OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: CrAfTy, neraka, fegavo, guirimg, El_Peyote, ositoerik, titosmart, VÍBORAfjvl, davix16, dmesanun, frhedie, tuning_69, gark81, rafaseten, Gerni9, hctlp, pocososinos, Maxpako, trakasjesus, blankiblau, luis77, Vilo, NikolaieV, crujipoyo, marcosgumiel, cvillajos, mikomiko, jorgecrackets, FrA1l3, Ucralek, juanpeeisafr, PwrDwnSys, Xperience, hectordrums, kossel, Myvodoo, estepi, Sdocid, JoRoGe, Mate, javieret69, dmejias, -alberto-, ferre7, Will Wallace, davrolo, Koltrix, Lotar, Jkirk, javierpg1990, Alleya, jafeor, Qore, Kasky, Dreziel, jotavc, craken, tonnety, Coabil, solnauj, jajereal, PabloAthletic, Peje, Trivi83, jordi-duck, dani10s, PULIDIN PULIDO, damsolu, Leoncity, Pepeulo, pantufle, barrosdepor, pepetgi, ManuelC, frigolin, jpmartinez, danihd, kapi21, ralebo, Bass8V, Juanjocantabria, _Juansp, lagucam, ISMAEL.K, gogorios, Piro25, toniRG, Warelio, JMR9, davidvalt, Jastur, imvand, LEMY69, CofKa, debian, theoldboy, charly425, pistoleromtb, Chinyero, rob3r7o, daviid_trivi, AbelR, javi.ferrer, Eibol, dct, amarvalbu, jevi19, Ralux, Ibiza.elbudi, CrisFRST5F, ericoperico, Serranolera
Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, ENRYKE200411, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 30 May 2023, 09:07

dmejias escribió:
Octacon escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.
Si se puede, tienes obd11 o tienes las ref de las centralitas de tus puertas? De que año es tu coche?


Buenos días, tengo un Leon ST del 2016 DSG, y el OBDeleven con varias modificaciones ya hechas, muchas gracias por la ayuda :)
Te he escrito privado
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 457
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 12 Jun 2023, 01:14

dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 12 Jun 2023, 05:10

rob3r7o escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
Para que te funcione todo correctamente tiened que cambiar la ecu de las dos puertas
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 457
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 12 Jun 2023, 18:33

Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
Para que te funcione todo correctamente tiened que cambiar la ecu de las dos puertas

Estamos hablando de cambiar el kit completo? Con inmovilizador, lector de llaves, etc? Vaya por Dios, lo dejo como estaba :shock:
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 12 Jun 2023, 18:40

rob3r7o escribió:
Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
Para que te funcione todo correctamente tiened que cambiar la ecu de las dos puertas

Estamos hablando de cambiar el kit completo? Con inmovilizador, lector de llaves, etc? Vaya por Dios, lo dejo como estaba :shock:
No, estoy hablando de la ecu que van a las puertas, solo esas centralitas nada mas
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 457
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 12 Jun 2023, 20:51

Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
Para que te funcione todo correctamente tiened que cambiar la ecu de las dos puertas

Estamos hablando de cambiar el kit completo? Con inmovilizador, lector de llaves, etc? Vaya por Dios, lo dejo como estaba :shock:
No, estoy hablando de la ecu que van a las puertas, solo esas centralitas nada mas

A vale, y habría que mirar por ellas en eBay por ejemplo? Tipo sacar la referencia con el obd y buscar por referencia?
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 12 Jun 2023, 21:15

rob3r7o escribió:
Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
Para que te funcione todo correctamente tiened que cambiar la ecu de las dos puertas

Estamos hablando de cambiar el kit completo? Con inmovilizador, lector de llaves, etc? Vaya por Dios, lo dejo como estaba :shock:
No, estoy hablando de la ecu que van a las puertas, solo esas centralitas nada mas

A vale, y habría que mirar por ellas en eBay por ejemplo? Tipo sacar la referencia con el obd y buscar por referencia?
5q4959593E sw032
5q4959592E sw032

Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 457
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 90 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 12 Jun 2023, 21:42

Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
Octacon escribió:
rob3r7o escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.

Hola. Eso me interesaría a mí también en un my2020. Allá más atrás le hice alguna historia con OBD, y ahora si abro la puerta trasera, se quedan los espejos cerrados, si abro puerta delantera de abren. Luego al bloquear, ya no cierran, tengo que poner contacto, quitar contacto, cerrar coche para que los espejos vuelven a cerrarse. Un jaleo que tengo yo montado con los espejos :lol: aveces incluso, si los dejo abiertos, al darle el contacto, se cierran y se abren solos, y todo porque creo que hay algún tipo de conflicto, desde que activé el bloqueo automático de las puertas al cerrar la puerta del conductor. Es como que se cierran con doble bloqueo, la primera vez que cierro la puerta, el coche se bloquea. Bien. Y tengo que darle un segundo bloqueo para que se cierren los espejos. Osea prácticamente no hice nada: active el bloque automático con el cierre de puerta para olvidarme de la llave, kessy, etc pero es lo mismo, porque cierro y se bloquea, pero los espejos se quedan en su sitio. Tengo que volver a tocar la manecilla o darle a la llave, se escucha un segundo bloqueo de puertas y allí es cuando cierran los espejos. Cabe la posibilidad de que con el primer cierre de puerta y bloqueo completo, cierren los espejos también, sin la necesidad del segundo bloqueó? Parece tontería, pero el bloqueo del coche con solo cerrar la puerta me ha servido muchísimo con el coche arrancado, el mes pasado recorrí unos 9000 km por Europa, y cualquier gasolinera que paraba pa un café, ir al baño comprar algo etc era aparcar, cerrar la puerta y se bloqueaba con el coche arrancado, evitar tener que esperar unos minutos antes de parar el motor, volver a arrancar etc. Me ha resultado super útil, menos lo los espejos, que con el motor arrancado no cerraban nunca, aunque el coche se bloqueaba, pero con el motor apagado, siempre al segundo toqué y si olvidaba algo y lo volvía a abrir, ya no cerraban ni con segundo, tercero o cuarto bloqueó, era dar al arranque, quitar arranque para que se cerraran.
Para que te funcione todo correctamente tiened que cambiar la ecu de las dos puertas

Estamos hablando de cambiar el kit completo? Con inmovilizador, lector de llaves, etc? Vaya por Dios, lo dejo como estaba :shock:
No, estoy hablando de la ecu que van a las puertas, solo esas centralitas nada mas

A vale, y habría que mirar por ellas en eBay por ejemplo? Tipo sacar la referencia con el obd y buscar por referencia?
5q4959593E sw032
5q4959592E sw032

Gracias :ok:
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor RacingSport el 13 Jun 2023, 00:39

miceor escribió:Entendiendo como se configuran las luces

En nuestros coches disponemos de 31 denominaciones de luces, donde la Leuchte 0 es la primera de la lista y la Leuchte 30 es la última. Cuatro más para las luces ambiente (31,32,33 y 34).
Cada una de ellas lleva: su numero,su código, lado del coche, clema de conexión y pin de conexión a la BCM.
Para aclararnos un poco con esto último podemos ver un ejemplo práctico.
En este caso vamos a ver las dos luces DRL:

Leuchte4TFL LB4-Lasttyp 4 -- Luces de Marcha Diurna Izquierda DRL
- Leuchte4(Es la denominación de la luz)
- TFL (Es el tipo de luz que monta)
--- TFL=Tagfahrlicht (Luz diurna)
--- BLK=Blinken (Intermitente)
--- BR=Bremse (Freno)
--- SL=Standlicht (Posición)
--- NSL=(Posicion interna)
--- ABL=Abblendlicht (Cruce)
--- FL=Ferlicht (Larga)
--- FR=Fussraumlicht (Luz reposapies)
--- NL = Nebellicht (Niebla)
--- KZL = Kraftfahrzeugkennzeichen (Matrícula)
--- AMBL = Luz Ambiente
- L (Significa que va colocada en el lado izquierdo (Left))
- B (Signfica que va conectada a la clema B de la BCM)
- 4 (Es el número del pin al que va conectado)

Leuchte5TFL RB32-Lasttyp 5 -- Luces de Marcha Diurna Derecha DRL 
- Leuchte5(Es la denominación de la luz)
- TFL (Es el tipo de luz que monta)
--- TFL=Tagfahrlicht (Luz diurna)
--- BLK=Blinken (Intermitente)
--- BR=Bremse (Freno)
--- SL=Standlicht (Posición)
--- NSL=(Posición interna)
--- ABL=Abblendlicht (Cruce)
--- FL=Ferlicht (Larga)
--- FR=Fussraumlicht (Luz reposapies)
--- NL = Nebellicht (Niebla)
--- KZL = Kraftfahrzeugkennzeichen (Matrícula)
--- AMBL = Luz Ambiente
- R (Significa que va colocada en el lado derecho (Right))
- B (Signfica que va conectada a la clema B de la BCM)
- 32 (Es el número del pin al que va conectado)

Nuestro sistema de luces usa tres clemas de conexión a la BCM que están identificadas como A, B y C.

Una vez que sabemos lo que significa la nomenclatura de cada luz, vamos a intentar entender como es la configuración de las funciones de las luces.
Vamos a coger una luz como ejemplo, en este caso - - Leuchte5TFL RB32 Luces de Marcha Diurna Derecha DRL (Faro) (Cojo esta por tener muchas funciones activas de serie)

- Lasstyp 5 -- Opciones (9 Allgemeine gluhlampe 27W auch H15 )
- Lampendefekbit position 5 -- Opciones (4c)
- Fehlerort mittleres Byte DTC DFCC 1 -- Opciones (21)
- Lichtfunktion A 5 -- Opciones (Tagfahrlicht)
- Lichtfunktion B 5 -- Opciones (Coming home oder leaving home aktiv)
- Dimmwert AB 5 -- Opciones (100)
- Lichtansteuerung HD AB 5 -- Opciones (Always - Only if closed)
- Lichtfunktion C 5 -- Opciones (Standlicht vorn(Positionslicht begrenzungslicht))
- Lichtfunktion D 5 -- Opciones (Parklicht links(Beidseitiges parklicht aktivier li & re))
- Dimmwert CD 5 -- Opciones (35)
- Dimming direction CD 5 -- Opciones (Maximize)
- Lichtfunktion E 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Lichtfunktion F 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Dimmwert EF 5 -- Opciones (0)
- Dimming diection EF 5 -- Opciones (Maximize)
- Lichtfunktion G 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Lichtfunktion H 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Dimmwert GH 5 -- Opciones (0)
- Dimming direction GH 5 -- Opciones (Maximize)

Esta es la configuración por defecto que trae de fabrica esta luz en concreto.
Cada luz contiene 5 bloques diferenciados y 8 canales para funciones. Entonces, veamos como serían esos bloques con sus canales.

BLOQUE 1 (Setup). En este bloque podremos seleccionar el tipo de lampara que usaremos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lasstyp 5 -- Opciones (9 Allgemeine gluhlampe 27W auch H15 ) --- Tipo de lámpara
- Lampendefekbit position 5 -- Opciones (4c) --- Posición por defecto de la lámpara
- Fehlerort mittleres Byte DTC DFCC 1 -- Opciones (21) --- Identificación del error de la lámpara

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUE 2 . Disponemos de dos canales A y B para determinar las funciones a realizar.
Este bloque es el único diferente a los siguientes por una particularidad, no incluye el Dimming Direction, pero añade una función extra que es el canal HD.
La nomenclatura HD siempre aparecerá en el bloque 2 y significa Heckdeckel (Portón trasero) con las opciones Always (La luz permanecerá encendida con el portón cerrado o abierto) y Only if closed (La luz permanece encendida con portón cerrado y se apaga al abrirlo)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion A 5 -- Opciones (Tagfahrlicht) --- Función principal
- Lichtfunktion B 5 -- Opciones (Coming home oder leaving home aktiv) --- Función secundaria en el bloque principal
- Dimmwert AB 5 -- Opciones (100) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Lichtansteuerung HD AB 5 -- Opciones (Always - Only if closed) --- Activo con maletero abierto o no.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUE 3. Exactamente igual que el anterior pero ya no aparece el canal HD y se incluye el canal Dimming direction.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion C 5 -- Opciones (Standlicht vorn(Positionslicht begrenzungslicht)) --- Función de luz
- Lichtfunktion D 5 -- Opciones (Parklicht links(Beidseitiges parklicht aktivier li & re)) --- Función de luz
- Dimmwert CD 5 -- Opciones (35) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Dimming direction CD 5 -- Opciones (Maximize) --- Regulación intensidad y función

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUE 4 Igual que la anterior
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion E 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Lichtfunktion F 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Dimmwert EF 5 -- Opciones (0) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Dimming diection EF 5 -- Opciones (Maximize) --- Regulación intensidad y función


BLOQUE 5 Igual que la anterior
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion G 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Lichtfunktion H 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Dimmwert GH 5 -- Opciones (0) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Dimming direction GH 5 -- Opciones (Maximize) --- Regulación intensidad y función

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez vistos los bloques, los canales y como se agrupan, queda claro que dentro de un bloque podemos programar dos funciones diferentes, una por cada canal,pero unicamente podremos marcar una intensidad y un modo de funcionamiento global para ambas dentro de ese bloque.
Ahora en el mismo ejemplo anterior si quisiéramos añadir un mod, por ejemplo: contrafase con intermitentes, podríamos utilizar cualquiera de los canales que nos quedan libres (E-F-G-H). No hace falta decir que por ejemplo no se podría hacer Contrafase y simultaneas aunque usásemos diferentes canales porque la activación de intermitencias entraría en conflicto por la función.

Opciones de selección para funciones de luz (Lichtfunktion):
- Nicht aktiv --- No activo
- Aktiv 100% --- Activo 100%
- Abbiegelicht links --- Luz de Giro/Córner Izquierda
- Abbiegelichts rechts --- Luz de Giro/Córner Derecha
- Abblendlicht links --- Luz de Cruce Izquierda
- Abblendlicht rechts --- Luz de Cruce Derecha
- Aktive Blinkfunktion hat ein auf 1 gesetztes zugeordnetes Bit in pa_dynamisch_blinken --- Función intermitente activa tiene un conjunto de 1 bit asociado en pa dynamisch blinken
- Ambientelicht 1 --- Iluminación ambiental 1
- Ambientelicht 2 --- Iluminación ambiental 2
- Ambientelicht 3 --- Iluminación ambiental 3
- Ambientelicht 4 --- Iluminación ambiental 4
- Ambientelicht 5 --- Iluminación ambiental 5
- Begrenzungslicht) Auxiliary light (position light, parking light) --- Luz activa sólo cuando la luz de estacionamiento se activa mediante regulador giratorio
- Beidseitiges Dauerparklicht --- Un solo lado parking luz permanente
- Blinken links aktiv (beide Phasen) --- Intermitentes Izquierdos activos (Ambas fases)
- Blinken links aktiv (beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe --- Intermitentes Izquierdos activos (Ambas fases)
- Blinken links Dunkelphase --- Intermitente contrafase Izquierdo
- Blinken links Hellphase --- Intermitente fase Izquierdo
- Blinken rechts aktiv (beide Phasen) --- Intermitentes Derechos activos (Ambas fases)
- Blinken rechts aktiv (beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe --- Intermitentes Derechos activos (Ambas fases)
- Blinken rechts Dunkelphase --- Intermitente contrafase Derecho
- Blinken rechts Hellphase --- Intermitente fase Derecho
- Bremslicht --- Luz de Freno
- CCP Light Function: After reset terminal 30 is initialized to 0 and can be changed via the CCPCCP --- Después de reiniciar el terminal 30 se inicializa a 0 y se puede cambiar a través del CCP
- CCP-Lichtfunktion: Nach Kl.30-Reset auf 0 initialisiert und ueber CCP aenderbar --- Función CCP luz: Después de reposición el terminal 30 se inicializa a 0 y se puede cambiar a través de la CCP
- Coming Home oder Leaving Home aktiv --- Activa Coming Home y Leaving Home
- Dauerfahrlicht --- Luces de Circulación Diurna
- Debug-Lichtfunktion (in Anlehnung an CCP) --- Función de luz de depuración (Basado en CCP)
- Debug-Lichtfunktion Fehlerspeicher --- Depurar memoria de errores
- Dimmung Klemme 58xs --- Atenuación 58xs terminales
- Dimmung Klemme 58xt --- Atenuación 58xt terminales
- Fahrzeug ist nicht fahrbereit (Motor läuft nicht; Elektroantrieb nicht aktiv o.ä.) --- El vehículo no es apto para circular (accionamiento eléctrico sin motor activo o similar no se está ejecutando)
- Fahrzeug mit Automatik Start-Stopp ist im Stopp-Modu(s) --- Vehículo con arranque y parada automática está en parada
- Fernlicht links --- Luz Larga Izquierda
- Fernlicht rechts --- Luz Larga Derecha
- Fernlicht über Assistent aktiviert --- Se activa con Asistente de luz de Carretera
- Fussraumlicht --- Luz de Reposapiés
- Handbremse ist angezogen --- Se aplica al usar el Freno de Mano
- Heckdeckel geschlossen --- Puerta del Maletero Cerrada
- Heckdeckel offen --- Puerta del Maletero Abierta
- Innenlicht --- Luz Interior
- Klemme 15 mit Nachlauf bis Fahrzeugstills-tand --- Terminal 15 con seguimiento en vehículo parado
- Klemme 15 ohne Nachlauf --- Terminal 15 sin plazo
- Klemme 30G --- Terminal 30G
- Klemme 75 Variante a_vfzg --- Terminal 75 variante
- Klemme 75 Variante vfzg --- Terminal vfzg 75 variante
- Kofferraumlicht --- Luz del tronco
- Lichthupe bei bereits aktivem Abblendlicht oder bereits aktivem Dauerfahrlicht --- Flash con faros atenuado y activa luz de cruce
- Lichthupe bei nicht aktivem Abblendlicht oder bereits aktivem Dauerfahrlicht --- Flash con faros no atenuado y activa luz de cruce
- Lichthupe generell --- Flash Ráfaga General
- Motorraumlicht --- Luz en el Compartimento del Motor
- Nebellicht links --- Luz de Antiniebla Delantero Izquierdo
- Nebellicht rechts --- Luz de Antiniebla Delantero Derecho
- Nebelschlusslicht auch wenn ein Anhaen-ger gesteckt --- Luz de Antiniebla Trasera, incluso con remolque
- Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt --- Luz de Antiniebla trasera cuando no esta conectado el Remolque
- Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt und Linksverkehr --- Luz de Antiniebla trasera cuando no esta conectado remolque y la circulación es por la izquierda
- Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt und Rechtsverkehr --- Luz de Antiniebla trasera cuando no esta conectado remolque y la circulación es por la derecha
- Parklicht links (beidseitiges Parklicht akti-viert li & re) --- Luz de Posición Parking Izquierda (Luz de estacionamiento de dos caras activo Izquierdo y Derecho)
- Parklicht rechts --- Luz de Posición Parking Derecha
- Quittierungsfunktion 1 --- Función de confirmación 1
- Rueckfahrlicht --- Luz de Marcha Atrás
- Schlusslicht aktiv ohne Bremslicht aktiv; ist deaktiviert; wenn Bremslicht aktiv ist --- Luz en contra fase a la Luz de Freno
- Standlicht allgemein (Schlusslicht; Posi-tionslicht; Begrenzungslicht) --- Luz de Posición/Aparcamiento (Botón: luz de posición, luz de estacionamiento)
- Standlicht vorn (Positionslicht) --- Una luz de posición (Luz de posición)
- Standlicht vorn (Positionslicht, Begren-zungslicht) --- La Luz de Posición (Luz de posición, luz de estacionamiento)
- Tagfahrlicht --- Luces de Circulación Diurna
- Terminal 58xd dimmer --- Terminal 58xd dimmer
- Tuerausstiegslicht hinten links --- Luz Trasera de Entrada de la Puerta Izquierda
- Tuerausstiegslicht hinten rechts --- Luz Trasera de Entrada de la Puerta Derecha
- Tuerausstiegslicht links --- Luz de Entrada de la Puerta Izquierda
- Tuerausstiegslicht rechts --- Luz de Entrada de la Puerta Derecha
- Tuerausstiegslicht vorne links --- Luz Delantera de Entrada de la Puerta Izquierda
- Tuerausstiegslicht vorne rechts --- Luz Delantera de Entrada de la Puerta Derecha
- Umfeldbeleuchtung --- Iluminación ambiental
- Versorgungsbedarf der LCM Module --- Requisitos de suministro de los módulos LCM
- Zuschaltung Trennrelais für 2. Batterie --- Cambio de relé de corte para la segunda bateria

Tipos de Bombillas (lasstyp) :
1 - LED Tagfahrlichtmodul versorgung --- LED luz diurna
2 - Shutter, diagnosesensierung fur LED low --- Obturador, diagnosticado por el sensor LED bajo
3 - Xenon Abblendlicht --- Luz de cruce xenón
4 - LED Tagfahrlichtmodul signal --- Señal módulo de luz de circulación diurna LED
5 - LED Abblendlicht --- Luz de cruce LED
6 - LED Lichtmodul --- Módulo de luz LED
7 - Reserved 07 --- Reservado 07
8 - Allgemine Gluhlampe 12W --- Lámpara incandescente General de 12W
9 - Allgemine Gluhlampe 27W; auch H15 --- Lámpara incandescente general 27W (También H15)
10 - Allgemine Scheinwerfer --- Faros generales
11 - Abblendlicht --- Faros atenuados
12 - Blinkleuchten --- Indicadores
13 - Bremsleuchten --- Luces de freno
14 - Kombinierte Blink Bremsleuchten --- Luces de freno intermitentes combinadas
15 - Allgemine Gluehlampe 6W; auch H6W --- Bombilla general 6W general (También H6W)
16 - 2 x 3W --- Bombillas : 2 x 3W
17 - 2 x 3W --- Bombillas : 2 x 3W
18 - 2 x 5W --- Bombillas : 2 x 5 W
19 - 2 x 5W --- Bombillas : 2 x 5 W
20 - 4 x 5W --- Bombillas : 4 x 5 W
21 - 2 x 13W Blinker --- Bombillas : 2 x 13W Intermitente
22 - 2 x 16W Blinker --- Bombillas : 2 x 16W Intermitente
23 - Allgemeine scheinwerfer --- Bombilla transparente general
24 - 2 x 5W KZL + LED sidemarker --- 2 x 5W LED KZL + LED marcador lateral
25 - Allgemeine gluhlampe Innen oder Aubenlicht --- Lámpara incandescente o la vista general del interior
32 - Allgemeine LED bis --- 12WLED general de 12W
33 - LED modul blinkleuchten --- LED módulos de intermitencia
34 - LED bremsleuchten --- Luces de freno LED
35 - Kombinierte LED blink-Bremsleuchten --- Luces de freno LED con intermitencia combinada
36 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña
37 - Allgemine LED bis 12W --- LED general de 12W
38 - LED Blinkleuchten --- Intermitentes LED
39 - LED Bremsleuchten --- Luces de freno LED
40 - Allgemine LED --- LED general
41 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña
42 - LED dritte bremsleuchte --- Tercera luz de freno LED
43 - Allgemine LED --- LED general
44 - LED fubraum oder innenlecuhteFubraum o innenlecuhte LED --- LED reposapies o espacio interior
45 - Allgemeine LED bis 6W --- LED general de 6W
46 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña

Canales ocupados de serie en coches con luces no Led y luces Led:






Y entre tanta información, cual seria el "Leuchte" correspondiente a la luz de guantera??
Me gustaria aumentar su intensidad e identificarla como led.

Gracias.
Avatar de Usuario
RacingSport
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ago 2006, 23:40
Ubicación: Galifornia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Warelio el 13 Jun 2023, 10:14

RacingSport escribió:
miceor escribió:Entendiendo como se configuran las luces

En nuestros coches disponemos de 31 denominaciones de luces, donde la Leuchte 0 es la primera de la lista y la Leuchte 30 es la última. Cuatro más para las luces ambiente (31,32,33 y 34).
Cada una de ellas lleva: su numero,su código, lado del coche, clema de conexión y pin de conexión a la BCM.
Para aclararnos un poco con esto último podemos ver un ejemplo práctico.
En este caso vamos a ver las dos luces DRL:

Leuchte4TFL LB4-Lasttyp 4 -- Luces de Marcha Diurna Izquierda DRL
- Leuchte4(Es la denominación de la luz)
- TFL (Es el tipo de luz que monta)
--- TFL=Tagfahrlicht (Luz diurna)
--- BLK=Blinken (Intermitente)
--- BR=Bremse (Freno)
--- SL=Standlicht (Posición)
--- NSL=(Posicion interna)
--- ABL=Abblendlicht (Cruce)
--- FL=Ferlicht (Larga)
--- FR=Fussraumlicht (Luz reposapies)
--- NL = Nebellicht (Niebla)
--- KZL = Kraftfahrzeugkennzeichen (Matrícula)
--- AMBL = Luz Ambiente
- L (Significa que va colocada en el lado izquierdo (Left))
- B (Signfica que va conectada a la clema B de la BCM)
- 4 (Es el número del pin al que va conectado)

Leuchte5TFL RB32-Lasttyp 5 -- Luces de Marcha Diurna Derecha DRL 
- Leuchte5(Es la denominación de la luz)
- TFL (Es el tipo de luz que monta)
--- TFL=Tagfahrlicht (Luz diurna)
--- BLK=Blinken (Intermitente)
--- BR=Bremse (Freno)
--- SL=Standlicht (Posición)
--- NSL=(Posición interna)
--- ABL=Abblendlicht (Cruce)
--- FL=Ferlicht (Larga)
--- FR=Fussraumlicht (Luz reposapies)
--- NL = Nebellicht (Niebla)
--- KZL = Kraftfahrzeugkennzeichen (Matrícula)
--- AMBL = Luz Ambiente
- R (Significa que va colocada en el lado derecho (Right))
- B (Signfica que va conectada a la clema B de la BCM)
- 32 (Es el número del pin al que va conectado)

Nuestro sistema de luces usa tres clemas de conexión a la BCM que están identificadas como A, B y C.

Una vez que sabemos lo que significa la nomenclatura de cada luz, vamos a intentar entender como es la configuración de las funciones de las luces.
Vamos a coger una luz como ejemplo, en este caso - - Leuchte5TFL RB32 Luces de Marcha Diurna Derecha DRL (Faro) (Cojo esta por tener muchas funciones activas de serie)

- Lasstyp 5 -- Opciones (9 Allgemeine gluhlampe 27W auch H15 )
- Lampendefekbit position 5 -- Opciones (4c)
- Fehlerort mittleres Byte DTC DFCC 1 -- Opciones (21)
- Lichtfunktion A 5 -- Opciones (Tagfahrlicht)
- Lichtfunktion B 5 -- Opciones (Coming home oder leaving home aktiv)
- Dimmwert AB 5 -- Opciones (100)
- Lichtansteuerung HD AB 5 -- Opciones (Always - Only if closed)
- Lichtfunktion C 5 -- Opciones (Standlicht vorn(Positionslicht begrenzungslicht))
- Lichtfunktion D 5 -- Opciones (Parklicht links(Beidseitiges parklicht aktivier li & re))
- Dimmwert CD 5 -- Opciones (35)
- Dimming direction CD 5 -- Opciones (Maximize)
- Lichtfunktion E 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Lichtfunktion F 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Dimmwert EF 5 -- Opciones (0)
- Dimming diection EF 5 -- Opciones (Maximize)
- Lichtfunktion G 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Lichtfunktion H 5 -- Opciones (Nicht aktiv)
- Dimmwert GH 5 -- Opciones (0)
- Dimming direction GH 5 -- Opciones (Maximize)

Esta es la configuración por defecto que trae de fabrica esta luz en concreto.
Cada luz contiene 5 bloques diferenciados y 8 canales para funciones. Entonces, veamos como serían esos bloques con sus canales.

BLOQUE 1 (Setup). En este bloque podremos seleccionar el tipo de lampara que usaremos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lasstyp 5 -- Opciones (9 Allgemeine gluhlampe 27W auch H15 ) --- Tipo de lámpara
- Lampendefekbit position 5 -- Opciones (4c) --- Posición por defecto de la lámpara
- Fehlerort mittleres Byte DTC DFCC 1 -- Opciones (21) --- Identificación del error de la lámpara

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUE 2 . Disponemos de dos canales A y B para determinar las funciones a realizar.
Este bloque es el único diferente a los siguientes por una particularidad, no incluye el Dimming Direction, pero añade una función extra que es el canal HD.
La nomenclatura HD siempre aparecerá en el bloque 2 y significa Heckdeckel (Portón trasero) con las opciones Always (La luz permanecerá encendida con el portón cerrado o abierto) y Only if closed (La luz permanece encendida con portón cerrado y se apaga al abrirlo)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion A 5 -- Opciones (Tagfahrlicht) --- Función principal
- Lichtfunktion B 5 -- Opciones (Coming home oder leaving home aktiv) --- Función secundaria en el bloque principal
- Dimmwert AB 5 -- Opciones (100) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Lichtansteuerung HD AB 5 -- Opciones (Always - Only if closed) --- Activo con maletero abierto o no.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUE 3. Exactamente igual que el anterior pero ya no aparece el canal HD y se incluye el canal Dimming direction.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion C 5 -- Opciones (Standlicht vorn(Positionslicht begrenzungslicht)) --- Función de luz
- Lichtfunktion D 5 -- Opciones (Parklicht links(Beidseitiges parklicht aktivier li & re)) --- Función de luz
- Dimmwert CD 5 -- Opciones (35) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Dimming direction CD 5 -- Opciones (Maximize) --- Regulación intensidad y función

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOQUE 4 Igual que la anterior
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion E 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Lichtfunktion F 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Dimmwert EF 5 -- Opciones (0) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Dimming diection EF 5 -- Opciones (Maximize) --- Regulación intensidad y función


BLOQUE 5 Igual que la anterior
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Lichtfunktion G 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Lichtfunktion H 5 -- Opciones (Nicht aktiv) --- Función de luz
- Dimmwert GH 5 -- Opciones (0) --- Intensidad de ambas funciones de luz
- Dimming direction GH 5 -- Opciones (Maximize) --- Regulación intensidad y función

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez vistos los bloques, los canales y como se agrupan, queda claro que dentro de un bloque podemos programar dos funciones diferentes, una por cada canal,pero unicamente podremos marcar una intensidad y un modo de funcionamiento global para ambas dentro de ese bloque.
Ahora en el mismo ejemplo anterior si quisiéramos añadir un mod, por ejemplo: contrafase con intermitentes, podríamos utilizar cualquiera de los canales que nos quedan libres (E-F-G-H). No hace falta decir que por ejemplo no se podría hacer Contrafase y simultaneas aunque usásemos diferentes canales porque la activación de intermitencias entraría en conflicto por la función.

Opciones de selección para funciones de luz (Lichtfunktion):
- Nicht aktiv --- No activo
- Aktiv 100% --- Activo 100%
- Abbiegelicht links --- Luz de Giro/Córner Izquierda
- Abbiegelichts rechts --- Luz de Giro/Córner Derecha
- Abblendlicht links --- Luz de Cruce Izquierda
- Abblendlicht rechts --- Luz de Cruce Derecha
- Aktive Blinkfunktion hat ein auf 1 gesetztes zugeordnetes Bit in pa_dynamisch_blinken --- Función intermitente activa tiene un conjunto de 1 bit asociado en pa dynamisch blinken
- Ambientelicht 1 --- Iluminación ambiental 1
- Ambientelicht 2 --- Iluminación ambiental 2
- Ambientelicht 3 --- Iluminación ambiental 3
- Ambientelicht 4 --- Iluminación ambiental 4
- Ambientelicht 5 --- Iluminación ambiental 5
- Begrenzungslicht) Auxiliary light (position light, parking light) --- Luz activa sólo cuando la luz de estacionamiento se activa mediante regulador giratorio
- Beidseitiges Dauerparklicht --- Un solo lado parking luz permanente
- Blinken links aktiv (beide Phasen) --- Intermitentes Izquierdos activos (Ambas fases)
- Blinken links aktiv (beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe --- Intermitentes Izquierdos activos (Ambas fases)
- Blinken links Dunkelphase --- Intermitente contrafase Izquierdo
- Blinken links Hellphase --- Intermitente fase Izquierdo
- Blinken rechts aktiv (beide Phasen) --- Intermitentes Derechos activos (Ambas fases)
- Blinken rechts aktiv (beide Phasen); Auf- und Abdimmend mit p_t_blinken_rampe --- Intermitentes Derechos activos (Ambas fases)
- Blinken rechts Dunkelphase --- Intermitente contrafase Derecho
- Blinken rechts Hellphase --- Intermitente fase Derecho
- Bremslicht --- Luz de Freno
- CCP Light Function: After reset terminal 30 is initialized to 0 and can be changed via the CCPCCP --- Después de reiniciar el terminal 30 se inicializa a 0 y se puede cambiar a través del CCP
- CCP-Lichtfunktion: Nach Kl.30-Reset auf 0 initialisiert und ueber CCP aenderbar --- Función CCP luz: Después de reposición el terminal 30 se inicializa a 0 y se puede cambiar a través de la CCP
- Coming Home oder Leaving Home aktiv --- Activa Coming Home y Leaving Home
- Dauerfahrlicht --- Luces de Circulación Diurna
- Debug-Lichtfunktion (in Anlehnung an CCP) --- Función de luz de depuración (Basado en CCP)
- Debug-Lichtfunktion Fehlerspeicher --- Depurar memoria de errores
- Dimmung Klemme 58xs --- Atenuación 58xs terminales
- Dimmung Klemme 58xt --- Atenuación 58xt terminales
- Fahrzeug ist nicht fahrbereit (Motor läuft nicht; Elektroantrieb nicht aktiv o.ä.) --- El vehículo no es apto para circular (accionamiento eléctrico sin motor activo o similar no se está ejecutando)
- Fahrzeug mit Automatik Start-Stopp ist im Stopp-Modu(s) --- Vehículo con arranque y parada automática está en parada
- Fernlicht links --- Luz Larga Izquierda
- Fernlicht rechts --- Luz Larga Derecha
- Fernlicht über Assistent aktiviert --- Se activa con Asistente de luz de Carretera
- Fussraumlicht --- Luz de Reposapiés
- Handbremse ist angezogen --- Se aplica al usar el Freno de Mano
- Heckdeckel geschlossen --- Puerta del Maletero Cerrada
- Heckdeckel offen --- Puerta del Maletero Abierta
- Innenlicht --- Luz Interior
- Klemme 15 mit Nachlauf bis Fahrzeugstills-tand --- Terminal 15 con seguimiento en vehículo parado
- Klemme 15 ohne Nachlauf --- Terminal 15 sin plazo
- Klemme 30G --- Terminal 30G
- Klemme 75 Variante a_vfzg --- Terminal 75 variante
- Klemme 75 Variante vfzg --- Terminal vfzg 75 variante
- Kofferraumlicht --- Luz del tronco
- Lichthupe bei bereits aktivem Abblendlicht oder bereits aktivem Dauerfahrlicht --- Flash con faros atenuado y activa luz de cruce
- Lichthupe bei nicht aktivem Abblendlicht oder bereits aktivem Dauerfahrlicht --- Flash con faros no atenuado y activa luz de cruce
- Lichthupe generell --- Flash Ráfaga General
- Motorraumlicht --- Luz en el Compartimento del Motor
- Nebellicht links --- Luz de Antiniebla Delantero Izquierdo
- Nebellicht rechts --- Luz de Antiniebla Delantero Derecho
- Nebelschlusslicht auch wenn ein Anhaen-ger gesteckt --- Luz de Antiniebla Trasera, incluso con remolque
- Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt --- Luz de Antiniebla trasera cuando no esta conectado el Remolque
- Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt und Linksverkehr --- Luz de Antiniebla trasera cuando no esta conectado remolque y la circulación es por la izquierda
- Nebelschlusslicht wenn kein Anhaenger gesteckt und Rechtsverkehr --- Luz de Antiniebla trasera cuando no esta conectado remolque y la circulación es por la derecha
- Parklicht links (beidseitiges Parklicht akti-viert li & re) --- Luz de Posición Parking Izquierda (Luz de estacionamiento de dos caras activo Izquierdo y Derecho)
- Parklicht rechts --- Luz de Posición Parking Derecha
- Quittierungsfunktion 1 --- Función de confirmación 1
- Rueckfahrlicht --- Luz de Marcha Atrás
- Schlusslicht aktiv ohne Bremslicht aktiv; ist deaktiviert; wenn Bremslicht aktiv ist --- Luz en contra fase a la Luz de Freno
- Standlicht allgemein (Schlusslicht; Posi-tionslicht; Begrenzungslicht) --- Luz de Posición/Aparcamiento (Botón: luz de posición, luz de estacionamiento)
- Standlicht vorn (Positionslicht) --- Una luz de posición (Luz de posición)
- Standlicht vorn (Positionslicht, Begren-zungslicht) --- La Luz de Posición (Luz de posición, luz de estacionamiento)
- Tagfahrlicht --- Luces de Circulación Diurna
- Terminal 58xd dimmer --- Terminal 58xd dimmer
- Tuerausstiegslicht hinten links --- Luz Trasera de Entrada de la Puerta Izquierda
- Tuerausstiegslicht hinten rechts --- Luz Trasera de Entrada de la Puerta Derecha
- Tuerausstiegslicht links --- Luz de Entrada de la Puerta Izquierda
- Tuerausstiegslicht rechts --- Luz de Entrada de la Puerta Derecha
- Tuerausstiegslicht vorne links --- Luz Delantera de Entrada de la Puerta Izquierda
- Tuerausstiegslicht vorne rechts --- Luz Delantera de Entrada de la Puerta Derecha
- Umfeldbeleuchtung --- Iluminación ambiental
- Versorgungsbedarf der LCM Module --- Requisitos de suministro de los módulos LCM
- Zuschaltung Trennrelais für 2. Batterie --- Cambio de relé de corte para la segunda bateria

Tipos de Bombillas (lasstyp) :
1 - LED Tagfahrlichtmodul versorgung --- LED luz diurna
2 - Shutter, diagnosesensierung fur LED low --- Obturador, diagnosticado por el sensor LED bajo
3 - Xenon Abblendlicht --- Luz de cruce xenón
4 - LED Tagfahrlichtmodul signal --- Señal módulo de luz de circulación diurna LED
5 - LED Abblendlicht --- Luz de cruce LED
6 - LED Lichtmodul --- Módulo de luz LED
7 - Reserved 07 --- Reservado 07
8 - Allgemine Gluhlampe 12W --- Lámpara incandescente General de 12W
9 - Allgemine Gluhlampe 27W; auch H15 --- Lámpara incandescente general 27W (También H15)
10 - Allgemine Scheinwerfer --- Faros generales
11 - Abblendlicht --- Faros atenuados
12 - Blinkleuchten --- Indicadores
13 - Bremsleuchten --- Luces de freno
14 - Kombinierte Blink Bremsleuchten --- Luces de freno intermitentes combinadas
15 - Allgemine Gluehlampe 6W; auch H6W --- Bombilla general 6W general (También H6W)
16 - 2 x 3W --- Bombillas : 2 x 3W
17 - 2 x 3W --- Bombillas : 2 x 3W
18 - 2 x 5W --- Bombillas : 2 x 5 W
19 - 2 x 5W --- Bombillas : 2 x 5 W
20 - 4 x 5W --- Bombillas : 4 x 5 W
21 - 2 x 13W Blinker --- Bombillas : 2 x 13W Intermitente
22 - 2 x 16W Blinker --- Bombillas : 2 x 16W Intermitente
23 - Allgemeine scheinwerfer --- Bombilla transparente general
24 - 2 x 5W KZL + LED sidemarker --- 2 x 5W LED KZL + LED marcador lateral
25 - Allgemeine gluhlampe Innen oder Aubenlicht --- Lámpara incandescente o la vista general del interior
32 - Allgemeine LED bis --- 12WLED general de 12W
33 - LED modul blinkleuchten --- LED módulos de intermitencia
34 - LED bremsleuchten --- Luces de freno LED
35 - Kombinierte LED blink-Bremsleuchten --- Luces de freno LED con intermitencia combinada
36 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña
37 - Allgemine LED bis 12W --- LED general de 12W
38 - LED Blinkleuchten --- Intermitentes LED
39 - LED Bremsleuchten --- Luces de freno LED
40 - Allgemine LED --- LED general
41 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña
42 - LED dritte bremsleuchte --- Tercera luz de freno LED
43 - Allgemine LED --- LED general
44 - LED fubraum oder innenlecuhteFubraum o innenlecuhte LED --- LED reposapies o espacio interior
45 - Allgemeine LED bis 6W --- LED general de 6W
46 - LED kleinleistung --- LED de alimentación pequeña

Canales ocupados de serie en coches con luces no Led y luces Led:






Y entre tanta información, cual seria el "Leuchte" correspondiente a la luz de guantera??
Me gustaria aumentar su intensidad e identificarla como led.

Gracias.
¿Y no te resultaría más sencillo simplemente sustituir el portalámparas de la guantera por uno de mayor intensidad con tecnología Led? Es algo muy sencillo de hacer y no te llevaría apenas tiempo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4047
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1149 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor RacingSport el 16 Jun 2023, 23:03

Pues porque cuando compre el coche, pensé que no tenia luz en guantera, un dia saque el plafón y vi la tipica de 5w, crei fundida, asi que puse otra y tampoco encendía. Así que dije, voy a probar la de led que tengo, y resulta que me enciende pero muuuuy tenue, meto la halogena de 5w y no da nada de luz, así que imagino que en algún sitio debe estar puesto como que lleva led de baja intensidad en vez de led normal o halógena, ya que el led que puse es de Zesfor y probandolo en otro Leon va perfecto y da muy bien la luz.

A ver si salgo de dudas aunqe sea una chorrada, la luz de guantera a veces, hace falta y teniendo vag com, obd eleven y de todo, me fastidia no encontrar la solución.
Avatar de Usuario
RacingSport
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ago 2006, 23:40
Ubicación: Galifornia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor DreamLand el 17 Jun 2023, 14:29

RacingSport escribió:Pues porque cuando compre el coche, pensé que no tenia luz en guantera, un dia saque el plafón y vi la tipica de 5w, crei fundida, asi que puse otra y tampoco encendía. Así que dije, voy a probar la de led que tengo, y resulta que me enciende pero muuuuy tenue, meto la halogena de 5w y no da nada de luz, así que imagino que en algún sitio debe estar puesto como que lleva led de baja intensidad en vez de led normal o halógena, ya que el led que puse es de Zesfor y probandolo en otro Leon va perfecto y da muy bien la luz.

A ver si salgo de dudas aunqe sea una chorrada, la luz de guantera a veces, hace falta y teniendo vag com, obd eleven y de todo, me fastidia no encontrar la solución.


Al poner el led se pone tenue debido a la intensidad residual y que seguramente esa bombilla no lleve canbus (resistencia) y como el led consume muy poco,por eso se te enciende.... Con lo cual está descartado el fusible.

Y muy probablemente sea el interruptor/sensor de la guantera que lo tengas mal, prueba a cambiarlo o puentearlo.
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor davidddgt el 29 Jun 2023, 08:52

Octacon escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.
Si se puede, tienes obd11 o tienes las ref de las centralitas de tus puertas? De que año es tu coche?

Sabes si para hacer este mod hace falta obd11 pro? o con el básico se podria?
Avatar de Usuario
davidddgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2023, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor JOOAAAN el 09 Jul 2023, 14:32

dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.


Hola! Pues iba a preguntar sobre este tema pero ya veo que ya lo estais comentando.

Yo también tengo un MY2020 y intenté hacer el mod de los retrovisores, que se abran con contacto y se cierren al cerrar el coche (ahora se abren y se cierran al abrir y cerrar el coche).

Apertura de retrovisores con contacto

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Spiegelverstellung
4 ---- Signalisierung Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)
Funciona tanto si tenemos hecho el mod de cierre con un toque, como si no lo tenemos hecho.
Se cerrarán tanto con el mando como pasando la mano por la puerta si tienes Kessy.
(Sólo en vehículos cuyas unidades de puertas "La 42 y la 52" cuya Versión de software sea : 0032. En anteriores hay que actualizar)
Dependiendo de las centrálitas de las puertas pueden funcionar o no.
Las centrálitas 392e, 393e, si funcionan y las 592e y 593e son las últimas en salir a fecha de hoy.


Hice las modificaciones con el OBD que indican pero el coche ni se inmutó, abria y cerraba los retrovisores como siempre. Mis centralitas son las 592/593. Hay alguna manera de hacerlo?

Luego también intenté aplicar el MOD de apagar las DRL con el interruptor en el 0 y funcionó, pero lo que conseguí realmente es que no se encendieran las luces de posición LED ni en posición 0 ni en posición de luces de posición.

Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 ---- Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Hay alguna manera que el coche apague todas las luces con el mando en posición 0 pero mantenga las de posición cuando pones el mando en luces de posición? Gracias!
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Octacon el 09 Jul 2023, 15:24

JOOAAAN escribió:
dmejias escribió:Hola a todos, quería preguntaros si existe la posibilidad de que los espejos se queden cerrados al abrir el coche y solo se desplieguen cuando metes la llave en el contacto o arranques. Así lo hace un superb de un compañero y me parece muy útil, ya que cuantas veces vuelves porque se te ha olvidado algo y los retrovisores abren y cierran. Un saludo a todos.


Hola! Pues iba a preguntar sobre este tema pero ya veo que ya lo estais comentando.

Yo también tengo un MY2020 y intenté hacer el mod de los retrovisores, que se abran con contacto y se cierren al cerrar el coche (ahora se abren y se cierran al abrir y cerrar el coche).

Apertura de retrovisores con contacto

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Spiegelverstellung
4 ---- Signalisierung Spiegelanklappung -- (Cambiar valor a Desactivado)
Funciona tanto si tenemos hecho el mod de cierre con un toque, como si no lo tenemos hecho.
Se cerrarán tanto con el mando como pasando la mano por la puerta si tienes Kessy.
(Sólo en vehículos cuyas unidades de puertas "La 42 y la 52" cuya Versión de software sea : 0032. En anteriores hay que actualizar)
Dependiendo de las centrálitas de las puertas pueden funcionar o no.
Las centrálitas 392e, 393e, si funcionan y las 592e y 593e son las últimas en salir a fecha de hoy.


Hice las modificaciones con el OBD que indican pero el coche ni se inmutó, abria y cerraba los retrovisores como siempre. Mis centralitas son las 592/593. Hay alguna manera de hacerlo?

Luego también intenté aplicar el MOD de apagar las DRL con el interruptor en el 0 y funcionó, pero lo que conseguí realmente es que no se encendieran las luces de posición LED ni en posición 0 ni en posición de luces de posición.

Luces dia (DRL) apagadas con selector de luces en posición 0

*Aplicable desde MY17*
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica - Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Aussenlicht_Front
4 ---- Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO -- (Cambiar valor a Activado)


Hay alguna manera que el coche apague todas las luces con el mando en posición 0 pero mantenga las de posición cuando pones el mando en luces de posición? Gracias!
Buenas amigo, el tema de los retrovisores, tienes que cambiar las unidades de control de las puertas. Asi lo hice yo, sino no te va a funcionar. Desconozco ai hay algun parametro para esa unidad para que funcione.
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 457
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 90 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 11 invitados