-ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

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Notapor cordobitax el 26 Mar 2016, 18:40

buenas pues tengo sospechas de que el problema de que mi moto se pare es porque mete mas gasolina de la cuenta (o menos aire) y he desmontado el carburador entero para limpiarlo a fondo pero el problema es el siguiente....

en todas las fotos en google etc veo carburadores en los que dicen que este tornillo es para bajas o ralenti,que si este es para altas,que si este para el aire etc pero la sorpresa es que siempre he visto uno y efectivamente....solo tiene 2 tornillos,uno para el ralenti (que solo sube o baja un poco la campana) y otro abajo del todo que solo es para vaciar la cuba.me dijeron que en las speedfight el tornillo de altas o de aire no recuerdo,lo tiene,es un tornillo ciego por lo que hay que hacerle una muesca para poder regularlo,efectivamente he visto lo que parece ese tornillo pero si esta ciego sera por algo no?? no creo que se haya movido no??

por otro lado igual tiene el chiclé de altas mas grande pero la sorpresa es que por dentro de la cuba,tiene como 2 chicles juntos,uno que es que entra la aguja que pone 62 y otro al lado que comunica con el tornillo ese ciego y pone 42.

el de en medio (el que entra la aguja) es el de altas no?? pero el de al lado para que sirve?? cual cambio para que entre menos gasofa?

en el cuerpo del carburador porne 12/12 por si sirve de algo y en teoria la moto esta de serie aunque con 16 años a saber que habran tocado.por cierto el mecanico la ultima vez que la llevo mi prima (antes de comprarsela yo era suya) dijo que le cambió el chiclé pero es mentira porque el carburador estaba lleno de mierda por fuera y no tiene pinta de que nadie lo haya desmontado,ya vereis cuando suba las fotos como nadie le a metido mano en mucho tiempo,lo que hizo es ponerme una bujia de un grado mas calida para que se limpie y efectivamente no se paró en 6 meses pero otra vez se me a parado y la bujia sale negra llena de carbonilla.
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 26 Mar 2016, 18:50

unas fotillos del antes y el despues y de como es.
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 26 Mar 2016, 18:55

mas fotos de los chiclés
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor Salvador251 el 26 Mar 2016, 20:10

Buenas compañero, te paso un link de un manual para carburar las motos 2t yo creo que te podrá servir.

http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 15&t=39247

un saludo.
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 26 Mar 2016, 20:42

ya puesto jeje la verdad que la noto igual o incluso rara pero no se concretar.antes al arrancar le costasba salir porque rateaba,ahora le cuesta mas todavia,apenas sube de rpm hasta que despues de varios acelerones ya empieza a tirar.igual que antes pero le cuesta mas. :(
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 26 Mar 2016, 22:04

se te ahoga al arrancar o en marcha a medio -tope de gas?cuando ratea es por esceso de gasolina el chicle de altas es en el que entra la aguja y el otro el de bajas a rralentin que tal se queda?
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 04:41

es que realmente ahogarse lo hace cuando le da el punto por eso comunica las bujias,en ralenti va bien,lo que si noto es que cuando voy rapidillo (casi a tope,quedando un margen de 10 o 15 km/h) si hacelero a tope tarda mas en subir de vueltas y si acelero pero no hasta el tope del puño si sube bien,en algunas ocasiones si voy a 70 por ejemplo y acelero a tope en lugar de subir de velocidad se queda pillada o incluso baja y si suelto ligeramente el puño ya sube por eso es fijo que entra mas gasofa de la cuenta,porque al darle a tope tarda mas en subir que si giro un poco menos del tope.

el de ralenti bien,a veces se me cala pero porque lo tengo demasiado bajo pero con subirlo un poco vale.la cosa es que juraria que ahora el ralenti es un poco mas inestable,antes estaba mas fino.al arrancar se cala a la nada y lo he subido un pelin (tambien que lo he tocado para limpiarlo) y cuando esta calente se queda un pelin revolucionado.cuando digo pelin es nada lo que pasa es que soy muy tikismikis y antes no notaba yo eso.el starter automatico si funciona porque con frio se revoluciona un poquito y a los 10 segundos o antes empieza a bajar de rpm hasta que se asienta por eso descarto que el starter se quede pillado e inyecte mas gasofa.

al ralenti hace como los coches de rally que se acelera cada x tiempo pero como digo solo lo tono yo porque es irrisorio,no es un problema y seguramente nadie se daria cuanta de lo poquito que es pero antes no lo hacia.

pues haber si le pongo un chicle mas bajo,eso como va de 62 paso a 61?? o iran de 2 en 2 o cual es el siguiente mas bajo?
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 27 Mar 2016, 14:03

Si a empeorado despues de la limpieza vuelve a limpiarlo , lo primero aguja que controla la bolla que asiete bien y cierre y abra bien los chicles bien limpios y pruebas que tal va, sise te sigue ahogando pues cuando la arranques desenchufale el estarter para comprobar que no falla , el filtro del aire bien limpio tambien si esta sucio se enriquece la mezcla los chicles son lo ultimo que se toca ese carburador es muy simple limpialo bien a ver y miralo minuciosamente
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 16:10

desmonté pieza por pieza y le di con disolvente que limpia muy bien y se seca enseguida sin dejar residuos aceitosos como la gasolina o gasoleo.cada agujero que vi,le di con la brocha y sople y sople que parecia no un carburador sino una gaita!! por los chicles lo mismo,por el tubo de entrada de gasolina soplé y accioné el flotador y cortaba y al bajar volvia a pasar el aire asi que parece que todo bien.

he indagado por internete y dicen algunos que las speedfight 1 y 2 venian con un 72 de chicle,la mia pone 62 ¿cuanto mas alto es el numero mas grande es el agujero? haber si estoy emparanollao con que entre mucha gasolina y es al reves que le entra poca???

otros dicen que en las salidas de los semaforos le costaba salir pero finalmente salia y era que le hacia falta mas gasolina asi que estoy mosca.la aguja de mi carbu esta lo mas baja posible,es decir que la puedo subir para que entre mas gasolina,parece que nadie la a tocado.

joder se encuentra de todo por internet pero el manual de taller del leon,del clio y de la moto no lo encuento!
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor ruwencillo el 27 Mar 2016, 17:02

Una pregunta que tal anda de compresion?quizas sea mas problema de segmentos que de carburacion,es que ese carburador realmente no lleva reglaje es ajustar ralenti y ya esta,si el chicle no las cambiado no deberia dar problema pero tambien es posible que el starter automatico(que en estas motillos son una gran m.....)se alla quedado abierto y claro va enriqueciendo a saco,si puedes por un carburador que el aire sea manual
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 17:30

ruwencillo escribió:Una pregunta que tal anda de compresion?quizas sea mas problema de segmentos que de carburacion,es que ese carburador realmente no lleva reglaje es ajustar ralenti y ya esta,si el chicle no las cambiado no deberia dar problema pero tambien es posible que el starter automatico(que en estas motillos son una gran m.....)se alla quedado abierto y claro va enriqueciendo a saco,si puedes por un carburador que el aire sea manual
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pues de compresion ni idea,lei por hay que poniendo el dedo en el agujero de la bujia tenia que costar que el aire no lo levantase si accionamos la palanca de arraque y aprieto fuerte con el dedo gorod y el dedo se levanta por el aire y se escapa algo.ya se que esto es una pollada jajja pero es que no se cual es la compresion que tiene que dar ni tengo los utiles.la motillo a 75 y 80 se pone en llano y dicen que es la velocidad que coje un cacharro de estos sin el tope del variador que es lo unico que le he quitado.pa mi gusto fuerza tiene,en cuestas arriba pues igual no me pasa de 50 pero supongo que es medio normal que tiene 16 años y peso 83 kilos

el starter automatico bueno....en mi opinion va bien porque cuando hace frio por las mañanas se revoluciona solo y poco a poco va bajando,los dias asi de mas de 16 grados o asi al arrancarla en frio no se oye revolucionarse,supongo que tendrá algun sensor o algo para que se abra y se cierre solo con el frio porque solo se acciona con el frio.por otro lado si se quedase el starter abierto porque este malo se deveria de quedar algo revolucionada y se notaria no??

el problema del chiclé es ese que no se si el anterior dueño lo cambio o no,o si lo cambio para que consumiera menos y a saber.solo sé que los topes del variador se los he quitado yo despues de 15 años porque la polea donde roza la correa estaba mitad rozada del uso y la otra mitad con suciedad y como oxido o feo de no tener roce jamas por lo que me hace pensar que si le a cambiado el chiclé,seria para disminuir el consumo y no para ganar potencia porque con los topes puestos....es tonteria aunque a saber si ese hombre sabia menos que yo de motos.

el caso es que dicen que viene con un 72 de chicle y yo tengo un 62 y el mecanico dijo que se lo habia cambiado cosa que me extraña mucho porque la mugre del carburador dice que no a tocado nadie por hay y los tornillos no estan marcados de haberlo tocado en mucho tiempo pero 1 tornillo de la cuba si me hace sospechar que se pudo haber tocado hace tela de tiempo.

las laminas en este caso no tienen nada que ver no?? o podrian ser que se hubieran viciado un poco y parte de la precompresion del cigueñal se fuera para atras y volviera al carburador?? la verdad que la moto suena redonda que es lo que me fastidia.
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 27 Mar 2016, 21:12

las laminas no deben dejar pasar nada en reposo ,para que te agas una idea cuando ratea es signo de que va gorda y cuando suena un buuuuuu es mucho aire ofalta de gasolina el estarter si se quedara dado notas que a moto se ahoga y echa por el escape mucha aceite , ese carburador tiene el tubo de la bomba todabia echas la aceite en el deposito o con la gasolina , la falta de compresion se nota en los arranques que le cuesta o petardea y se apaga o no se queda a rralentin
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor leongris el 27 Mar 2016, 21:20

responde mejor acelerando despacio que de golpe? prueba sin filtro de aire a ver si mejora,limpia la bujia la pones la arrancas(ralentin) y si no se para dejala unos minutos la paras si esta engrasada es mucha aceite o mucho combustible si sale seca en bajos va bien pruebas en medios que es la aguja la que regula la dosificacion y luego en altas que es el chicle de altas del medio el culpable ah y chequea el starter que no se quede dado
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 22:07

leongris escribió:las laminas no deben dejar pasar nada en reposo ,para que te agas una idea cuando ratea es signo de que va gorda y cuando suena un buuuuuu es mucho aire ofalta de gasolina el estarter si se quedara dado notas que a moto se ahoga y echa por el escape mucha aceite , ese carburador tiene el tubo de la bomba todabia echas la aceite en el deposito o con la gasolina , la falta de compresion se nota en los arranques que le cuesta o petardea y se apaga o no se queda a rralentin


pues el anterior dueño le anuló el deposito del aceite,vamos que no está por lo que le ehco la mezcla en el deposito.como es normal hay 2 cables que se supone que son del sensor de que falta aceite sueltos y luego he encontrado un tubito estrangulado que se ve que es del aceite pero lo gracioso es que en el carburador no tiene ningun pitorro libre o por lo menos yo no lo veo.

en la primera foto hay un tubito negro fino suelto pero creo que es algo de aire sobrante o algo asi,lo he vuelto a poner y el que digo que esta estrangulado es mas gordo y esta escondido.no se exactamente por donde entraria el aceite al motor si por el propio motor o caburador o que.

a mi me dijo un mecanico que al accionar la palanca para arrancar,si esta suave y arranca muy muy facil es que falta compresion,yo he arrancado otras 2 y la noto igual y arrancar si que arraca a la primera.
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Re: -ayuda! carburar una moto que solo tiene 1 tornillo!

Notapor cordobitax el 27 Mar 2016, 22:13

leongris escribió:responde mejor acelerando despacio que de golpe? prueba sin filtro de aire a ver si mejora,limpia la bujia la pones la arrancas(ralentin) y si no se para dejala unos minutos la paras si esta engrasada es mucha aceite o mucho combustible si sale seca en bajos va bien pruebas en medios que es la aguja la que regula la dosificacion y luego en altas que es el chicle de altas del medio el culpable ah y chequea el starter que no se quede dado


pues respondo bien en ambas situaciones aunque a veces si juraria que si quiero salir rapido,se revoluciona,engancha el embrague y bajan mucho las rpm y luego ya pega un tiron (es normal que cuando enganche el embrague se venga un poco a bajo porque es cuando tiene que tirar el motor de la moto pero hay veces que parece que no va a tirar pero si tira.tambien juraria que a veces va mas alegre y otras mas perra.

la moto arranca y no se para,si se para es porque lo tengo muy bajo de ralenti,el problema es cuando le da por ir mal y se para que ya es que me a comunicado la bujia.ahora mismo voy controlando y hago eso,cada semana o asi desmonto la bujia y la miro y esta bien pero claro,el problema es que la bujia esta recien puesto asi que no tiene desgaste ni nada,mas adelante si no se para la volvere a quitar haber como esta pero esta seca y normal.
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