pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor cordobitax el 11 Nov 2020, 15:16

buenas pues tengo un puto cacao que no puedo mas,en este caso con la moto,con la bici em pasa igual y ya no cambio las pastillas por no pensar ni comerme el coco...(con el coche gracia a dios solo las he cambiado una vez en 18 años y casi por gusto,porque se me crstalizaban de no usarlas y les puse las originales)


vamos a ver las organicas son las mas blandas?? la que son de carbon o carbono o grafito (que viene a ser lo mismo)?

luego estan las semimetalicas que tienen mas "virutas" de metal pa entendernos

y las sinterizadas que son? no son las mismas que las semimetalicas??

luego las hay de ceramica y no se que...


yo estoy interesado en las mas blandas que creo que son las organicas que tienen un tacto de na mas rozar ya frenan y como desventajas tienen que sueltan mucho polvillo negro y duran poco y tampoco se pueden abusar de ellas porque se recalientan y frenan menos pero por contra para uso normal frenan bien,buen tacto y sobretodo que son las que menos se comen los discos.el problema es que segun el fabricante e idioma a las organicas las pueden llamar semimetalicas??? sé que comprar frenos en aliexpress es pedirle a la muerte que se pase a verte cuando pueda jajajaj pero en mi scooter de 49 de batalla pa to los dias las he comprado varias veces y ningun problema incluso latiguillos y todo perfecto.el problema es que un vendedor tiene 2 tipos...sinterizadas y de carbon y al preguntarle por las de carbon dice que son semimetalicas ¿!? "metalicas" son todas porque todas tienen viruas de metal con varios compuestos como resinas y demas para que se hagan una pieza pero claro,no es lo que entendemos nosotros por semimetalicas que tienen mas porcentaje de metal que las de carbon u organicas o estoy equivocao?.

y creo que son las mas baratas (las organicas) de hay que quiera esas,porque para mi uso creo que es lo que necesito asi que por eso pillarmelas por ahi tambien pero el problema es que a los 2 que he ido a pedirselas dicen qeu son semimetalicas cuando ponen que son de carbon (organicas).


alguien me puede aportar algo de luz? si tienen otros nombres o algo? o si le hago caso al chino y me pillo las semimetalicas? no me importa que no me duren mucho sino que no se coman los discos que los voy a poner nuevos y no quiero joderlos de nuevas.

p.d. todo esto que he comentado es para moto, que viene a ser lo mismo que para bici,lo comento porque igual para coche no tienen nada que ver y hay menos tipos pero como tampoco lo sé estaria bien si alguien comentase algo al respecto,en su dia siempre pense que las pastillas eran pastillas y punto pero no,hay 300 millones de tipos para elegir y no acertar. :plas:
Última edición por cordobitax el 11 Nov 2020, 21:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: pastillasde freno y varios tipos ¿una ayudita?

Notapor cvillajos el 11 Nov 2020, 18:19

Hola @cordobitax , creo que si es para la moto el mejor subforo donde ponerlo es "Entre amiguetes / Enlaces de interés" (y quizá matizarlo en el título).

Sobre los distintos tipos siento no poder ayudarte, no tengo conocimiento.

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 11 Nov 2020, 22:59, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12334
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor cordobitax el 11 Nov 2020, 21:29

ya esta ponido en el enunciao :ok:

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor netbrowzer el 13 Nov 2020, 21:41

Semi metálicas las puse en la motillo del chaval.

De hecho...cualquier pastilla te va a ir bien, va a frenar bien. De verdad... no te compliques tanto

Las que son "sinterizadas" frenan mucho mejor ( yo no las he probado nunca ) pero duran algo menos, suelen ser bastante más caras y cuidan mejor el disco porque el material, por así decirlo, es más blandito.

Pero que para un scooter.... es como ponerle brembo a un Seat 127
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor arlot el 14 Nov 2020, 19:50

Si quieres algo más económico vete a unas Carbon ceramic: buen rendimiento en caliente y frio, seco y mojado. Durabilidad.

Todo dependerá del tipo de moto y tipo de conducción que hagas.

Dentro de las sinterizadas tienes una amplio abánico, tienes las de calle, mixtas calle-circuito, las exclusivas circuito (son de carbono, eso por la calle te matas porque no alcanzarias nunca la temperatura de funcionamiento). Las sinterizadas tienen un buen tacto desde el segundo cero y trabajan bien a altas temperaturas; pero vamos para un scoter no creo que vayas a cuchillo.

Eso si, el líquido de frenos has de cambiarlo. Con un DOT4 tienes suficientes, no te metas en en DOT 5 y demás, que lo único que puedes conseguir es que se jodan los retenes de la bomba a parte de tener que cambiarlo cada 6 meses.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor cordobitax el 15 Nov 2020, 19:14

netbrowzer escribió:Semi metálicas las puse en la motillo del chaval.

De hecho...cualquier pastilla te va a ir bien, va a frenar bien. De verdad... no te compliques tanto

Las que son "sinterizadas" frenan mucho mejor ( yo no las he probado nunca ) pero duran algo menos, suelen ser bastante más caras y cuidan mejor el disco porque el material, por así decirlo, es más blandito.

Pero que para un scooter.... es como ponerle brembo a un Seat 127

arlot escribió:Si quieres algo más económico vete a unas Carbon ceramic: buen rendimiento en caliente y frio, seco y mojado. Durabilidad.

Todo dependerá del tipo de moto y tipo de conducción que hagas.

Dentro de las sinterizadas tienes una amplio abánico, tienes las de calle, mixtas calle-circuito, las exclusivas circuito (son de carbono, eso por la calle te matas porque no alcanzarias nunca la temperatura de funcionamiento). Las sinterizadas tienen un buen tacto desde el segundo cero y trabajan bien a altas temperaturas; pero vamos para un scoter no creo que vayas a cuchillo.

Eso si, el líquido de frenos has de cambiarlo. Con un DOT4 tienes suficientes, no te metas en en DOT 5 y demás, que lo único que puedes conseguir es que se jodan los retenes de la bomba a parte de tener que cambiarlo cada 6 meses.


si si....si mi conduccion es completamente normal,nada de apuradas de frenadas ni cosas de esas,mi idea son las carbon ceramic que creo que son las organicas porque estan echas de grafito (que el grafito es carbon en mi tierra,o eso creo) pero como cada fabricante lo llama de la manera mas chachi posible para vender me vuelven gilipollas!!!

yo en la de 49 llevo de aliexpress....juego delantero y trasero por 5 pavos y no tengo ninguna queja :cuñao: asi que con las basicas me vale,a ver si las encuentro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor arlot el 18 Nov 2020, 14:54

Hombre eso de poner en una elemento fundamental para tu seguridad pastillas de freno de aliexpres es querer vivir al límite y jugar con la muerte. Vamos yo no me las pondría ni que me las regalaran.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: pastillas de freno y tipos (para moto) ¿una ayudita?

Notapor cordobitax el 19 Nov 2020, 16:58

arlot escribió:Hombre eso de poner en una elemento fundamental para tu seguridad pastillas de freno de aliexpres es querer vivir al límite y jugar con la muerte. Vamos yo no me las pondría ni que me las regalaran.


bueno...es una pastilla de friccion,quiero decir que no es algo que se "rompa" y te quedes sin frenos,a lo mas es que notes que frenen poco porque se quistalicen o se desgaten antes de tiempo o algo nada mas,si pasa eso las cambias antes de ir a mas y listo.

otra cosa es el latiguillo delantero del aliexpress que llevo jajajaj que si se suelta de la presion ,no hay frenos y si es mas grave pero como dices.....algunos van a 300 por la adenalina jugandose la vida,yo como no tengo moto gorda pues cojo una moto chica y le pongo pantillas de aliexpress,latiguillo de aliexpress,pinza trasera de aliexpress....y lo mas guapo!......piston de 10€ con envio,segmentos,bulon y circlip de aliexpress...............no sabes el subidon que da ir a 80.... :lol: ....a veces miro por el espejo y juraria que viene una sombra negra detras mia ajajajajajaja :troncharse:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados