duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag.2)
Publicado: 17 Ago 2020, 00:22
buenas pues aunuqe valla en moto (de 49cc siempre y en el curro de 125) no me considero motero de pura cepa ni nada de eso,solo soy un peaton montado en una moto jejeje.
la cosa es que quiero pillarme una de 125 como la de mi familiar que desde que la uso todos los dias no me la quito de la cabeza jejeje (kymco k xct) no es lo mas grande que a pario madre pero lo suave y fina que va,tiene potencia y un consumo muy bueno al ser ya inyeccion y es mas moto,mas estable para carretera y eso,ya puedo salir a carretera en plan tranki y por precio prestaciones me parelelo mejor (como gustar me gustan muchas pero la marca se paga y mucho).el caso que tengo varias dudas (ire poniendo mas con forme se me vengan a la mente)
-porque a las motos (de 4 tiempos claro) no se le echa aceite para coche? tanto por internet como en tiendas fisicas veo varias marcas pero solo 10w40 y poco mas ¿tan poca variedad hay? que aceite seria bueno de verdad? castrol? y porque en coches hay que cambiarlo cada 15.000 por ejemplo que pesan mas y sufren mas y en la moto cada 5.000 siendo algo tan ligero??
-tema correa de distribucion imagino que como el coche valla pero en plan mini y lo que diga el fabricante.(indagando va por cadena asique no hace falta cambiar (segun el fabricante) aunque los que tenemos 2 dedos de frente sabemos que los eslabones se desgastan y la cadena se alarga y si que habria que cambiar con el tiempo)
-el famoso boton rojo que desconecta la corriente???? pa que coño sirve?? si fuera que corta la corriente desde la bateria para evitar que se gaste si no la usas en invierno lo entenderia pero al parecer solo desconecta el motor de arranque porque el cuadro,luces,intermitentes y todo lo demas funciona asique lo veo inecesario.
-y los famosos contrapesos del manillar?? tanto se notan?? para que son exactamente? para hacer que el manillar no se mueva solo o no vibre? no entiendo bien su funcionamiento.
a ver si puedo pillarme una ya que se me escapo una por 2.200 con 15.000 km y ahora he visto una con 40.000 pero 1.700 y puede que algo menos se quede,el rollo es que hace un año se le cambio la junta de culata y ya me saltan alarmas,ya no se si es porque le toco la china o porque el dueño iba a full,al ser una moto de gas e ir practicamente todo el rato a tope pues mas bien lo segundo pero no se,mi familiar con 61.000 y de eso ningun problema aunque si rodamientos y cigueñal.
¿la junta de culata de una 125 como es? mas bien como la de un coche de esas de metal o como las de 49 de agua que son 2 juntas de goma que te da la risa cuando las ves? a mi prima se le fue en la de 49 y sin haber tocado nunca un motor,se la repare yo mismo,ni gripaje ni nada,solo que no tenia compresion,le cambie las gomas y a correr y eso que se llevo un calenton que se derritieron hasta los cables y sensor de temperatura que va en el motor.
quiero pensar que los coches cuando peta la junta de culata se suele doblar (no siempre) la culata porque es muy grande y larga y hay diferencias de temperatura y al ser aluminio pues eso,pero una tapa cuadrada con 4 tornillos como la de una moto...lo veo mas dificil.mientras que no se gripe y cosas asi...
la cosa es que quiero pillarme una de 125 como la de mi familiar que desde que la uso todos los dias no me la quito de la cabeza jejeje (kymco k xct) no es lo mas grande que a pario madre pero lo suave y fina que va,tiene potencia y un consumo muy bueno al ser ya inyeccion y es mas moto,mas estable para carretera y eso,ya puedo salir a carretera en plan tranki y por precio prestaciones me parelelo mejor (como gustar me gustan muchas pero la marca se paga y mucho).el caso que tengo varias dudas (ire poniendo mas con forme se me vengan a la mente)
-porque a las motos (de 4 tiempos claro) no se le echa aceite para coche? tanto por internet como en tiendas fisicas veo varias marcas pero solo 10w40 y poco mas ¿tan poca variedad hay? que aceite seria bueno de verdad? castrol? y porque en coches hay que cambiarlo cada 15.000 por ejemplo que pesan mas y sufren mas y en la moto cada 5.000 siendo algo tan ligero??
-tema correa de distribucion imagino que como el coche valla pero en plan mini y lo que diga el fabricante.(indagando va por cadena asique no hace falta cambiar (segun el fabricante) aunque los que tenemos 2 dedos de frente sabemos que los eslabones se desgastan y la cadena se alarga y si que habria que cambiar con el tiempo)
-el famoso boton rojo que desconecta la corriente???? pa que coño sirve?? si fuera que corta la corriente desde la bateria para evitar que se gaste si no la usas en invierno lo entenderia pero al parecer solo desconecta el motor de arranque porque el cuadro,luces,intermitentes y todo lo demas funciona asique lo veo inecesario.
-y los famosos contrapesos del manillar?? tanto se notan?? para que son exactamente? para hacer que el manillar no se mueva solo o no vibre? no entiendo bien su funcionamiento.
a ver si puedo pillarme una ya que se me escapo una por 2.200 con 15.000 km y ahora he visto una con 40.000 pero 1.700 y puede que algo menos se quede,el rollo es que hace un año se le cambio la junta de culata y ya me saltan alarmas,ya no se si es porque le toco la china o porque el dueño iba a full,al ser una moto de gas e ir practicamente todo el rato a tope pues mas bien lo segundo pero no se,mi familiar con 61.000 y de eso ningun problema aunque si rodamientos y cigueñal.
¿la junta de culata de una 125 como es? mas bien como la de un coche de esas de metal o como las de 49 de agua que son 2 juntas de goma que te da la risa cuando las ves? a mi prima se le fue en la de 49 y sin haber tocado nunca un motor,se la repare yo mismo,ni gripaje ni nada,solo que no tenia compresion,le cambie las gomas y a correr y eso que se llevo un calenton que se derritieron hasta los cables y sensor de temperatura que va en el motor.
quiero pensar que los coches cuando peta la junta de culata se suele doblar (no siempre) la culata porque es muy grande y larga y hay diferencias de temperatura y al ser aluminio pues eso,pero una tapa cuadrada con 4 tornillos como la de una moto...lo veo mas dificil.mientras que no se gripe y cosas asi...