El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Tubobe el 10 Jun 2021, 20:19

Hola!
Muchísimas gracias por el post. Está curradísimo.
Un par de dudas que no he logrado solucionar/encontrar con el buscador:

1. Hay forma en que al apagar el coche, en la pantalla del FIS ponga el tiempo transcurrido desde la salida? he visto que los Volkswagen lo tiene y me gustaría ponerlo en el Leon.

2. Alguna solución al error que da al reconocimiento de señales? La alerta que salta al cabo de unos minutos de que falta información.
Avatar de Usuario
Tubobe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2020, 14:50
Ubicación: Barcelona y Chile
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jlbpmr el 10 Jun 2021, 20:37

Tubobe escribió:Hola!
Muchísimas gracias por el post. Está curradísimo.
Un par de dudas que no he logrado solucionar/encontrar con el buscador:

1. Hay forma en que al apagar el coche, en la pantalla del FIS ponga el tiempo transcurrido desde la salida? he visto que los Volkswagen lo tiene y me gustaría ponerlo en el Leon.

2. Alguna solución al error que da al reconocimiento de señales? La alerta que salta al cabo de unos minutos de que falta información.


A mi en el cuadro de mandos al apagar el coche me dice, tiempo, kms, media de velocidad y media de consumo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor snako79 el 23 Jun 2021, 17:48

hola, una pregunta, alguien sabe con VagCom, como se activan los intermitentes como sale en el minuto 2:30 de este video?
Dice que son semi dinamicos

https://www.youtube.com/watch?v=_UpG9WboR9A

Y activar que al frenar en seco parpadeen las luces de freno, y despues al parar se activen las de warning? esto vi como se hacia con obdeleven, pero con vagcom no lo encuentro, y creo que me decidire por pillar la ultima version de vagcom

Un saludo, y gracias de antemano
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ozcho el 29 Jun 2021, 10:21

Buenas gente!
Tengo el vagcom hex2 en reparto, asi que esta tarde a meterle mano al MY19!
Uno de los mods que le quiero hacer es el siguiente:
SITUACION ACTUAL
cuando meto marcha atras se me ve en la pantalla la representacion de los sensores de aparcamiento mas la camara trasera, cuando meto directa la camara desaparece y solo aparecen en grande los sensores.

Mi pregunta es:
Hay algun mod que en lugar de aparecer los sensores en grande me aparezcan tambien con la camara trasera?
es decir, que cuando este en modo parking con los pitidos de sensores activados se me vea tambien la camara, exactamente igual que cuando engrano reversa.

Muchas gracias cracks!
Avatar de Usuario
ozcho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2016, 16:06
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor mgrondona el 29 Jun 2021, 16:35

ozcho escribió:Buenas gente!
Tengo el vagcom hex2 en reparto, asi que esta tarde a meterle mano al MY19!
Uno de los mods que le quiero hacer es el siguiente:
SITUACION ACTUAL
cuando meto marcha atras se me ve en la pantalla la representacion de los sensores de aparcamiento mas la camara trasera, cuando meto directa la camara desaparece y solo aparecen en grande los sensores.

Mi pregunta es:
Hay algun mod que en lugar de aparecer los sensores en grande me aparezcan tambien con la camara trasera?
es decir, que cuando este en modo parking con los pitidos de sensores activados se me vea tambien la camara, exactamente igual que cuando engrano reversa.

Muchas gracias cracks!
Si lo he entendido bien necesitas una cámara high, la cámara de serie solo funciona cuando se tiene engranada la marcha atrás ya que es cuando recibe alimentación, en cuanto quitas la marcha la cámara deja de recibir energía y se apaga, además de que la radio con la cámara básica solo muestra imagen cuando está engranada la marcha atrás.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor snako79 el 06 Jul 2021, 23:19

hoy he probado a activar varias cosas con un vagcom 21.3 en un MY20, y bueno, he activado que indique la velocidad del ventilador en el clima en modo automatico, y perfecto, he activado que me indique los litros que le puedo meter al ir a repostar, y me lo ha activado bien, pero marca 5L y dudo que le cojan 5 litros, porque me falta un punto, llevo 220km desde que reposte, por lo menos le tienen que entrar 10-12, por lo que creo que no va muy fino, tambien active los intermitentes confort, que en mi caso, vienen con 3 destellos, y lo subi a 5, y no funciona, me guarda el cambio, me dice que esta OK, pero sigue dando 3 destellos, y fui a activar el reconocimiento de señales, y esta casi todo, menos los dos ultimos pasos:

9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"

El paso 9 no me sale por ningun lado lo de display end of speed limit symbol, no se si es que en MY20 hay que activar otra funcion
Y el paso 12 en el Byte5 y bit 2 no sale Traffic Sing Recognition, sale en otro byte, y no tiene casilla para activar, pone algo asi como Traffic Sign Recognition Installed, o algo asi, y no lleva casilla, es como si estuviera instalado por defecto, pero si despues me voy a la pantalla, en opciones del cuadro de instrumentos, no esta la casilla para activar el reconocimiento de señales (llevo navegador, y camara de reconocimiento de carril, por lo que deberia ir bien)

Alguien sabe en que puedo haberme equivocado en las cosas que me fallan?

Un saludo, y gracias
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Jul 2021, 23:50

Para los 5 destellos de intermitentes confort ¿Has reiniciado los ajustes de fábrica del apartado iluminación?

Algo parecido te puede pasar en el Infotaiment con las señales de tráfico. Tienes que reiniciarlo entero (dejar boton power pulsado hasta que suene 'plof') para que salga la opción de activar el reconocimiento en asistentes tras los cambios en la 5F. El paso 9 es irrelevante para la activación (es para que reconozca la señal de fin de prohibición) y el 12 pues si está activado, está activado...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor snako79 el 07 Jul 2021, 00:37

cvillajos escribió:Para los 5 destellos de intermitentes confort ¿Has reiniciado los ajustes de fábrica del apartado iluminación?

Algo parecido te puede pasar en el Infotaiment con las señales de tráfico. Tienes que reiniciarlo entero (dejar boton power pulsado hasta que suene 'plof') para que salga la opción de activar el reconocimiento en asistentes tras los cambios en la 5F. El paso 9 es irrelevante para la activación (es para que reconozca la señal de fin de prohibición) y el 12 pues si está activado, está activado...

Un saludo!!


Salvo los dos ultimos pasos, estan todos, como te digo el ultimo esta activado, y si, hice un reset a la unidad de infotainment, pero nada, no sale. He seguido el tutorial de la primera pagina

Mañana probare a restablecer los ajustes de las luces a ver que pasa


Muchas gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 07 Jul 2021, 06:17

snako79 escribió:
cvillajos escribió:Para los 5 destellos de intermitentes confort ¿Has reiniciado los ajustes de fábrica del apartado iluminación?

Algo parecido te puede pasar en el Infotaiment con las señales de tráfico. Tienes que reiniciarlo entero (dejar boton power pulsado hasta que suene 'plof') para que salga la opción de activar el reconocimiento en asistentes tras los cambios en la 5F. El paso 9 es irrelevante para la activación (es para que reconozca la señal de fin de prohibición) y el 12 pues si está activado, está activado...

Un saludo!!


Salvo los dos ultimos pasos, estan todos, como te digo el ultimo esta activado, y si, hice un reset a la unidad de infotainment, pero nada, no sale. He seguido el tutorial de la primera pagina

Mañana probare a restablecer los ajustes de las luces a ver que pasa


Muchas gracias por las respuestas


Tu problema es que has seguido los pasos de la página 1 y éstos son para modelos MY'16 y anteriores. Para modelos posteriores algunos pasos varían

En el hilo de detalle del MOD tienes varias veces publicados los pasos para MY'17 en adelante, por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1050#p2149976

Compara diferencias, pero sobre todo, empieza por la más significativa que es en la codificación de la A5 en lugar de byte 1 -> bit 0 deberías haber activado byte 16 -> bit 4.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor snako79 el 07 Jul 2021, 12:34

cvillajos escribió:
snako79 escribió:
cvillajos escribió:Para los 5 destellos de intermitentes confort ¿Has reiniciado los ajustes de fábrica del apartado iluminación?

Algo parecido te puede pasar en el Infotaiment con las señales de tráfico. Tienes que reiniciarlo entero (dejar boton power pulsado hasta que suene 'plof') para que salga la opción de activar el reconocimiento en asistentes tras los cambios en la 5F. El paso 9 es irrelevante para la activación (es para que reconozca la señal de fin de prohibición) y el 12 pues si está activado, está activado...

Un saludo!!


Salvo los dos ultimos pasos, estan todos, como te digo el ultimo esta activado, y si, hice un reset a la unidad de infotainment, pero nada, no sale. He seguido el tutorial de la primera pagina

Mañana probare a restablecer los ajustes de las luces a ver que pasa


Muchas gracias por las respuestas


Tu problema es que has seguido los pasos de la página 1 y éstos son para modelos MY'16 y anteriores. Para modelos posteriores algunos pasos varían

En el hilo de detalle del MOD tienes varias veces publicados los pasos para MY'17 en adelante, por ejemplo: viewtopic.php?f=8&t=110660&start=1050#p2149976

Compara diferencias, pero sobre todo, empieza por la más significativa que es en la codificación de la A5 en lugar de byte 1 -> bit 0 deberías haber activado byte 16 -> bit 4.

Un saludo!!


Ok, probare ese tutorial a ver que tal, gracias
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor snako79 el 07 Jul 2021, 23:41

bueno, a falta de probar el reconocimiento de señales, que tengo que recodificar, lo de los intermitentes comfort, va bien, una vez reiniciado el sistema de luces, ya funciona, gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor snako79 el 11 Jul 2021, 00:04

Señales de trafico recodificadas, y funcionando perfectamente, gracias por la ayuda, el tutorial del principio del hilo, no valia para mi modelo

Ahora tengo que ver como hago el de los intermitentes en las luces de ambiente de las puertas, pero ufff, que locura buscar en algunos modulos de adaptacion, y encima, mi portatil es de 10" y me dejo la vista, jajajajaja

Pero bueno, al menos consegui un cable que funciona perfecto en un MY20, es version UDS, y no da ningun fallo en los MY20, por lo que muy contento con las 4 modificaciones que le hice, ya veremos si encuentro alguna mas interesante para hacerle.

Un saludo, y gracias por la ayuda nuevamente
Avatar de Usuario
snako79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Oct 2008, 14:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ANTMENPIN el 12 Jul 2021, 01:57

Buenas compañeros,

Tengo una duda… en un León MY15 con paquete itech, activé con vagcom el bit del sensor de nivel de agua limpiaparabrisas y estando lleno el mismo sale siempre en el FIS advertencia de nivel bajo de agua. Entiendo que eso es porque no debe llevar el sensor instalado en el depósito… Por ahí leí que si no llevaba lavafaros no llevaba sensor… no sé si será cierto porque tampoco lo he comprobado. En mi caso no llevo lavafaros y los faros son halógenos.

SALU2
Avatar de Usuario
ANTMENPIN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Jul 2021, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor luisporcel el 12 Jul 2021, 21:25

Yo lo he comprobado porque tuve que cambiarle el depósito y puedo confirmar que no lleva sensor de nivel.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor marlop el 13 Jul 2021, 23:14

ANTMENPIN escribió:Por ahí leí que si no llevaba lavafaros no llevaba sensor…

Es justo eso. Además, con los lavafaros va también un depósito mayor, de 5 litros.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3232
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 16 invitados