algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion?
Publicado: 20 Abr 2024, 13:07
buenas,estoy en un foro de la marca de mi moto pero ya los foros no son lo que eran y no contesta ni dios y si lo hacen es para comentar de todo que no tenga que ver con lo preguntado,a ver si por aqui hay mas suerte jejeje
en resumen es que casi fijo que mi cadena de distribucion esta para cambiar porque esta muy destensada incluso con el tensor de la cadena a tope,si tiras de ella en la zona del arbol de levas,tiene bastante juego entre piñon y piñon y luego la moto hace un claqueteo bastante acusado.....el caso es que ya que iba a pedir todos los materiales necesarios,como cadena,patines,juntas etc...resulta que me comenta un mecanico que no se deve de hacer como he visto en muchos videos (practicamente todos) que es abrir la cadena,pasarla por el cigueñal y luego volver a cerrarla y montarlo todo,que asi no,que hay que abrir todo el motor entero para meterla sin abrirla por el cigueñal hasta la corona donde encaja pero para eso ya hay que sacar todo el motor y abrirlo todo,en cambio abriendo la cadena "solo" seria necesario quitar culata y bloque que aunque suene muy aparatoso,no es como en los coches,lo jodido es abrir el carter.
tengo el manual de taller y me explica como desmontar y montar el motor con sus pares de aprietes etc pero no dice nada de cambiar la cadena,lo bueno es que puedes quitar la culata sin tener que quitar el arbol de levas y desajustar los balancines ni hacer el reglaje de valvulas,quitas 4 tornillos y sale la culata,tiras y sale el bloque,lo unico complicado es hacer la distribucion pero vamos,con cuidado no deveria de haber problema...
alguno lo ha echo? alguien sabe algo?? alguna ayudita? he tenido que volver a la vida a mi speedfight para ir a trabajar y voy 50% feliz de ir en algo tan noble y sencillo y el otro 50% acojonado porque crees que vas a morir en la siguiente curva!
en resumen es que casi fijo que mi cadena de distribucion esta para cambiar porque esta muy destensada incluso con el tensor de la cadena a tope,si tiras de ella en la zona del arbol de levas,tiene bastante juego entre piñon y piñon y luego la moto hace un claqueteo bastante acusado.....el caso es que ya que iba a pedir todos los materiales necesarios,como cadena,patines,juntas etc...resulta que me comenta un mecanico que no se deve de hacer como he visto en muchos videos (practicamente todos) que es abrir la cadena,pasarla por el cigueñal y luego volver a cerrarla y montarlo todo,que asi no,que hay que abrir todo el motor entero para meterla sin abrirla por el cigueñal hasta la corona donde encaja pero para eso ya hay que sacar todo el motor y abrirlo todo,en cambio abriendo la cadena "solo" seria necesario quitar culata y bloque que aunque suene muy aparatoso,no es como en los coches,lo jodido es abrir el carter.
tengo el manual de taller y me explica como desmontar y montar el motor con sus pares de aprietes etc pero no dice nada de cambiar la cadena,lo bueno es que puedes quitar la culata sin tener que quitar el arbol de levas y desajustar los balancines ni hacer el reglaje de valvulas,quitas 4 tornillos y sale la culata,tiras y sale el bloque,lo unico complicado es hacer la distribucion pero vamos,con cuidado no deveria de haber problema...
alguno lo ha echo? alguien sabe algo?? alguna ayudita? he tenido que volver a la vida a mi speedfight para ir a trabajar y voy 50% feliz de ir en algo tan noble y sencillo y el otro 50% acojonado porque crees que vas a morir en la siguiente curva!