León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: JupiJ79, saxisaac, rojas, dani90, xaacra, francesito, abelsfc, jelajasb, Carrl, itsAdriaan96, ertate, J-Frass, Jester, lokitovs, bronce702, OGT, tsi125, Alleya, maki26, ZXVolcane, jj_leon, espix, Martin VO
Seguidores: JOTTA, Rasekfighter, Josito3, sghezz, daniel_44, danieleon, leonfrrojito, LeoST, Dandy_gsi, pirly, davidbj, genialsoft, saxisaac, the-game-310, er_trompe, Jorge75016, Marc.22, Albino, crcrodrigo, xabidh, Abraham Morin, ivansf16, ivan0909, ruben88, iazofra, Stonemaker, Edu82, ocsido, arracho, davindu3, erizo-man, jande, aigort, Dconnect, osjamil, el_padrino, clarens, fermr, Vilo, Zarkis, MORKAS, Juanlu23, LuichiFR, Miguelpfdez94, Manu1986, aguscalderon, djcastle, yoflipo, Illan, tsi125, juanmik, VapaV, jose.jjg307, teltronik, jd_zuri, carrasco13, bronce702, Espartan23, conquepoquico, Senuto, victor david, Edu1589, freepassion, Maikermx, Brandenor, fxtra, fun_olivier, Rekoba, Chrohu, gymnos, JDMG, josermancol

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 12 Oct 2014, 10:26

ATN40 escribió:yo me lo pedí con referencia: 000 979 131 EA ( esa es la referencia que me dijeron que iva a juego con la caja 1J0971972) el cual es un cable de una longitud de unos 20 cms con un pin grimpado a cada extremo, a mi me pedian en la Seat 3.57 - 8% descuento + 21% de iva, la unidad, anotar que no vienen sueltos, vienen en un envase con 5 unidades

Se les va la olla, más de 20€.

Como aun tengo el Toledo MK2 y será el que entregue (PIVE) cuando vaya a recoger el ST, ayer desmonte el panel de la puerta, y tuiter (o como se llame ese altavos) utiliza ese conector, asi que alicates y me lo llevo calzado.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 12 Oct 2014, 13:16

arlot escribió:
ATN40 escribió:yo me lo pedí con referencia: 000 979 131 EA ( esa es la referencia que me dijeron que iva a juego con la caja 1J0971972) el cual es un cable de una longitud de unos 20 cms con un pin grimpado a cada extremo, a mi me pedian en la Seat 3.57 - 8% descuento + 21% de iva, la unidad, anotar que no vienen sueltos, vienen en un envase con 5 unidades

Se les va la olla, más de 20€.

Como aun tengo el Toledo MK2 y será el que entregue (PIVE) cuando vaya a recoger el ST, ayer desmonte el panel de la puerta, y tuiter (o como se llame ese altavos) utiliza ese conector, asi que alicates y me lo llevo calzado.



jajaja ... buena idea !!
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 13 Oct 2014, 15:50

rojas muchas gracias por la información, seguramente a finales de mes les encargue a seat las piezas y que me lo monten ellos, tengo la suerte de que es la misma configuración que la tuya jejeje

ya contare en cuanto lo tenga

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor angelTDI el 16 Oct 2014, 18:12

Hola, pido por favor, haber si alguien que haya comprado el altavoz, me puede pasar medidas del diámetro y impedancia de dicho altavoz.
Es que tengo tres altavoces y no se la impedancia que tiene que tener el central, aparte de no estar quitando la tapa varias veces para medir el agujero.
Muchas gracias. :ok:
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 17 Oct 2014, 17:53

@angelTDI a que altavoz te refieres, al que va alojado en el salpicadero o al gordote del maletero?

Yo tengo en el armario el que va en el salpicadero a la espera de que me llegue el ST
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 17 Oct 2014, 18:07

Por si acaso te he tomado las medidas
Sin título.png


Esta es la unica etiqueta que pone el altavoz, y por mucho que mire no hay nada inscrito ni nada
Sin título1.png

Sin título3.png


Y la etiqueta de la caja tampoco pone nada
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor angelTDI el 17 Oct 2014, 18:13

Al que va en el salpicadero, gracias :ok:
Es que por no estar desmontando el embellecedor por dos veces, es mejor no tentar la suerte de que se parta algún enganche y el otro tema es saber de que resistencia es el propio altavoz no sea que por la medida me valga alguno pero la cage con la impedancia y no sea la correcta. :plas:
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 17 Oct 2014, 18:13

Tengo malas noticias. Me han dicho que no me lo montan en la seat porq el coche esta en garantia y mientras este en periodo de garantia no me lo instalan. Ni comprando yo los materiales en otra seat o donde sea. Ya me enterare mejor la semana del 27 que podre ir al concesionario me enterare mejor. Pero menudo cabreo llevo.
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 17 Oct 2014, 18:19

angelTDI escribió:Al que va en el salpicadero, gracias :ok:
Es que por no estar desmontando el embellecedor por dos veces, es mejor no tentar la suerte de que se parta algún enganche y el otro tema es saber de que resistencia es el propio altavoz no sea que por la medida me valga alguno pero la cage con la impedancia y no sea la correcta. :plas:

Por lo que cuesta el altavoz no supone un gasto excesivo, esta sobre los 9€ en concesionario oficial, asi te evitas romperte la cabeza.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor angelTDI el 17 Oct 2014, 18:47

arlot escribió:Por lo que cuesta el altavoz no supone un gasto excesivo, esta sobre los 9€ en concesionario oficial, asi te evitas romperte la cabeza.

Joder, MUCHAS gracias :ok: te debo una, bueno una detrás de otra (cerveza por ejemplo) :banana:
¡¡Vamos que si me has ayudado!!, si me estás dando la distancia de los agujeros de sujeción y todo,
y el valor de la impedancia también (donde pone 4 y el símbolo de omega) en la imagen 3 debajo de la referencia a la izquierda.
Y tienes razón, por lo que cuesta y por que no me valen los que tengo, :zoquete: el lunes a comprar :lol:
Muchas gracias por todo. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 17 Oct 2014, 19:26

angelTDI escribió:....y el valor de la impedancia también (donde pone 4 y el símbolo de omega) en la imagen 3 debajo de la referencia a la izquierda....:

Pues ya he aprendido algo nuevo

Esperate a comprarlo, porque rojas comento que no sabia seguro si solo poniendo ese altavoz iria, su brico es poniendo los dos; te lo comento porque yo solo tener el coche lo probare y podre deciros si funciona únicamente poniendo solo ese altavoz, pero para eso teneis que esperar unas 2 semanitas a que tenga el coche (lo fabrican la semana que viene)

Pues ya te pedire ayuda con el tema de los amortiguadores del porton del ST para que sea "automatico"
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor Kampedtre el 17 Oct 2014, 20:35

arlot escribió:
angelTDI escribió:....y el valor de la impedancia también (donde pone 4 y el símbolo de omega) en la imagen 3 debajo de la referencia a la izquierda....:

Pues ya he aprendido algo nuevo

Esperate a comprarlo, porque rojas comento que no sabia seguro si solo poniendo ese altavoz iria, su brico es poniendo los dos; te lo comento porque yo solo tener el coche lo probare y podre deciros si funciona únicamente poniendo solo ese altavoz, pero para eso teneis que esperar unas 2 semanitas a que tenga el coche (lo fabrican la semana que viene)

Pues ya te pedire ayuda con el tema de los amortiguadores del porton del ST para que sea "automatico"

Estoy a la espera igual que tu, así que sin ánimo de ofender o tomárselo mal, voy hacer lo mismo que tu!! Me lo fabrican la semana que viene jejeje
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor angelTDI el 18 Oct 2014, 18:45

arlot escribió:
angelTDI escribió:....y el valor de la impedancia también (donde pone 4 y el símbolo de omega) en la imagen 3 debajo de la referencia a la izquierda....:

Pues ya he aprendido algo nuevo

Esperate a comprarlo, porque rojas comento que no sabia seguro si solo poniendo ese altavoz iria, su brico es poniendo los dos; te lo comento porque yo solo tener el coche lo probare y podre deciros si funciona únicamente poniendo solo ese altavoz, pero para eso teneis que esperar unas 2 semanitas a que tenga el coche (lo fabrican la semana que viene)

Pues ya te pedire ayuda con el tema de los amortiguadores del porton del ST para que sea "automatico"

Lo importante es saberse explicar para que la gente entienda. :ok:
No hay problema por esperar, pues ya tuve que esperar 8 semanas por el coche mio :lol: :lol:
Bueno ahora en serio, pues entonces te espero haber que comentas. :cafe:
Y sobre los muelles para el portón yo creo que tiene que valer alguno, la cuestión es saber la medida del muelle mas el recorrido de la barra y saber la presión no sea que venga con diferente presión al 3 y 5 puertas. :reverencia:
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor arlot el 25 Oct 2014, 13:51

Que no me olvido de vosotros, en semana y media me dan el coche (ya esta fabricado) y probare si funciona
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor supergalvista el 27 Oct 2014, 21:23

Hola a todos. Os comento mi experiencia. Tengo un subwoofer pioneer con una etapa de 4 canales que se pueden puentear, 2 para el sub y las otras dos para las vias delanteras. Decidi seguir el magnifico tuto de rojas pensando que en la configuración de 9 altavoces los canales delanteros se juntarian, es decir, que los medios y los agudos tubiran la misma salida de la radio, para asi poderlos amplificar. Mi sorpresa fue que al realizar el tutorial completo (comprando altavoz central, y uniendo los agudos y medios de las vias delanteras y llevandolos a la etapa), la radio no era capaz de redirigir las frecuencias hacia la nueva disposicion de cables, es decir, por los altavoces delanteros, tanto agudos como medios, solo se reproducian las frecuencias altas, en cambio, el subwoofer iba a la perfección. La cuestión es que creo que para que la radio junte las vias delanteras hace falta que el sistema esté completo y a demás sea el original de seat, ya que creo que la radio detecta la impedancia que hay en cada via, y que cuando detecta que la impedancia ya es la que tendría que ser con el altavoz central y el sub original, en ese momento junta las vias. Perdon por todo el textarro pero cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. Comento que lo que digo lo he hecho basandome todo en medidas que he hecho con el polimetro.
Perdon2 por no haberme presentado antes ni haber escrito antes esto pero la universidad me tiene que no doy mas :shock: . A todo esto mi coche es un seat leon fr 2.0 tdi del 2013 con la configuración original de 8 altavoces.
Avatar de Usuario
supergalvista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2014, 22:58
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Espejos desajustados León MKIII
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jmiturbe
Respuestas: 1
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 615
Listado de campañas para el León Mk4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jasoriab
Respuestas: 127
Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 15

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados