direct) para poder conectarse al dispositivo y poder tener internet simultáneamente y poder comprobar si hay disponibles actualizaciones del firmware.

El cambio se hace desde la propia página de configuración que hará reiniciar el dispositivo y en el móvil tendremos que ir a WiFi Direct y buscar el dispositivo.

Para mí desgracia no había nuevas actualizaciones de firmware.

Ya por probar, solo hay un ajuste llamado "funcionamiento de retardo" con las opciones "default", "mode 1" y "Mode 2"

Entre cada cambio de modo el dispositivo se reinicia (para tenerlo en cuenta a la hora de volver a conectarse en modo actualización de firmware)

Por suerte, en "Mode 2" pude hacerlo funcionar y de momento, bastante bien.

Dejo por aquí está mini aclaración ya que para mí no ha sido nada fácil llegar a conectarlo, y quizá, sirva para resolver dudas y problemas de otros.

Segundo edit:

Ayer me falló el dispositivo de nuevo, por más que lo desenchufé, reinicié el media system y el móvil, siempre fallaba la conexión.

Decidí volver a entrar en ajustes y al cambiar de "mode 2" a "mode 1" y volvió a funcionar...

Hay algo a nivel de firmware que no está del todo fino con mi media system. El dispositivo desde la página de configuración permite reportar fallos, rellenando una breve hoja de datos indicando el modelo con una descripción del problema. La próxima vez trataré de hacerlo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor drommed el 30 Jul 2023, 15:51

Buenas tardes chicos, después de instalar el AAWireless y conectarse con el movil perfecto, me entra una duda:
Porque hay aplicaciones (Spotify por ejemplo) que no aparecen como aplicación para sacarlo en pantalla?
Avatar de Usuario
drommed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2023, 16:05
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 01 Ago 2023, 10:53

drommed escribió:Buenas tardes chicos, después de instalar el AAWireless y conectarse con el movil perfecto, me entra una duda:
Porque hay aplicaciones (Spotify por ejemplo) que no aparecen como aplicación para sacarlo en pantalla?


Hola

¿Has mirado en la configuración de Android Auto en tu móvil? Hay una opción para reordenar las aplicaciones del menú a tu gusto, y también en la misma opción, mostrarlas o no en la pantalla del coche, siempre que sean compatibles.

Quizás sea eso...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor fran6120 el 05 Ago 2023, 13:53

Una pregunta. A ver si os pasa, y de ser asi, ¿tiene solución?

En mi coche, un MY16 equipado con mib2 de 6,5", al sacar la llave se apaga el equipo y desconecta la alimentación del usb, pero en pocos segundos vuele a alimentar el usb, con el consiguiente encendido del dispositivo android auto inalámbrico, lo que hace que el móvil se conecte y Spotify inicie pero al no encontrar el bluetooth del coche se desconecte.

También lo hace cada vez que abro una puerta del coche, el usb se alimenta y se enciende el aparato, lo que ya no tengo tan claro es que se se conecte el android auto.

El tema es que se "buguea". Spotify sigue reproduciendo un buen rato sin estar conectado al coche, sin sonar ni por el móvil ni por el coche. A veces segundos, a veces hasta la siguiente canción.

Otras veces se queda bloqueado y tengo que "matar" la app para que funcione correctamente, ya que sale el símbolo de estar reproduciendo sin posibilidad de cambiar de canción ni nada.

El móvil es un S23+. El dispositivo es un genérico chino de aliexpress...

Gracias!
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Davilovich el 14 Ago 2023, 00:28

Hola gente
Estoy en un pequeño aprieto
Me encuentro de vacaciones con la familia y me está fallando la conexión por cable del Android auto
Hay algo que pueda comprar, actualizar o instalar para que deje de fallarme?
Tengo en Seat León MK3 desde el 2019 conecto el móvil por cable pero no me importaría conectarlo wireless, pero actualmente mi coche no me lo permite creo
La verdad es que soy un negado en eso y no se si tendría que actualizar software o cómo se hace eso
Gracias
Avatar de Usuario
Davilovich
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2023, 00:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor jasoriab el 23 Ago 2023, 09:40

Davilovich escribió:Hola gente
Estoy en un pequeño aprieto
Me encuentro de vacaciones con la familia y me está fallando la conexión por cable del Android auto
Hay algo que pueda comprar, actualizar o instalar para que deje de fallarme?
Tengo en Seat León MK3 desde el 2019 conecto el móvil por cable pero no me importaría conectarlo wireless, pero actualmente mi coche no me lo permite creo
La verdad es que soy un negado en eso y no se si tendría que actualizar software o cómo se hace eso
Gracias


Bienvenido al foro.

Lo que comentas es el fallo típico del cable USB. Al fina de tanto conectar y desconectar el móvil, acaban rompiéndose en alguna de sus partes y se corta la conexión con AA.

Solución más barata y rápida, cambiar por otro cable, y siempre llevar algún cable más de repuesto.

Respecto a la conexión inalámbrica, necesitas un adaptador tipo AAWireless o similar para que te funcione, de los que se ha hablado largo en el foro de los distintos modelos existentes. El coche de forma nativa no permite dicha conexión, sólo vía cable USB.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor Warelio el 23 Ago 2023, 09:44

León MK3 no se puede conectar nativamente de forma inalámbrica, no es compatible. Se necesita un aparato externo que se conecta por cable a la toma USB y que hace la función de punto de acceso para poder conectar el móvil de forma inalámbrica. Si te falla la conexión por cable, prueba a comprar otro cable de mayor calidad y que sea compatible con transferencia de datos al menos a 480 Mbps de velocidad. Existen cables que solamente son de carga y por eso fallan.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: León Mk3 - Full Link inalámbrico

Notapor muglio el 17 Sep 2023, 17:24

Buenas tardes, tengo un leon mk3 del 2016 con pantalla de 5, con el aparato que mencionais aquí, ¿Podría tener full link o android auto en mi pantalla de 5?
Saludos.
Avatar de Usuario
muglio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Oct 2017, 19:09
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados