Car Scanner OBDII del tipo ELM327

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Car Scanner OBDII del tipo ELM327

Notapor LEANOSPA el 19 Dic 2023, 13:07

Hola buenos días!!

Recientemente he comprado el famoso lector OBDII del tipo ELM327, concretamente este:
https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp

La verdad que no tengo mucha idea y por su precio por supuesto NO ESPERO esté a la altura del OBDeleven o cables VAGcom pero quería probarlo y ver hasta donde llegan sus posibilidades...

La primera duda que me surge es cuando lo instalas la aplicación ANDROID "Car Scanner" por PRIMERA VEZ te pide el tipo de PERFIL DE CONEXIÓN.
Concretamente mi coche es un SEAT LEON MK3 1.2 TSI 81KW (110 CV) gasolina con fecha de entrega de fábrica JULIO 2018

>>Tengo elegido el PERFIL DE CONEXIÓN: Seat OBD-II / EOBD 1.0l-2.0l TSI/TFSI CAN-UDS + AT/DSG (PQ26, MQB, MLB, MSB, etc.)

>>CUANDO TE VAS A CONECTAR TE DETECTA DOS DISPOSITIVOS: OBDBLE y OBDII
>>DISPOSITIVO ELEGIDO: OBDII

Aunque aparentemente parece que funciona... y la cantidad de datos que da es ABRUMADORA... tengo por un lado la duda inicial si el PERFIL DE CONEXIÓN que tengo elegido es el correcto o tendría que elegir otro (para mi coche concreto) y si como dispositivo detectado igualmente, el que elegí (OBDII) sería el correcto y que diferencia hay respecto a elegir el otro (OBDBLE).

>>Por otro lado también he visto que se puede hacer programaciones manuales (similar a los famosos OBDeleven y VAGcom) por si alguno ha realizado algunas modificaciones, cuales son y los pasos seguidos y si alguien se anima a compartirlas...

>>En mi caso concreto inicialmente me doy por satisfecho y me gustaría saber los PASO A PASO con este dispositivo concreto ELM327 para...:
1) CODIFICAR una batería nueva tipo start-stop (que ya pronto me dará un susto... por edad)
2) Alarma que suene claxon si se abre la puerta estando CERRADO con llave.
3) Algunos otros MODs interesantes

Un saludo
Avatar de Usuario
LEANOSPA
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 09 May 2018, 19:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Car Scanner OBDII del tipo ELM327

Notapor Warelio el 19 Dic 2023, 16:02

Me parece a mí que con ese dispositivo codificaciones o adaptaciones más bien pocas o casi ninguna... El mismo nombre ya lo indica CarScanner. Está más enfocado a la lectura de fallos y llegado el caso "borrado" que a otras acciones más complejas.
Prueba a hacer un scan y a borrar algún fallo que pueda encontrar, a ver qué hace... Pero pedir que con él vayas a codificar funciones básicas o avanzadas en las centralitas... Ojalá me equivoque pero duros a 4 pesetas.... Trastea con él a ver hasta dónde es capaz de llegar y nos cuentas.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1143 veces

Re: Car Scanner OBDII del tipo ELM327

Notapor cvillajos el 19 Dic 2023, 16:26

Hola @LEANOSPA ,

Para Car Scanner hay un hilo específico abierto aquí: viewtopic.php?f=8&t=136482&p=2160323&hilit=Car+scanner#p2160069 con algo información.

Léelo a ver si resuelve alguna de tus dudas y si no lo hace (o no lo hace por completo) te agradecería expusieras allí las mismas para mantener la información agrupada.

Cerramos.

Gracias y un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados