León Mk3 - Autorradios Android

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: dani90, vallter, indi69, blankiblau, javieret69, rob3r7o, IGonzalez
Seguidores: jesgargu, Davucito13, Josepo79, DanKeee, pacocaridad, jasoriab, psanlu, lee51, damsolu, diego_alx, Kipu, Montydaka, ncx, castronight, el_padrino, betasam, Silver_, MartinLeon, cocorolito, teide, samar22, rents_80, javi_archi, reset18, josemag, ecolibra, Yagadri, canijo82, Mhar89, rob3r7o, felix_guti, Josetsi110, eyebee, indi69, josemans, Edu1589, satrapas, luaiabou96, inamarlo, lopezm0, celicon, f3lix00, jesusmp, El_pelos44, jorgitoleond, bladem, pipaxy, Pedro_Collado, jose.a.llamas, AlvaroRamlo, dUeNdEr, alberto1.rdg

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Ruibardo el 15 Oct 2023, 17:52

Hola, hace un tiempo en otro foro leí que ciertas personas tuvieron problemas al cambiar la radio al modelo de 9" ( pantalla), los que habéis cambiado a este modelo y pasado ITV algún problema?.
Recientemente pasé la ITV y no se porque me estuvieron" trasteando " en la radio como es la de 7'" es igual que la original y no me comentaron nada ( tampoco pregunté por si las moscas).
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor ecolibra el 30 Nov 2023, 05:18

Ruibardo escribió:Hola, hace un tiempo en otro foro leí que ciertas personas tuvieron problemas al cambiar la radio al modelo de 9" ( pantalla), los que habéis cambiado a este modelo y pasado ITV algún problema?.
Recientemente pasé la ITV y no se porque me estuvieron" trasteando " en la radio como es la de 7'" es igual que la original y no me comentaron nada ( tampoco pregunté por si las moscas).
Yo también he leído por internet que ahí gente que ha tenido problemas con la radio en la ITV...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Ruibardo el 30 Nov 2023, 16:32

Hola, efectivamente este asunto puede traernos problemas.
Recientemente cambié ( de nuevo) la radio y puse una junsun de aspecto similar a la radio original.
El siguiente proyecto es cambiar los altavoces ( que realmente son muy malos) lo que no encuentro son altavoces de 8 pulgadas de 2 vías ( solo encuentro en 6'). Alguna recomendación?.
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor ecolibra el 30 Nov 2023, 16:34

Ruibardo escribió:Hola, efectivamente este asunto puede traernos problemas.
Recientemente cambié ( de nuevo) la radio y puse una junsun de aspecto similar a la radio original.
El siguiente proyecto es cambiar los altavoces ( que realmente son muy malos) lo que no encuentro son altavoces de 8 pulgadas de 2 vías ( solo encuentro en 6'). Alguna recomendación?.
Mi radio es de aspecto original... No se hasta qué punto se pueden meter con este tema...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ecolibra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 352
Registrado: 07 May 2017, 10:05
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor spike_ivf el 10 Dic 2023, 23:57

Buenas, tras mucho leer diferentes hilos me animo a escribir para compartir mis dudos.
Compré hace poco un modelo del 2015 y quería hacerle (de momento porque considero que son las más "necesarias") 4 cosas: Quitar el start/stop, poner una radio con android, dashcam delantera y trasera y cámara trasera de aparcamiento.
Excepto lo del s/s, el resto quería hacerlo a la vez pues consideraba que era mejor aprovechar el poner la radio para conectar las cámaras pero estoy tan abrumado con tanta información que creo que empezaré con la radio y ya haré lo demás.
No sé si creéis que es buena idea o debería de aprovechar para hacer todo junto.

Por otro lado, y ya más relacionado con este tema, me gustaría poner una radio decente buena calidad/precio (¿100€? ¿Debería estirarme más?) pero sin perder las funciones de los mandos del volante como de la pantalla (sé que tiene um nombre pero ahora no lo recuerdo).

He leído pero aún no tengo nada claro y menos si afectará, como digo, a los mandos.
Después, también leo que sea al menos de 4gb...

Coml veis, estoy muy perdido y me ayudaría mucho si hubiera algún modelo que fuese una "compra segura".
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
spike_ivf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2023, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor alfbriga el 25 Dic 2023, 23:45

Ruibardo escribió:Hola, seguramente compré está https://a.aliexpress.com/_EGIM58Z
Que se que funciona bien ( marca witson)
Por cierto, tienes que guardar la radio original porque puedes necesitar la algún día para realizar algún cambio que no permite la radio android ( por ejemplo si realizas modificaciones con el vagcom en las luces).

Hola, estaba pensando leerme el post, porque yo tambien ando detras de comprarme una pantalla de estas, pero tiene 120 páginas. A ver si puedes sacarme de dudas: Con este tipo de pantallas, a parte de la funcion que comentas de restear el sistema de iluminación, se pierde alguna función mas? Como por ejemplo el ajuste de la presión de los neumáticos, o el control de la climatización, que tambien se puede hacer desde la pantalla. Yo tengo instalado a posteriori el seat sound system y la camara de marcha atrás, eso seguiria funcionando tal cual, o hay que hacer modifificaciones de cableado para conservarlo?
Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
alfbriga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2015, 14:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor Robertbruce37 el 27 Dic 2023, 19:40

damat escribió:Buenas. A mí ya me ha llegado el cable y pude probar la pantalla con tranquilidad. Aún tengo que instalarla pero por ahora lo que visto está bastante bien. La calidad de sonido de la radio incluso sin el adaptador doble es brutal, para los que tenemos la pantalla de 5" es un salto adelante.
Lo que no sé ahora, entre ola de calor y un viaje...creo que ya en septiembre la instalaré junto con la cámara delantera (ADAS) y la trasera. El otro día lo hice a las doce de la noche las pruebas y sudaba goterones gordos, así que toca esperar. Lo que no sé si hacer una instalación básica de mientras.
El problema de estas radios es que va atornillada al marco, por lo que tienes que quitar el marco cada vez que quieras tocar y eso es un rollo máximo. Además he pedido adaptador de 4 pines para no perder el puerto USB original, así me ahorro tener que andar quitando más piezas y taladrando para meter el puerto USB (el segundo lo dejo oculto para la cámara delantera)

Un saludo


Hola estoy interesado ennoa radio Podofo.. pero queria saber si pierdes las funciones del coche.. como calibrar presion de neumaticos.. luces interiores.. etc
Avatar de Usuario
Robertbruce37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 28 Mar 2021, 16:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor damat el 19 Ene 2024, 10:25

Buenas

Perdonad que entre el trabajo y otros compromisos no he tenido tiempo de terminar la guía de instalación.

Lo de "perder funciones" pues depende de qué Mk3 tengas.
El tema de las presiones, tiene menú para seleccionar las presiones de aviso en cada rueda, pero de reseteo no vi nada. Sin embargo en la app "car scanner" para android sí encontré poder hacerle el reseteo, así que no me preocupa.

De las luces, pues yo no lo uso pero creo que no se pierde. Y tema de volante y botones tampoco se pierde nada. Pero vamos, que no es un tema de la radio per sé sino del módulo que traiga-->aunque tampoco porque el mío no usa el que viene físicamente sino que se descarga de internet la última versión, y siguen saliendo actualizaciones y nuevas versiones.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor abelgaso el 19 Ene 2024, 21:39

Hola chicos, despues de 6 meses aqui viene mi opinion sobre la radio junsun V1.

Sinceramente yo venia de la pantalla de 5 que bueno es una mierda pero en mi opinion a noser que querais muy mucho el carplay en mi opinion os merece mas la pena gastaros 5euros en un sujetatelefono que poner una radio china.

-Interfaz fea y china, perdida de funciones que cuando las tienes dices uff me da igual perderlo pero despues almenos a mi me gustaria tenerlo.

-El carplay se desconecta a menudo, ahora cambie de telefono y mas o menos va mejor pero antes era un cachondeo.

-Perdida del usb del propio leon, teniendo que instalar su basura de usb que a ver donde lo meteis.

-Yo me compre la de 4gb pensando que seria suficiente pero si de verdad quereis hacer el cambio id a por la de 6GB o incluso la de 8GB.

-Si vas a hacer codificaciones reza para que la radio la pille y no tengas que poner la 5F original(en la mayoria de codificaciones lo haras) y ya os digo que salir con las llaves mediocres de extraccion que os trae la radio, almenos a mi, no me sirven y tengo que desmontar todo el salpicadero para sacarla.

Lo unico bueno que le saco es que he podido meter camara trasera y cuando va el carplay sin desconectarse almenos no tengo que ver la interfaz chinorra fea que lleva.

En conclusion: Para mi pierdes mas ,que lo que ganas.
(La estetica tambien es horrible y eso que es la integrada)
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk3 - Autorradios Android

Notapor DanKeee el 19 Feb 2024, 00:25

Que opináis de la marca Penavo, alguien la tiene?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanKeee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2024, 00:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados