Bici nueva

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Bici nueva

Notapor Javs90 el 06 Nov 2020, 12:02

Buenos días!

Os escribe un Vitoriano, que como en una o dos semanas recibiré el nuevo Seat león, estaba planteándome cambiarme mi moto (una burgman 125) por un bici (ya vería que haría con la moto), y quería pediros consejo!

La bici al final seria para ir al gimnasio, y si damos alguna vuelta por algún camino. En ciudad iria por carril bici, y la vuelta de fines de semanas, en plan una vez al mes sería por caminos con algo de tierra pero nada de montaña ni cuestas.

He estado mirando en la web del decathlon, hay alguna aceptable por unos 200 euros?
¿O conocéis de alguna tienda, física o virtual, en la que pueda echar un vistazo?

Por si afecta en algo... mido 1,70.

Gracias!
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bici nueva

Notapor Warelio el 06 Nov 2020, 12:14

Primero fijarte un presupuesto, ya has dicho que unos 200 €. Por ese precio hay poca cosa donde escoger que sea "decente", pero si la vas a usar para ir de A a B y algún camino en plan relax con las del Decathlon te sobran y te bastan, no te compliques demasiado la vida. Una bicicleta de cierta "presencia" por menos de 600 € va a ser difícil que la vayas a encontrar pero por lo que has comentado no necesitas ni buscas prestaciones.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Re: Bici nueva

Notapor Javs90 el 06 Nov 2020, 14:22

Muchas gracias por la respuesta.

He estado chafardeando la web de Decathlon y por ahora gana esta:

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... R-p-192872

¿Algún comentario? ¿Conocéis aluna bici mejor (ya sea Decathlon o amazon), al mismo precio?

Gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bici nueva

Notapor cordobitax el 09 Nov 2020, 22:04

esa la tenia mi prima jejejeje

en temas de bicis...pffffff que decirte macho,no soy experto ni de lejos pero por los problemas y de todo que he tenido.....

mi situacion es similar a la tuya...mi uso es 99% urbano,me gusta cojer la bici y dar vueltas por la ciudad,carril bici,callejear,subir al barrio mas alto y luego bajar a full jajajja pero tierra ,montaña ,barro y piedras no me llama por lo que me compre una de doble suspension,muchos me decian que estaba loco y a ver.....15 años con una rigida y las muñecas y el ojete como que yaaaaaaa......queria algo mas comodo y la verdad qeu no vuelvo a una rigida ni de coña,primero mas comoda por absorver los baches (ciudad y asfalto no es sinonimo de ir por un sitio liso,deveria de ser asi pero las alcantarillas mal puestas,agujeros,baches,badenes y bajar bordillos y escaleras pues es mas divertido cojerlo todo con una doble) asique me pille la 520S creo que es y por 350€, iba para pillame la siguiente por 600 pavos que luego la bajaron a 500 (doble de aire y frenos hidraulicos) pero cuando probe las 2 no note diferencia la verdad (cuando se hace el rodaje el tacto de los frenos hidraulicos es mejor,hay que hacer menos fuerza al frenar,cuando cojo la moto y luego la bici digo,cualquier dia parto la maneta porque no frena naaaaa,pero cuando te acostumbras a la bici es normal lo que pasa que en la tienda al ser nuevas frenan igual...igual de mal quiero decir)

tambien vi que las suspensiones "buenas" de aire solo puedes quitarle aire para ponerlas mas blandas,si te cuelas quitando aire y la quieres mas dura,te toca meterle aire con una bomba de alta presion (no te vale una bimba de ruedas) y por comodidad no me mola,la de muelle la haces in situ donde quieras.en teoria la compre por menos mantenimiento pero al final he tenido alguna averia que me han vuelto loco,la que mas es que me revento el amortiguador trasero llendo en llano,la bici funciona pero al no frenar la compresion y descompresion del muelle pues vas botando,lo pille nuevo y todo bien pero hacia un pequeño tac tac al cojer baches,como holgura,me pusieron otro y tube una serie de quejas y tal y en fin...por ahora va bien.es una bici modesta pero parece que vas en una moto de campo sin motor jajajaj.

ojo con la horquilla que es preferible sin suspension a que no haga bien su funcion y te despida para arriba despues d comprimir al cojer un bache,no se como sera esa pero la mia no tiene ese problema,las que rondan 200€ tipo connor y asi les pasa eso,cojes un socabon ,se comprime y al pasarlo brinca para arriba.si no eres nada exigente te valdra para salir por hay pero si quieres pasar tiempo encima de ella yo me iria a una doble,si...pesa algo mas pero no mas de 1kilo o 2 como mucho y siendo onestos no vamos a hacer cronos sino a pasarlo bien e ir comodos.

yo no me compraria esa tan basica,entre otras cosas que estaba quemadisimo era que las ruedas se me deformaban cada 2 por 3 y al frenar en la llanta que hace de disco de freno,las zapatas pues es como cuando se te deforma el disco de freno del coche,frena a trompicones y estaba literalmente todos los dias tensando los radios para que estubiera la llanta lo mas centrada posible he ir fina de frenos,sino tambien te rozaran ligeramente e iras frenado y un minimo roce en la llanta y tendras que hacer mas fuerza de lo que crees y tendras que abrir los frenos para que no roce por lo que al frenar tendras mucha zona muerta en la maneta y eso te lleva a apretar tanto que la maneta topa ya con el puño y ves que no frena como deveria....al final frenos de disco y llanta de doble pared,en 2 años y medio que la tengo nunca he tenido que tocar ni un radio y ningun problema de frenos (0 mantenimiento y problemas en ese sentido).no me acuerdo de mas cosas pero si tubiera que volver a comprarmela,para mi uso, la volveria a comprar,aunque si pudiera elegir la eligiria con mas calidad,pero es que con ese precio....demasiado.

esta es la mia,creo que ya la estan quitando porque esta es reacondicionada y nueva no sale:
https://www.decathlon.es/es/p/producto- ... mc=8620241

no confundir con esta que es otro modelo mas nuevo y la estetica es identica a la mia
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... mc=8555876
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Bici nueva

Notapor cordobitax el 27 Nov 2020, 14:12

al final hubo compra de bici o vas en patinete? :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 19 invitados