-procesador I5 en ordenador sobremesa

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: kocean, elalex

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vdupv2 el 05 Sep 2017, 17:32

En informática esto siempre ha pasado, lo compras barato en su bolsa de plástico, o mas caro en su caja con alguna chorrada mas....
El disipador te costara 15e o así, y seguramente será mejor y más barato q si lo coges en su versión completa

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor SeatFelino el 05 Sep 2017, 17:51

No, cordobitax. El hecho de que se vendan los procesadores sin disipador, no es ponerlos a un precio mas barato. obedece al hecho de que la mayoría de los clientes que tienen, prefieren elegir el disipador personalmente. De hecho a menudo se puede encontrar por el mismo precio de un procesador con disipador incorporado uno sin el y un disipador externo mas eficaz. O uno mas plano para montarlo en vez de en una torre o semitorre, en una caja horizontal para un salón.

Por otro lado, veo que te has limitado a Intel. Ahora mismo, AMD, está en un momento muy bueno, ofreciendo procesadores que por el mismo dinero que nos cuesta un Intel, tienen mas futuro. Me refiero a los Ryzen. Yo ahora mismo, con ese dinero que te quieres gastar, me pillaría un ryzen 7 el mas sencillo, con una placa base en consonancia, un SSD acorde a lo que necesites y uno mecánico de gran capacidad, de acuerdo a tus necesidades. Con 16 gigas de ram DDR4, aunque con 8, todavía vale. y una caja que sea fresca y silenciosa.

Para elegir bien todo esto y hacer una buena compra, me metería aquí: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/forum.php

Este es mi foro de cabecera en informática. Aquí puedes hacer esta misma consulta, exponiendo tu presupuesto, tus expectativas y necesidades y tus gustos. Ahí encontrarás gente que sabe mucho y te recomendarán el mejor modo de emplear tus 750 pavos. Eso, si, no les preguntes como hacer que las ventanas de tu león se abran solas al apagar el climatizador, siempre que el motor esté arrancado, por que algunos no saben ni que los coches tienen 5 ruedas.

Cada cosa en su sitio. Si quieres el mejor asesoramiento no le preguntes a un frutero sobre los bonos del estado de Zurraspastralia, como no tendrás las mejores respuestas si preguntas sobre los mejores vinos a un ingeniero espacial. Te dirá lo que sepa, que bien podría ser mucho. Pero un foro de vinos, seguro que te aclara mejor las cosas.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 07 Sep 2017, 07:52

SeatFelino escribió:No, cordobitax. El hecho de que se vendan los procesadores sin disipador, no es ponerlos a un precio mas barato. obedece al hecho de que la mayoría de los clientes que tienen, prefieren elegir el disipador personalmente. De hecho a menudo se puede encontrar por el mismo precio de un procesador con disipador incorporado uno sin el y un disipador externo mas eficaz. O uno mas plano para montarlo en vez de en una torre o semitorre, en una caja horizontal para un salón.

Por otro lado, veo que te has limitado a Intel. Ahora mismo, AMD, está en un momento muy bueno, ofreciendo procesadores que por el mismo dinero que nos cuesta un Intel, tienen mas futuro. Me refiero a los Ryzen. Yo ahora mismo, con ese dinero que te quieres gastar, me pillaría un ryzen 7 el mas sencillo, con una placa base en consonancia, un SSD acorde a lo que necesites y uno mecánico de gran capacidad, de acuerdo a tus necesidades. Con 16 gigas de ram DDR4, aunque con 8, todavía vale. y una caja que sea fresca y silenciosa.

Para elegir bien todo esto y hacer una buena compra, me metería aquí: https://foro.noticias3d.com/vbulletin/forum.php

Este es mi foro de cabecera en informática. Aquí puedes hacer esta misma consulta, exponiendo tu presupuesto, tus expectativas y necesidades y tus gustos. Ahí encontrarás gente que sabe mucho y te recomendarán el mejor modo de emplear tus 750 pavos. Eso, si, no les preguntes como hacer que las ventanas de tu león se abran solas al apagar el climatizador, siempre que el motor esté arrancado, por que algunos no saben ni que los coches tienen 5 ruedas.

Cada cosa en su sitio. Si quieres el mejor asesoramiento no le preguntes a un frutero sobre los bonos del estado de Zurraspastralia, como no tendrás las mejores respuestas si preguntas sobre los mejores vinos a un ingeniero espacial. Te dirá lo que sepa, que bien podría ser mucho. Pero un foro de vinos, seguro que te aclara mejor las cosas.


gracias tio,la verdad que no lo he preguntado en ningun foro de informatica porque no conozco ninguno y porque al haber de todo (profesionales,amateur,friks,gamers etc) pues me temo que ningunome daria la respuesta acertada.para la mayoria me imagino que una geforce gtx1050ti es una tonteria cuando estan las 1060 o 1070 para jugar,yo a 1080 dudo que juegue porque mi tele-monitor si lo subo mas de 1366 se empueza a ver mal ,lo de a full puede pero que no me complico la cabeza,a mi conque el juego me entre y luego no valla a trompicones y se pueda jugar soy feliz jejejejee

lo de intel....es que siempre he sido de intel nose,por tener una referencia,de amd no se que es lo masgordo,ni lo mediano ni lo mas chico,el prcesador que he puesto mas o menos sé que no es de los mas gordos pero dentro del i5 se asemeja a un i7 mas basico.

pero provare haber que tal en esa pagina. :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor vdupv2 el 07 Sep 2017, 10:24

X aportar una opinión personal, yo siempre he sido se Intel, tuve un AMD unos años y lo acabe cambiando, he probado muchos y a los Intel les noto algo diferente AMD, en cuanto a funcionamiento normal, es otro tipo de sensación de suavidad, de que todo fluye como debe.
Será marquismo o será manía, no lo niego.
Pero hablando con más conocidos aficionados a la informática opinan o mismo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor SeatFelino el 07 Sep 2017, 12:02

Eso es generalizar hasta el absurdo, con todos mis respetos. Es como decir que los Vokswagen andan mas que los Seat. Cuando de lo que depende es de el motor que lleve. De hecho el mismo motor montado en un V suele andar mas en un S, por que este suele pesar menos y tener menos envergadura. Pero ya me estoy yendo por las ramas.

De cualquier forma lo primero es que cualquier diferencia hoy por hoy no se nota en el funcionamiento normal del dia a dia. Ni siquiera entre un i3 y un 7 con la misma ram. Todos los procesadores pueden mas que de sobra con lo que demanda la mayoría de la gente. Para que se note, hay que tener muchos programas cargados, o programas que demanden una potencia de cálculo importante, como juegos, tratamiento de imágenes, de video, etc.

En cuanto a Ryzen, el mas potente se ha quedado un pelín por debajo del mas potente de Intel. La diferencia es el precio. Y ahí es donde de verdad destaca AMD, que es capaz de darnos mayor potencia por cada euro que metamos en el procesador. Cierto que no tardando mucho, sale una nueva gama de Intel, que volverá a marcar diferencias. Eso esperamos todos. Pero en precio/rendimiento, AMD, suele ser mejor. Yo mismo tengo un FX 8500, que en su momento fue el tope de gama de la marca y no llegaba a los i7 de ese momento, pero es que el I5 que tenía el mismo rendimiento costaba sensiblemente mas dinero. Y sigue siendo un procesador potente. Normalmente tengo 4 de sus 8 nucleos desactivados en bios, que solo activo cuando lo necesito. Y en el funcionamiento diario, no noto lo mas mínimo la diferencia entre tenerlos activados o no.

Donde siempre se ha destacado Intel es en la potencia de cálculo bruta por nucleo. Ahí siempre ha ido AMD por detrás. Ahí los jugones y ciertos profesionales pueden encontrar algo que necesitan. Pero cuando bajamos a la tierra, AMD suele dar mas por lo mismo. Pero en este preciso momento, AMD se ha acercado a Intel como hacía muchos años que no pasaba. Ahora se puede uno comprar un Ryzen que se merienda a los I7 de gama alta de hasta no hace mucho y por un precio inferior.

Si bien, puedo decir que de los leones, no se mucho y cualquiera me da un repaso en eso. Si pued decir que en temas de ordenadores soy un usuario avanzado. Hace mucho que mis ordenadores me los ensamblo yo, pidiendo los componentes sueltos a mi gusto y medida. Y hoy por hoy, si tuviera que hacerme otro, lo haría alrededor de un Ryzen 7. Que los Intel son mas potentes... desde luego, pero son mas potentes los mas potentes de todos. Cada uno tiene que ver que es lo que quiere y necesita. Y valorar si prefiere tener un BMW 318 o un Leoncillo de los nuestros capaz de quitarle las pegatinas al BMW.

Os invito a entrar en ese foro y meter en el buscador Intel vs Ryzen. Veréis que hay muchos fanboys que no se bajan de la burra de intel. Pero en general, la gente, valorará en función de lo que se necesita y opina en consonancia a esto. Muchos tiran de Intel por que son jugadores, con tarjetas gráficas potentísimas, y muchos otros tienen intels de hace unos años, cuando AMD, había perdido terreno. En ese foro hay mas intels que AMDs. Sin embargo, aunque las cuentas de resultados de Intel son muy superiores a las de AMD, en número de procesadores absoluto, AMD vende todos los años mas que intel. Y eso que Intel se gasta mas todos los ejercicios en I+D. A partir de aquí sacad vuestras propias conclusiones. Creo que Intel se aprovecha de su reputación y saca unos márgenes mayores en sus procesadores. Cada uno verá si prefiere que de cada euro gastado, vaya una cantidad mayor a potencia y una menor a beneficios para el fabricante.

Ahh y tened en cuenta que la pasión que dedicais vosotros a vuestros leones, se la dedican ellos a sus PCs. Lo que vosotros os gastais en suspensiones, discos ventilados, alerones y spoliers. Ellos lo meten en tarjetas gráficas, procesadores placas báse, discos SSD megarápidos y tal. Así que si veis que un tipo con un I7 7700 una 1080 y tal os dice que con 700 pavos os haceis un ordenador mejor con un Ryzen... yo lo escucharía.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor cordobitax el 12 Sep 2017, 11:47

por cierto,ya se que pccomponentes es bastante famosa y no me van a timar pero....nunca he comprado por internet tanta pasta,lo maximo 200 y pico a un forero de aqui el xenon en su epoca pero casi 800 pavos asi a golpe de tarjeta...no me hace mucha gracia la verdad.luego me jode que los gastos de envio no los pone,pone que se tomara como referencia el envio hasta madrid o algo asi pero que no me digan el precio eaxto del envio hasta que no lo page...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor Dado el 20 Sep 2017, 23:11

Hola, reconozco que no me he leído todo los post pero te comento mis impresiones.
- Como ya te han dicho de Intel y Amd, una cosa que suele pasar la gente por algo es la generación de los mismos así un i5 de séptima gen esta muy cerca de i7 de sexta gen, tenlo en cuenta.
- Otra cosa que tienen en cuenta los gamers es que letritas lleva al final el procesador (ejem i7 7700hq no es igual que 7700k), algunos están optimizados para portátiles a cambio bajan rendimiento.
- Además de todo lo dicho de ram.... asegúrate sea DDRAM4.
- Las graficas ya puestos que sean de la serie 1000, la que comentas 1050ti es la mas baja pero muy por encima de otras.
- Una ultima cosa no comentada yo intentaría que la placa fuera compatible con m.2 PCIexpres, vamos que puedas meter los nuevos SSD nvme (para que te hagas una idea, Hdd sobre 80-90, ssd sobre 450-500, nvme 2100-2300.
Suerte y como te dicen pccomponentes buenos precios y es de fiar.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor SeatFelino el 21 Sep 2017, 19:25

Supongo que los precios de los gastos de envío no te los ponen por que depende de lo que te vayan a enviar. De su peso y su volumen. Ten en cuenta que te llega por mensajería, no por Correos.

Además depende también de si te ensamblan el ordenador y les pides que te envíen todas las cajas de los componentes. Suele ser habitual, por si quieres luego quitar un componente y venderlo para sustituirlo por otro mas potente. Se vende mejor y a mejor precio con caja. Pero las cajas, abultan y encarecen los gastos de envío. No obstante si tienes trastero y te atreves a desmontar en su momento por ejemplo la gráfica, para poner una mas potente, mejor que tengas su caja.

Ese es el motivo de que no te digan lo que cuestan los gastos de envío. Sencillamente no lo saben hasta que sepan en que consiste tu compra, cuanto pesa y cuanto abulta. Pero me supongo que una vez haces el proyecto de ensamblado e indicas todo, con o sin montaje de hardware, con o sin montaje de sistema operativo y si quieres las cajas, te lo dirán sin problemas, antes de pagar, creo yo. De cualquier forma lo ignoro. Aunque he comprado muchos componentes en esa tienda, suelo mezclar y comprar, dependiendo de precios con otras como Coolmod o algunas otras y soy yo el que ensambla el aparato e instala el SO. Por eso no he pillado nunca uno ya instalado.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: -procesador I5 en ordenador sobremesa

Notapor Dado el 22 Sep 2017, 11:21

Hola, hoy tienes una oferta temporal en amazon de un lenovo gaming que sale muy bien de precio.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 13 invitados