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duda sobre moto,entrad moteros XD (fotos de la vespa pag.2)

NotaPublicado: 17 Ago 2020, 00:22
por cordobitax
buenas pues aunuqe valla en moto (de 49cc siempre y en el curro de 125) no me considero motero de pura cepa ni nada de eso,solo soy un peaton montado en una moto jejeje.

la cosa es que quiero pillarme una de 125 como la de mi familiar que desde que la uso todos los dias no me la quito de la cabeza jejeje (kymco k xct) no es lo mas grande que a pario madre pero lo suave y fina que va,tiene potencia y un consumo muy bueno al ser ya inyeccion y es mas moto,mas estable para carretera y eso,ya puedo salir a carretera en plan tranki y por precio prestaciones me parelelo mejor (como gustar me gustan muchas pero la marca se paga y mucho).el caso que tengo varias dudas (ire poniendo mas con forme se me vengan a la mente)

-porque a las motos (de 4 tiempos claro) no se le echa aceite para coche? tanto por internet como en tiendas fisicas veo varias marcas pero solo 10w40 y poco mas ¿tan poca variedad hay? que aceite seria bueno de verdad? castrol? y porque en coches hay que cambiarlo cada 15.000 por ejemplo que pesan mas y sufren mas y en la moto cada 5.000 siendo algo tan ligero??

-tema correa de distribucion imagino que como el coche valla pero en plan mini y lo que diga el fabricante.(indagando va por cadena asique no hace falta cambiar (segun el fabricante) aunque los que tenemos 2 dedos de frente sabemos que los eslabones se desgastan y la cadena se alarga y si que habria que cambiar con el tiempo)

-el famoso boton rojo que desconecta la corriente???? pa que coño sirve?? si fuera que corta la corriente desde la bateria para evitar que se gaste si no la usas en invierno lo entenderia pero al parecer solo desconecta el motor de arranque porque el cuadro,luces,intermitentes y todo lo demas funciona asique lo veo inecesario.

-y los famosos contrapesos del manillar?? tanto se notan?? para que son exactamente? para hacer que el manillar no se mueva solo o no vibre? no entiendo bien su funcionamiento.


a ver si puedo pillarme una ya que se me escapo una por 2.200 con 15.000 km y ahora he visto una con 40.000 pero 1.700 y puede que algo menos se quede,el rollo es que hace un año se le cambio la junta de culata y ya me saltan alarmas,ya no se si es porque le toco la china o porque el dueño iba a full,al ser una moto de gas e ir practicamente todo el rato a tope pues mas bien lo segundo pero no se,mi familiar con 61.000 y de eso ningun problema aunque si rodamientos y cigueñal.

¿la junta de culata de una 125 como es? mas bien como la de un coche de esas de metal o como las de 49 de agua que son 2 juntas de goma que te da la risa cuando las ves? a mi prima se le fue en la de 49 y sin haber tocado nunca un motor,se la repare yo mismo,ni gripaje ni nada,solo que no tenia compresion,le cambie las gomas y a correr y eso que se llevo un calenton que se derritieron hasta los cables y sensor de temperatura que va en el motor.

quiero pensar que los coches cuando peta la junta de culata se suele doblar (no siempre) la culata porque es muy grande y larga y hay diferencias de temperatura y al ser aluminio pues eso,pero una tapa cuadrada con 4 tornillos como la de una moto...lo veo mas dificil.mientras que no se gripe y cosas asi...

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 17 Ago 2020, 14:27
por netbrowzer
Te leo con detenimiento cuando vuelva del trabajo y tendrás tu respuesta

Saludos

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 17 Ago 2020, 15:48
por cordobitax
:ok:

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 17 Ago 2020, 18:57
por netbrowzer
cordobitax escribió:buenas pues aunuqe valla en moto (de 49cc siempre y en el curro de 125) no me considero motero de pura cepa ni nada de eso,solo soy un peaton montado en una moto jejeje.


Eres un "amotero" jajajajjaja. Bromas a parte, la mejor moto es la que uno tiene o puede permitirse, ni más ni menos!!!

cordobitax escribió:la cosa es que quiero pillarme una de 125 como la de mi familiar que desde que la uso todos los dias no me la quito de la cabeza jejeje (kymco k xct) no es lo mas grande que a pario madre pero lo suave y fina que va,tiene potencia y un consumo muy bueno al ser ya inyeccion y es mas moto,mas estable para carretera y eso,ya puedo salir a carretera en plan tranki y por precio prestaciones me parelelo mejor (como gustar me gustan muchas pero la marca se paga y mucho).el caso que tengo varias dudas (ire poniendo mas con forme se me vengan a la mente)


Si puedes elegir rueda alta MEJOR que rueda pequeña. Son más estables y menos dadas a perder adherencia con el asfalto ( y en lluvia ya ni te digo )

cordobitax escribió:-porque a las motos (de 4 tiempos claro) no se le echa aceite para coche? tanto por internet como en tiendas fisicas veo varias marcas pero solo 10w40 y poco mas ¿tan poca variedad hay? que aceite seria bueno de verdad? castrol? y porque en coches hay que cambiarlo cada 15.000 por ejemplo que pesan mas y sufren mas y en la moto cada 5.000 siendo algo tan ligero??


Las motos de 4 tiempos suelen ( las de marchas ) llevar el embrague bañado en aceite y es el mismo aceite que el del carter. Hay embragues en seco que no es necesario pero la gran mayoría, bañado en aceite.

Ojo, que los scooters tienen aceite en carter y aceite en transmisión y ambos son diferentes.

Tampoco nunca entendí mucho lo de los periodos tan cortos en moto ( yo he llegado a hacer 7-8mil km mensuales y alargarlos cada 2-3 meses... que si no me arruino!! ) Supongo que es por el régimen de funcionamiento de rpm, vas bastante más alto normalmente. En esta moto que tengo ahora... en sexta a 120 voy a poco más de 6500rpm

Amplío información sobre los embragues húmedos y secos.

Los secos son eso, secos, no van sumergidos en aceite y por lo tanto el polvillo de la fricción sale al exterior.

Los bañados en aceite el polvillo va al aceite, ensuciándolo y dejándolo negruzco...y por lo tanto, dando vueltas por el motor ;)

cordobitax escribió:-tema correa de distribucion imagino que como el coche valla pero en plan mini y lo que diga el fabricante.(indagando va por cadena asique no hace falta cambiar (segun el fabricante) aunque los que tenemos 2 dedos de frente sabemos que los eslabones se desgastan y la cadena se alarga y si que habria que cambiar con el tiempo)


Normalmente cadena y tiene sus ajustes.... a la moto que más le hice fueron 165.000kkm ( creo que no llegó ) y jamás le toqué la correa/cadena

cordobitax escribió:-el famoso boton rojo que desconecta la corriente???? pa que coño sirve?? si fuera que corta la corriente desde la bateria para evitar que se gaste si no la usas en invierno lo entenderia pero al parecer solo desconecta el motor de arranque porque el cuadro,luces,intermitentes y todo lo demas funciona asique lo veo inecesario.


Es un cortacorrientes y parada de emergencia. Corta la corriente al motor y efectivamente el resto sigue funcionando. Imagina que se te queda el acelerador encallado, que también podrías quitar el contacto pero pulsando el botón no has de soltar el manillar. Yo lo usé una vez, casi salgo por orejas, cosas del cambio que se me quedó clavado jejejeje.

cordobitax escribió:-y los famosos contrapesos del manillar?? tanto se notan?? para que son exactamente? para hacer que el manillar no se mueva solo o no vibre? no entiendo bien su funcionamiento.


Y tanto que sirven. Hombre, en cilindradas pequeñas apenas se notará pero no sabes tu bien lo que llega a vibrar el manillar a altas velocidades ( siempre en circuito eh!! ).... Elimina vibraciones que hace, entre otras cosas, que se te duerman las manos.

cordobitax escribió:a ver si puedo pillarme una ya que se me escapo una por 2.200 con 15.000 km y ahora he visto una con 40.000 pero 1.700 y puede que algo menos se quede,el rollo es que hace un año se le cambio la junta de culata y ya me saltan alarmas,ya no se si es porque le toco la china o porque el dueño iba a full,al ser una moto de gas e ir practicamente todo el rato a tope pues mas bien lo segundo pero no se,mi familiar con 61.000 y de eso ningun problema aunque si rodamientos y cigueñal.

Huye de esa moto, no tiene porqué estar mal reparada pero yo huiría

cordobitax escribió:¿la junta de culata de una 125 como es? mas bien como la de un coche de esas de metal o como las de 49 de agua que son 2 juntas de goma que te da la risa cuando las ves? a mi prima se le fue en la de 49 y sin haber tocado nunca un motor,se la repare yo mismo,ni gripaje ni nada,solo que no tenia compresion,le cambie las gomas y a correr y eso que se llevo un calenton que se derritieron hasta los cables y sensor de temperatura que va en el motor.


Normalmente de metal pero esto a cada fabricante a su bola.

cordobitax escribió:quiero pensar que los coches cuando peta la junta de culata se suele doblar (no siempre) la culata porque es muy grande y larga y hay diferencias de temperatura y al ser aluminio pues eso,pero una tapa cuadrada con 4 tornillos como la de una moto...lo veo mas dificil.mientras que no se gripe y cosas asi...



Yo nunca he escuchado el tener que "planificar" una culata de moto y menos aún en una monocilíndrica, pero vamos...coges lija de agua, superficie plana y tu mismo ;)

¿ He resuelto tus dudas ?

Saludos

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 18 Ago 2020, 01:32
por cordobitax
mmmm bastantes la verdad jjeje

gracias,ya ire poniendo mas con forme las recuerde.

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 25 Sep 2020, 14:09
por cordobitax
he oido que a las motos viejas,pero viejas de 50 años o mas es bueno echarle un poco de aceite de 2 tiempos a la gasolina aunque sea de 4 tiempos y teniendo en cuenta que esta echo para que se queme y ese "truco" tambien vale para los coches diesel....se le podria echar a una moto moderna de inyeccion de 125 un poco de aceite de 2T en la gasolina? lo digo por si le vas a pisar y teniendo en cuenta que siempre va a tope de rpm pues mal no creo que le haga no?? no tiene porque obstruir nada como dicen los mas dramaticos no??

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 25 Sep 2020, 21:32
por netbrowzer
Yo he oído que si te metes una piña por el trasero vives 10 años más.

¿ Dudas aclaradas ?

:rey:

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 28 Sep 2020, 15:07
por cordobitax
netbrowzer escribió:Yo he oído que si te metes una piña por el trasero vives 10 años más.

¿ Dudas aclaradas ?

:rey:

no...pero por el sarcamo creo que si.a ver si me pillo ya la moto y luego ya veo si invento o no.

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 30 Sep 2020, 14:17
por netbrowzer
No olvides las fotos cuando la tengas

Saludos!!

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 02 Oct 2020, 01:18
por cordobitax
netbrowzer escribió:No olvides las fotos cuando la tengas

Saludos!!

la duda ofende....no la tengo y ya se lo que le voy a hacer....por supuesto tiene que ver con led of course :sobrao:

mientras tanto para el curro ya me pillé el casco hace un par de meses...y la chupa me llego el lunes jejeejjejeej

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 05 Oct 2020, 01:38
por cordobitax
se le puede poner a las motos las ruedas un pelin mas anchas y que sean equivalentes como en los coches???? se podria homologar?

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 18:51
por netbrowzer
Como en los coches, 3% te vale.

Saludos

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 11 Oct 2020, 10:49
por josefrc
La verdad es que el compi te lo ha explicado todo de 10, en cuanto al motivo de los intervalos tan cortos, según tengo entendido es por la capacidad del cárter.
Los coches suelen llevar entre 4 y 6 litros mientras que las motos van desde 0,7 a 3l (todo aprox) por tanto al llevar menos cantidad degrada antes.
Luego estamos los que la moto pide cada 12k y lo cambiamos cada 6k ajajajaj como marca siempre utilizo Motul 7100.

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 13 Oct 2020, 15:59
por cordobitax
josefrc escribió:La verdad es que el compi te lo ha explicado todo de 10, en cuanto al motivo de los intervalos tan cortos, según tengo entendido es por la capacidad del cárter.
Los coches suelen llevar entre 4 y 6 litros mientras que las motos van desde 0,7 a 3l (todo aprox) por tanto al llevar menos cantidad degrada antes.
Luego estamos los que la moto pide cada 12k y lo cambiamos cada 6k ajajajaj como marca siempre utilizo Motul 7100.

ya...imagino que eso mas ir a altas rpm pues es normal,en mi caso seria 1 litro asique ni tan mal,conozco gente que a su ford scort se lo cambiaba cada 6000 que me parece exsajeradisimo para un coche de diario con pocas prestaciones y conduccion de lo mas normal pero bueno cada uno....yo seguire con cada 5000 que es lo que dice el fabricante y lo que hacia el anterior dueño con la moto aunque en lugar de repsol le echare algo mas bueno y si eso de 15w40 pasare a 15w50 que con 65.000 imagino que la misma compresion no tendra ni de coña.

Re: duda sobre moto,entrad moteros XD

NotaPublicado: 18 Oct 2020, 10:17
por netbrowzer
Evita los cascos jet, te darás cuenta tarde, en la primera caída seria

Saludos