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problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 21:12
por ricardinjo
Buenas tardes, hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero ahora necesito algo de ayuda.
Resulta que me consume algo más de lo normal sobre 1,5 l a los 100 más de lo normal y a relentí lo tengo a 1,3l/h.
El segundo síntoma es que tarda mucho en entrar el turbo (2200 rpm) hasta las 2200 rpm está muerto le cuesta muchísimo llegar. Hoy he desmontado el caudalímetro y lo he limpiado con limpiador de contactos electrónicos y, aunque no estaba muy sucio, se ha notado sustancialmente la mejoria pues ahora el turbo entra sobre las 1800 rpm, pero sigue consumiendo bastante sobre un 7.5 l/100km de media en carretera. He realizado unos logs para que los expertos puedan decirme algo.
Cualquier ayuda será muy bien recibida.
Gracias de antemano.

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 27 Jul 2014, 22:21
por iru
el caudalimetro esta medio muerto, a ver si algun amiguete te deja otro como el tuyo y haces otro log :D

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 08:07
por ricardinjo
iru escribió:el caudalimetro esta medio muerto, a ver si algun amiguete te deja otro como el tuyo y haces otro log :D

Vaya hombre creia que el caudalimetro justamente estaba bien porque el valor real superaba el valor de consigna. Porque esta medio muerto? Porque aumenta el valor muy tarde? , es decir, a que rpm debe estar el valor del caudalimetro en su nivel máximo?

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 10:17
por javi marrero
El cauda esta bien,tiene lecturas de cauda hasta 4000 rpm buenísimas.

Yo tiraría por la N75 y tubo de vacío que llega al actuador del turbo.

PD: tienes valores de presión de turbo cercano a 1,6 bares absolutos.

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 15:08
por ricardinjo
javi marrero escribió:El cauda esta bien,tiene lecturas de cauda hasta 4000 rpm buenísimas.

Yo tiraría por la N75 y tubo de vacío que llega al actuador del turbo.

PD: tienes valores de presión de turbo cercano a 1,6 bares absolutos.

Este finde desmontare la n75 y con el mismo limpiador de contactos la limpiare a ver si consigo algun resultado y revisare el tubo que va al turbo.
Un saludo.

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 02:19
por zanni
HOLA aparte del medidor de masa de aire , no se los KMTS que tiene tu coche , un mal de estos motores es la carbonilla que se acumula en la admision esto inpide respirar bien el motor con la consiguiente perdida depotencia .prueba a desmontar la egr y limpiala y de paso observa el colector de admision por si hubiera exceso de hollin .VALOR Y AL TORO :sobrao:

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 04:07
por McLarenF1
javi marrero escribió:El cauda esta bien,tiene lecturas de cauda hasta 4000 rpm buenísimas.

Yo tiraría por la N75 y tubo de vacío que llega al actuador del turbo.

PD: tienes valores de presión de turbo cercano a 1,6 bares absolutos.

+1

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 20:51
por arlot
Hola majos,

El caudalimetro cuando falla falla, no hay medias tintas, o funciona o no funciona

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 30 Jul 2014, 07:43
por McLarenF1
arlot escribió:Hola majos,

El caudalimetro cuando falla falla, no hay medias tintas, o funciona o no funciona

Bueeenooo...

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 30 Jul 2014, 15:19
por ricardinjo
zanni escribió:HOLA aparte del medidor de masa de aire , no se los KMTS que tiene tu coche , un mal de estos motores es la carbonilla que se acumula en la admision esto inpide respirar bien el motor con la consiguiente perdida depotencia .prueba a desmontar la egr y limpiala y de paso observa el colector de admision por si hubiera exceso de hollin .VALOR Y AL TORO :sobrao:

Esto ya lo he mirado, esta impoluto gracias.
Hace un mes le cambie junta de culata, árbol de levas, taqués y descarbonice el turbo. Además en el desmontaje limpie todo lo que puede.
PD: angle syncro 0.0 y de vez en cuando -0.6

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 30 Jul 2014, 15:37
por infernum
Yo tras cambio de árbol estoy casi igual que tu...consumo a relentin de 1L y media de 6,8.

Cuando mi media anterior era de menos de 6 litros y el consumo al relentin de 0,6L. El ángulo de sincronismo esta a 0,0 se que antes estaba cambiado para tener un mejor consumo. Pero aun así me parece una exageración el cambio...

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 17:06
por zanni
los injectores estan bien ? otro tema he leido que has sacado la culata esta bien calada la distribucion ? puede estar atrasado................SALUDOS

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 17:13
por ricardinjo
El angle syncro esta bien, como ya he comentado esta entre 0.0 y de vez en cuando se me pasa a -0.6. Ahora mismo me voy a poner con la n75 ya que he estado comparando algunas gráficas por el foro y la gran mayoría que tiene este retraso en la carga del turbo es debido a la n75.

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 21:57
por zanni
ya comentaras como ha ido . en el concesionario , no todos cuando se sustituye el turbo por algun problema se cambia tambien la n 75 ; cuando esta el vehiculo en garantia; ...........observa los tubos de vacio que esten bien............A X TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :mosqueao:

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

NotaPublicado: 02 Ago 2014, 22:54
por McLarenF1
si no mejorara intercambiala por la n18 de la egr a ver si te llegan los tubos de vacio y pruebas yo lo hice en el mio se puso bien y descarte el problema