Mi coche tiene ordenador de abordo o no lo tiene?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: technics222, josealex28

Mi coche tiene ordenador de abordo o no lo tiene?

Notapor technics222 el 16 Mar 2005, 18:53

Hola a todos.Compre un toledo tdi-110 cv sport de 2001 este verano.La cuestion es que la palanca donde va el limpia no lleva ordenador pero el coche tiene sintomas de haberlo tenido alguna vez.Donde marca la hora,cuando bajamos de 5 grados de temperatura me indica esta sin poder hacer nada para quitarla.Tambien tengo que decir que si no es por esto no hay manera de saber la temperatura,no la marca en conjunto con la hora.Tambien cuando paso de las 2 horas de viaje se me pone una indicacion parpadeando y no hay forma de quitarla.He leido en las instrucciones que hay que darle al reset del ordenador en este caso pero es que el mio se supone que no tiene! que opinais? yo creo que tuvo un golpe y al cambiar esta pieza no lo hicieron poniendo la adecuada... Si comprara la pieza y la pusiera podria tener ordenador? es complicado cambiarla? Gracias!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
technics222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2004, 00:06
Ubicación: Valencia

Notapor elGersonFr el 16 Mar 2005, 21:01

Hola.
Pues por lo que comentas tiene toda la pinta de llevarlo.
Eso si es rarisimo que no lleve la maneta adecuada............
Yo lo que haria es ir a un concesionario y yo creo que viendo el modelo exacto de toledo que tienes y el nro de bastidor casi fijo que te saben decir si lo lleva o no.
Cambiar la maneta creo que es bastante sencillo en esta misma pagina en la sección de manuales creo que esta el adecuado.
Y si no prueba en http://www.leonfr.com/ que por alli tiene que andar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Lito69 el 16 Mar 2005, 22:29

Pues tio,si en el recuadro izquierdo no te sale la hora y temperatura a la vez o tienes el cuadro de ordenador o tiene ordenador y no te han puesto la maneta,no se,eso lo sabran en la seat supongo
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor technics222 el 17 Mar 2005, 20:48

Muchas gracias por la informacion.Eso mismo pienso yo,no hay otra posibilidad porque el cuadro si que lo lleva.Ademas un toledo tdi-110cv sport del 2001 que lleva hasta esp me extraña que no tenga el ordenador.Bueno me pasare por la seat a ver que me dicen,un saludo.
Avatar de Usuario
technics222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2004, 00:06
Ubicación: Valencia

Notapor angelnava_ el 18 Mar 2005, 03:29

si no llevara ordenador marcaria siempre la hora y la temperatura de fijo no?
si marca la hora solo y cuando baja de 5 grados la temperatura marca lo de la estrellita es por que tienes el ordenador de abordo, lo que no entiendo es por que no llevas la maneta adecuada

saludos
a mi me sigue,me sigue,
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...

www.bousivaquesalspobles.es.vg

www.bousalcarrer.com
Avatar de Usuario
angelnava_
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 21 Abr 2004, 22:47
Ubicación: entre albuixec y xilxes,valencia

Notapor Decker el 18 Mar 2005, 11:31

angelnava_ escribió:, lo que no entiendo es por que no llevas la maneta adecuada

saludos


Cuestion de euros.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Decker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 15 May 2004, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor technics222 el 18 Mar 2005, 14:12

Pues la unica posibilidad es que ese coche tuviera un golpe,saltando airbag y demas y estropeandose tambien la maneta y al repararlo o fueran muy burros y no pusieran la maneta con los botones de ordenador o no tenian ninguna a mano y pasaran.Esto pasa cuando compras cosas de 2 mano.Por lo demas estoy muy contento,no me ha dado problemas y son ya 8 meses.Ire a la seat a ver si desvelamos el misterio,ya os contare...
Avatar de Usuario
technics222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2004, 00:06
Ubicación: Valencia

Notapor ag el 22 Mar 2005, 19:38

Con el número de bastidor en la seat te dicen todo lo que lleva tu coche.

Salu2!!
Avatar de Usuario
ag
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 19 Abr 2004, 19:46
Ubicación: Albacete
Agradecido: 2 veces

Notapor ceberio el 22 Mar 2005, 21:25

Hola!!

Yo tengo una maneta de Toledo que no me hace falta. Tiene para manejar el ordenador de abordo.

Si al final te das cuenta que si tienes ordenador y necesitas la maneta para manejarlo, yo te la puedo vender muy baratita.

Saludos
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor ceberio el 28 Mar 2005, 00:45

Sabes como va tu tema del ordenador??? te interesa la manetea que te ofrezco??


Saludos
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor technics222 el 28 Mar 2005, 11:23

Hola Ceberio! No te he contestado antes porque he estado de vacaciones como casi todos.Esta semana voy a ir a la seat a comprobar si tiene seguro el ordenador y te contestare sobre tu oferta vale.Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
technics222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2004, 00:06
Ubicación: Valencia

Notapor Kundera el 28 Mar 2005, 21:49

Pues o mucho me equivoco o NO tiene ordenador ni lo ha tenido nunca. Lo de que por debajo de los 5 grados se queje es totalmente normal. Coño todos los que teneis ordenador deberiais saber que esa temperatura aparece para avisar de posible hielo en la calzada. Lo de avisar por temperatura lo hacen los coches desde hace ya tiempo. Y no te deja quitarlo (si no tienes ordenador) mientras la temperatura no suba por encima de 5º.
Lo hacia mi opel corsa de hace 8 años, pues como pa no hacerlo un leon/toledo

Y lo del aviso a partir de las 2 horas, pues simplemente es un aviso para que pares un poquito y no te espiñes, que mas de 2 horas seguidas sin parar no son buenas (o eso dice la DGT).

EL acabado Sport comenzo a traer ordenador de serie aproximadamente en el verano del 2002. Antes de eso no lo traia ni el leon ni el toledo.

Kund.
Avatar de Usuario
Kundera
 

Notapor blazer el 28 Mar 2005, 22:05

Buenos ojos te vean Kundera, hacia tiempo que no aparecias...

Saludos
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor technics222 el 02 Abr 2005, 03:02

Enigma resuelto.He ido a la Seat y con el numero de bastidor me han sacado todo lo que lleva de serie mi coche y efectivamente,No lleva ordenador.Le he explicado todo y dice que en esa epoca ya se montaba en muchos el cuadro del ordenador pero aun no se ponia y que opina que poniendo la maneta podria funcionar porque los sensores los lleva pero que a lo mejor habria que tocar algo de software y no me asegura que vaya a funcionar.
Avatar de Usuario
technics222
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Jul 2004, 00:06
Ubicación: Valencia

Notapor Lito69 el 02 Abr 2005, 03:05

Hay un manual en esta web de como poner el ordenador de a bordo,si te pusieron el cuadro de ordenador a lo mejor tambien tienes el cableado,aunque yo no me creo que venga el cuadro con ordenador y no venga la maneta porque cuando sale lo del frio no puedes ver la hora por ejemplo y en los que no llevan si,yo pillaria la maneta al forero y se la ponia porque huele mucho a que si tiene el cuadro tiene el cableado,sino daria error,y de software creo que no hay que hacer nada,mirate el manual
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados