Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: joeloza, Mr.Mangueta
Seguidores: Mr.Mangueta, txemmmmmm, Aiker, garlim, medfr, maf10, SogurB

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 23 Nov 2011, 07:26

hugofr escribió:Sobre Cordobitax, deja que se adentre a fondo, cuando este con la cámara, y diga que necesita menos apertura, que necesita mejor trabajo en ISOs altos,una buena velocidad en ráfaga, se dará cuenta, de que es hora de cambiara a réflex, que fue justamente lo que me sucedió a mi.


apertura?? ISOs altos? velocidad en rafaga??....no me pillas!! que sé que esos terminos no existen en la fotografia y que te los has inventaoooo! :cuñao:

en serio,mi padre me inculcó que cuando me compre algo,que me lo compre bueno pero por esa regla de tres si me tubiera que comprar todos mis hobbis de calidad superior me arruinaria:

-la fotografia me gusta y para mi uso estoy encantado con mi camara.algo asi bueno entre objetivos e historias los 1.500 - 2.000 no me los quita nadie

-las armas de aire comprimido igual,tengo 3 y la ultima carabina me costó 200€ sin mira ni funda que no es cara para la potencia que tiene,la que me gustaba cuesta 1.200€ la primera de aire comprimido de repeticion!!!!

-el mundo de las bicis igual,la que me mola son minimo 1.000€

-la informatica a nivel de usuario tambien me mola y este es el 4º portatil que tengo.

y luego que tengo que revivir a mi frankestein personal que es mi clio 16v y hay que hacerlo practicamente entero.


ademas que aunque parezca tonteria me mola eso de estar "limitado"¿que gracia tiene el hacer fotos buenas con una buena camara? la gracia es (por lo menos intentar) hacer buenas fotos con una camara limitada.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 23 Nov 2011, 10:23

Hombre, no me jodas, eso ultimo no tiene ni pies ni cabeza........ acaso ves a los fotógrafos con IXUS? No, lleva mínimo de la 5D para arriba.......

La gracia no esta en hacer fotos buenas con una buena cámara, esta en que la cámara te permita llegar hasta donde quieras llegar, las fotos buenas no las hace la cámara, las hace el fotógrafo, pero siempre queda un porcentaje a rigor de la cámara, y si, ahí es donde entre en juego la cámara buena.

Pero como dije anteriormente, yo no abrigo a nadie a que cambie de cámara ni mucho menos, pero no esperes sacar fotos que otros hacemos sin pasar por el PS con un bridge, al igual que yo no me espero llegar sin pasar por el retocado a los niveles que alcanzan las 1D o 5D


Lo del clio........ llevo viendo ese clio desde que me registre aquí mas o menos...... :lol: :lol: :lol:
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 23 Nov 2011, 13:36

hugofr escribió:Hombre, no me jodas, eso ultimo no tiene ni pies ni cabeza........ acaso ves a los fotógrafos con IXUS? No, lleva mínimo de la 5D para arriba.......

La gracia no esta en hacer fotos buenas con una buena cámara, esta en que la cámara te permita llegar hasta donde quieras llegar, las fotos buenas no las hace la cámara, las hace el fotógrafo, pero siempre queda un porcentaje a rigor de la cámara, y si, ahí es donde entre en juego la cámara buena.

Pero como dije anteriormente, yo no abrigo a nadie a que cambie de cámara ni mucho menos, pero no esperes sacar fotos que otros hacemos sin pasar por el PS con un bridge, al igual que yo no me espero llegar sin pasar por el retocado a los niveles que alcanzan las 1D o 5D


Lo del clio........ llevo viendo ese clio desde que me registre aquí mas o menos...... :lol: :lol: :lol:


yo no me paso a reflex sencillamente porque no tengo ni que usar el PS,las fotos que hago con normales,de familia y tal y la mayoria de las veces solo pulso el boton y la camara hace el resto.a mi con lo que me gusta jugar es con el zoom jjejeeje.
muy pocas veces he retocado fotos por el PS salvo para ponerla de fondo de pantalla y que quede perfecta y tal pero por lo demas......busco mas lo artistico que otra cosa,tengo fotos de mi leon desde todos los angulos,hasta por debajo tengo alguna jajajajaja de dia de noche,con luces encendidas,apagadas y ya te digo a mi me vale y eso que muchas veces la uso en manual,tiempo se exposicion,obturador,enfoque....todo manual y ya te digo,no me decepciona ¿que con una camara mejor saldrian mejor? no lo dudo pero que tampoco se iba a notar a simple vista si una foto se a echo con una camara o con otra y como bien has dicho,la foto la saca el fotografo y por ejemplo yo siempre uso para mis fotos el iso mas bajo para que haga menos ruido y me va perfecto en rallys o asi pues lo subo a 200,400 etc pero ya te digo,he echo muchas fotos y si no salen a la primera salen a la segunda.


lo del clio....pues anda que no te queda en verlo asi jejeje es lo que tiene el paro que tienes tiempo libre para hacerle de todo pero lo que no hay son billetes :( y cuando curras hay billetes pero no hay tiempo :( pero bueno....haber si puedo dejarlo listo de chapa entre lijar y tapar bien los bollos que es barato y para este verano pintarlo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 24 Nov 2011, 06:20

El tiempo de exposición y el obturador (velocidad de obturacion) es lo mismo!!!!!!!!!!!!

Querras decir la apertura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Aiker el 24 Nov 2011, 16:17

mangueta ya estoy por aqui pero no me entero de nada....jajajaja yo al igual que josete le pongo en manual y tiro fotos.... y alguna vez en manual... pero rara vez.... :oops: :oops: y soy otro nikonista jeje, que no somos muchos.... por lo que he visto.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 24 Nov 2011, 16:59

hugofr escribió:El tiempo de exposición y el obturador (velocidad de obturacion) es lo mismo!!!!!!!!!!!!

Querras decir la apertura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno si eso,siempre me lio con esas 2 cosillas :neutral:

Aiker escribió:mangueta ya estoy por aqui pero no me entero de nada....jajajaja yo al igual que josete le pongo en manual y tiro fotos.... y alguna vez en manual... pero rara vez.... :oops: :oops: y soy otro nikonista jeje, que no somos muchos.... por lo que he visto.... un saludo ;)


será que la usas en auto y alguna vez en manual :cuñao: yo tambien jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Aiker el 24 Nov 2011, 18:26

si eso.... que se me a trabado el teclado... jajajaja un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 25 Nov 2011, 00:03

Bienvenido Aiker, ya era hora de que se te viera el pelo por aqui.... :comediante:

Y como decían algo similar en un anuncio.... el automático se va acabar je je je por lo menos tener paciencia en hacerlo manual.

Ahora ando un pelin liado, pero haber si para el finde cuelgo novedades y continuamos con la aventura je je je.

Hugofr muchas gracias por tu aportación al pasar esos archivos :aplauso: , me los voy a descargar y les echare un vistazo :cafe: y si tengo alguna duda ya te la haré saber je je je.

Saludos familia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor garlim el 25 Nov 2011, 00:03

dejad el modo auto (deberia estar prohibido) y usad como minimo el modo P, que es un auto que al menos te permite escoger la combinacion apertura/velocidad que mejor te convenga.
Cuando os canseis os pasais a modos mas utiles: prioridad a apertura(A) o prioridad a tiempo(S) que bien usado es incluso mejor que el completamente manual (M)

cordobitax, el PS da igual que tengas una compacta que una reflex, lo usaras mas o menos en funcion del tiempo del que dispongas. Si andas apurado, de la reflex a la impresora en dos comodos pasos.
La diferencia no es el postprocesado (photoshop) sino las herramientas que te da la reflex para sacar fotos donde la compacta te dice "oye tu de que vas ???"
Para hacer un retrato de vacaciones mientras visitas Londres o Praga seguramente te valga la compacta (y menos apetecible para los cacos) pero esa misma foto de noche con el fondo del BigBen envuelto en niebla y la moza en primer plano,..... ya me contarás.

Solucion, llevar siempre las dos y utilizar la que convenga. :)
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 25 Nov 2011, 00:13

garlim escribió:dejad el modo auto (deberia estar prohibido) y usad como minimo el modo P, que es un auto que al menos te permite escoger la combinacion apertura/velocidad que mejor te convenga.
Cuando os canseis os pasais a modos mas utiles: prioridad a apertura(A) o prioridad a tiempo(S) que bien usado es incluso mejor que el completamente manual (M)

cordobitax, el PS da igual que tengas una compacta que una reflex, lo usaras mas o menos en funcion del tiempo del que dispongas. Si andas apurado, de la reflex a la impresora en dos comodos pasos.
La diferencia no es el postprocesado (photoshop) sino las herramientas que te da la reflex para sacar fotos donde la compacta te dice "oye tu de que vas ???"
Para hacer un retrato de vacaciones mientras visitas Londres o Praga seguramente te valga la compacta (y menos apetecible para los cacos) pero esa misma foto de noche con el fondo del BigBen envuelto en niebla y la moza en primer plano,..... ya me contarás.

Solucion, llevar siempre las dos y utilizar la que convenga. :)


:aplauso: :aplauso: :ok: totalmente de acuerdo garlim.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 25 Nov 2011, 07:06

garlim escribió:dejad el modo auto (deberia estar prohibido) y usad como minimo el modo P, que es un auto que al menos te permite escoger la combinacion apertura/velocidad que mejor te convenga.

Para hacer un retrato de vacaciones mientras visitas Londres o Praga seguramente te valga la compacta (y menos apetecible para los cacos) pero esa misma foto de noche con el fondo del BigBen envuelto en niebla y la moza en primer plano,..... ya me contarás.


bueno realmente la que uso siempre es la P,creia que era automatico total pero ahora que lo dices es verdad que hay otro modo que es automatico total que hasta el ISO lo elige la camara sola y no te deja tocar ni un parametro y eso no mola.


lo del bigben con niebla y la moza en primer plano.......con la mia no se puede hacer?? porque? mozas en primer plano saco a porrillo :cuñao: lo del big ben dificil porque no se salio de españa todabia :cuñao:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Aiker el 25 Nov 2011, 12:18

Mr.Mangueta escribió:Bienvenido Aiker, ya era hora de que se te viera el pelo por aqui.... :comediante:

Y como decían algo similar en un anuncio.... el automático se va acabar je je je por lo menos tener paciencia en hacerlo manual.

Ahora ando un pelin liado, pero haber si para el finde cuelgo novedades y continuamos con la aventura je je je.

Hugofr muchas gracias por tu aportación al pasar esos archivos :aplauso: , me los voy a descargar y les echare un vistazo :cafe: y si tengo alguna duda ya te la haré saber je je je.

Saludos familia.


a ver si quedamos un dia y me enseñas un poco, que a mi todo esto me suena a chino, nose ni que es en modo P, imagino que la ruleta ponerla en la P pero no se pa que es cada cosa... :oops: yo la compre por hacer buenas fotos y sin tener que molestarme.... pero veo que esto es mas de lo que yo queria... aunque ya que tengo la camara habra que aprender... un saludo ;)

p.d- podemos usarla mientras monto mis nuevos juguetitos que he comprado, que la jefa me ha dado el visto bueno, es mas es mi regalo de navidad adelantado...jajajaja :comediante:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 25 Nov 2011, 19:28

En P también te lo calcula todo la cámara, es un automático DSG digamos, te deja cambiar....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Te da libertad con el ISO, apertura, obturación, enfoque, compensación de la exposición y medición, al menos en la Canon, el cuadrado verde (Auto) no te deja tocar nada.

Garlim, la S, debe de ser Nikkon, las cuales no funciono con ellas, en canon y al menos la Lumix también, el priorizar la obturación, viene como T (Panasonic) Tav (Canon), T de Time, supongo que la S será de Speed, algo también relacionado con lo que queremos.


garlim escribió: la compacta te dice "oye tu de que vas ???"


Eso es cuando quieres una toma en F32 y con unos 90seg :lol: :lol: :lol: :lol: , y a ISO 1200 y que no salga ruido :lol: :lol: :lol:
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 25 Nov 2011, 19:38

Bueno, como dirían por ahí, este tema sin fotos no sirve de nada, voy a ilustrar un poco y comentaros que se hizo para sacar la foto, es básico, y hasta Cordobitax con ese ladrillo puede hacer esta foto :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo primero que tenia, era un 55-200, iba por el monte y esperaba ver cabras, por lo que necesitaba bastante focal pero me encontré con esto (suerte de llevar el trípode, aunque siempre va conmigo)

La toma se hizo en Tav, prioridad a la velocidad de obturación, ¿por que? por que lo que estaba buscando es ese efecto sedoso que le damos al agua, con una velocidad lenta, la imagen se congelaría rápidamente y quedaría como gotas.....

Vel. Obturacion 2,5 segundos.

Tipo de medición, evacuativa, me interesa toda la luz de la composición, no un solo punto en concreto.

Apertura, la calculo la cámara, y le dio F13

Compensacion de la exposición en 0, no me la jugué

Iso 100, era de día, aunque ya atardeciendo y creo que había luz suficiente como para realizar la toma.

Revelado digital

Paso por el Camera RAW, recorte un poco lineas horizontales, y dar un poco de saturación a los colores.
Cambio de formato a JPG y paso al PS para poner la firma y ahí esta.




Edito, la foto esta descargada de Facebook, donde la tengo subida, el Photobucket me va mal, por que si la descargáis y veis pixelaciones, es normal, no es el archivo original.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 25 Nov 2011, 21:26

Aiker escribió:a ver si quedamos un dia y me enseñas un poco, que a mi todo esto me suena a chino, nose ni que es en modo P, imagino que la ruleta ponerla en la P pero no se pa que es cada cosa... :oops: yo la compre por hacer buenas fotos y sin tener que molestarme.... pero veo que esto es mas de lo que yo queria... aunque ya que tengo la camara habra que aprender... un saludo ;)

p.d- podemos usarla mientras monto mis nuevos juguetitos que he comprado, que la jefa me ha dado el visto bueno, es mas es mi regalo de navidad adelantado...jajajaja :comediante:

Aiker no hay problema por eso... ya que yo tampoco soy un experto, al menos algo haremos entre los dos je je je. Lo primero que te diría y casi por obligación que tendrías que hacer es cogerte el manual de tu cámara y darle un buen repaso para que son cada uno de los botones que tiene y aplicaciones que puedes hacer. Mas que nada aunque no sepas para que es cada cosa al menos saber donde localizarlas en tu cámara y saber como cambiar los valores, lo demás viene poco a poco.

Hugofr.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: A que distancia estabas del objeto y que zoom usastes mas o menos. Muy bonita la verdad, a mi lo que me falta es tiempo para ir a algún sitio para poder hacer lo mismo, pero algo se hara y ponerlas por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 26 invitados