León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: dani90, vallter, indi69, blankiblau, javieret69, rob3r7o, IGonzalez
Seguidores: jesgargu, Davucito13, Josepo79, DanKeee, pacocaridad, jasoriab, psanlu, lee51, damsolu, PuertoLeon, diego_alx, Kipu, Montydaka, ncx, castronight, el_padrino, betasam, Silver_, MartinLeon, cocorolito, teide, samar22, rents_80, javi_archi, reset18, josemag, ecolibra, Yagadri, canijo82, Mhar89, rob3r7o, felix_guti, Josetsi110, eyebee, indi69, josemans, Edu1589, satrapas, luaiabou96, inamarlo, lopezm0, celicon, f3lix00, jesusmp, El_pelos44, jorgitoleond, bladem, pipaxy, Pedro_Collado, jose.a.llamas, AlvaroRamlo, dUeNdEr, alberto1.rdg

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 03 Jul 2023, 20:14

Ruibardo escribió:Hola, te recomiendo cómo mínimo 4gb de memoria ya que con menos las aplicaciones actuales te irán bastante mal ( yo tengo una de 2 GB y va bastante lenta).
Me estoy planteando está junsun pero con 6 GB pero observando las fotografías tengo una duda y es el chasis de la radio ya que aparentemente su tamaño ( ancho) es de 2 din y no de 1 din con lo cual creo que tendremos muchos problemas con el montaje de la misma ya que los cables ocupan bastante espacio.
Si alguien tiene este modelo si me gustaría que me aclarase está duda.


Si, yo tambien lo pense, segun los comentarios en otro anuncio de esa radio, cuesta bastante poner los cables en su sitio, poder se puede pero...

Mi unico problema es que aun me queda 1 año entero de garantia y llevo ya 3 años con la maldita pantalla de 5´ y estoy un poco harto pero aun me da miedo que le pueda pasar algo al coche y que me quiten el año que me queda...
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Ruibardo el 04 Jul 2023, 16:57

Hola, seguramente compré está https://a.aliexpress.com/_EGIM58Z
Que se que funciona bien ( marca witson)
Por cierto, tienes que guardar la radio original porque puedes necesitar la algún día para realizar algún cambio que no permite la radio android ( por ejemplo si realizas modificaciones con el vagcom en las luces).
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Knijo el 06 Jul 2023, 10:25

Buenas, pues no he posteado antes porque no he podido aún colocar la junsun.
Se fué el evaporador del aire acondicionado y tuve movidas con la garantía. El caso es que esta semana le han metido mano para cambiarlo y a ver si terminan y me pongo con la radio y ya cuento cómo va.
Saludos
Avatar de Usuario
Knijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2023, 11:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 06 Jul 2023, 17:10

Que junsun has comprado? la que he posteado yo o la que parece una tablet?
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor sjreggy el 08 Jul 2023, 14:30

Tengo una Junsun de 2GB comprada hace 2 años y como recomendación me iría a la de 6GB... merece la pena
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 10 Jul 2023, 19:05

Buenas, he hecho unos cuantos avances.

Lo primero he descartado todos los que son de Aliexpress china, ya que el riesgo es demasiado alto. Pero en Europa tampoco es que haya un stock muy grande.

sjreggy escribió:Tengo una Junsun de 2GB comprada hace 2 años y como recomendación me iría a la de 6GB... merece la pena


En la mayoría de casos no encuentro nada mejor que los de 2Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento. ¿Tan escasito es? ¿Incluso solo para Android auto? Me ahorraría mucho tiempo y dinero una de esas :si:

Total, estoy viendo un par de modelos (que diría que es el mismo) que hay stock en europa de 4Gb-64Gb
https://es.aliexpress.com/item/1005003938708597.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eb47a9dWFGSE9&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005004104245385.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5eb47a9dWFGSE9&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Le estoy preguntando a los chinos por las características técnicas, como la compatibilidad con las cámaras AHD 1080 y si tienen el problema de audio de las junsun.

Para los que aún no os habéis atrevido a desarmar vuestra radio, con el manual que han publicado en el otro tema
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=123922 es muy sencillo y seguro. A mi las llaves maluchas del chino para sacar la radio, solo me cogió una de las cuatro, pero fue suficiente. Las palancas de plástico que venden en aliexpress hacen todo bastante sencillo.

Supongo que todos los que vais a cambiarlo también querréis poner cámara trasera. Viendo el percal, por ahora me decanto por los que se adaptan a la luz de matrícula. Intentaré poner una de buena calidad que admita la autorradio. 170º y/o calidad 1080 AHD.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 21 Jul 2023, 16:59

Buenas a todos

Mi gozo en un pozo: cuando ya me había decidido, resulta que ninguno de los que había seleccionado tenían stock en Europa de la versión 4+64gb. Solo había truños en Europa. Lo peor es que después de pagado va y me sueltan que no lo hay y que lo van a enviar de china. :shock: Ni nanai, entre aduanas y que ya me están metiendo un sablazo extra por comprarlo en su "tienda" europea...

Y yo he pensado. En estos casos, hasta les sale barato enviarte un artículo mal. Pues tu pagas las aduanas. Devolución local y ya han metido otro artículo en europa de destrangis. Y ahora a enviarte otro probablemente también de china. Negocio redondo. Está claro que mientras no me ofrezcan algo en condiciones en Europa o vea que es completamente imposible, no me voy a arriesgar...

Ruibardo escribió:Hola, seguramente compré está https://a.aliexpress.com/_EGIM58Z
Que se que funciona bien ( marca witson)
Por cierto, tienes que guardar la radio original porque puedes necesitar la algún día para realizar algún cambio que no permite la radio android ( por ejemplo si realizas modificaciones con el vagcom en las luces).


No creo que haya tantos fabricantes. Esa es clavada a la junsun. Habrá 2-3 modelos distintos a lo sumo, solo que unos te cobran más o menos si su marca tiene más respeto, y lo que le hayan hecho al software...
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 22 Jul 2023, 13:10

Yo le pedi al chino que pusiera que el producto vale 20€ para saltarse las aduanas y de momento creo que ha funcionado. Es una junsum 4GB
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Knijo el 24 Jul 2023, 17:07

Saludos a todos
Al fin pude colocar este finde la radio en el coche. La Junsun v1 pro de 4 gb.
Voy a hacer un resumen de todo y si alguien tiene dudas, pues encantado de ayudarle en todo lo que pueda.
Lo primero que hice fue comprar las llavecitas para extraer el viejo y unas espatulitas para sacar el embellecedor.
Con cuidado, se saca bien, un poco mas delicado la esquina de abajo inferior izquierda que va debajo del conta. Por lo demás, bien. Después me encontré con el conector principal o quadlock, Allí tuve que sacar algunos pines y poner unos nuevos ya que como anda por el foro bien explicado, los altavoces no están todos.
Estas conexiones son poner el pin 9 con el 3, el 13 con el 7, el 2 con el 10 y el 6 con 14. Ya digo, puse pines nuevos para no andar haciendo chapuzas con empalmes.
El otro cable de antena, necesita un adaptador, pero la radio lo trae. Y el último cable, es el que va al USB que está debajo en el cajón. Este se conecta a un adaptador que trae la radio, sin problemas.
La antena GPS, arriba en el altavoz central, quito la rejilla y con un cúter separo un trozo de panel que ya viene troquelado. Coloco ahí el receptor y paso el cable por debajo, sencillo y rápido.
Ya está todo listo, y el marco, yo mentalizado de que no me iba a entrar pues hay videos y comentarios de que hay que cortar unas pestañas o pulir laterales, pues nada de nada. Ha entrado perfectamente, sin problemas, con unos pequeños apretones aquí y allá. Se consigue encajar.
Bien, como quiero poner la cámara trasera, recogí un emisor receptor inalámbrico para cámaras. Así que conecto a la radio el receptor. La señal de video a la clavija amarilla RCA y luego el negro al negativo de la radio, ya lo tienes aparte también, y puse el marrón al positivo.
Pero no me funcionaba, no había imagen porque el receptor no se encendía al poner la marcha atrás. Así que tenía un positivo suelto en la radio, cablecito rojo en el conector de la cámara, y lo puse ahí, funcionando ya sin problemas.
Hasta aquí, todo ok. Ahora viene la radio con el canbus.
Probé todo en la radio, y va bien, pilla emisoras, pilla muchos satélites, va fluido todo, pero no tengo el volante y en el software de la Junsun no viene la aplicación “mi coche”, así que evidentemente hay que programar para que reconozca el coche.
Entrando en ajustes, te vas a informant, entras con el código 8878, al canbus type y elijes el 122. Salvas y reinicias. Y ya tienes todo como en la antigua radio.
Estos días, iré mirando bien todo y ya os voy contando que tal va todo.
Saludos

Avatar de Usuario
Knijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2023, 11:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Knijo el 24 Jul 2023, 21:57

Bueno, he estado un rato cacharreando el trasto.
he probado las llamadas y bien, se oye muy bien.
Ahora le he instalado el launcher Agama, está bastante guapo pero, no sé si es el launcher o que el canbus no va tan bien porque no encuentro el acceso a la info del coche.
Como ya dije no trae la aplicación mi coche, pero no sé dónde está ahora el acceso a esa info.
Me suena a que el tipo de canbus no es el 122.
Seguiré investigando.
Avatar de Usuario
Knijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2023, 11:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 26 Jul 2023, 14:44

Knijo escribió:Bueno, he estado un rato cacharreando el trasto.
he probado las llamadas y bien, se oye muy bien.
Ahora le he instalado el launcher Agama, está bastante guapo pero, no sé si es el launcher o que el canbus no va tan bien porque no encuentro el acceso a la info del coche.
Como ya dije no trae la aplicación mi coche, pero no sé dónde está ahora el acceso a esa info.
Me suena a que el tipo de canbus no es el 122.
Seguiré investigando.


Como va el tema del can bus? Yo tambien me he pillado la misma radio. Va fluido el gps del carplay?
Tengo otro coche con una android de hace 11años y tiene 2gb y va a pedales xD
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor josemag el 26 Jul 2023, 16:01

Knijo escribió:Bueno, he estado un rato cacharreando el trasto.
he probado las llamadas y bien, se oye muy bien.
Ahora le he instalado el launcher Agama, está bastante guapo pero, no sé si es el launcher o que el canbus no va tan bien porque no encuentro el acceso a la info del coche.
Como ya dije no trae la aplicación mi coche, pero no sé dónde está ahora el acceso a esa info.
Me suena a que el tipo de canbus no es el 122.
Seguiré investigando.
Yo en el canbus tengo el 2
Avatar de Usuario
josemag
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 01 Oct 2015, 11:54
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Knijo el 26 Jul 2023, 20:21

Parece ser que en los foros de XDA, han comentado que con ese launcher, el agama, se pierde la aplicación car. Pero hay posteado una app para que se instale y tenerla de nuevo. Voy a probar esta tarde y os cuento.
También probaré a poner el tipo de canbus al 2 como ha comentado josemag y ver si va mejor que el 122.
Después os cuento.
Por cierto, el gps va muy rápido, pilla tela de satélites.Depende de cuánta ram tenga el modelo de la Junsun, con los 4gb me va bien.

EDITO:Algo que no me convence, y que no sé si es de ese launcher, es el brillo.Al máximo, de día no se ve muy bien la pantalla,o al menos no como la original. No sé si habrá alguna configuración para aumentarlo más.Lo investigaré
Avatar de Usuario
Knijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2023, 11:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Knijo el 26 Jul 2023, 21:52

Ya estoy aquí de nuevo. Os cuento.
De tres app que había en el post comentado, una app va genial. Ya me sale todos los datos del coche, todo el infotainment, incluso el modo de conducción que mi modelo no tiene. funciona perfecta.Las otras dos, al abrir algún menú, se quedaba negra la pantalla.
He probado a cambiar el canbus al dos, la info del tipo de cambus es la misma que el 122. Y la verdad es que no he notado nada diferente entres ambos. Al menos en mi modelo.
En resumen, ahora todo va ok. Me falta encontrar la forma de que se vea con mas brillo la pantalla de día.
Seguiré mirando, y si no, probaré otro launcher o volveré al original de la Junsun.
Ya os cuento y lo dicho, si puedo ayudar en algo, por aquí ando o mandarme un privado.
Saludos!
Avatar de Usuario
Knijo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 09 Abr 2023, 11:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 27 Jul 2023, 00:32

Knijo escribió:Ya estoy aquí de nuevo. Os cuento.
De tres app que había en el post comentado, una app va genial. Ya me sale todos los datos del coche, todo el infotainment, incluso el modo de conducción que mi modelo no tiene. funciona perfecta.Las otras dos, al abrir algún menú, se quedaba negra la pantalla.
He probado a cambiar el canbus al dos, la info del tipo de cambus es la misma que el 122. Y la verdad es que no he notado nada diferente entres ambos. Al menos en mi modelo.
En resumen, ahora todo va ok. Me falta encontrar la forma de que se vea con mas brillo la pantalla de día.
Seguiré mirando, y si no, probaré otro launcher o volveré al original de la Junsun.
Ya os cuento y lo dicho, si puedo ayudar en algo, por aquí ando o mandarme un privado.
Saludos!

Hola, puedes poner que app es? es que hablaria contigo por privado pero aun no puedo.

La pantalla como mucho le puedes poner un protector mate o algo asi lei
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados