VagCom/VdsPro-Manuales, lo básico y lo necesario (29/10/08)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar, alvaro87, MACHINAKAPUN, smartin, jotafr, planet, iGNaCiO150, VALVERDE84, Elpewy, zreedeecom, Anderch, AngeleteFR, tezeto, xavidemo8, Lazareitor, serguey79, cuenxis, clavelstreet, Jlucas, AlfredoAAS, obsek, Maverick.es
Seguidores: enrike10, javidogo, adri24, clarens, Deivis_copa, gogua, DuckToy, manuelerosso, chanete, Gabriel, Unaited, jairin13, koscr, D83, xSoba, Valerofr150, samuelss, pabloafp, Ramdi, devil737, delko, jotafr, chuchini, vigolfer, jrroca1, kijute, cefe3, ergot, marlop, Jorge75016, silverbot2, toranzo84, soul-freedom, GalaxyFr, chemacrown77, jmfcoto, Sergio_5fr, BramLenox, JoseCa, Lazareitor, vanial, joseat13, joseat13, lalomt, Alex_Soah, MORKAS, tezeto, vicius, pablitobm88, alejandro_javier, Valiña20VTmk1, Drako85, deh, josemans, camamaleon, cristian_l.m, joscasaster, bronce702, Luko, Leon pucelano, varosti, Jlucas, angelpaton, txoni82, carlitosestacion, satoo, Senuto, undernok, elrumbera1, Maikermx, Sixsione, Josep20, sruizb, entor, pablopicallo, estudiante2003, jose.a.llamas, javiyeah, Octacon, Kirkil

Notapor pikolotk el 26 Abr 2006, 14:06

RojoFuego escribió:Hasta ahora no he entrado para ver como os invadia la rabia....
Sinceramente me dejais todos flipado.
Y nada lo dicho seguir a vustro rollo y criticandome y mal jurandome
Se ve que sois felices con poca cosa y yo no os voy a qutar esa felicidad.....

Sin mas os mando un saludo.....a partir de aqui a ver si se llena de respuestas este post y logrias muchas paginas.

Sinceramente, "alguno" tenies un morro inmenso.

En fin seguir con vuestro juego absurdo.

Deica

P.D: sera por euros...ja ja ja


Sigue en pie aquella invitacion que nos hiciste en el foro a "los bocazas" para ir a verte a tu casa? Lastima, es que no se porque, ese post desaparecio.... que pena no haberlo citado...
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor elGersonFr el 26 Abr 2006, 14:25

Hola.

La verdad es que no vale la pena seguir gastando tiempo con este asunto. Tampoco creo que traiga nada positivo convertir esto en un linchamiento virtual hacia este personaje (RojoFuego), ya todos sabemos lo que hay y quien es quien.
Bastante tiene este personaje con ser asi de notas (Por no emplear terminos mas gruesos).

pikolotk, la verdad que yo no vi ese post que comentas, me parece el colmo. Encima camorrista el personaje este. No deja de sorprenderme hasta que punto es un impresentable. La verdad que se da mucha importancia este tipo. Nadie creo que fuera a "verle" a ningun sitio, yo al menos ni de coña. Con una persona asi, se te cruzan los cables y puede uno acabar dandole tortas hasta que doliera la mano. Y con un tipo asi y por un tema como este no vale la pena eso esta claro.

Cambiando de tema.
El compañero MaBricK me ha enviado un manual elavorado por el cojonudo, muy bueno, de como sacar la curva de potencia y presión del turbo a partir de los datos que se pueden obtener mediante el vag-com en ciertos modelos.
Explica como sacarlos a un log con el vag-com y luego como elavorar la hoja de calculo.
Esta tarde lo pasare a PDF (me lo envio en formato DOC) y lo colgaré.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Txami! el 26 Abr 2006, 18:22

ME cagon to!!!!! Habeis desvariao el post!!! Que puñetero DRIVER USO PARA EL CABLE DE SATVIGO!!!! Igual voy y pregunto en el clubpolo??? jejejje En fin Elgerson, echame un cable y dime por que coño no me detecta el coche. SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

Notapor elalex el 26 Abr 2006, 18:37

Txami! escribió:ME cagon to!!!!! Habeis desvariao el post!!! Que puñetero DRIVER USO PARA EL CABLE DE SATVIGO!!!! Igual voy y pregunto en el clubpolo??? jejejje En fin Elgerson, echame un cable y dime por que coño no me detecta el coche. SAlu2


Lo habrias encontrado :si: :troncharse2:

http://www.impextrom.com/_archivos/prin ... Driver.rar
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor RojoFuego el 26 Abr 2006, 20:01

Veamos.Creo que ya me cansado de jugar con vosotros (y habeis caido como en forocoches), que esto no se que parece.
A ver os cuento. En un pricipio el Club del Polo denominado antes www.poloweb.tk estaba dividido solo en una seccion, por unas o por otras me registre en ese foro en el cual se empezaban a hablar de muchas cosas y se veia quew alguna gente estaba interesada en el tema del Vag com con lo que se colgaron algunos articulos y link de por ejemplo el VagClub y el Club Vw Golf entre otros, por lo que le comente en esa epoca a algun usuario que en el Club del Leon al cual pertenecia habia un post muy interesante y que en algun momento lo colgaria.
Poco despues el club polo cambio de dominio a www.clubvwpolo.es y se dividio en las secciones de:
* GENERAL

* COMPRA VENTA

* SOBRE LA WEB

En el general fuen donde se colgo que despues de modificarlo un poco para que se pudiesen ver los archivos quedo alli subido.Por un error mio o una ida de olla no puse el autor y poco despues me fue imposible editarlo aun hablando con el adm.
Lo de pedir ser adm de la seccion de mecanica que por unos motivos u otros se algo de eso, pero no pedi ser adm de electronica, diagnosis y vagcom que aunque controlo algo, lo mio es mas de mecanica.
Pedi ese puesto ya que todavia no estaba creada y algun usuario asi me lo habia pedido en privado.

Poco despues el foro paso a tener una configuracion mas al estilo de este con secciones de:

* GENERAL
* MECANICA Y POTENCIACION (lo mio)
* ELECTRONICA ELECTRICIDAD Y VAG COM
* COMPRA VENTA
ETC ETC

Hay fue cuando me di cuenta de mi tremendo error por un post que puso Elalex que no me gusto por el simple hecho que si me hubiese escrito un privado advirtiendome de mi error se solucionaba, pedia disculpas y listo.Pero me emperre no se si por un mal dia o porque, que se me dio por haceros un poco de daño y calentadoos a todos tipo forocoches.

Ahora bien.Creo que ya todos somos mayores y con un poco de sentido, por eso he decidido parar este juego que no nos lleva a ningun lado mas que estropear estos 2 foros.
Comentaros que ayer noche ya pude editar el post y poniendo quien era su autor y su procedencia.
Bien primero pedir disculpas a ELgersonFR por las molestias y por el latazo que le di que seguro que queria matarme.Comentar que es un AS ya que se ha currado un post impresionante y controla un huevo y parte del otro, por eso es el MODERADOR del foro y nos ayuda mucho con su sapienza :)
Segundo pediros disculpas a todos por haceros entrar en este juego tonto.

Bueno despues de disculparme por mi error espero que todo haya quedado aclarado y haya paz de una vez en el foro.

Lo dicho a relajarse todo el mundo y haya paz

Salu2 y disculpas

P.D: asi como yo me he disculapado por todo este "juego" me gustaria que las aceptarais y que alguno tb....

Venga saludos
Avatar de Usuario
RojoFuego
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 Feb 2005, 11:20
Ubicación: por definir
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor elGersonFr el 26 Abr 2006, 22:26

Hola.

RojoFuego por mi el tema ya esta aclarado, y te agradezco mucho que hayas desistido de tu actitud, no se por que no has contado las cosas asi desde el principio, pero bueno lo importante es hacerlo y ya esta el tema aclarado y se ha indicado en dicho post y en dicha noticia en el club polo de donde salio el articulo. Por mi tema resuelto.
Veo que estaba equivocado contigo, te juzgue con dureza en todo este asunto, quizas demasiado pronto, pero tambien sabes cual fue tu actitud con este tema hasta este último post tuyo.
Rectificaste y eso siempre es algo bueno. Por mi tema aclarado.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Txami! el 26 Abr 2006, 22:32

elalex escribió:
Txami! escribió:ME cagon to!!!!! Habeis desvariao el post!!! Que puñetero DRIVER USO PARA EL CABLE DE SATVIGO!!!! Igual voy y pregunto en el clubpolo??? jejejje En fin Elgerson, echame un cable y dime por que coño no me detecta el coche. SAlu2


Lo habrias encontrado :si: :troncharse2:

http://www.impextrom.com/_archivos/prin ... Driver.rar


Es el que tengo, pero luego no hay manera de que me haga el test ok para poder activarlo, a pesar de que elijo correctamente el com y me detecta el cable. En fin, seguire probando...
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

Notapor LocuraFR el 27 Abr 2006, 00:20

RojoFuego --> :aplauso: x 100.000

elGersonFr --> una vez mas :reverencia: x 100.000

El resto --> :jodete: x 100.000
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor RojoFuego el 27 Abr 2006, 00:53

Txami! escribió:
elalex escribió:
Txami! escribió:ME cagon to!!!!! Habeis desvariao el post!!! Que puñetero DRIVER USO PARA EL CABLE DE SATVIGO!!!! Igual voy y pregunto en el clubpolo??? jejejje En fin Elgerson, echame un cable y dime por que coño no me detecta el coche. SAlu2


Lo habrias encontrado :si: :troncharse2:

http://www.impextrom.com/_archivos/prin ... Driver.rar


Es el que tengo, pero luego no hay manera de que me haga el test ok para poder activarlo, a pesar de que elijo correctamente el com y me detecta el cable. En fin, seguire probando...


No se si es esto lo k te hace falta pero weno....
Yo para instalar el driver hice lo siguiente.
una vez encendido el ordenador conectar el cable y lo detecta automaticamente.
Despues con el boton derecho en Mi PC le das a administrar y en administrador de dispositivos buscas el cable... k ahora mismo no me acuerdo como aparece y con boton derecho le das a propiedades y ahi dentro a actualizar controlador....
Despues en las siguentes ventanas buscas donde tengas el driver archivado .... lo instala y despues de eso deberia irte.
Avatar de Usuario
RojoFuego
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 Feb 2005, 11:20
Ubicación: por definir
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor RojoFuego el 27 Abr 2006, 00:58

elGersonFr escribió:Hola.

RojoFuego por mi el tema ya esta aclarado, y te agradezco mucho que hayas desistido de tu actitud, no se por que no has contado las cosas asi desde el principio, pero bueno lo importante es hacerlo y ya esta el tema aclarado y se ha indicado en dicho post y en dicha noticia en el club polo de donde salio el articulo. Por mi tema resuelto.
Veo que estaba equivocado contigo, te juzgue con dureza en todo este asunto, quizas demasiado pronto, pero tambien sabes cual fue tu actitud con este tema hasta este último post tuyo.
Rectificaste y eso siempre es algo bueno. Por mi tema aclarado.

Saludos a todos.


Veamos... ya sabemos que eres el rey por eso tas de moderador no? ese puesto se otorga por algo...
El fallo como te dije fue mio x eso lo digo k no me cuesta nada de nada decirlo.
Lo que me fastidio y por eso me puse en plan jodon es k nadie se puso en contacto conmigo para que yo rectificase.... creo k habria sido la mas facil.
Ya ves que en cuanto tuve oportunidad lo he hecho
Como alguno piensa no me caen los anillos por pedirte disculpas una vez mas.
Pero weno lo dicho haya paz y ya ves al final como era la historia.No para tirarme flores solo un encaprichamiento por alguna forma.
Solo eso.
Weno todo como al principio?¿

Salu2
Avatar de Usuario
RojoFuego
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 Feb 2005, 11:20
Ubicación: por definir
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor elGersonFr el 27 Abr 2006, 01:36

Hola.

RojoFuego sabes que te agradezco la forma en que has reconducido el tema y es algo que te honrra.
Por mi ningun problema, se aclaró la cosa y funcionando.
Que no te quepa duda que si te puedo hechar un cable en algo lo hare igual que lo hago siempre que puedo con cualquier compañero.
Pero no es necesario que me heches tantos alagos. Como ya he dicho no creo tener merito alguno, ni con lo del índice de este post-it, ni con lo de la ventanillas, ni con nada.
No soy ningun guru de nada, ni jamas invente nada. Sencillamente es una gran afición para mi todos estos temas y todo lo que he aprendido lo he hecho leyendo a los que saben cosas y las compartian y solo me he dedicado a darle tiempo a estas cosas, atar cabos y aprender.
Y si puedo compartir algo con los demas, lo hago como no podia ser de otra manera.
Creo que ya deje perfectamente claro que todo esto no es por vanidad, es por que no me parecio correcto como se hicieron las cosas en su momento y me sentí en la obligación de protestar. Afortunadamente se aclararon las cosas y yo estoy contento por ello.

Saludos a todos.

PD: Perdon, dije que esta tarde colgaria el cojonudo manual del compañero MaBricK para sacar la potencia y presión del turbo con el vag-com y el excel y no lo he podido hacer. Mañana a la mañana sin falta lo hago ¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor elGersonFr el 27 Abr 2006, 09:38

Hola.

Bueno pues aqui pongo el gran manual del compañero MaBricK de como sacar la curva de potencia y presión del turbo a partir de los datos que se pueden obtener mediante el vag-com en ciertos modelos.
Explica como sacar dichos datos del vag-com a un log y luego como elavorar la hoja de calculo.
Tambien en el fichero comprimido junto con dicho manual he adjuntado una hoja de calculo, elavorada por mi ya hecha para sacar la curva de potencia a partir de estos datos del vag-com y otra elavorada por el compañero SAMY que ofrece lo mismo pero con la presión del turbo.

Saludos a todos.

Pd: Este manual se incluirá en el índice de la primera pagina como no podia ser de otra manera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por elGersonFr el 27 Abr 2006, 21:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor RojoFuego el 27 Abr 2006, 09:39

elGersonFr escribió:Hola.
Perdon, dije que esta tarde colgaria el cojonudo manual del compañero MaBricK para sacar la potencia y presión del turbo con el vag-com y el excel y no lo he podido hacer. Mañana a la mañana sin falta lo hago ¡¡


Una pregunta a ver si es cierto o no.Por lo que tengo entendido solo se puede sacar la potencia de los coches que son inyector bomba no?

Y a la presion de turbo el resultado que da en el vag hay que restarle la presion atmosferica, cierto??

A mi me habian dado una formula un poco caserilla para calcular la potencia que era : el par maximo a 4000 por 4000(logicamente) dividido entre 7020 y mas o menos daba algo aproximado....

Corregidme si me equivoco..
Avatar de Usuario
RojoFuego
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 28 Feb 2005, 11:20
Ubicación: por definir
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor elalex el 27 Abr 2006, 12:09

RojoFuego escribió:Hay fue cuando me di cuenta de mi tremendo error por un post que puso Elalex que no me gusto por el simple hecho que si me hubiese escrito un privado advirtiendome de mi error se solucionaba, pedia disculpas y listo.Pero me emperre no se si por un mal dia o porque, que se me dio por haceros un poco de daño y calentadoos a todos tipo forocoches.


Bueno, lo primero decir que al contrario que Locura, no estoy de acuerdo para nada en tu forma de proceder, no tengo porque perdonar a nadie ni mucho menos, cada cual es mayorcito y sabe lo que hace.

No suelo justificar mi forma de proceder pero bueno aqui lo hare. Dices que no te gusto que te escribiera yo primero por privado, yo aqui puse este post:

elalex escribió:Ya que no te pillo por el messenger...

¿Te preguntaron?
http://www.clubvwpolo.es/modules/articl ... e.php?id=7


Como ves digo "te preguntaron" haciendo referencia a la gente que lleva el Club VW Polo porque hay ni pone que el post era tuyo ni de donde procedia ni nada absolutamente.

Fue al dia siguiente cuando me di cuenta de la procedencia de ese articulo y puse aqui de donde venia:

elalex escribió:Que tengas suerte Elgerson, ya nos contaras que tal!!

Respecto al post... Fue RojoFuego (usuario de aqui) el que posteo los procedimientos sin citar la fuente:

http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/ ... opic_id=87


¿Que te sento mal? Te diria que lo siento, pero tras ver tu forma de actuar, ya no solo con nosotros sino en el propio Club VW Polo, pues no, no lo siento en absoluto, para que engañarte.

Es mas, gracias a que ElgersonFR a aclarado que has rectificado aqui tu comportamiento, sino, alli todo sigue igual... Tú bien, nosotros, mas concretamente yo cizañero y buscaproblemas (supongo que es realmente lo que piensas, pero no sigamos con este "juego" como tu bien dices)

RojoFuego escribió:P.D: asi como yo me he disculapado por todo este "juego" me gustaria que las aceptarais y que alguno tb....


Si lo dices por mi he de decir que no me retracto ni de una coma de lo que he dicho en mis post. Me ha parecido penosa tu forma de actuar, que realmente era una actuacion? (que dicho sea de paso a mi no me lo parece) pues me sigue pareciendo mal tu forma proceder, asi no se solucionan las cosas y mas viendo de la gilipollez suprema de la que estamos hablando como es citar una fuente. Si lo que querias esque a mi me sentaran mal ciertas cosas y comentarios, enhorabuena, lo has conseguido, pero no creo que hayas ganado nada con eso, por lo menos positivo.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Txami! el 27 Abr 2006, 14:41

Vale ya!!!!!!!


Elgerson el link me da NOT FOUND, del manual de la curva...

Esta tarde pruebo otra vez el vagcom leñe. SAlu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!

- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.

- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
Avatar de Usuario
Txami!
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 765
Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
Ubicación: Pamplona

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, erboke y 15 invitados