OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 11 Jul 2023, 13:13

JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:
Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 ---- Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Hay alguna manera que el coche apague todas las luces con el mando en posición 0 pero mantenga las de posición cuando pones el mando en luces de posición? Gracias!


Puedes probar a ver si te funciona de la siguiente manera:

1. Restaura el valor que tenía antes (desactivado) la opción Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
2. Activa la opción Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich

Con esto te aparece una nueva entrada en el menú de luces para activar/desactivar las luces de día. Prueba a ver si así te funciona como quieres.

Saludos,


Ya lo he probado y me ha ido perfecto, gracias! No es tan cómodo como poder seleccionarlo desde el mando, pero al menos ahora hay la opción de apagar las luces de alguna manera. :ok:

Activar pitido al cerrar y abrir el coche + menú en pantalla
*Aplicable a todos los modelos* Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c
Con este mod puedes hacer que al cerrar, abrir o en ambos casos se produzca una señal sonora con el claxon.
En el menú puedes seleccionar que suene o no suene, pero no puedes seleccionar sólo al abrir o sólo al cerrar.
Si sólo te interesa una de las dos opciones, activa en el mod sólo la que te interese.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Señales de respuesta
4 ---- Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar valor a Activado) (Dará dos pitidos al abrir)
5 ---- Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar valor a Activado) (Dará un pitido al cerrar)
6 ---- Akustische rueckmeldung global -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Akustische rueckmeldung signalhorn -- (Cambiar valor a Activado) (Para que lo haga por el claxon)
8 ---- Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado) (Menú en pantalla)
9 ---- Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn -- Normal (Largo) o Kurz (Corto)


Por cierto, planteo otro problema que he tenido:
He intentado hacer el mod de hacer sonar el claxon al abrir y cerrar el coche, pero el coche ni se inmuta. He probado en cambiar de Normal a Corto, he probado de activar y desactivar la opción Akustische rueckmeldung signalhorn por si el coche se liaba entre el claxon y la alarma (llevo alarma de serie), pero nada.

Lo que si que he conseguido que me salga la opción en el menú, pero ni activándola ni desactivándola pasa nada.
Probé de hacer el mod de claxon activo sin contacto pero ya lo tenia activado, el claxon funciona sin contacto.

¿Alguna idea? es un MY2020. Gracias!
Pero y con la alarma te suena?? Me refiero con el altavoz de la alarma te funciona el mod de abrir y cerrar?


No no, nunca ha sonado nada... ¿Tendría que sonar?
Que ref tienes de BCM? Lo mas seguro que tengas que hacer downgrade


5Q0.937.084.CG, puede ser? Es el número de harware que me sale en el módulo 09.
Imposible CG eso es el hardware necessito el software tiene que ser DD o DH


Número de software DH, si.
Pues te tocará bajar a DD si quieres que funciona, no se necessitan parametros


Pues eso creo se escapa de mis conocimientos... :avergonzado:
Odis Engeneering y flash, si te compras el cable que vale unos 25€ te lo puedo hacer con team desde mi casa y si estas cerca de Tarragona pues te lo hago
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 456
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor manu5 el 11 Jul 2023, 13:16

Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:
Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 ---- Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Hay alguna manera que el coche apague todas las luces con el mando en posición 0 pero mantenga las de posición cuando pones el mando en luces de posición? Gracias!


Puedes probar a ver si te funciona de la siguiente manera:

1. Restaura el valor que tenía antes (desactivado) la opción Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
2. Activa la opción Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich

Con esto te aparece una nueva entrada en el menú de luces para activar/desactivar las luces de día. Prueba a ver si así te funciona como quieres.

Saludos,


Ya lo he probado y me ha ido perfecto, gracias! No es tan cómodo como poder seleccionarlo desde el mando, pero al menos ahora hay la opción de apagar las luces de alguna manera. :ok:

Activar pitido al cerrar y abrir el coche + menú en pantalla
*Aplicable a todos los modelos* Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c
Con este mod puedes hacer que al cerrar, abrir o en ambos casos se produzca una señal sonora con el claxon.
En el menú puedes seleccionar que suene o no suene, pero no puedes seleccionar sólo al abrir o sólo al cerrar.
Si sólo te interesa una de las dos opciones, activa en el mod sólo la que te interese.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Señales de respuesta
4 ---- Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar valor a Activado) (Dará dos pitidos al abrir)
5 ---- Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar valor a Activado) (Dará un pitido al cerrar)
6 ---- Akustische rueckmeldung global -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Akustische rueckmeldung signalhorn -- (Cambiar valor a Activado) (Para que lo haga por el claxon)
8 ---- Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado) (Menú en pantalla)
9 ---- Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn -- Normal (Largo) o Kurz (Corto)


Por cierto, planteo otro problema que he tenido:
He intentado hacer el mod de hacer sonar el claxon al abrir y cerrar el coche, pero el coche ni se inmuta. He probado en cambiar de Normal a Corto, he probado de activar y desactivar la opción Akustische rueckmeldung signalhorn por si el coche se liaba entre el claxon y la alarma (llevo alarma de serie), pero nada.

Lo que si que he conseguido que me salga la opción en el menú, pero ni activándola ni desactivándola pasa nada.
Probé de hacer el mod de claxon activo sin contacto pero ya lo tenia activado, el claxon funciona sin contacto.

¿Alguna idea? es un MY2020. Gracias!
Pero y con la alarma te suena?? Me refiero con el altavoz de la alarma te funciona el mod de abrir y cerrar?


No no, nunca ha sonado nada... ¿Tendría que sonar?
Que ref tienes de BCM? Lo mas seguro que tengas que hacer downgrade


5Q0.937.084.CG, puede ser? Es el número de harware que me sale en el módulo 09.
Imposible CG eso es el hardware necessito el software tiene que ser DD o DH


Número de software DH, si.
Pues te tocará bajar a DD si quieres que funciona, no se necessitan parametros


Pues eso creo se escapa de mis conocimientos... :avergonzado:
Odis Engeneering y flash, si te compras el cable que vale unos 25€ te lo puedo hacer con team desde mi casa y si estas cerca de Tarragona pues te lo hago
Teniendo alarma de serie, creo que no funciona el mod. de la alarma con el claxon.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
manu5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2019, 23:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Warelio el 12 Jul 2023, 10:16

manu5 escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
Octacon escribió:
JOOAAAN escribió:
jasoriab escribió:
JOOAAAN escribió:
Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 ---- Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Hay alguna manera que el coche apague todas las luces con el mando en posición 0 pero mantenga las de posición cuando pones el mando en luces de posición? Gracias!


Puedes probar a ver si te funciona de la siguiente manera:

1. Restaura el valor que tenía antes (desactivado) la opción Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
2. Activa la opción Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich

Con esto te aparece una nueva entrada en el menú de luces para activar/desactivar las luces de día. Prueba a ver si así te funciona como quieres.

Saludos,


Ya lo he probado y me ha ido perfecto, gracias! No es tan cómodo como poder seleccionarlo desde el mando, pero al menos ahora hay la opción de apagar las luces de alguna manera. :ok:

Activar pitido al cerrar y abrir el coche + menú en pantalla
*Aplicable a todos los modelos* Vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=4spDLFXB99c
Con este mod puedes hacer que al cerrar, abrir o en ambos casos se produzca una señal sonora con el claxon.
En el menú puedes seleccionar que suene o no suene, pero no puedes seleccionar sólo al abrir o sólo al cerrar.
Si sólo te interesa una de las dos opciones, activa en el mod sólo la que te interese.
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Señales de respuesta
4 ---- Akustische rueckmeldung entriegeln -- (Cambiar valor a Activado) (Dará dos pitidos al abrir)
5 ---- Akustische rueckmeldung verriegeln -- (Cambiar valor a Activado) (Dará un pitido al cerrar)
6 ---- Akustische rueckmeldung global -- (Cambiar valor a Activado)
7 ---- Akustische rueckmeldung signalhorn -- (Cambiar valor a Activado) (Para que lo haga por el claxon)
8 ---- Menuesteuerung akustische rueckmeldung -- (Cambiar valor a Activado) (Menú en pantalla)
9 ---- Dauer der akustischen rueckmeldung vom einfachhorn -- Normal (Largo) o Kurz (Corto)


Por cierto, planteo otro problema que he tenido:
He intentado hacer el mod de hacer sonar el claxon al abrir y cerrar el coche, pero el coche ni se inmuta. He probado en cambiar de Normal a Corto, he probado de activar y desactivar la opción Akustische rueckmeldung signalhorn por si el coche se liaba entre el claxon y la alarma (llevo alarma de serie), pero nada.

Lo que si que he conseguido que me salga la opción en el menú, pero ni activándola ni desactivándola pasa nada.
Probé de hacer el mod de claxon activo sin contacto pero ya lo tenia activado, el claxon funciona sin contacto.

¿Alguna idea? es un MY2020. Gracias!
Pero y con la alarma te suena?? Me refiero con el altavoz de la alarma te funciona el mod de abrir y cerrar?


No no, nunca ha sonado nada... ¿Tendría que sonar?
Que ref tienes de BCM? Lo mas seguro que tengas que hacer downgrade


5Q0.937.084.CG, puede ser? Es el número de harware que me sale en el módulo 09.
Imposible CG eso es el hardware necessito el software tiene que ser DD o DH


Número de software DH, si.
Pues te tocará bajar a DD si quieres que funciona, no se necessitan parametros


Pues eso creo se escapa de mis conocimientos... :avergonzado:
Odis Engeneering y flash, si te compras el cable que vale unos 25€ te lo puedo hacer con team desde mi casa y si estas cerca de Tarragona pues te lo hago
Teniendo alarma de serie, creo que no funciona el mod. de la alarma con el claxon.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Si llevas alarma de serie va ya equipada con una bocina específica y todo sonido relacionado con señal de alarma sonará a través de esa bocina dedicada y no a través del claxon del vehículo. En mi caso, instalé el módulo de alarma original a posteriori pero no la bocina dedicada y se conectó directamente al claxon del coche añadiendo también la opción de desactivarlo desde el menú del coche.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1143 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Berma09 el 15 Sep 2023, 21:16

¿Hay forma de ver la temperatura real del refrigerante? Con el OBD se puede ver, pero el indicador del coche muestra siempre los 90º para estar tranquilo, lo cual me parece bien. Pero tener una vista Sport en la pantalla del coche donde ver la temperatura del aceite, presión del turbo, G's y demás, y que la temperatura del refrigerante esté clavada en 90º me parece completamente inútil y aquí sí sería interesante poder ver la temperatura real aunque el cuadro te esté confirmando que todo está bien.
Se venden difusores limpiaparabrisas: viewtopic.php?f=4&t=139668
Avatar de Usuario
Berma09
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 23 Feb 2023, 16:47
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor theoldboy el 15 Sep 2023, 23:54

VW Temp guages sólo muestran 90 a decir todo bien, si ejecuta los datos en vivo en OBD11 verá la temperatura real.
Pero volviendo a su punto acerca de mostrar diversos elementos de estado me gustaría sugerir que utilice Torque Pro porque entonces usted puede construir su propia pantalla en tiempo real que muestra todos los valores reales.

Un ejemplo del tipo de datos que miro (la imagen no está conectada al coche)


pero que yo sepa no se puede hacer esto en el salpicadero ni de Analoge ni de Digital
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Atajunen el 01 Feb 2024, 14:44

Buenos días.

Sabe alguien qué quieren decir los avisos verdes de este pantallazo?

Un saludo y muchas gracias. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240201/1fff0db4a3aae146f93c88fa96186faf.jpg[/img]

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 01 Feb 2024, 14:48

Atajunen escribió:Buenos días.

Sabe alguien qué quieren decir los avisos verdes de este pantallazo?

Un saludo y muchas gracias. [ Imagen ]

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Que hay una version superior de sw de ese dsg
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 456
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Atajunen el 01 Feb 2024, 14:54

Entiendo entonces que la deben instalar en un servicio oficial no?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Warelio el 01 Feb 2024, 15:13

Atajunen escribió:Entiendo entonces que la deben instalar en un servicio oficial no?

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Si te funciona bien mejor no actualices nada, muchas veces esteopean más que solucionar. Además tendrías que demostrar que existe mal funcionamiento, errores constantes y/o defectos para que ellos actualizaran las centralitas, son muy reacios a ello salvo que exista alguna campaña de actualización o llamadas a revisión.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1143 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Atajunen el 01 Feb 2024, 15:24

La verdad es que no tenía claro actualizar nada, pero tiene bemoles que haya una actualización del fabricante y los propios concesionarios sean reacios a actualizar porque igual vas a peor. Hay que joderse... .

Gracias !!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 01 Feb 2024, 15:27

Las actualizaciones de software normalmente va acompañado de una actualización física de la pieza, es decir, si la pieza con software 123 acaba su referencia en letra A, sacan una mejora con letra B y software 124 por ejemplo.

Otras veces directamente sacan versión de software porque corrigen errores de la anterior versión siendo mismo componente físico, como bien indica @warelio, si funciona bien no tocar….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Warelio el 01 Feb 2024, 15:27

Atajunen escribió:La verdad es que no tenía claro actualizar nada, pero tiene bemoles que haya una actualización del fabricante y los propios concesionarios sean reacios a actualizar porque igual vas a peor. Hay que joderse... .

Gracias !!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Bueno, pienso que en cierto modo se cubren un poco las espaldas por si la actualización la lía más. Piensa que tendrían fila de gente para actualizar las centralitas a nuevas versiones que en la mayoría de casos no aportan mejora alguna y siempre existe el riesgo de que al actualizar haya algún fallo durante el proceso y dejen frita la centralita, así que salvo caso extremo o evidente no tocan nada.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1143 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Atajunen el 01 Feb 2024, 15:31

Eso significa que el sistema cojea por algún lado.

Me quedaré como estoy.

Muchas gracias por las respuestas.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 01 Feb 2024, 15:38

Atajunen escribió:La verdad es que no tenía claro actualizar nada, pero tiene bemoles que haya una actualización del fabricante y los propios concesionarios sean reacios a actualizar porque igual vas a peor. Hay que joderse... .

Gracias !!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Pero realmente obd no te dice si la actualizacion es especifica para Seat, o es para ptro coche del grupo VAG
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 456
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Atajunen el 01 Feb 2024, 15:56

Entiendo que es para la DQ381 que monta el grupo VAG.


Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados