León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: cstrol, Pako69, SalvaDamian, vicks22, chemazz, Albert6J, si7med, rob3r7o, Javiermf22, Superpex69, AnnBlack
Seguidores: Éugen91, jdiego75, warzlh, Illan, MartinLeon, Def89, Albert6J, Jfranr, Triple R, yhoyo, juanmik, clavelstreet, sergi303, inamarlo, Pedrost, rr7mo, juanbb, victor david, Maci_JR, leonfrrojito, Josetsi110, Maikermx, DarioCrm, josemans, baddyalyn, Edu1589, aigort, f3lix00, si7med, Lanero909, Kalonicz, PuertoLeon, Angelxtrem, Ancefalus, Samu SH7

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor lsseat el 28 Abr 2022, 10:47

¡Buenas a todxs! Primero, agradecer el pedazo de tutorial que has publicado @kocki , me ha servido muchísimo para animarme a hacer este brico e intentar cambiar así la pantalla de 5”. Agradezco toda la documentación y referencias a materiales utilizados, ya que sin estos recursos me hubiese sido imposible poder hacerlo.

Únicamente me quedaría por tener controlado el tema de los cables y hacer la parametrización.

Como es obvio, el enlace a los cables está muerto porque hace años que se publicó y el producto ya no está disponible. Alguien sabría decir si estos cables serian los correctos para la pantalla de 8” (escogiendo la opción de: “High Quality Cable”): https://es.aliexpress.com/item/32833753513.html?spm=a2g0o.cart.0.0.173c3c00rMTiFI&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

¿Hay algún sitio donde adquirirlos de forma oficial (o local)? ¿Alguien sabe su precio? Ya que la electrónica china a veces deja bastante que desear, usando materiales de baja calidad. Y en la medida de lo posible intento comprar productos de aquí.

También agradecería que @aprietatuercas1974 pudiera contactar conmigo para el tema de la parametrización.
(Vivo cerca de Barcelona y he leído que tú también).

Espero poder contribuir al foro con alguno de los bricos cuando lo tenga más por la mano. De momento llevo días leyendo del tema y aún me queda mucho por aprender.

Gracias de antemano,

Saludos ;)

Avatar de Usuario
lsseat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2022, 12:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor rr7mo el 04 May 2022, 21:42

lsseat escribió:¡Buenas a todxs! Primero, agradecer el pedazo de tutorial que has publicado @kocki , me ha servido muchísimo para animarme a hacer este brico e intentar cambiar así la pantalla de 5”. Agradezco toda la documentación y referencias a materiales utilizados, ya que sin estos recursos me hubiese sido imposible poder hacerlo.

Únicamente me quedaría por tener controlado el tema de los cables y hacer la parametrización.

Como es obvio, el enlace a los cables está muerto porque hace años que se publicó y el producto ya no está disponible. Alguien sabría decir si estos cables serian los correctos para la pantalla de 8” (escogiendo la opción de: “High Quality Cable”): https://es.aliexpress.com/item/32833753513.html?spm=a2g0o.cart.0.0.173c3c00rMTiFI&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

¿Hay algún sitio donde adquirirlos de forma oficial (o local)? ¿Alguien sabe su precio? Ya que la electrónica china a veces deja bastante que desear, usando materiales de baja calidad. Y en la medida de lo posible intento comprar productos de aquí.

También agradecería que @aprietatuercas1974 pudiera contactar conmigo para el tema de la parametrización.
(Vivo cerca de Barcelona y he leído que tú también).

Espero poder contribuir al foro con alguno de los bricos cuando lo tenga más por la mano. De momento llevo días leyendo del tema y aún me queda mucho por aprender.

Gracias de antemano,

Saludos ;)
Yo diria que te sirven esos cables que has puesto sin ninguna duda.
De todas formas te dejo donde yo los pille hace ahora 2 años. El enlace es actual
https://a.aliexpress.com/_vppzSN

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor aprietatuercas1974 el 06 May 2022, 22:44

lsseat escribió:¡Buenas a todxs! Primero, agradecer el pedazo de tutorial que has publicado @kocki , me ha servido muchísimo para animarme a hacer este brico e intentar cambiar así la pantalla de 5”. Agradezco toda la documentación y referencias a materiales utilizados, ya que sin estos recursos me hubiese sido imposible poder hacerlo.

Únicamente me quedaría por tener controlado el tema de los cables y hacer la parametrización.

Como es obvio, el enlace a los cables está muerto porque hace años que se publicó y el producto ya no está disponible. Alguien sabría decir si estos cables serian los correctos para la pantalla de 8” (escogiendo la opción de: “High Quality Cable”): https://es.aliexpress.com/item/32833753513.html?spm=a2g0o.cart.0.0.173c3c00rMTiFI&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

¿Hay algún sitio donde adquirirlos de forma oficial (o local)? ¿Alguien sabe su precio? Ya que la electrónica china a veces deja bastante que desear, usando materiales de baja calidad. Y en la medida de lo posible intento comprar productos de aquí.

También agradecería que @aprietatuercas1974 pudiera contactar conmigo para el tema de la parametrización.
(Vivo cerca de Barcelona y he leído que tú también).

Espero poder contribuir al foro con alguno de los bricos cuando lo tenga más por la mano. De momento llevo días leyendo del tema y aún me queda mucho por aprender.

Gracias de antemano,

Saludos ;)

@lsseat mp enviado
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Angelxtrem el 15 May 2022, 22:08

[me podrías ayudar amigo pásame tu WhatsApp tengo unas pequeñas dudas
Avatar de Usuario
Angelxtrem
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2020, 06:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5

Notapor Angelxtrem el 15 May 2022, 22:25

Éugen91 escribió:Bueno chicos aquí se va otra unidad sin nav para sustituir una de 5”. Con todo activado y libre de protección. [ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me podrías ayudar quiero cambiar de mi seat león fr 2014 con pantalla 5.8 a 6.5 espero tu respuesta saludos
Avatar de Usuario
Angelxtrem
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2020, 06:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor rob3r7o el 15 May 2022, 23:14

Buenas noches. Por casualidad, hay alguien de Tenerife por aquí que ha hecho cambio de pantalla a android en un 5f MY2020 ? Es que llevo leyendo los 40 páginas y que va, cableado y demás cosas no es para mi, no me entero en absoluto. Entiendo de otras cosas, rootee el móvil en su día, para poder estar como estoy actualmente con carStream, aa mirror plus, aa aio tweaker y otras historias en el android auto y ya me canse la verdad. Quiero una pantalla android ya, y a poder ser, incluso con ranura para sim. Si hay alguien por aquí por la isla que me pueda recomendar, por un lado un sitio donde conseguir uno de 8” o 9”, algún sitio de confianza que haga envíos a las islas, ya que pocos sitios quedan, y por el otro un sitio donde instalarlo, sin intención de engaños aprovechándose del desconocimiento, sería de mucho agradecer. Ando con demasiada información que no entiendo ahora mismo, que si hackeo de la unidad, que si cableados, que si funciones que se pueden perder, creo que ha sido demasiado leer todo esto en una tarde. Solo quiero una pantalla más grande que la 6,5 actual(que sinceramente si podría ponerle android a esta misma me quedaría con ella), con android y ya de paso si puede ser con ranura sim también para olvidarme de compartir datos desde el móvil ya sería un puntazo. Y dado que no quiero perder funcionalidades, sensores, etc etc sería indicado hacerlo en un sitio recomendado, ya que yo personalmente rompería algo si o si. Gracias de antemano por cualquier información de interés. Y gracias por es esfuerzo de todos y cada uno, no lo dije con desparecio lo anterior ni mucho menos, realmente muy currado pero hay cosas que mi neurona no asimila. :ayuda:
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5

Notapor kiketo77 el 07 Jun 2022, 01:48

Angelxtrem escribió:
Éugen91 escribió:Bueno chicos aquí se va otra unidad sin nav para sustituir una de 5”. Con todo activado y libre de protección. [ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me podrías ayudar quiero cambiar de mi seat león fr 2014 con pantalla 5.8 a 6.5 espero tu respuesta saludos


A parte de la pantalla necesitaras cambiar la Unit guantera casi fijo. Nosotros tenemos, si quieres.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor jasoriab el 08 Jun 2022, 12:37

Buenos días @kiketo7

Te escribo este mensaje en relacion a tu ofrecimiento de material a un compañero del foro.

Como bien sabras, en el foro existe una zona especialmente dedicada a empresas, tiendas, talleres y cualquier tipo de vendedores profesionales, y tambien para usuarios de Compra/Venta que se dedican de forma mas o menos asidua a vender un determinado producto y que ofrecen un buen precio para el resto de usuarios del foro.

Después de ver tu post en "AudioCar y Multimedia", creo que tu caso se trata de uno de estos posts, y creo que lo mejor seria pasarte a la [Zona de Profesionales].

Este cambio se haría según las normas de dicha sección, de la siguiente manera:

1º.- Nos indicarías en un MP el texto y formato que deseas que aparezca en tu post.
2º.- Nosotros (admins) te abriríamos el post en dicha zona con ese texto.
3º.- Modificaríamos en la base de datos el autor de dicho post, para que quede como si ese post lo hubiera abierto tu, y así podrás ir modificandolo y actualizandolo cuando lo creas conveniente.
4º.- Cerraríamos el post de Compra/Venta Automoción, indicando en el mismo el link al el nuevo post para que desde ese momento todos los nuevos pedidos se hagan desde allí y los pedidos en tramites, no se queden colgados al ver un post cerrado.

Esta medida, ademas de beneficiarte y respaldarte como buen vendedor cara a los usuarios, ayudaría a mantener un orden y una coherencia dentro de los distintos subforos del Club y a no discriminar a usuarios que en su momento fueron movidos a dicha zona por encontrarse en la misma situacion que tu.

Así pues, espero tu contestacion al respecto.

Saludos!
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Ancefalus el 02 Ago 2022, 12:04

Hola!

Después de leerme los mensajes de este hilo a lo largo de los años. No me queda claro, si a día de hoy (Agosto 2022) es factible y vale la pena comprar una unidad de un desgüace para hacer el cambio.

Me refiero a posibles problemas con la protección de componentes y codificación de la nueva unidad.

Pretendo cambiar de una 5" a una 6.5" con full link, sin GPS.

También preguntar si es razonable un precio de 320€ por la pantalla + unidad de guantera.

Muchas gracias, saludos a todos!
Avatar de Usuario
Ancefalus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2022, 11:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor cristian_l.m el 03 Ago 2022, 15:16

Ancefalus escribió:Hola!

Después de leerme los mensajes de este hilo a lo largo de los años. No me queda claro, si a día de hoy (Agosto 2022) es factible y vale la pena comprar una unidad de un desgüace para hacer el cambio.

Me refiero a posibles problemas con la protección de componentes y codificación de la nueva unidad.

Pretendo cambiar de una 5" a una 6.5" con full link, sin GPS.

También preguntar si es razonable un precio de 320€ por la pantalla + unidad de guantera.

Muchas gracias, saludos a todos!



Yo tengo pensado cambiar mi unidad mib2 con full link y pantalla de 6,5” por una de 8” y high, si te interesa me dices!
Avatar de Usuario
cristian_l.m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Abr 2017, 19:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor rr7mo el 03 Ago 2022, 23:11

Ancefalus escribió:Hola!

Después de leerme los mensajes de este hilo a lo largo de los años. No me queda claro, si a día de hoy (Agosto 2022) es factible y vale la pena comprar una unidad de un desgüace para hacer el cambio.

Me refiero a posibles problemas con la protección de componentes y codificación de la nueva unidad.

Pretendo cambiar de una 5" a una 6.5" con full link, sin GPS.

También preguntar si es razonable un precio de 320€ por la pantalla + unidad de guantera.

Muchas gracias, saludos a todos!
Merece la pena muchísimo el cambio. Lo de si se pueden usar las de desguace....pues ni idea. En el 2020 no se podian hackear por lo visto, no se si ahora se podrán o no. (Yo monte mi pantalla 8" y unidad high en 2020)

El precio, creo que está genial. Las dos piezas pir 320e. Sólo eso me costó a mi la pantalla de 8".

Sabiendo si se puede hackear la unidad que quieres, yo me tiraria de cabeza a por la unidad. Lo de quitar protección de componentes de la unidad es facil, con llevarlo a cualquier concesionario, pagando, te lo quitan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Javier6447 el 01 Sep 2022, 12:33

Hola buenas soy nuevo, tengo un seat mk3 del 2014 con la pantalla de 5" monocromo sin bluetooth y me gustaría poner me una que pueda tener full link sabéis si se puede? en caso de que si se pueda es muy difícil?
GRACIASSS!!
Avatar de Usuario
Javier6447
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2022, 10:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor Samu SH7 el 23 Oct 2022, 03:13

Buenas no me deja descargar el pdf de mega sobre instalar la radio de 5,8". Por ello, quiero informarme. Yo tengo la de 5", que necesito para poner la de 5'8 mínimo?? Radio, modulo guantera, cambiar guantera por una que tenga el alojamiento?? Y el cableado?(tampoco me deja abrir el enlace) y mi última duda, yo paso todo el cableado, conecto todo y funciona? No hay q actualizar nada, ni codificar??

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Samu SH7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2020, 20:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5

Notapor papachirra el 07 Nov 2022, 10:29

Samu SH7 escribió:Buenas no me deja descargar el pdf de mega sobre instalar la radio de 5,8". Por ello, quiero informarme. Yo tengo la de 5", que necesito para poner la de 5'8 mínimo?? Radio, modulo guantera, cambiar guantera por una que tenga el alojamiento?? Y el cableado?(tampoco me deja abrir el enlace) y mi última duda, yo paso todo el cableado, conecto todo y funciona? No hay q actualizar nada, ni codificar??

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk


Yo estoy igual tio, me he aventurado a comprar una unidad mib2 hackeada pero ahora no me sirve al tener la pantalla de 5,8. Tendré que pillar la pantalla de desguace y modificar el cableado de la misma. No tengo ni idea de que modificar y el manual esta caido, si alguien puede echarnos un cable...
Avatar de Usuario
papachirra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2021, 19:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor jasoriab el 10 Nov 2022, 08:25

A ver si algún compañero tiene el manual en PDF y lo puede subir de nuevo al foro, y se actualiza el primer mensaje de este hilo con la nueva ubicación del manual.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados