¿VCDS o VCP?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: XaGiCo, josebazubi

¿VCDS o VCP?

Notapor MikeRR el 24 Oct 2016, 19:31

Buenas tardes a todos,

Estoy planteándome el comprar uno de estos dos cables original (Vagcom o Vag Can Professional) y por mucho que leo por todo no acabo de decidirme a ver cuál compro... por lo que me gustaría leer vuestras opiniones al respecto... por precio/funcionalidades parece que el VCP es mejor opción, pero encuentro bastante poca información al respecto y no sé si con este se puede hacer exactamente lo mismo que con el Vagcom a nivel de long codings y adaptations.

Saludos,
Mike.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor cvillajos el 24 Oct 2016, 20:11

Invoca / pregunta a los compis que posean ambos. Puedes encontrarlos en el censo de propietarios http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113374

Yo creo que VCP con sus scripts es más versátil, pero no lo puedo corroborar porque no le tengo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor MikeRR el 24 Oct 2016, 20:17

cvillajos escribió:Invoca / pregunta a los compis que posean ambos. Puedes encontrarlos en el censo de propietarios http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=113374

Yo creo que VCP con sus scripts es más versátil, pero no lo puedo corroborar porque no le tengo...

Un saludo!!


Gracias cvillajos, buena idea :) voy a probar a enviarles un mp!

Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor javigody el 24 Oct 2016, 20:55

Pues yo sin duda me quedaria con vcp, tiene infinitas opciones mas, lo unico malo es que para recibir actualizaciones debes pagar 50€ al año, aunque si no pagas no deja de funcinar. Si lo que buscas es algo que haga las funciones de vagcom, te recomiendo que compres el obdeleven, es bastante mas barato y igual o mas funcional que vagcom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor MikeRR el 24 Oct 2016, 21:08

javigody escribió:Pues yo sin duda me quedaria con vcp, tiene infinitas opciones mas, lo unico malo es que para recibir actualizaciones debes pagar 50€ al año, aunque si no pagas no deja de funcinar. Si lo que buscas es algo que haga las funciones de vagcom, te recomiendo que compres el obdeleven, es bastante mas barato y igual o mas funcional que vagcom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola Javigody,

Muchas gracias por tu respuesta, el tema de OBDEleven soy usuario de iPhone/iPad y de momento no tienen App :(

Con VCP se puede también realizar longcoding y adaptations como en vagcom? cómo valorarías su uso en cuanto a complejidad?

Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor javigody el 24 Oct 2016, 21:32

MikeRR escribió:
javigody escribió:Pues yo sin duda me quedaria con vcp, tiene infinitas opciones mas, lo unico malo es que para recibir actualizaciones debes pagar 50€ al año, aunque si no pagas no deja de funcinar. Si lo que buscas es algo que haga las funciones de vagcom, te recomiendo que compres el obdeleven, es bastante mas barato y igual o mas funcional que vagcom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola Javigody,

Muchas gracias por tu respuesta, el tema de OBDEleven soy usuario de iPhone/iPad y de momento no tienen App :(

Con VCP se puede también realizar longcoding y adaptations como en vagcom? cómo valorarías su uso en cuanto a complejidad?

Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es quizas un poco mas complejo de usar el vcp, aunque el funcionamiento es similar, tiene ventajas a la hora de parametrizar modulos, activar funciones como el reconocimiento de señales sin fallo, flasear modulos, etc. De todas formas por lo que te cuesta el cable puedes tener un movil android chino y el obdeleven y todavia te sobraria dinero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
Avatar de Usuario
javigody
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 759
Registrado: 13 Ago 2012, 21:23
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 274 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor aprietatuercas1974 el 24 Oct 2016, 21:59

Todo depende de lo que quieras hacer realmente,yo tengo el vag com original desde hace bastante tiempo y se me va actualizando y lo bueno es que vienen labels nuevos con el significado de los bytes,cosa que con el obdeleven no tiene.
Y el vcp es otro mundo puedes hacer lo mismo que con vag com ademas de parametrizar,pero si solo es para tu uso en tu coche pues yo no lo haria la verdad.
Yo porque hasta en el trabakjo a veces lo uso
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

¿VCDS o VCP?

Notapor MikeRR el 24 Oct 2016, 22:04

aprietatuercas1974 escribió:Todo depende de lo que quieras hacer realmente,yo tengo el vag com original desde hace bastante tiempo y se me va actualizando y lo bueno es que vienen labels nuevos con el significado de los bytes,cosa que con el obdeleven no tiene.
Y el vcp es otro mundo puedes hacer lo mismo que con vag com ademas de parametrizar,pero si solo es para tu uso en tu coche pues yo no lo haria la verdad.
Yo porque hasta en el trabakjo a veces lo uso


Hola @aprietatuercas1974,

Muchas gracias por tu respuesta, pues básicamente es sólo para mi coche y lo que quiero es poder hacer un par de retrofits que tengo en mente (cámara marcha atrás, park assist, side assist y tpms) aparte de jugar con alguna codificación.

Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor aprietatuercas1974 el 24 Oct 2016, 22:41

No se si te sale mas a cuenta pagar a alguien para que te lo csrgue,la camara de marcha atras te vale un cable vag com chino

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor MikeRR el 24 Oct 2016, 22:50

aprietatuercas1974 escribió:No se si te sale mas a cuenta pagar a alguien para que te lo csrgue,la camara de marcha atras te vale un cable vag com chino

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Eso significa que para los otros necesito el VCP y que con Vagcom no se puede? porque si ese es el tema ya tendría clara la elección :)

Aquí en Mallorca no hay nadie con VCP por lo que tendría que comprarlo sí o sí.

Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor manemano el 26 Nov 2017, 00:53

Hola a todos, me venden un Vagcom 17.8 HEX-V2, tengo un Seat leon TDI 90 CV del 2002, he trasteado con una maquinita V-checker, algo he tocado mal donde pone configurar modulo que ahora no puedo quitar la luz de desgaste de pastillas ¿con esta maquina podré poner todos los parámetros bien?
Avatar de Usuario
manemano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2016, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor Lito69 el 30 Mar 2020, 01:41

javigody escribió:Pues yo sin duda me quedaria con vcp, tiene infinitas opciones mas, lo unico malo es que para recibir actualizaciones debes pagar 50€ al año, aunque si no pagas no deja de funcinar. Si lo que buscas es algo que haga las funciones de vagcom, te recomiendo que compres el obdeleven, es bastante mas barato y igual o mas funcional que vagcom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Quiere decir eso que lo compro, bajo todos los cdz hasta el dia de hoy, y puedo ir parametrizando con esos para siempre?
Si sale firmware nuevo pago 50 euros para actualizar y ya está?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor josebazubi el 06 Jul 2023, 14:55

javigody escribió:
MikeRR escribió:
javigody escribió:Pues yo sin duda me quedaria con vcp, tiene infinitas opciones mas, lo unico malo es que para recibir actualizaciones debes pagar 50€ al año, aunque si no pagas no deja de funcinar. Si lo que buscas es algo que haga las funciones de vagcom, te recomiendo que compres el obdeleven, es bastante mas barato y igual o mas funcional que vagcom.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hola Javigody,

Muchas gracias por tu respuesta, el tema de OBDEleven soy usuario de iPhone/iPad y de momento no tienen App :(

Con VCP se puede también realizar longcoding y adaptations como en vagcom? cómo valorarías su uso en cuanto a complejidad?

Saludos,
Mike.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es quizas un poco mas complejo de usar el vcp, aunque el funcionamiento es similar, tiene ventajas a la hora de parametrizar modulos, activar funciones como el reconocimiento de señales sin fallo, flasear modulos, etc. De todas formas por lo que te cuesta el cable puedes tener un movil android chino y el obdeleven y todavia te sobraria dinero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Buenas! ¿Como va lo de reconocer las señales sin fallo?
Última edición por josebazubi el 06 Jul 2023, 17:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
josebazubi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2023, 14:49
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: ¿VCDS o VCP?

Notapor cvillajos el 06 Jul 2023, 17:36

josebazubi escribió:
Buenas! ¿Como va lo de reconocer las señales sin fallo? He codificado las luces traseras para que esten encendidas siempre, funciona todo perfecto pero se me enciende el fallo de las luces. He leido por ahi que se puede codificar para que el coche reconozca el nuevo codigo como bueno, pero no encuentro la manera.


Hola @josebazubi ,

Quizá este hilo: viewtopic.php?f=8&t=110660&hilit=Se%C3%B1ales+tr%C3%A1fico#p1780638 o éste: viewtopic.php?f=8&t=137334&p=2169811&hilit=Se%C3%B1ales+trafico#p2169811 (en función de tu modelo) tengan más información y relación con la consulta sobre el reconocimiento de señales de tráfico.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados