BRICO: Activar led de Tempomat al pulsar SET (cuadros VW)
Publicado: 09 Dic 2013, 12:04
Bueno decir que esto me lo ha contado goyodesanctis, que aunque ya no esté por aquí, sigue aportando cosas de vez en cuando vía whatsapp. Evidentemente esto solo es válido para cuadros VW que sean VDO ya que los cuadros Seat no llevan dicho led.
Se trata de hacer que el led del tempomat en el cuadro solo se active cuando el tempomat vaya realmente funcionando, no cuando le demos a ON.
Es decir, nosotros ponemos el botón del tempomat en ON y ya no se activaría el led, sino que se activaría cuando pulsáramos SET para fijar una velocidad, de esta manera sabemos seguro que el tempomat está funcionando. Cuando pisemos el freno, el embrague o lo paremos momentaneamente en la palanca pues el led se apaga.
Bueno al lío: lo unico que necesitamos es un cable Vag K+Commander/Vag Tacho y el portátil.
Leemos la eeprom y la abrimos con cualquier editor hexadecimal, yo para cosas pequeñas uso xvi32 que es gratis y muy sencillo. Nos vamos a la dirección de memoria la dirección 1EE y el valor que haya ahí (E9) lo cambiamos por F9.
Esto es para la mayoría de los cuadros VW excepto para el de Passat 829/849 como es mi caso. En los 829/849 tenemos que irnos a la dirección 220 y lo mismo, cambiamos lo que haya ahí (E9) por F9.
Y listo, guardamos el archivo, lo cargamos en el cuadro, desconectamos un instante la batería (o le damos a reset ecu) y salimos a probar.
Yo lo acabo de probar y funciona perfecto. Por si acaso cuando leáis vuestra eeprom, guardad una copia de la original antes de tocar nada por lo que pueda surgir
Y esto es todo, si lo vais probando ponedlo por aquí.
Un saludo
Se trata de hacer que el led del tempomat en el cuadro solo se active cuando el tempomat vaya realmente funcionando, no cuando le demos a ON.
Es decir, nosotros ponemos el botón del tempomat en ON y ya no se activaría el led, sino que se activaría cuando pulsáramos SET para fijar una velocidad, de esta manera sabemos seguro que el tempomat está funcionando. Cuando pisemos el freno, el embrague o lo paremos momentaneamente en la palanca pues el led se apaga.
Bueno al lío: lo unico que necesitamos es un cable Vag K+Commander/Vag Tacho y el portátil.
Leemos la eeprom y la abrimos con cualquier editor hexadecimal, yo para cosas pequeñas uso xvi32 que es gratis y muy sencillo. Nos vamos a la dirección de memoria la dirección 1EE y el valor que haya ahí (E9) lo cambiamos por F9.
Esto es para la mayoría de los cuadros VW excepto para el de Passat 829/849 como es mi caso. En los 829/849 tenemos que irnos a la dirección 220 y lo mismo, cambiamos lo que haya ahí (E9) por F9.
Y listo, guardamos el archivo, lo cargamos en el cuadro, desconectamos un instante la batería (o le damos a reset ecu) y salimos a probar.
Yo lo acabo de probar y funciona perfecto. Por si acaso cuando leáis vuestra eeprom, guardad una copia de la original antes de tocar nada por lo que pueda surgir
Y esto es todo, si lo vais probando ponedlo por aquí.
Un saludo