El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llegado
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
la madre que te pario......no pintas las carcasas negras que es lo primero que se ve con negro mate y pintas los radios de los discos de freno? no te habras estancao y por eso los estas pintado no? jajaja
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Los plásticos de la moto va a ser lo último que se pinte, si es que al final los pinto, por decidir.
Seguimos haciéndole cosillas.
Tenemos al chaval lija en mano para dejar el escape decente y me han de llegar los neumáticos para cambiarlos ( supongo que entre mañana y pasado los tendré aquí )
Para sacar este tornillo me las vi canutas, probé de todo. Aflojatodo que estuvo sus 3-4 horas actuando.... no había manera.
De hacer fuerza se pasó la cabeza del tornillo allen... así que usé una torx que clavé con el martillo, calenté con soplete y a ver que pasa.... no hubo webos.... bien... pues pasamos a la herramienta de precisión.
Corte con radial al tornillo para poder poner la escarpa y ostiazo que te meto con la maceta, mano de santo!
Y tu dirás... oyes, que se te ha ido la mano con la radial y las tocado el disco, lo veo en la foto 1. Si correcto.... pero mira la foto de abajo.
O los Taiwaneses de Kymco tienen un diseño de disco único en el mundo o me da a mi que la usaron sin apenas pastillas de freno. Así que el motivo de sacar ese disco como fuera es porque vamos a ponerle otro.
Por cierto, el cambio de neumáticos, en casita, me prestaron palancas y alinearlos, pues también en casa, old style!
Seguimos!!
PD: LA semana pasada mi hijo mayor ya se sacó la teoria de A1, esperando para examen en pista.
Seguimos haciéndole cosillas.
Tenemos al chaval lija en mano para dejar el escape decente y me han de llegar los neumáticos para cambiarlos ( supongo que entre mañana y pasado los tendré aquí )
Para sacar este tornillo me las vi canutas, probé de todo. Aflojatodo que estuvo sus 3-4 horas actuando.... no había manera.
De hacer fuerza se pasó la cabeza del tornillo allen... así que usé una torx que clavé con el martillo, calenté con soplete y a ver que pasa.... no hubo webos.... bien... pues pasamos a la herramienta de precisión.
Corte con radial al tornillo para poder poner la escarpa y ostiazo que te meto con la maceta, mano de santo!
Y tu dirás... oyes, que se te ha ido la mano con la radial y las tocado el disco, lo veo en la foto 1. Si correcto.... pero mira la foto de abajo.
O los Taiwaneses de Kymco tienen un diseño de disco único en el mundo o me da a mi que la usaron sin apenas pastillas de freno. Así que el motivo de sacar ese disco como fuera es porque vamos a ponerle otro.
Por cierto, el cambio de neumáticos, en casita, me prestaron palancas y alinearlos, pues también en casa, old style!
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
me interesa el como alinearlos porque igual en agosto me toca a mi casi fijo cambiar de neumaticos y frenos tambien a la miay un familiar quiere que lo hagamos entre los 2.
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Pues hoy, en menos de 20 min he puesto el neumático trasero.
El modelo escogido es Bridgestone Battlax Scooter
Entrar el neumático en la llanta es más maña que fuerza.
Lo que más me ha costado ha sido lograr talonarlo, el compresor que tengo no tiene el suficiente caudal de aire como para talonarlo directo. Así que ha tocado tirar de ingenio. Con una cincha de carraca la pones por el neumático y al apretarla, chafas el neumático por el medio haciendo que los flancos toquen la parte interna de la llanta y es hora de inflar. Ojo... que si inflas demasiado luego no vas a poder quitar la cincha!!
Una vez talonado, pues darle la presión que toca y listos.
El tema alineado en casa, te lo enseño en cuanto lo monte, que lo vas a flipar.
Saludos
El modelo escogido es Bridgestone Battlax Scooter
Entrar el neumático en la llanta es más maña que fuerza.
Lo que más me ha costado ha sido lograr talonarlo, el compresor que tengo no tiene el suficiente caudal de aire como para talonarlo directo. Así que ha tocado tirar de ingenio. Con una cincha de carraca la pones por el neumático y al apretarla, chafas el neumático por el medio haciendo que los flancos toquen la parte interna de la llanta y es hora de inflar. Ojo... que si inflas demasiado luego no vas a poder quitar la cincha!!
Una vez talonado, pues darle la presión que toca y listos.
El tema alineado en casa, te lo enseño en cuanto lo monte, que lo vas a flipar.
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Esos neumáticos son cojonudos, si señor.
Al final la vas a dejar nueva macho
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No gana el que más corre, gana el que menos frena.
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Hoy he hecho cambio del neumático delantero.
Ya tengo medio preparado el "inventillo" para equilibrar el neumático en casa. Lo bueno de coger neumáticos "primeras marcas" es que son mucho más sencillo de equilibrar porque sus controles de calidad durante la producción no son los mismos que para "marcas baratas"
Los neumáticos elegidos son blanditos cosa mala, deseandito estoy ir a probarlos.
Para cuando mi hijo pequeño, que va loco por la vespa, se saque el carnet, le pondré los más blandos que encuentre y seguramente un escape mejor para ganarle algo en punta a mi PK75XL ( y porque no.... soniquete más molón )
De momento estamos liado con esta.
Mañana a ver si los equilibro y os enseño el invento para hacerlo en casa.
He de pedir disco de freno trasero y batería, que la que traía está totalmente seca y ni carga.
Mi hijo mayor se ha entretenido en poner el escape decente, que era todo óxido y el basculante trasero ( el lado que has de sacar para cambiar la rueda ) que le ha hecho un lavado de cara, feote el color comido por el sol.
Seguimos!!
Ya tengo medio preparado el "inventillo" para equilibrar el neumático en casa. Lo bueno de coger neumáticos "primeras marcas" es que son mucho más sencillo de equilibrar porque sus controles de calidad durante la producción no son los mismos que para "marcas baratas"
Los neumáticos elegidos son blanditos cosa mala, deseandito estoy ir a probarlos.
Para cuando mi hijo pequeño, que va loco por la vespa, se saque el carnet, le pondré los más blandos que encuentre y seguramente un escape mejor para ganarle algo en punta a mi PK75XL ( y porque no.... soniquete más molón )
De momento estamos liado con esta.
Mañana a ver si los equilibro y os enseño el invento para hacerlo en casa.
He de pedir disco de freno trasero y batería, que la que traía está totalmente seca y ni carga.
Mi hijo mayor se ha entretenido en poner el escape decente, que era todo óxido y el basculante trasero ( el lado que has de sacar para cambiar la rueda ) que le ha hecho un lavado de cara, feote el color comido por el sol.
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Pues ruedas ya equilibradas.
Os presento mi equilibrador casero realizado con 4 rodamientos de patines.
Los rodamientos los pongo de esa manera, juntitos, que apoyaremos allí el eje y casi que girará libremente.
Ponemos la rueda de esta manera, girará sola y habrá un momento en que se pare. El peso lo tenemos en la parte inferior, así que los plomos que pongamos han de estar al lado contrario, es decir, el superior.
Con una tiza marco el medio de la parte superior y empiezo a poner peso. No los pego directamente, voy sujetándolos con trozos de cinta.
Giro la rueda un cuarto de vuelta y la dejo libre, si vuelve a la posición inicial hemos de añadir más peso. Vamos repitiendo la operación hasta quedarse la rueda allí donde la dejemos.
La rueda no es que necesite muchisimo peso.... básicamente es que son de 5gr cada uno y claro, parece que tenga ahí un montonazo de peso. Lo suyo es tener de 5,10,15,20.... e ir jugando con ellos pero como solo tenía de 5gr, pues a poner!!
Ya tenéis el "método casero" para equilibrar el peso de las ruedas de motos
Saludos!!
Os presento mi equilibrador casero realizado con 4 rodamientos de patines.
Los rodamientos los pongo de esa manera, juntitos, que apoyaremos allí el eje y casi que girará libremente.
Ponemos la rueda de esta manera, girará sola y habrá un momento en que se pare. El peso lo tenemos en la parte inferior, así que los plomos que pongamos han de estar al lado contrario, es decir, el superior.
Con una tiza marco el medio de la parte superior y empiezo a poner peso. No los pego directamente, voy sujetándolos con trozos de cinta.
Giro la rueda un cuarto de vuelta y la dejo libre, si vuelve a la posición inicial hemos de añadir más peso. Vamos repitiendo la operación hasta quedarse la rueda allí donde la dejemos.
La rueda no es que necesite muchisimo peso.... básicamente es que son de 5gr cada uno y claro, parece que tenga ahí un montonazo de peso. Lo suyo es tener de 5,10,15,20.... e ir jugando con ellos pero como solo tenía de 5gr, pues a poner!!
Ya tenéis el "método casero" para equilibrar el peso de las ruedas de motos
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
es verdad,recuerdo a ver visto algo asi pero??....no vale con hacerlo estando en la moto y levantandola? imagino que la poca friccion que haga el eje estando apretado y otro poco del minimo roce que pueda haber con las pastillas en el disco...pues se frenaria tela la rueda claro.
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
cordobitax escribió:es verdad,recuerdo a ver visto algo asi pero??....no vale con hacerlo estando en la moto y levantandola? imagino que la poca friccion que haga el eje estando apretado y otro poco del minimo roce que pueda haber con las pastillas en el disco...pues se frenaria tela la rueda claro.
No te vale con la rueda montada, demasiado rozamiento.
Saludos
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
He trabajado en talleres de moto y es la primera agility city que veo con las ruedas equilibradas, encima las has llenado de plomo! Quitale eso chiquillooo!! Jajajaj
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
mi speedfight de 49 cuando pinte las llantas le quite los plomos para pintarla entera y al aproverchar que tube que cambiar de neumaticos les dije que me las equilibraran, me dijeron que no tenian utiles ya que mi rueda se sujeta al buje por 3 tornillos como en los coches y no como otras como la agility o la k-xct que es un eje pasador como una bici por decirlo asi,ademas me comentaron que es tonteria el equilibrarlas en una moto de 49 porque no se cojen grandes velocidades pero entocnes porque mi moto estaba alineada?????....y ya no me supieron que contestar.
se supone que no hace falta pero en mi bici hace años le eche un potingue de esos liquidos reparapinchazos (de esos verdes con tropezones) por si las moscas y cuando iba despacio pues bien,cuando iba a 20 o asi notaba como tironcitos y era que el liquido de la fuerza centrifuga se quedaba fijo en una zona de la rueda y hacia de contrapeso...al final acabe quitandolo porque eso de ir en linea recta en asfalto suave y notar como tironcitos era bastante molesto,no entiendo como en una moto que cojes 100 o mas no hace falta.
se supone que no hace falta pero en mi bici hace años le eche un potingue de esos liquidos reparapinchazos (de esos verdes con tropezones) por si las moscas y cuando iba despacio pues bien,cuando iba a 20 o asi notaba como tironcitos y era que el liquido de la fuerza centrifuga se quedaba fijo en una zona de la rueda y hacia de contrapeso...al final acabe quitandolo porque eso de ir en linea recta en asfalto suave y notar como tironcitos era bastante molesto,no entiendo como en una moto que cojes 100 o mas no hace falta.
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
victorvOrtiz escribió:He trabajado en talleres de moto y es la primera agility city que veo con las ruedas equilibradas, encima las has llenado de plomo! Quitale eso chiquillooo!! Jajajaj
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Solo tenía de 5gr .... así que así se va a quedar hasta el próximo cambio de gomas
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
El caso es que tiene demasiado... Da igual de cuanto sean... Llevalas a equilibrar bien o quitalos que en una moto de esas no le hace na...netbrowzer escribió:victorvOrtiz escribió:He trabajado en talleres de moto y es la primera agility city que veo con las ruedas equilibradas, encima las has llenado de plomo! Quitale eso chiquillooo!! Jajajaj
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Se van a quedar, ahora la rueda está equilibrada, sin ellos no lo está.
Si todo va bien, puede que mañana pueda ya sacarla a ver que tal van esas gomas que he puesto.
No se Rick... parece que mi sistema casero de estar por casa se parece mucho a este de competi.
https://youtu.be/TgxZbjkViHI
Y porque las ruedas de la vespa no las puedo equilibrar, que si no, también caen!!
Saludos
Si todo va bien, puede que mañana pueda ya sacarla a ver que tal van esas gomas que he puesto.
No se Rick... parece que mi sistema casero de estar por casa se parece mucho a este de competi.
https://youtu.be/TgxZbjkViHI
Y porque las ruedas de la vespa no las puedo equilibrar, que si no, también caen!!
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Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega
Rueda trasera ya en su sitio.
Pinza de freno trasera limpia, basculante limpio y repintado, limpieza de "bajerío"
Vamos a por el escape!!
Saludos
Pinza de freno trasera limpia, basculante limpio y repintado, limpieza de "bajerío"
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