OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: kabikl, asaltacunas, Rolan84, Simoncheli, theoldboy, Jokintruji, Yundas, HtR, Carlos C., bigbor, Albertmails
Seguidores: kabikl, alber_20, Novato st, SorianoFco, bigpicha, revoltosete, Warelio, asaltacunas, manu5, Edu1589, MORKAS, Jokintruji, jerome_jsf, k5dc, Elven, tron, SantiagoSanchez, carloscmangado, profile, Carlos C., jaitorhm, eperezver, daviddiazrivera, Albertmails, killuminatiz, Antera, carlo13, volkov, carlosVACA, marlop

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor panochator el 26 Ago 2023, 09:46

Hola a todos. Tenia pensado comprar el obd sencillo para activar el centrado de carril que realmente es lo unico que me interesa. Alguien lo ha actualizado con el 1 click? si pongo el centrado de carril reconoce las vias laterales y los vehiculos como en el travel assist? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Warelio el 26 Ago 2023, 09:58

panochator escribió:Hola a todos. Tenia pensado comprar el obd sencillo para activar el centrado de carril que realmente es lo unico que me interesa. Alguien lo ha actualizado con el 1 click? si pongo el centrado de carril reconoce las vias laterales y los vehiculos como en el travel assist? Gracias y un saludo
Se supone que te ha de funcionar. El problema de las aplicaciones One Click es que aparte de activar lo que quieres no se sabe si actúan sobre más cosas o modifican otros parametros, por eso algunas dan errores o simplemente no funcionan como deberían. Siempre que se pueda se recomienda activar las funciones vía codificación manual y aseguras que todo estará en orden. Comprar el aparato solamente para eso, pues allá cada uno, pero si conoces a alguien por tu zona que te pueda ayudar pues casi mejor y te ahorras el desembolso de comprarlo si solamente lo quieres para eso.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor BruNes el 27 Ago 2023, 16:38

builionfr escribió:
Entiendo que la opcion de los cristales es manteniendo pulsado el mando? o Simplemente con apretar ya los sube?

Si es manteniendo ya lo hace (almenos en el FR) de serie


En mi caso encontré codificación en foro polaco. No se donde tengo guardado, pero cierra todas las ventanas al cerrar el coche.
Y el pitido es una sirena normal y corriente conectada al relé de intermitentes.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor BruNes el 27 Ago 2023, 17:01

ivantp98 escribió:
La temperatura me sale con una línea y no da estos.



Aparece a partir de 50°C. Tarda un huevo :mosqueao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor bigbor el 11 Sep 2023, 08:34

BruNes escribió:
builionfr escribió:
Entiendo que la opcion de los cristales es manteniendo pulsado el mando? o Simplemente con apretar ya los sube?

Si es manteniendo ya lo hace (almenos en el FR) de serie


En mi caso encontré codificación en foro polaco. No se donde tengo guardado, pero cierra todas las ventanas al cerrar el coche.
Y el pitido es una sirena normal y corriente conectada al relé de intermitentes.



¡Hola! ¿Sabes de algún tutorial o algo para hacer la instalación de la bocina y el pitido? Me interesaría bastante tener algo así. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
bigbor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2021, 21:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 11 Sep 2023, 14:02

bigbor escribió:
BruNes escribió:
builionfr escribió:
Entiendo que la opcion de los cristales es manteniendo pulsado el mando? o Simplemente con apretar ya los sube?

Si es manteniendo ya lo hace (almenos en el FR) de serie


En mi caso encontré codificación en foro polaco. No se donde tengo guardado, pero cierra todas las ventanas al cerrar el coche.
Y el pitido es una sirena normal y corriente conectada al relé de intermitentes.



¡Hola! ¿Sabes de algún tutorial o algo para hacer la instalación de la bocina y el pitido? Me interesaría bastante tener algo así. ¡Gracias!
Se hace a través de OBDeleven por ejemplo
Solo haría falta saber la codificación y ya estaría listo.
Investigare por los foros de OBDeleven y se encuentro algo sobre esta modificación lo subiré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Bombero220 el 20 Sep 2023, 20:07

Hola buenas: alguien ha puesto la vista del cuadro Cupra en un TDI. En mi caso he conseguido que se vea la vista pero si bien el marcado de fuerzas "G" y el porcentaje del turbo si funciona peeeeerrroooo lo que no funciona es la aguja del cuenta vueltas. . . vamos que no aparece por ningún lado.
Lo he intentado codificar en manual activando todas las opciones y en "un Click" he probado las tres opciones (Type 1, Type 2 y Type 1 y2) y no hay manera no marca las vueltas de ninguna forma.
Alguien ha tenido este problema o es que en los diesel no se puede activar para que funcione al 100%
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bombero220
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Formula el 18 Nov 2023, 16:53

Funciona la codificación de desactivar el Start Stop?
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 18 Nov 2023, 19:42

Bombero220 escribió:Hola buenas: alguien ha puesto la vista del cuadro Cupra en un TDI. En mi caso he conseguido que se vea la vista pero si bien el marcado de fuerzas "G" y el porcentaje del turbo si funciona peeeeerrroooo lo que no funciona es la aguja del cuenta vueltas. . . vamos que no aparece por ningún lado.
Lo he intentado codificar en manual activando todas las opciones y en "un Click" he probado las tres opciones (Type 1, Type 2 y Type 1 y2) y no hay manera no marca las vueltas de ninguna forma.
Alguien ha tenido este problema o es que en los diesel no se puede activar para que funcione al 100%
Un saludo.

Para que te funciona el cronómetro en la vista Cupra tienes que poner el coche como si fuera un Cupra. Me explico, tienes que hacer que la miniatura del coche cuando lo apagas y te dice la información de lo consumido, autonomía, etc, te aparezca en vez del Leon el Cupra. Desde OBD tienes que cambiar la variante del vehículo a la 3 o a la 4, (lo siento pero no me acuerdo ya) desde la centralita de vistas. Por mucho que actives todas las vistas, si no cambias la variante del coche no podrás poner el cronómetro, ni el par motor ni la potencia en los laterales del cuadro.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Bombero220 el 18 Nov 2023, 21:18

Carlos C. escribió:Para que te funciona el cronómetro en la vista Cupra tienes que poner el coche como si fuera un Cupra. Me explico, tienes que hacer que la miniatura del coche cuando lo apagas y te dice la información de lo consumido, autonomía, etc, te aparezca en vez del Leon el Cupra. Desde OBD tienes que cambiar la variante del vehículo a la 3 o a la 4, (lo siento pero no me acuerdo ya) desde la centralita de vistas. Por mucho que actives todas las vistas, si no cambias la variante del coche no podrás poner el cronómetro, ni el par motor ni la potencia en los laterales del cuadro.


Muchas gracias Carlos por tu respuesta, la duda que me queda es donde cambiar para que aparezca la miniatura del Cupra no se si es en la unidad "17 Cuadro de instrumentos" o en la "5F electrónica de información 1".
Podrías aclarármelo muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Bombero220
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Carlos C. el 20 Nov 2023, 13:17

Bombero220 escribió:
Carlos C. escribió:Para que te funciona el cronómetro en la vista Cupra tienes que poner el coche como si fuera un Cupra. Me explico, tienes que hacer que la miniatura del coche cuando lo apagas y te dice la información de lo consumido, autonomía, etc, te aparezca en vez del Leon el Cupra. Desde OBD tienes que cambiar la variante del vehículo a la 3 o a la 4, (lo siento pero no me acuerdo ya) desde la centralita de vistas. Por mucho que actives todas las vistas, si no cambias la variante del coche no podrás poner el cronómetro, ni el par motor ni la potencia en los laterales del cuadro.


Muchas gracias Carlos por tu respuesta, la duda que me queda es donde cambiar para que aparezca la miniatura del Cupra no se si es en la unidad "17 Cuadro de instrumentos" o en la "5F electrónica de información 1".
Podrías aclarármelo muchas gracias anticipadas.
Pues es en la unidad 17 / Codificación Larga.
Y te adjunto un pantallazo con lo que debes de tener activado.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231120/f81d898ac8a27971a9661bcbba474d1a.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Bombero220 el 23 Nov 2023, 16:59

Muchas gracias Carlos por tus indicaciones. Al final he conseguido hacer que todo funcione OK, tanto el cuenta vueltas como los relojes de potencia y par motor :ok:
Avatar de Usuario
Bombero220
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Chako el 29 Nov 2023, 12:22

Buenas compañeros de Seat:
Me estoy leyendo este hilo con mucho interés, yo hace 3 meses que compre un León Mk4 ST Xcelence Go M, me interesa hacer mas de una modificiación pero antes de comprar un ODBeleven, tengo una duda, (no se si seria aqui donde postearla o no, si no es así ruego alguien derive el hilo a donde corresponda)...
Yo vivo al lado de Reus, en Tarragona, ¿hay alguien de la zona que tenga el ODBeleven y ya haya realizado modificaciones?, seria para ver si podemos quedar y que me ayude en las mismas, invitando a lo que convenga :reverencia: .
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Chako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2023, 22:43
Ubicación: Riudoms - Reus - Tarragona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor cvillajos el 29 Nov 2023, 18:15

Hola @Chako ,

No, el hilo donde debes realizar esta solicitud es éste: viewtopic.php?f=8&t=113374&start=735

También puedes leerte el #1 post donde se encuentra el censo y referirte directamente a compañeros de tu zona.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4

Notapor Chako el 29 Nov 2023, 19:25

cvillajos escribió:Hola @Chako ,

No, el hilo donde debes realizar esta solicitud es éste: viewtopic.php?f=8&t=113374&start=735

También puedes leerte el #1 post donde se encuentra el censo y referirte directamente a compañeros de tu zona.

Un saludo!!


Muchas gracias compañero, me pongo a ello :reverencia:
Avatar de Usuario
Chako
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2023, 22:43
Ubicación: Riudoms - Reus - Tarragona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados