Modificación del comportamiento del cierre sin llave por VAG

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: flotter

Modificación del comportamiento del cierre sin llave por VAG

Notapor jevi19 el 24 May 2021, 14:28

Hola a todos

Mi consulta viene al santo de un tema del que se habla en este hilo de este mismo foro: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=133817 y, como en él comento, ya me ha causado problemas un par de veces desde que tengo el coche.

En los coches con sistema de arranque sin llave sucede lo siguiente: con el coche cerrado, si se detecta llave desde fuera, el coche de acceso al portón del maletero. Si se introduce la llave dentro del maletero y se cierra el portón, el coche RECONOCE que está la llave dentro y da unos avisos con los intermitentes. Al cabo de un rato, si el usuario no ha abierto el portón, el coche lo cierra, quedando bloqueado por completo, con la llave dentro y nosotros fuera. Habría que hacerse con una copia para poder abrirlo, o llamar a la grúa.

Para mí, esto no tiene ningún sentido y es, bajo mi punto de vista, hasta peligroso. Yo me he quedado tirado dos veces ya por este tema. La primera por desconocimiento, y la segunda por puro despiste. Imaginemos que nos pasa una de estas en un sitio de dificil acceso, con un niño dentro, en una zona a pleno sol, o vete tú a saber....

Me gustaría saber si existe algún MOD o alguna repro, o lo que sea, que impida que el coche se bloquee si detecta llave. O al menos poder configurar esto de alguna manera.

Avatar de Usuario
jevi19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 31 Oct 2020, 21:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Modificación del comportamiento del cierre sin llave por

Notapor cvillajos el 24 May 2021, 14:55

Hola,

Este tema creo que está ya tratado/preguntado aquí: viewtopic.php?f=8&t=135831&p=2153143&hilit=Kessy#p2153143

Por favor, Continúa en él para evitar temática duplicada. Gracias.

Cerramos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado