¿Como activar el reconocimiento de cansancio MK3??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: J@VY, Osky1983, Javata, Nelson Pirez, frigolin
Seguidores: Albino, jjimene89, cover4x4, Jorge75016, Platanot, davidbj, msmdraven, crisFR, XoXe, carrasco13, txutxi, Edu1589, csabafr2013, craken, Alexr3i, lebowski, Maikermx

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor jocavil72 el 21 Feb 2016, 12:36

Hola
Cuanto tardan en seat?
Gracias
Avatar de Usuario
jocavil72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ago 2015, 16:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor cvillajos el 21 Feb 2016, 14:40

Danielo58 escribió:Seguimos sin novedades para la activacion del reconocimiento de cansancio por VCDS verdad??

Saludos


Verdad @Danielo58

Hace falta pasar por caja y que activen un código de desbloqueo SWaP

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor Danielo58 el 29 Feb 2016, 00:10

cvillajos escribió:
Danielo58 escribió:Seguimos sin novedades para la activacion del reconocimiento de cansancio por VCDS verdad??

Saludos


Verdad @Danielo58

Hace falta pasar por caja y que activen un código de desbloqueo SWaP

Un saludo!!

:( pues habrá que esperar a ver si con algo de suerte se ilumina el tema
Saludos
Avatar de Usuario
Danielo58
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Ago 2015, 20:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor nogard el 17 May 2016, 13:43

Hola, hace poco leí en el hilo del ODB-eleven que al activar la pantalla de modo ingeniero aparece un nuevo menú en el que se pueden introducir códigos SWAP. Entiendo que si solo hay que introducir un código (3 me ha parecido leer que lleva el pack que compras) y son independientes de cualquier dato del coche, comprando un pack, esos mismos códigos servirían para todos los coches, ya que al no haber ningún tipo de conexión SEAT no sabría si ese código ha sido utilizado en uno o varios coches, y ademas debería aceptarlo cualquier software precargado en el sistema.
Si lo que he "deducido" después de leer un poco fuera así, sería la bomba porque con comprar un código entre todos, o si alguno de los que ha pagado lo decidiera compartir (yo podría probarlo :sobrao: ) solamente tendríamos averiguar cual es el procedimiento correcto para poder activarlo.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, a ver si alguien pudiera aclararlo.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor kossel el 17 May 2016, 17:43

nogard escribió:Hola, hace poco leí en el hilo del ODB-eleven que al activar la pantalla de modo ingeniero aparece un nuevo menú en el que se pueden introducir códigos SWAP. Entiendo que si solo hay que introducir un código (3 me ha parecido leer que lleva el pack que compras) y son independientes de cualquier dato del coche, comprando un pack, esos mismos códigos servirían para todos los coches, ya que al no haber ningún tipo de conexión SEAT no sabría si ese código ha sido utilizado en uno o varios coches, y ademas debería aceptarlo cualquier software precargado en el sistema.
Si lo que he "deducido" después de leer un poco fuera así, sería la bomba porque con comprar un código entre todos, o si alguno de los que ha pagado lo decidiera compartir (yo podría probarlo :sobrao: ) solamente tendríamos averiguar cual es el procedimiento correcto para poder activarlo.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, a ver si alguien pudiera aclararlo.


Los códigos sólo van a servir para el coche del que los compre, ya que en la Seat lo que hacen es introducir tu número de bastidor y con eso se conectan al servidor y obtienen tu codificación, tus códigos de activación, etc. Válidos únicamente para tu coche. Así que no se pueden compartir porque no van a funcionar en otro coche. A ver, no lo aseguro 100% pero es como cuando te has instalado los Full LED a posteriori y tienes la mala ocurrencia de ir a que te trasteen el coche en la Seat. Cagada porque se bajan la configuración original de tu coche (que no llevaba Full LED), se la codifican y te la lían parda (ojo, NO me ha pasado a mí porque por suerte ya lo sé, jeje). Si me equivoco, que alguien que lo sepa con seguridad me corrija.
Avatar de Usuario
kossel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 28 Feb 2016, 11:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 56 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor nogard el 17 May 2016, 17:50

kossel escribió:
nogard escribió:Hola, hace poco leí en el hilo del ODB-eleven que al activar la pantalla de modo ingeniero aparece un nuevo menú en el que se pueden introducir códigos SWAP. Entiendo que si solo hay que introducir un código (3 me ha parecido leer que lleva el pack que compras) y son independientes de cualquier dato del coche, comprando un pack, esos mismos códigos servirían para todos los coches, ya que al no haber ningún tipo de conexión SEAT no sabría si ese código ha sido utilizado en uno o varios coches, y ademas debería aceptarlo cualquier software precargado en el sistema.
Si lo que he "deducido" después de leer un poco fuera así, sería la bomba porque con comprar un código entre todos, o si alguno de los que ha pagado lo decidiera compartir (yo podría probarlo :sobrao: ) solamente tendríamos averiguar cual es el procedimiento correcto para poder activarlo.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, a ver si alguien pudiera aclararlo.


Los códigos sólo van a servir para el coche del que los compre, ya que en la Seat lo que hacen es introducir tu número de bastidor y con eso se conectan al servidor y obtienen tu codificación, tus códigos de activación, etc. Válidos únicamente para tu coche. Así que no se pueden compartir porque no van a funcionar en otro coche. A ver, no lo aseguro 100% pero es como cuando te has instalado los Full LED a posteriori y tienes la mala ocurrencia de ir a que te trasteen el coche en la Seat. Cagada porque se bajan la configuración original de tu coche (que no llevaba Full LED), se la codifican y te la lían parda (ojo, NO me ha pasado a mí porque por suerte ya lo sé, jeje). Si me equivoco, que alguien que lo sepa con seguridad me corrija.

Si es así lo entiendo perfectamente, pero según me ha parecido leer, puedes comprar online la activación y te la mandan a casa para activarlo tu mismo... por eso me sorprendió que no necesitará ni conexión, ni que estuviera relacionado con algún parámetro de tu propio coche. Pero si es como cuentas me cuadra más lo de que el código sólo sirva si pasas por caja y por el concesionario.

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor rojas el 18 May 2016, 13:43

En el menú ingeniero no hay ningun sitio para meter un código swap y activarlo... tienen que hacerlo en el servicio oficial o kizas quien tenga una cuenta GEKO de odis , como usuario autorizado para poder cargar estos 3 códigos en los servidores de volkswagen.
En el menú ingeniero solo tienes 2 opciones al respecto , códigos instalados y códigos compatibles
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor nogard el 18 May 2016, 14:19

rojas escribió:En el menú ingeniero no hay ningun sitio para meter un código swap y activarlo... tienen que hacerlo en el servicio oficial o kizas quien tenga una cuenta GEKO de odis , como usuario autorizado para poder cargar estos 3 códigos en los servidores de volkswagen.
En el menú ingeniero solo tienes 2 opciones al respecto , códigos instalados y códigos compatibles


Ok, quizás lo entendí mal yo... lo que me pareció entender es que aparecía una opción nueva para introducir los códigos:

miceor escribió:Hoy he estado trasteando un poco con el chisme y me he encontrado con algunas sorpresas muy gratas.
En la última actualización han implementado dentro de cada módulo la sección subsistemas, pudiendose codificar por separado los mismos.

Lo más importante:
Como ya sabemos, con OBDeleven se puede entrar en el menú de ingeniero o GREEN MENU como lo identifica la pantalla.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Modulo 5F
Cambiar servicio y seleccionar: Modo desarrollo
Adaptaciones
Seleccionar Modo desarrollo y activar... ok
Ahora ya podremos entrar en el menú de ingeniero.
Como se entra:
pulsando el botón MENU de la pantalla durante 10 segundos y no soltarlo hasta que aparezca la nueva pantalla.
Todo esto lo sabiamos ya desde unos pocos dias.

Perooooooo, hemos dejado pasar algo por alto entre medias.

Volvamos atrás.

Pulsamos el botón de menú durante 10 segundos hasta que aparezca la primera pantalla (La de actualizaciones) y suelta el botón.
Sorpresaaaaaa.
Antes en el menú aparecian dos opciones nada más y ahora una opción más, y que curioso que son los Códigos FEC y SWAP.
Pulsamos en esa opción y nos saldrán dos opciones :
1) Códigos compatibles.
2) Códigos instalados.
Pues bién aquí es donde hay que colaborar un poquito, tendremos que hacer comparativas con diferentes vehiculos para ver que códigos nos interesan para activar cosas que no tenemos.
¿Primero deberiamos saber que opciones se activan por SWAP?
Algunas ya las sabemos : detector de cansancio y fullink desactivado.

Os pongo como me viene en el mio (Yo no tengo el detector de cansancio, si tengo fulllink activado, lane assist activado)

En mi caso :
Códigos compatibles :
00040100 (No lo tengo instalado)
00050000
00060100
00060200
00060300
00060400(No lo tengo instalado)
00060800
00060900
00070100

Códigos instalados por fecha de mas nuevo a mas viejo:
00070100
00030000 (No viene en códigos compatibles)
00050000
00060300
00060100
00060200
00060800
00060900

Por la fecha de instalación el más nuevo es el 00070100 por lo que entre que la fecha es la mas nueva y el código es el más alto me hace pensar que pudiera ser la activación del full link puesto que es de reciente aparición.

Mañana compruebo con el ibiza que tengo con full link desactivado pero con detector de cansancio activo a ver si coinciden los códigos y cual le falta o le sobra.

Si lo sacamos, el OBDeleven parece ser que está capacitado para enviar códigos SWAP, asi que lo tenemos
chupaooooo.

En el modulo 19 y en el 5F --> Adaptaciones -->
- Transm. Código de habilitación de una función SWAP
- Selecc- códigos de habilitación de una función SWAP


Saludos
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor miceor el 18 May 2016, 18:37

Exacto, en el menú de ingeniero no hay la posibilidad de instalación de códigos SWAP.
Realizando esos pasos si que nos permite ver que códigos son compatibles con nuestro vehículo y que códigos tenemos instalados.

Otra cosa diferente es que con OBDeleven se pueda hacer o no.

Desde luego si que se contempla tanto la liberación de la función SWAP y el lanzamiento de códigos SWAP a través del sistema en dos de los módulos UC.
Luego que se pueda hacer o no, dar con el modo correcto de hacerlo o no, es algo que nos queda por probar.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1257 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 13:16

Voy a hacerlo y poner aqui lo que me sale a mi..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 14:00

Aqui os pongo lo que he visto en el menj ingeniero..ya contareis si os ha servido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 14:02

Bueno os pongo uns capturas con la configuracion de mi coche:
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor OSCAR77 el 28 Dic 2016, 19:01

estoy interesado en activarlo en mi seat leon st fr advanced del 2016 viendo comentarios del foro y que en la oemvag esta disponible he llamado a 3 concesionarios de barcelona y a ninguno les suena el que he tenido mas suerte me han dicho que vaya con el coche y lo conectan y mirarían si esta disponible pero no les suena.

la licencia aun esta disponible en seat ??? alguien que lo haya echo en concesionario en barcelona ?
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor cvillajos el 28 Dic 2016, 19:07

OSCAR77 escribió:estoy interesado en activarlo en mi seat leon st fr advanced del 2016 viendo comentarios del foro y que en la oemvag esta disponible he llamado a 3 concesionarios de barcelona y a ninguno les suena el que he tenido mas suerte me han dicho que vaya con el coche y lo conectan y mirarían si esta disponible pero no les suena.

la licencia aun esta disponible en seat ??? alguien que lo haya echo en concesionario en barcelona ?


Barcelona no, pero sí en Madrid hace 20 días...

Ref. 5F0060884B

http://www.seataccesoriescatalogue.net/producto.php?PK=3369&PK_CAR=34&CAT=2002

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: ¿Como activar el reconocimiento de cansancio??

Notapor juanbb el 28 Dic 2016, 21:30

OSCAR77 escribió:estoy interesado en activarlo en mi seat leon st fr advanced del 2016 viendo comentarios del foro y que en la oemvag esta disponible he llamado a 3 concesionarios de barcelona y a ninguno les suena el que he tenido mas suerte me han dicho que vaya con el coche y lo conectan y mirarían si esta disponible pero no les suena.

la licencia aun esta disponible en seat ??? alguien que lo haya echo en concesionario en barcelona ?

Oemvag es seat taes motor de paseo valldaura. Puedes ir allí y preguntar en recambios.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados