Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Favoritos: joeloza, Mr.Mangueta
Seguidores: Mr.Mangueta, txemmmmmm, Aiker, garlim, medfr, maf10, SogurB

Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 14 Nov 2011, 16:03

Muy buenas a tod@s pequeña familia, abro este post porque desde hace no mucho tiempo tengo en posesión una Cámara Reflex Digital y me gustaría aprender y comenzar a sacar el máximo aprovechamiento a la cámara y que para los que se quieran iniciar pues le sirvan un poco de referencia.

Mi intención es aprender de todos vosotros que dispongáis de una cámara de estas características y de los que dominen del tema, sobre la cámara, el sujeto, la luz y el fotógrafo, accesorios, etc.... y que no tenga que decir yo "Ah!!! Pero eso puede hacer mi cámara je je je "
Poco a poco iré explicando los principios basicos segun lo que he ido leyendo en libros y paginas de Internet para familiarizarnos con su funcionamiento.

Bueno pues para comenzar os presento mi cámara:

Canon EOS 600D (18Mpx y video Full HD 1080p)
Objetivo Canon EF-S 18-55mm f3.5 (standar zoom)
Filtro UV de 58mm
Tarjeta de memoria SDHC 32GB Clase 6.
Trípode mediano TS-240 con extensión hasta 106cm.

Seguiré ampliando mi equipo...sobre todo en Objetivos y filtros.
th23autolink_encode_start_2ltka5adW2ltZzoybHRrYTVhZF1odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7aW1hZ2VuZ3JhdGlzJiM0NjtvcmcvdGh1bWJzL2Nhbm9uZW9zNjAwZCYjNDY7anBnWy9pbWc6Mmx0a2E1YWRdth23autolink_encode_end_2ltka5ad
th23autolink_encode_start_2ltka5adW2ltZzoybHRrYTVhZF1odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7aW1hZ2VuZ3JhdGlzJiM0NjtvcmcvdGh1bWJzL2Nhbm9uZW9zNjAwZGEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJsdGthNWFkXQ==th23autolink_encode_end_2ltka5ad
th23autolink_encode_start_2ltka5adW2ltZzoybHRrYTVhZF1odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7aW1hZ2VuZ3JhdGlzJiM0NjtvcmcvdGh1bWJzL2Nhbm9uZW9zNmZuMm9mJiM0NjtqcGdbL2ltZzoybHRrYTVhZF0=th23autolink_encode_end_2ltka5ad
th23autolink_encode_start_2ltka5adW2ltZzoybHRrYTVhZF1odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7aW1hZ2VuZ3JhdGlzJiM0NjtvcmcvdGh1bWJzLzU1OTdtJiM0NjtqcGdbL2ltZzoybHRrYTVhZF0=th23autolink_encode_end_2ltka5ad

Ahora os toca a vosotros comentar que maquinas lleváis y compartir esta afición.
Última edición por Mr.Mangueta el 14 Nov 2011, 17:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 14 Nov 2011, 16:03

Pequeño tutorial resumido para que suenen los conceptos básicos.

Apertura de diafragma
El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario.
Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura de diafragma.
La apertura de diafragma se mide en números f. El salto de un valor al siguiente se denomina paso.
La escala de números f típica es la siguiente, aunque no muestra todas las posibilidades, ya que los diferentes pasos dependen del diseño del objetivo:
th23autolink_encode_start_8xd0tfvtW2ltZzo4eGQwdGZ2dF1odHRwJiM1ODsvL3d3dyYjNDY7aW1hZ2VuZ3JhdGlzJiM0NjtvcmcvdGh1bWJzL2RpYWZyYWdtYTAyJiM0NjtqcGdbL2ltZzo4eGQwdGZ2dF0=th23autolink_encode_end_8xd0tfvt
Es fácil liarse con los números y la apertura. La forma más fácil de recordarlo es que el menor número f es la mayor apertura y el mayor número f es la menor apertura. Como podéis ver son conceptos inversos.

Cada objetivo tiene una apertura de diafragma máxima. Si son objetivos con distancia focal fija la apertura máxima es fija, para zooms la apertura máxima puede cambiar según varía la distancia focal o puede ser fija, dependiendo del diseño del objetivo. La apertura de diafragma máxima viene indicada en los objetivos. Por fin vas a entender qué significan esos numeritos
Imagen
14-42mm 1:3,5-5,6 significa que el objetivo tiene una distancia focal que varía entre 14 y 42 mm. En su distancia focal mínima (14mm) tiene una apertura máxima de f3,5, y en su focal máxima (42mm) tiene una apertura máxima de f5,6.

16-45mm 1:4 significa que el objetivo tiene una distancia focal que varía entre 16 y 45 mm y en todo este rango la apertura máxima es de f4.

La distancia focal:
Es el acercamiento o alejamiento que da un objetivo sin tener que desplazarte (zoom), en un objetivo la distancia focal es la distancia entre el diafragma de éste y el foco.

Los objetivos de las cámaras tienen una distancia focal fija o variable, dependiendo del tipo de objetivo. Al variar la distancia focal conseguimos un menor o mayor acercamiento. Es lo que comúnmente llamamos zoom.

En la siguiente imagen vemos una foto tomada desde el mismo sitio variando la distancia focal de nuestro objetivo. Podemos ver cómo según aumentamos la distancia focal aumentamos también el acercamiento.
Imagen

Perspectiva
Al modificar la distancia focal, como hemos visto, modificamos el campo de visión. Así, al aumentarla nos acercamos y al reducirla nos alejamos. Esto trae consigo que se modifique la proporción que los objetos ocupan en la foto. Igualmente ocurrirá con el fondo. De este modo, cuando nos acercamos con el zoom a un objeto, también estamos acercándonos al fondo. Este efecto modifica la perspectiva de los objetos y podemos verlo perfectamente.
Imagen
Lo podemos ver también en esta foto de flores, que han sido tomadas a distintas distancias de la flor, haciendo que ocupe lo mismo en la foto, y modificando la distancia focal. Fíjate cómo el campo de visión se reduce y el fondo parece acercarse.
Imagen
La foto a 28 mm se hizo a unos 35 cm de la flor, mientras que la foto a 300mm se realizo a varios metros.

Tiempo de exposición
El tiempo que la luz está alcanzando el sensor digital es lo que se llama tiempo de exposición. Es lo mismo que decir que el tiempo de exposición es el tiempo que está haciéndose la foto.
Dependiendo de la cámara los tiempos de exposición varían desde segundos (para condiciones de luz muy malas) a milésimas de segundo (para fotografías muy rápidas). Los tiempos más usuales, en segundos, son:

…4, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000…

Tiempo de exposición y velocidad de exposición son lo mismo
En fotografía se utilizan ambos términos, pero significan lo mismo, solo que el orden de magnitud está invertido. Así, reducir el tiempo de exposición es lo mismo que aumentar la velocidad y viceversa.

Trepidación y movimiento
La trepidación es el efecto que se produce cuando una foto sale movida por un tiempo de exposición demasiado largo o por no controlar el movimiento de la cámara.
Al hacer una foto debemos tener en cuenta el movimiento de los objetos para decidir entre un tiempo de exposición u otro.

Sensibilidad
Los sensores de las cámaras pueden trabajar a diferentes sensibilidades. De este modo, a mayor sensibilidad, mayor cantidad de luz son capaces de captar. La sensibilidad es un parámetro más que puedes configurar en tu cámara en cada foto que disparas.

La sensibilidad se mide según el estándar ISO, en el cual cuanto mayor es el número mayor es la sensibilidad. Son sensibilidades típicas 100, 200, 400, 800, 1600. En cada uno de estos saltos se obtiene el doble de sensibilidad. Así, una cámara en ISO 200 tiene el doble de sensibilidad que una tomada a ISO 100. Muchas cámaras permiten además utilizar valores intermedios como 600 ó 1200.

Por desgracia no todo son ventajas al aumentar la sensibilidad de nuestra cámara. Al hacerlo estamos perdiendo definición y aumenta el nivel de ruido. El ruido son unos puntos de colores que van apareciendo, especialmente en las zonas oscuras.
Resumiendo, a menor sensibilidad mayor calidad de imagen y a mayor sensibilidad peor calidad de imagen.

Continuara en post siguientes....
Última edición por Mr.Mangueta el 15 Nov 2011, 13:55, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 14 Nov 2011, 16:23

Desde mi punto de vista, el 18-55 (pisapapeles) lo puedes ir pensando en cambiar, yo también lo tengo y deja mucho que desear.

El equipo que llevo ahora mismo es el siguiente.

Canon EOS 60D
Canon 18-55 IS
Tamron 55-200
Grip Meike + 2 baterías extra
Tripode Slik Sprint Pro II 3Way, rotula 3D, con posibilidad de fotografía de ángulo bajo.
Mini trípode Vanguard SP-30 con rotula panorámica
SDXC 16gb clase 10

Perita, cepillo, bolsa etc etc......

A la espera de que la señora me autorice la compra de un gran angular-ojo de pez...... y en busca de unos filtros ND8 con adaptadores para todos los objetivos.....a y el polarizador.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor JOSETE el 14 Nov 2011, 16:38

Este post me interesa, porque yo tengo la Canon EOS D400, con objetivos 18-55mm y 75-300mm, y la verdad que viendo los que decis no tengo ni idea, comparando a vuestro conocimiento.
Me la compre y solo hago fotos en Automatico.
Avatar de Usuario
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2643
Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
Ubicación: Madridddd
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 14 Nov 2011, 19:59

JOSETE escribió:Me la compre y solo hago fotos en Automatico.


:maruja: :maruja: :maruja: :maruja: :maruja:


Por lo menos juega algo en el modo P, que ella sola calcula apertura y vel. obturación, pero puede tocar tu para conseguir otros efectos.

Luego ya podrás pasar a Tav o Aav, donde tu manejas o la apertura o la velocidad de obturación, y la cámara calculara el resto.

Por ultimo, cuando controles esto, M es tu modo.


Consejo, usa ISO bajos..... 400 como mucho, así evitaras ruido.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor ciser el 14 Nov 2011, 20:18

Buenas Compañer@s!

Si realmente quieres informacion del mundo de la fotografía, y en especial de la tuya (canon)
pasate por aquí: www.canonistas.com
Encontrarás lo que quieras y más, información, venta, intercambio, amig@s...
Y así sacarle el mayor partido a tu máquina, porque se pueden hacer "virguerias"

Saludos

P.D. yo tengo una EOS 50D
Avatar de Usuario
ciser
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Cornella (BCN)
Agradecido: 1 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 14 Nov 2011, 21:10

Yo ya estoy por allí metido..... aunque leo mas que escribo.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor txemmmmmm el 14 Nov 2011, 21:56

puto miguelito , que bien te cuidas :cuñao: !!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 14 Nov 2011, 22:50

ciser escribió:Buenas Compañer@s!

Si realmente quieres informacion del mundo de la fotografía, y en especial de la tuya (canon)
pasate por aquí: http://www.canonistas.com
Encontrarás lo que quieras y más, información, venta, intercambio, amig@s...
Y así sacarle el mayor partido a tu máquina, porque se pueden hacer "virguerias"

Saludos

P.D. yo tengo una EOS 50D


Pues sinceramente no tenia conocimiento de esta pagina, le echaremos un vistazo y todo lo que sea aprender bienvenido sea :D .

JOSETE escribió:Este post me interesa, porque yo tengo la Canon EOS D400, con objetivos 18-55mm y 75-300mm, y la verdad que viendo los que decis no tengo ni idea, comparando a vuestro conocimiento.
Me la compre y solo hago fotos en Automatico.


Mi intencion de este post como bien he comentado antes es de aprender, explicar de la manera mas sencilla junto con los demas y que sirva un poco de referencia para los demas noveles como yo.
Y como bien dice nuestro compañero Hugofr intenta practicar a sacar fotos que no sea en modo automatico je je je haber si con esto te animas y pruebas mas en modo manual.

txemmmmmm escribió:puto miguelito , que bien te cuidas :cuñao: !!!!!!!!!!!!!

Animate tio y cogete una je je je que seguro que por pasta no sera ja ja ja.

Por lo que veo tenéis buenas cámaras de fotos todos je je je a mi la jefa tambien me cierra el grifo y me enfria por que si no ya me hubiera cogido algunas cosillas mas je je je. A ver si se anima mas gente y poco a poco sacamos unas fotucas a los leones o lo que se quiera sacar y demostramos que somos capaces de hacer con la camara.

P.d: Estoy preparando poco a poco un pequeño tutorial y lo pongo aqui y comenzamos la aventura.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor garlim el 14 Nov 2011, 23:00

bueno, vamos a equilibrar un poco las cosas.
primer nikonista de la lista que no sabia yo que habia que tener Canon pa venir al foro :lol: :lol: :lol: :lol:

hace tiempo que disfruto con mi D60
De equipo de momento, modesto
el 18-55vr del kit
un 55-200 vr para empezar
y un 35 1.8 que es el que me da alegrias para callejear.

Cuando mejore la economia habra que completar con un 105 1.8

respecto a la tecnica, completamente de acuerdo con Hugo:
practica con el modo P, para que veas como cambian las fotos segun cambies apertura y tiempos, y luego elegiras A o S segun te convenga para tu tipo y estilo de fotos..
El M para posados que para tirar sobre la marcha hay que tener mucha soltura.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor cordobitax el 15 Nov 2011, 03:39

hombre! me gusta mucho este tema....

para empezar (y para mi gusto) no esta mal pero el objetivo es medio tirando gran angular y yo soy mas de zoom o teleobjetivo.yo no poseo una reflex pero casi,la mia son de esas llamadas hibridas que no son reflex pero tienen las mismas prestaciones solo que no tiene prisma en la optica para ver y los objetivos no son intercambiables pero me llamó la atencion por el objetivo que era 35-420! vamos que tiene un rango muy bueno y asi no tengo que cambiar objetivos y por tanto menos dinero,menos bultos y peso y lo mejor que no me entra nada de polvo en el sensor :wink:

yo cuando me la compré me volvi loco haciendole fotos a todo,a dia de hoy a veces me asomo por la ventana para echar fotos asi sin mas jejeje a un coche en movimiento,a un pajaro...

para echar fotos en casa y que salga hasta el ultimo rincon o echar fotos en sitios pequeños el gran angular es lo mejor pero para echar fotos al aire libre lo mejor es el zoom (para mi gusto eh?) no sabes lo que mola ver a un toro por ejemplo y acercarlo como si estubieras delante,en lugar de ir tu a por el sujeto,te traes tu el sujeto jejejeje y para ir de rallys tambien mola jejeje

para echar fotos al coche por ejemplo es mejor con el zoom o teleobjetivo porque el coche se ve como mas "gordo" y tocho,con el objetivo estandar o gran angular se ve mas redondo.haber si te pongo unos ejemplos de cosillas curiosas que se pueden hacer

por cierto que yo tambien la uso en modo P (automatico) pero el ISO lo tengo puesto al 100 para que las fotos salgan lo mas nitidas posibles.cuando quiero echar fotos tipo time lapse pues lo pongo en la M y lo regulo yo todo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 15 Nov 2011, 10:42

Cordobitax, con algo así fue con lo que empece yo, ademas la tenia anunciada en el foro, una bridge.

Problemas que encontré con la bridge, claro esta, muchos son subjetivos.

El agarre, al tener un cuerpo pequeño, y yo manos grandes, era como si tuviera una cámara de juguete, el tener el meñique todo el día colgando me parecía incomodo.

El visor tipo réflex que llevan, me parecía también pequeño, y el uso de la pantalla LCD trasera, difiere los colores a lo que en realidad saca, una vez la foto en el ordenador, con la pantalla bien regulada, no se parece mucho a la de la fotografía.

Luego, el tema de las focales, cierto es que el objetivo que traen permite llegar a largas focales, pero en detrimento de la calidad de la imagen, tengo pruebas realizadas con la Lumix y con la 60D sobre trípode a 200mm, y las diferencias son apreciables a la vista. Sobre el trípode, las hice, para evitar la trepidación y sacar la misma foto con ambas.

Mas cosas que me hicieron pensar la compra de una nueva, fueron los objetivos, la Lumix, por lo que ley era como tener un 24-600, pero....... lo que comente antes. Ademas sumamos el problema de la apertura, que como mínimo me daba un 8, y como máximo un 2,8; esto ultimo de máxima apertura, era suficiente, pero 8, para composiciones que requieren bastante profundidad de campo, creo que se queda corto. Alguna fotografía tengo ya con un F32.

Seguimos, la velocidad de disparo en ráfaga, y con formato RAW, me decepciono en el Motorland con la MotoGP, iba la cámara lentisima.

Ahora también tiene sus ventajas, como todo en este mundo, me he hecho rutas con la Lumix al cuello, llegar a casa y ni enterarme, mi cuello perfectamente. El otro día, fui a dar un pase con la novia por una hoces que hay por aquí, con la 60D, con el grip, el 55-200 y el trípode ligero que tenia de la Lumix, y después de 2 horas caminando, mi cuello, no lo sentía, el peso se nota.

Cordobitax, sobre lo que comentas de tele vs angular, cada objetivo tiene su función, esta claro que con una focal 18 no vas a conseguir el mismo aproximamiento que con una 300, pero tampoco vas a abarcar todo lo que puedes con el 18.

Lo del polvo en el sensor, es algo que se puede ir tirando sin que te entre. De primeras, las Canon, las Nikkon no lo se, traen una función que hace vibrar el sensor cuando se enciende y apaga, para que las partículas de polvo se eliminen de el. Luego, yo, y creo que bastantes de los que nos gusta esto, llevamos una pera sopladora y un cepillito, para intentar eliminar sobre todo, la suciedad que se pueda quedar en el espejo, y que luego nos molesta en el visor.

Como consejo para prevenir este tipo de faenas, cambiar el objetivo siempre con el cuerpo boca abajo, y evitar zonas de mucho polvo, en casa el mejor sitio es el baño, donde hay menos polvo en suspensión.

Mr.Mangueta, haber si te curras una buena explicación sobre las hiperfocales, que es algo que no me quedo a mi muy claro después de leer un curso que conseguí por internet.

Voy a intentar colgarlo aquí.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor Mr.Mangueta el 15 Nov 2011, 13:08

Hugofr pues yo he encontrado esto que lo explica muy bien y fácil de entender a mi parecer, a ver que os parece:

Distancia Hiperfocal:
Es la distancia de enfoque en la que se consigue la mayor profundidad de campo, extendiéndose ésta desde la mitad de dicha distancia hasta el infinito. Enfocar en dicha distancia nos ayudará a obtener la máxima nitidez en nuestras fotos, por ejemplo, de paisajes.

Según la imagen nos situamos a 6 metros del sujeto, lo enfocamos y obtenemos la máxima profundidad de campo, que se extiende desde la mitad de la distancia, 3 metros, hasta el infinito.
Imagen

La distancia hiperfocal depende de la distancia focal de nuestra lente, de la apertura de diafragma utilizada y del factor de recorte del sensor de nuestra cámara. Así ira variando en función del zoom que apliquemos, del número f ajustado y el modelo de nuestra cámara.

En la siguiente imagen observamos cómo la distancia hiperfocal (distancia a la que enfocamos) va disminuyendo según disminuye la apertura de diafragma. En el ejemplo hemos ajustado la lente a 35mm de distancia focal y hemos utilizado una cámara con un factor de recorte del sensor de 1.6. De este modo vemos cómo la distancia hiperfocal varía con la apertura:
f/2,8: Distancia hiperfocal de 23,3 metros. Enfocando a 23,3 metros obtenemos una imagen nítida desde 11,6 metros hasta el infinito.
f/8: Distancia hiperfocal de 8,2 metros. Enfocando a 8,2 metros obtenemos una imagen nítida desde 4,1 metros hasta el infinito.
f/22: Distancia hiperfocal de 3 metros. Enfocando a 3 metros obtenemos una imagen nítida desde 1,5 metros hasta el infinito.
Imagen

En el siguiente dibujo lo que hemos hecho ha sido mantener la misma apertura de diafragma de f/8 e ir variando el zoom, y vemos que la distancia hiperfocal también varía.
35mm: Distancia hiperfocal de 8,2 metros. Enfocando a 8,2 metros obtenemos una imagen nítida desde 4,1 metros hasta el infinito.
50mm: Distancia hiperfocal de 16,7 metros. Enfocando a 16,7 metros obtenemos una imagen nítida desde 8,35 metros hasta el infinito.
100mm: Distancia hiperfocal de 66,7 metros. Enfocando a 66,7 metros obtenemos una imagen nítida desde 33,35 metros hasta el infinito.
Imagen

La fórmula de la distancia hiperfocal es:

H=(F*F)/(f * d)

H= distancia hiperfocal
F = Distancia focal del objetivo
f = apertura del diafragma
d = diametro del circulo de confusion.,.

El circulo de confusión es una constante diferente para cada formato de negativo o sensor. De ahí que el factor de recorte afecte a la distancia hiperfocal. Buscando por internet se puede encontrar dicho factor de cada cámara.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor RVG el 15 Nov 2011, 21:17

Yo soy propieterio de una basica 1000D...
Con objetivo de serie 18-55.
Un par de baterias, filtro solar, bolsa... Etc.
Yo soy principiante en esto... Espero aprender cosas de este post.


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Fotografía Digital y el mundo de las Reflex.

Notapor hugofr el 15 Nov 2011, 22:59

Mangueta....... es la misma explicación que tengo en el curso en PDF jajajajaja


EDITO: Todo lo que has puesto, es lo que tengo en el PDF, hasta las imágenes :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados