problema con león 150 (adjunto gráfica)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor ricardinjo el 27 Jul 2014, 21:12

Buenas tardes, hace mucho tiempo que no escribo por aquí pero ahora necesito algo de ayuda.
Resulta que me consume algo más de lo normal sobre 1,5 l a los 100 más de lo normal y a relentí lo tengo a 1,3l/h.
El segundo síntoma es que tarda mucho en entrar el turbo (2200 rpm) hasta las 2200 rpm está muerto le cuesta muchísimo llegar. Hoy he desmontado el caudalímetro y lo he limpiado con limpiador de contactos electrónicos y, aunque no estaba muy sucio, se ha notado sustancialmente la mejoria pues ahora el turbo entra sobre las 1800 rpm, pero sigue consumiendo bastante sobre un 7.5 l/100km de media en carretera. He realizado unos logs para que los expertos puedan decirme algo.
Cualquier ayuda será muy bien recibida.
Gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ricardinjo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006, 11:23
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor iru el 27 Jul 2014, 22:21

el caudalimetro esta medio muerto, a ver si algun amiguete te deja otro como el tuyo y haces otro log :D
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor ricardinjo el 28 Jul 2014, 08:07

iru escribió:el caudalimetro esta medio muerto, a ver si algun amiguete te deja otro como el tuyo y haces otro log :D

Vaya hombre creia que el caudalimetro justamente estaba bien porque el valor real superaba el valor de consigna. Porque esta medio muerto? Porque aumenta el valor muy tarde? , es decir, a que rpm debe estar el valor del caudalimetro en su nivel máximo?
Avatar de Usuario
ricardinjo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006, 11:23
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor javi marrero el 28 Jul 2014, 10:17

El cauda esta bien,tiene lecturas de cauda hasta 4000 rpm buenísimas.

Yo tiraría por la N75 y tubo de vacío que llega al actuador del turbo.

PD: tienes valores de presión de turbo cercano a 1,6 bares absolutos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor ricardinjo el 28 Jul 2014, 15:08

javi marrero escribió:El cauda esta bien,tiene lecturas de cauda hasta 4000 rpm buenísimas.

Yo tiraría por la N75 y tubo de vacío que llega al actuador del turbo.

PD: tienes valores de presión de turbo cercano a 1,6 bares absolutos.

Este finde desmontare la n75 y con el mismo limpiador de contactos la limpiare a ver si consigo algun resultado y revisare el tubo que va al turbo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ricardinjo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006, 11:23
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor zanni el 29 Jul 2014, 02:19

HOLA aparte del medidor de masa de aire , no se los KMTS que tiene tu coche , un mal de estos motores es la carbonilla que se acumula en la admision esto inpide respirar bien el motor con la consiguiente perdida depotencia .prueba a desmontar la egr y limpiala y de paso observa el colector de admision por si hubiera exceso de hollin .VALOR Y AL TORO :sobrao:
Avatar de Usuario
zanni
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Jul 2014, 14:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor McLarenF1 el 29 Jul 2014, 04:07

javi marrero escribió:El cauda esta bien,tiene lecturas de cauda hasta 4000 rpm buenísimas.

Yo tiraría por la N75 y tubo de vacío que llega al actuador del turbo.

PD: tienes valores de presión de turbo cercano a 1,6 bares absolutos.

+1
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor arlot el 29 Jul 2014, 20:51

Hola majos,

El caudalimetro cuando falla falla, no hay medias tintas, o funciona o no funciona
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor McLarenF1 el 30 Jul 2014, 07:43

arlot escribió:Hola majos,

El caudalimetro cuando falla falla, no hay medias tintas, o funciona o no funciona

Bueeenooo...
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor ricardinjo el 30 Jul 2014, 15:19

zanni escribió:HOLA aparte del medidor de masa de aire , no se los KMTS que tiene tu coche , un mal de estos motores es la carbonilla que se acumula en la admision esto inpide respirar bien el motor con la consiguiente perdida depotencia .prueba a desmontar la egr y limpiala y de paso observa el colector de admision por si hubiera exceso de hollin .VALOR Y AL TORO :sobrao:

Esto ya lo he mirado, esta impoluto gracias.
Hace un mes le cambie junta de culata, árbol de levas, taqués y descarbonice el turbo. Además en el desmontaje limpie todo lo que puede.
PD: angle syncro 0.0 y de vez en cuando -0.6
Avatar de Usuario
ricardinjo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006, 11:23
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor infernum el 30 Jul 2014, 15:37

Yo tras cambio de árbol estoy casi igual que tu...consumo a relentin de 1L y media de 6,8.

Cuando mi media anterior era de menos de 6 litros y el consumo al relentin de 0,6L. El ángulo de sincronismo esta a 0,0 se que antes estaba cambiado para tener un mejor consumo. Pero aun así me parece una exageración el cambio...
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor zanni el 02 Ago 2014, 17:06

los injectores estan bien ? otro tema he leido que has sacado la culata esta bien calada la distribucion ? puede estar atrasado................SALUDOS
Avatar de Usuario
zanni
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Jul 2014, 14:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor ricardinjo el 02 Ago 2014, 17:13

El angle syncro esta bien, como ya he comentado esta entre 0.0 y de vez en cuando se me pasa a -0.6. Ahora mismo me voy a poner con la n75 ya que he estado comparando algunas gráficas por el foro y la gran mayoría que tiene este retraso en la carga del turbo es debido a la n75.
Avatar de Usuario
ricardinjo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 26 Ago 2006, 11:23
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor zanni el 02 Ago 2014, 21:57

ya comentaras como ha ido . en el concesionario , no todos cuando se sustituye el turbo por algun problema se cambia tambien la n 75 ; cuando esta el vehiculo en garantia; ...........observa los tubos de vacio que esten bien............A X TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :mosqueao:
Avatar de Usuario
zanni
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Jul 2014, 14:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: problema con león 150 (adjunto gráfica)

Notapor McLarenF1 el 02 Ago 2014, 22:54

si no mejorara intercambiala por la n18 de la egr a ver si te llegan los tubos de vacio y pruebas yo lo hice en el mio se puso bien y descarte el problema
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados