León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: dani90, vallter, indi69, blankiblau, javieret69, rob3r7o, IGonzalez
Seguidores: jesgargu, Davucito13, Josepo79, DanKeee, pacocaridad, jasoriab, psanlu, lee51, damsolu, diego_alx, Kipu, Montydaka, ncx, castronight, el_padrino, betasam, Silver_, MartinLeon, cocorolito, teide, samar22, rents_80, javi_archi, reset18, josemag, ecolibra, Yagadri, canijo82, Mhar89, rob3r7o, felix_guti, Josetsi110, eyebee, indi69, josemans, Edu1589, satrapas, luaiabou96, inamarlo, lopezm0, celicon, f3lix00, jesusmp, El_pelos44, jorgitoleond, bladem, pipaxy, Pedro_Collado, jose.a.llamas, AlvaroRamlo, dUeNdEr, alberto1.rdg

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor jesusmp el 14 Ago 2023, 12:40

damat escribió:¿Tienes el adaptador para coger las dos antenas del coche?

si...
Avatar de Usuario
jesusmp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 27 Nov 2014, 01:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 16 Ago 2023, 18:28

Hola chicos ya tengo la radio montada y bueno, esta bien, sin mas, me esperaba algo mejor pero bueno.

Yo, a noser q querais mucho el carplay no la volveria a poner.

Bueno a lo que iba, a alguno se le abre la pantalla de clima cuando lo toca? hay forma de quitarlo?
Hay alguna manera de que no refleje tanto?
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor jgildebernabe el 18 Ago 2023, 19:03

abelgaso escribió:Hola chicos ya tengo la radio montada y bueno, esta bien, sin mas, me esperaba algo mejor pero bueno.

Yo, a noser q querais mucho el carplay no la volveria a poner.

Bueno a lo que iba, a alguno se le abre la pantalla de clima cuando lo toca? hay forma de quitarlo?
Hay alguna manera de que no refleje tanto?


Para desactivar lo del aire acondicionado, debes seguir estos pasos:
- Accede a Ajustes desde el menú principal.
- Selecciona “Car infotainment” y, después “video”
- Desactiva “Air conditioner”
Avatar de Usuario
jgildebernabe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2013, 09:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor sunombre el 18 Ago 2023, 19:54

Knijo escribió:Saludos a todos
Al fin pude colocar este finde la radio en el coche. La Junsun v1 pro de 4 gb.
Voy a hacer un resumen de todo y si alguien tiene dudas, pues encantado de ayudarle en todo lo que pueda.
Lo primero que hice fue comprar las llavecitas para extraer el viejo y unas espatulitas para sacar el embellecedor.
Con cuidado, se saca bien, un poco mas delicado la esquina de abajo inferior izquierda que va debajo del conta. Por lo demás, bien. Después me encontré con el conector principal o quadlock, Allí tuve que sacar algunos pines y poner unos nuevos ya que como anda por el foro bien explicado, los altavoces no están todos.
Estas conexiones son poner el pin 9 con el 3, el 13 con el 7, el 2 con el 10 y el 6 con 14. Ya digo, puse pines nuevos para no andar haciendo chapuzas con empalmes.
El otro cable de antena, necesita un adaptador, pero la radio lo trae. Y el último cable, es el que va al USB que está debajo en el cajón. Este se conecta a un adaptador que trae la radio, sin problemas.
La antena GPS, arriba en el altavoz central, quito la rejilla y con un cúter separo un trozo de panel que ya viene troquelado. Coloco ahí el receptor y paso el cable por debajo, sencillo y rápido.
Ya está todo listo, y el marco, yo mentalizado de que no me iba a entrar pues hay videos y comentarios de que hay que cortar unas pestañas o pulir laterales, pues nada de nada. Ha entrado perfectamente, sin problemas, con unos pequeños apretones aquí y allá. Se consigue encajar.
Bien, como quiero poner la cámara trasera, recogí un emisor receptor inalámbrico para cámaras. Así que conecto a la radio el receptor. La señal de video a la clavija amarilla RCA y luego el negro al negativo de la radio, ya lo tienes aparte también, y puse el marrón al positivo.
Pero no me funcionaba, no había imagen porque el receptor no se encendía al poner la marcha atrás. Así que tenía un positivo suelto en la radio, cablecito rojo en el conector de la cámara, y lo puse ahí, funcionando ya sin problemas.
Hasta aquí, todo ok. Ahora viene la radio con el canbus.
Probé todo en la radio, y va bien, pilla emisoras, pilla muchos satélites, va fluido todo, pero no tengo el volante y en el software de la Junsun no viene la aplicación “mi coche”, así que evidentemente hay que programar para que reconozca el coche.
Entrando en ajustes, te vas a informant, entras con el código 8878, al canbus type y elijes el 122. Salvas y reinicias. Y ya tienes todo como en la antigua radio.
Estos días, iré mirando bien todo y ya os voy contando que tal va todo.
Saludos


Me suscribo, porque quizás me anime.
Gracias
Ahora mi coche sí que es un mechero. Va a GAS
Avatar de Usuario
sunombre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 Ene 2018, 17:59
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 23 Ago 2023, 11:32

Buenas. A mí ya me ha llegado el cable y pude probar la pantalla con tranquilidad. Aún tengo que instalarla pero por ahora lo que visto está bastante bien. La calidad de sonido de la radio incluso sin el adaptador doble es brutal, para los que tenemos la pantalla de 5" es un salto adelante.
Lo que no sé ahora, entre ola de calor y un viaje...creo que ya en septiembre la instalaré junto con la cámara delantera (ADAS) y la trasera. El otro día lo hice a las doce de la noche las pruebas y sudaba goterones gordos, así que toca esperar. Lo que no sé si hacer una instalación básica de mientras.
El problema de estas radios es que va atornillada al marco, por lo que tienes que quitar el marco cada vez que quieras tocar y eso es un rollo máximo. Además he pedido adaptador de 4 pines para no perder el puerto USB original, así me ahorro tener que andar quitando más piezas y taladrando para meter el puerto USB (el segundo lo dejo oculto para la cámara delantera)

Un saludo
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 23 Ago 2023, 19:27

Hola, yo tengo ya la junsun desde hace dos semanas y estoy contento pero. Habeis perdido el usb original? Porque yo aun habiendo xonectado el supuesto cable lo he perdido…
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor faliky el 27 Ago 2023, 17:26

Hola buenas,

Tengo la junsun con lector de CD de 2gb+32gb

¿Sabéis si hay una rom más ligera? ¿O solo la oficial de junsun?
Avatar de Usuario
faliky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2021, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Eluryh el 28 Ago 2023, 23:53

Alguien ha probado radios que no sean las Junsun?

Por ejemplo las TEYES, como esta TEYES CC3 2K (https://a.aliexpress.com/_EJVHg7Z) que recién ha salido a mediados de 2023 con 9.5 pulgadas, resolución 2000x1200 y 6gb+128gb.

También hay otras marcas chinas que se han apuntado al carro de semenjante resolución de panel, incluso con mejores configuraciones, 8gb+128gb y 8gb+256gb y algunas incluso con Android 13.

Pero por lo que he leído, TEYES estaría por encima de la mayoría en cuanto a control de calidad y software.
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 11 Sep 2023, 16:11

Eluryh escribió:Alguien ha probado radios que no sean las Junsun?

Por ejemplo las TEYES, como esta TEYES CC3 2K (https://a.aliexpress.com/_EJVHg7Z) que recién ha salido a mediados de 2023 con 9.5 pulgadas, resolución 2000x1200 y 6gb+128gb.

También hay otras marcas chinas que se han apuntado al carro de semenjante resolución de panel, incluso con mejores configuraciones, 8gb+128gb y 8gb+256gb y algunas incluso con Android 13.

Pero por lo que he leído, TEYES estaría por encima de la mayoría en cuanto a control de calidad y software.


No has leído ni dos páginas del tema, y eso de usar el buscador tampoco.
Yo tengo de PODOFO. Todo bastante bien, este finde hice el montaje pero me ha tocado la china con el marco, ya que es una versión al que al menos hay que quitarle dos pestañas que no existen en el original. **EDITO** ya entra una vez quitadas, pero noto que no entra hasta el fondo, es como si estuviera cogido por los pelos. Comparando marcos, se ve claramente el rebaje en el original que no tiene el chino. Por lo tanto para un "ajuste perfecto" hay que limar bastante para que ajuste con las salidas de aire y entren mejor las pestañas. Sin hacerlo, se queda puesto pero es un mírame y no me toques. ***FIN EDITO***


Yo pedí a Europa porque te la pueden meter doblada en aduanas, en china claro que hay cositas algo más modernas, pero olvídate de cualquier tipo de garantía, y como tengas que devolverla vas a flipar.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor velezdando el 14 Sep 2023, 11:03

Buenas,

Acabo de leerme prácticamente todo el hilo y ahora tengo más dudas aún jejeje

Tengo un León Xperience de Noviembre de 2016 que viene con la pantalla básica de 5" a color. Tiene prácticamente todas las funciones que busco (bluetooth, música en streaming) pero la estética me mata y además me gustaría tener el Apple Car Play.

A pesar de que me hubiera gustado algo más integrado tipo la pantalla de 8" original, estoy casi decidido a comprar la Teyes CC3 pero me surgen algunas dudas tras leeros :

- Las emisoras quedan grabadas tras parar el coche ?
- Podría instalar algún GPS tipo Tomtom en el sistema Android ? Y configurarlo como GPS por defecto.
- Con el parktronic me basta, tendré que instalar sí o sí la cámara trasera que viene con el Teyes ?
- Se desconfigura a veces la pantalla por sí sola o es un sistema estable ?
- El marco que trae se adapta a mi coche o necesita bricolaje ?
- Qué RAM y ROM me recomendáis ?
- Alguna web europea recomendable para evitar aranceles ?

Perdón por el tocho pero entre que nunca he tenido Android y que estoy un poco pegado en el tema no sé por dónde empezar.

Saludos !
Avatar de Usuario
velezdando
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2023, 16:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 14 Sep 2023, 23:48

velezdando escribió:Buenas,

Acabo de leerme prácticamente todo el hilo y ahora tengo más dudas aún jejeje

.......A pesar de que me hubiera gustado algo más integrado tipo la pantalla de 8" original, estoy casi decidido a comprar la Teyes CC3 pero me surgen algunas dudas tras leeros :

- Las emisoras quedan grabadas tras parar el coche ?
- Podría instalar algún GPS tipo Tomtom en el sistema Android ? Y configurarlo como GPS por defecto.
- Con el parktronic me basta, tendré que instalar sí o sí la cámara trasera que viene con el Teyes ?
- Se desconfigura a veces la pantalla por sí sola o es un sistema estable ?
- El marco que trae se adapta a mi coche o necesita bricolaje ?
- Qué RAM y ROM me recomendáis ?
- Alguna web europea recomendable para evitar aranceles ?

Algunas respuestas hay que tomarlas con pinzas porque acabo de dejarla instalada (antes la ponía un rato y la quitaba)

En la mía, las emisoras se quedan grabadas. Incluso desconectando la máquina. Eso sí, en la app "original" de radio lo que se guarda es la emisora, no su nombre, que aparece solo cuando la escuchas/sintonizas.

Yo tengo WAZE como GPS, no hay problema. Puedes poner la app que quieras y que sea por defecto, faltaría más.

La cámara trasera, te saldrá en principio en negro cuando le des marcha atrás. Otros foreros dicen que lo han quitado sin problemas, pero habría que buscar el mensaje de cómo se hace.

La desconfiguración, al menos como te he dicho en la mía no se va ni quitándola, se mantiene todo y se carga rapidísimo. Solo vi la pantallita de carga "android" la primera vez que la puse.

El marco...no sé los de la junsun, pero la mayoría trae un marco que se les trae porque trae dos pestañas en el centro que tienes que quitar y el resto no encaja perfecto por culpa del reborde original. Yo sin dremel ni ná, con un cuchillo y fuerza bruta le estoy haciendo un bisel al marco chino, paso de quitarle ese bisel a una pieza original del coche. Ya me coge el marco, pero tendré que seguir mejorando el bisel porque no me lo coge también como me gustaría. PREGUNTA A LOS DE JUNSUN: ¿Os entra BIEN y DE VERDAD el marco? soy capaz de comprarme otro marco si le va a mi pantalla :cuñao:

de RAM y ROM, ya no merece la pena nada menor de 4gb de ram y 32 o 64gb de disco duro, dependiendo de las apps que vayas a poner o si vas a guardar música directamente.

Yo compré en aliexpress a las tiendas europeas de los chinos (filtra por "se envia de" y vas probando por países). Aún así tienes que preguntar si tienen stock en europa, al primero que pedí, me dijo que no tenía y que "si me importaba" que lo mandase desde china. Si viene de europa, la devolución es hasta gratis, así que no me lo pensaba.

EXTRA: El quadlock. Envíale al chino una foto por los dos lados. Hay al menos dos posibles cables, tiene que ser MBQ en donde todo viene en un solo enchufe. Mucho cuidado porque yo no perdí el plazo de devolución por días, al final el chino me envió el cable bueno por los pelos.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)

Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 14 Sep 2023, 23:59

Alguno ha conseguido que el usb original le cargue el telefono con una junsun? Esque a mi se me conecta el iphone pero no carga…

Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor velezdando el 15 Sep 2023, 11:11

damat escribió:
velezdando escribió:Buenas,

Acabo de leerme prácticamente todo el hilo y ahora tengo más dudas aún jejeje

.......A pesar de que me hubiera gustado algo más integrado tipo la pantalla de 8" original, estoy casi decidido a comprar la Teyes CC3 pero me surgen algunas dudas tras leeros :

- Las emisoras quedan grabadas tras parar el coche ?
- Podría instalar algún GPS tipo Tomtom en el sistema Android ? Y configurarlo como GPS por defecto.
- Con el parktronic me basta, tendré que instalar sí o sí la cámara trasera que viene con el Teyes ?
- Se desconfigura a veces la pantalla por sí sola o es un sistema estable ?
- El marco que trae se adapta a mi coche o necesita bricolaje ?
- Qué RAM y ROM me recomendáis ?
- Alguna web europea recomendable para evitar aranceles ?

Algunas respuestas hay que tomarlas con pinzas porque acabo de dejarla instalada (antes la ponía un rato y la quitaba)

En la mía, las emisoras se quedan grabadas. Incluso desconectando la máquina. Eso sí, en la app "original" de radio lo que se guarda es la emisora, no su nombre, que aparece solo cuando la escuchas/sintonizas.

Yo tengo WAZE como GPS, no hay problema. Puedes poner la app que quieras y que sea por defecto, faltaría más.

La cámara trasera, te saldrá en principio en negro cuando le des marcha atrás. Otros foreros dicen que lo han quitado sin problemas, pero habría que buscar el mensaje de cómo se hace.

La desconfiguración, al menos como te he dicho en la mía no se va ni quitándola, se mantiene todo y se carga rapidísimo. Solo vi la pantallita de carga "android" la primera vez que la puse.

El marco...no sé los de la junsun, pero la mayoría trae un marco que se les trae porque trae dos pestañas en el centro que tienes que quitar y el resto no encaja perfecto por culpa del reborde original. Yo sin dremel ni ná, con un cuchillo y fuerza bruta le estoy haciendo un bisel al marco chino, paso de quitarle ese bisel a una pieza original del coche. Ya me coge el marco, pero tendré que seguir mejorando el bisel porque no me lo coge también como me gustaría. PREGUNTA A LOS DE JUNSUN: ¿Os entra BIEN y DE VERDAD el marco? soy capaz de comprarme otro marco si le va a mi pantalla :cuñao:

de RAM y ROM, ya no merece la pena nada menor de 4gb de ram y 32 o 64gb de disco duro, dependiendo de las apps que vayas a poner o si vas a guardar música directamente.

Yo compré en aliexpress a las tiendas europeas de los chinos (filtra por "se envia de" y vas probando por países). Aún así tienes que preguntar si tienen stock en europa, al primero que pedí, me dijo que no tenía y que "si me importaba" que lo mandase desde china. Si viene de europa, la devolución es hasta gratis, así que no me lo pensaba.

EXTRA: El quadlock. Envíale al chino una foto por los dos lados. Hay al menos dos posibles cables, tiene que ser MBQ en donde todo viene en un solo enchufe. Mucho cuidado porque yo no perdí el plazo de devolución por días, al final el chino me envió el cable bueno por los pelos.


Muchas gracias por las respuestas. Me ha quedado bastante más claro.

Voy a ver si hay autoradios de marcas tipo Kenwood, JVC, Sony que tengan Apple Car Play y que incluyan el marco para el Seat León. Al fin y al cabo lo único que quiero hacer es replicar la pantalla de mi móvil en el coche.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
velezdando
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2023, 16:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 15 Sep 2023, 13:32

abelgaso escribió:Alguno ha conseguido que el usb original le cargue el telefono con una junsun? Esque a mi se me conecta el iphone pero no carga…


Yo compré el cable y lo he puesto, pero no ha hecho nada de nada, ni se inmuta. He conectado el cable que venía para conectar y el teléfono carga nada más conectarlo. Lo único que se me ocurre es que los terminales no sean los correctos y haya que desarmar el conector y reconectar los cables, pero ahora mismo no tengo tiempo :plas:
Además con ese de 4 pines, no me carga android auto. Cuando pueda desarmar cambiaré por el USB de 6 pines a ver si en ese puerto sí funciona.

ANDROID AUTO ¿alguno le funciona directamente, ha tenido que hacer algo, en un puerto sí y en el otro no?
Sí solo va en el de seis pines y mi hipótesis de que no están en el cable adaptador en el orden correcto los cables, tendré que remanufacturarlo, pero en mi caso el factor tiempo me influye demasiado a lo mejor tardo meses. Aún tengo que meter la cámara trasera en el paragolpes :cry:

EDITO: he toqueteado el menú oculto el tema de los USB quitando el "enhacing DVR y ahora conecta a la primera android auto.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 14 Oct 2023, 17:33

Buenas a todos

Como parte de mi agradecimiento por lo que estoy aprendiendo en este foro, estoy preparando una guía completa para las autorradios android.
Por ahora el tiempo que he tenido es para hacer la primera parte, la guía de compra. En cuanto pueda seguiré redactando el resto de la guía.

Evidentemente, acepto comentarios para mejorarla en la próxima versión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)

Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 29 invitados