León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JaviCG, Vampiro, J@VY, BADS, Daruma, cstrol, JorgeAnteloC, ipenalosa, MONTY DAKA, pirly, josele887, xurox, Nanox23, Carbono79, vallter, norchugo, Efremvidal, @turbina@, blankiblau, jorgee76, jliriz, Vilo, cuenxis, victir, Aras, Korath, Rasekfighter, Carrl, jdieztec, J-Frass, Tarzan, zacarias, Frannisesabe, Xperience, bronce702, sbarri, javieret69, Carlos Chea, Lotar, Alleya, miguelorly, craken, chemazz, xico, eMi1, Maverick.es
Seguidores: Linker89, car212121, franrx, davidalba, TRIBO, danieleon, Panchorin, Hecson.27, jmfcoto, aironsam14, JOTTA, MORKAS, Unaited, trekam, xandis, Jorge75016, Platanot, davidbj, Achehmg, marc.domenech.90, sadanyac, seat leon blanco, Marc.22, Peuero, er_trompe, GTI35, JoseCa, JaviCG, vigimuertos, rabazas, B.Fox, msmdraven, Tomcat7733, Txutxiysilvia, xabidh, cstrol, Carrl, El3ndil, yorky, bolche, LeoST, Diegokero, Rasekfighter, Budoka, IronTor21, marlop, xico, vanscampa, Tarzan, jorgee76, josemag, aigort, LuichiFR, SLon34, clavelstreet, nani_san, nyro, IVANIN9, rober1095, ivan0909, jose.jjg307, csabafr2013, P.carrizo.leonstfr, dookky, Edu1589, Dconnect, D83, Jeii90, inamarlo, Israel-FR, Herrdoktor, el_padrino, Kipu, aguscalderon, lebowski, juanmaroger, bailyibz, naikon_paul, Valerofr150, JAL, kennit0, Mramos1985, bronce702, kijute, juanmik, osjamil, Tonivn, Lotar, Tunnig, JaviMarquez, nitro_g4074, sergi303, ivan2017, Chema_Alvarez, ilargiman, jaumotix, sbarri, javierferriz, alcoleazgz, lecupra280, Colomer, Maikermx, luigi323, rents_80, jdiego75, Pedrost, damsolu, lead, Franr50, Dani2025, Leon pucelano, nachomart, castronight, victor david, bertoco, juan7777, Josep20, jakobitto, rr7mo, a.cuadros71, iNFeCTeD, Gendos22, VapaV, Chrohu, Ganyula, snowpluralism, victor_leon_FR, luaiabou96, Drovniak, Guillen222, leonfrrojito, justics, lopezm0, Romera, pedrorossello92, AlvaroRamlo

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor jasoriab el 10 Mar 2021, 09:53

PegaxusJavier escribió:Estupendo brico, la pena es que no se ven las imágenes que seguro ayudaría mucho. Sería interesante arraigar los enlaces para tener más claro los pasos a seguir. Un saludo


Por desgracia, las fotos se han perdido al estar alojadas en otro servidor distinto al foro, pero al final del primer mensaje del hilo, tienes un enlace para descargar el brico en formato PDF.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor PegaxusJavier el 10 Mar 2021, 21:56

Hola en primer lugar agradecerte el Briko que has hecho en el foro, perdona que te moleste pero tengo una duda sobre las líneas de guiado que salen en la pantalla, las proporciona el coche ? o se reciben desde la cámara? Lo comento porque es que hay cámaras que tienen la opción de poner las guías cortando un cable y otras que vienen ya directamente me imagino y no sé qué tipo de cámara comprar para que no se me dupliquen en el caso de que las tiene software del coche . Muy agradecido por tu ayuda
Avatar de Usuario
PegaxusJavier
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2021, 18:58
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor jasoriab el 11 Mar 2021, 10:10

Si te refieres a las líneas de trayectoria que se mueven al girar el volante, necesitas una cámara high, que no es la que monta de serie el León Mk3.

viewtopic.php?f=40&t=128811

Este hilo trata del montaje de la cámara low (similar a la que monta el León de serie) donde las líneas de trayectoria son fijas (y se activan en las cámaras chinas como indicas, cortando un cable).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor gesnazo el 19 Mar 2021, 14:18

He terminado la instalación de una cámara china, usando el 12v de un fusible que yo he añadido.
Tengo una duda, mientras maniobras solo se ve la imagen con la marcha atrás puesta, una vez que cambias a D, se ve l imagen del parkpilot. Me pareció leer que debería tener como un retraso y seguir viéndose la cámara unos segundos.
Además, la imagen del parkpilot a pantalla completa que sale tiene arriba a la izq un botón que pone RVC pero está desactivado, entiendo que para alternar de imagen a parkpilot.
Sabéis como configurar esto?

Añado adjunto con foto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gesnazo el 20 Mar 2021, 15:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor jasoriab el 19 Mar 2021, 14:33

A tu primera pregunta, esas cámaras se alimentan con la electricidad que le llega a la luz de marcha atrás. Es normal que cuando quites esa marcha, se apague la cámara, ya que deja de recibir fluido eléctrico.

Las que mantienen la imagen hasta que se alcanzan los 10/15 km/h hacia adelante son las cámaras high.
viewtopic.php?f=40&t=128811

Respecto a tu segunda pregunta, a ver si algún compañero puede resolvértela.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Nanorodi el 19 Mar 2021, 16:11

Buenas tardes. He instalado la cámara a mi seat leon pero para el tercer paso (la codificacion), que es lo que necesito? Eso nose como hacerlo. He instalado varias cámaras a varios modelos distintos de coches pero es la primera vez que lo veo. Si me pudieras ayudar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nanorodi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Mar 2021, 15:39
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor gesnazo el 19 Mar 2021, 16:16

jasoriab escribió:A tu primera pregunta, esas cámaras se alimentan con la electricidad que le llega a la luz de marcha atrás. Es normal que cuando quites esa marcha, se apague la cámara, ya que deja de recibir fluido eléctrico.

Las que mantienen la imagen hasta que se alcanzan los 10/15 km/h hacia adelante son las cámaras high.
viewtopic.php?f=40&t=128811

Respecto a tu segunda pregunta, a ver si algún compañero puede resolvértela.

Saludos,


La tengo puesta a 12v bajo llave, siempre tiene alimentación, lo que cambia es que al poner D el infotainment cambia a parkpilot
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor mgrondona el 23 Mar 2021, 19:49

gesnazo escribió:
jasoriab escribió:A tu primera pregunta, esas cámaras se alimentan con la electricidad que le llega a la luz de marcha atrás. Es normal que cuando quites esa marcha, se apague la cámara, ya que deja de recibir fluido eléctrico.

Las que mantienen la imagen hasta que se alcanzan los 10/15 km/h hacia adelante son las cámaras high.
viewtopic.php?f=40&t=128811

Respecto a tu segunda pregunta, a ver si algún compañero puede resolvértela.

Saludos,


La tengo puesta a 12v bajo llave, siempre tiene alimentación, lo que cambia es que al poner D el infotainment cambia a parkpilot
Según tengo entendido la cámara low funciona solo cuando se tiene puesta la marcha atrás, aunque la cámara reciba corriente constante (que no sé si es muy bueno) es la misma radio la que desconecta la vista de cámara y muestra el park pilot. Y el botón RVC lo ves desactivado por eso mismo, por qué la radio entiende que solo se puede usar con la marcha atrás puesta.

Si quieres comprobarlo... Mete la marcha atrás y verás la cámara, dale al icono del coche con los sensores en la pantalla manteniendo la marcha atrás engranada y cuando veas el park pilot en pantalla completa con la R engranada ahi si te dejará seleccionarla.

Cómo te comentan, para poder tenerla siempre visible debes instalar una cámara high.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 111 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor gesnazo el 25 Mar 2021, 19:34

mgrondona escribió:
gesnazo escribió:
jasoriab escribió:A tu primera pregunta, esas cámaras se alimentan con la electricidad que le llega a la luz de marcha atrás. Es normal que cuando quites esa marcha, se apague la cámara, ya que deja de recibir fluido eléctrico.

Las que mantienen la imagen hasta que se alcanzan los 10/15 km/h hacia adelante son las cámaras high.
viewtopic.php?f=40&t=128811

Respecto a tu segunda pregunta, a ver si algún compañero puede resolvértela.

Saludos,


La tengo puesta a 12v bajo llave, siempre tiene alimentación, lo que cambia es que al poner D el infotainment cambia a parkpilot
Según tengo entendido la cámara low funciona solo cuando se tiene puesta la marcha atrás, aunque la cámara reciba corriente constante (que no sé si es muy bueno) es la misma radio la que desconecta la vista de cámara y muestra el park pilot. Y el botón RVC lo ves desactivado por eso mismo, por qué la radio entiende que solo se puede usar con la marcha atrás puesta.

Si quieres comprobarlo... Mete la marcha atrás y verás la cámara, dale al icono del coche con los sensores en la pantalla manteniendo la marcha atrás engranada y cuando veas el park pilot en pantalla completa con la R engranada ahi si te dejará seleccionarla.

Cómo te comentan, para poder tenerla siempre visible debes instalar una cámara high.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Comprobado, tienes razón en todo, se activa al pulsar sobre la silueta del coche teniendo la marcha atrás.
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Odonell el 25 Mar 2021, 23:49

Nanorodi escribió:Buenas tardes. He instalado la cámara a mi seat leon pero para el tercer paso (la codificacion), que es lo que necesito? Eso nose como hacerlo. He instalado varias cámaras a varios modelos distintos de coches pero es la primera vez que lo veo. Si me pudieras ayudar. Muchas gracias.

Tienes que codificarlo con obdeleven o con vagcom compañero!
Avatar de Usuario
Odonell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2017, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor pacoooooo el 06 Abr 2021, 16:16

Hola
He encotrado este video que explica muy bien como instalar la camara trasera, por donde pasar cables y la codificaion.
Última edición por jasoriab el 08 Abr 2021, 11:45, editado 1 vez en total
Razón: Editado para añadir vídeo youtube embebido.

Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor YeSL el 14 Abr 2021, 18:42

Acabo de instalar una cámara en mi pantalla de 5,8. Funciona perfecto pero me sale así el botón de configuración del brillo. Decir que a los segundos desaparece. Lo que no desaparece es el fondo negro donde aparece el coche, he estado toqueteando los diversos valores que habéis puesto en todo el hilo y nada, ni se hace transparente el cuadro ni se me pone bien el icono del brillo. A alguien le ha pasado algo así o tiene idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
YeSL
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Dic 2013, 14:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor javichuchacho el 14 Abr 2021, 19:13

pacoooooo escribió:Hola
He encotrado este video que explica muy bien como instalar la camara trasera, por donde pasar cables y la codificaion.
[ Video ]
El que siga los pasos para meter los cables desde fuera del coche hacia dentro por donde dice el video... se merece una colleja

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Adrixof el 20 May 2021, 14:27

Hola buenas tardes quería saber un poco de información sobre el tema de la camara trasera, he pillado una en aliexpress me viene con todo lista para cablear y codificar. He puesto en la guantera en el conector azul los pines 6 y 12 los cables del rca a la radio, he conectado la camara al plafon de la luz de matricula y luego he pasado el cable de alimentación a la camara hasta los cables del portón, negro azul positivo y marrón negativo. Tengo el byte 19 activo en obd pero resulta que cuando entrado marcha atrás no me sale en pantalla nada solo error park pilot y en obd me sale error señal en la camara... me podéis ayudar un poco?? Gracias amigos. Decir que es un león 5f fr del 2016
Avatar de Usuario
Adrixof
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2017, 22:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Notapor Blackfire el 21 May 2021, 10:26

rojas escribió:
nos queda la tercera y ultima parte , la codificacion

entramos en stg 5F MMI 3G <> Coding - 07 <> byte 19 , seleccionar Bit 4 se quedara el valor en 10.
byte 18 , seleccionar Bit 4 se quedara con valor 10

entramos en stg 10 park assist <> coding 07 <> y lo dejamos asi :

[ Imagen ]


ya lo tenemos listo !! nos quedara algo asi al engranar la marcha atras !! :comediante:

para contestar las preguntas que se han hecho de la luz de la camara , si seria distinta a la de serie , en mi opinion apenas se nota , quizas sea un pelin mas brillante y azulada , pero os aseguro que no se nota , una imagen de noche vale mas que mil palabras !! :mrgreen:

espero que os haya gustado el brico y os animeis! , es muy facil en un ratito está hecho , si necesitais ayuda no dudeis en preguntar :ok: :ok:


PD. para ahorrarnos el incordio del rele y condensador ... se puede conectar la corriente al fusible del mechero , la cual no va mandada por la BCM y no nos creará interferencias en la imagen .

Otro método es coger corriente directamente de la luz de marcha atras y modificar el valor de este :


1. 09 - Cent. elect.
2. Código de acceso: 31347
3. 10-Adaptación
4. Seleccionar: Leuchte29RFL RA64 - Dimmwert AB 29
5. Cambiar valor a: 127


--------

Añadido por el moderador - Enlace de descarga del brico en PDF
Instalación de cámara de video de parking en Seat leon MK3

Buenas, he instalado la cámara trasera y lo primero decir que no tengo ni idea de codificación ni se que se usa para ello. He hablado con un compañero que si hace codificación y me dice que no tiene claro que ruta hay que seguir por si me la podías aclarar.
Pero mi mayor duda es que la cámara (que he probado con un monitor externo), que he hecho que se encienda con la luz de marcha atrás, funciona a coche parado pero si lo arranco me dice que no hay entrada de video. ¿¿?? ¿le falta alimentación?¿vastará con codificar la ultima parte que puso @rojas ?

Ya he tenido que devolver la radio de Jusun bastante decepcionado porque no me pillaba las emisoras de radio la cámara ya me la tengo que quedar porque entre otras cualquiera quita los cables... pero lo principal es que ya que me he currado el instalarla quisiera verla funcionar...

Ayuda plis.

Edito:
Un OBD para poder hacerlo yo mismo ¿es muy caro?¿es dificil de hacer?
Última edición por Blackfire el 24 May 2021, 10:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Blackfire
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2021, 14:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados