-aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

-aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 25 Dic 2014, 17:30

bueno pues todos los años reviso el seguro porque me parece una de las cosas que mas se timan en este pais (entre otras cosas) lo mismo llamas una vez y te dan un precio que llamas de segundas y te dan otro haciendote una "rebaja" asi por arte de magia y siempre conoces a alguien con el mismo coche y los mismos años de carnet o de edad y le sale bastante mas baratos que tu y se te queda una cara....

el caso que siempre miro el mas barato ya que afortunadamente no soy una persona que tenga que dar muchos partes (en 12 años que recuerde 2 de lunas los primeros años y hace un par de años un golpe y fue mi culpa) asi que no se,mientra que me cubra lo basico y lo ampliado como robo,incendio,lunas y asistencia en viaje me vale.....

el caso es que varios años solo me ahorraba 5€ o 10€ y pa eso pues lo dejaba donde estaba (siempre usando rastreator) pero este año wl ahorro era de 100€!! yo pago 360€ y este año me han subido a 366€ (seré el gilipollas de españa porque sin dar partes todos los años me suben y tengo que llamar pa llorarles y entonces me bajan,que cara tienen!!!) el caso es que en rastreator me a salido una que se llama onyx y no he oido nunca nada de ella y me sale por 251€ con terceros ampliado y el siguiente nuez por 257 pero sin asistencia en viaje y solo hasta 200 y pico € en la luna delantera y la siguiente balumpa por 280 pero sin asistencia en viaje tampoco por lo que por precio y porque tiene mas cosas veo mejor a ONYX pero no se nada de nada

¿alguien tiene este seguro? a tenido problemas alguna vez? yo estoy arto de escuchar lo tipico de que lo mejor son seguros buenos que luego siempre responden pero claro,si nunca me he quedao tirao ni por averia ni me a pasado nada grave como se quien responde y quien no??? voy a pagar mas sin saber si me van a tratar bien o mal?


necesito respuestas urgente porque me cumple el dia 31 de diciembre y hasta antes de ayer no me llegó la carta de mi actual aseguradora para saber que me iban a clavar 366€ y poder echar a volar!
Última edición por cordobitax el 26 Dic 2014, 10:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONIX alquien la conoce? que tal?

Notapor elCalvo el 25 Dic 2014, 18:04

Pues tienes un problema gordo y es que, teóricamente, no puedes darte de baja del seguro si no lo has notificado con dos meses como mínimo (bueno, sí puedes pero pagas la penalización que suele ser el importe anual). Por contra ellos NO están obligados a notificarte el precio de renovación si no que es una recomendación del gremio, y encima es con un mes.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: -aseguradora ONIX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 25 Dic 2014, 18:48

elCalvo escribió:Pues tienes un problema gordo y es que, teóricamente, no puedes darte de baja del seguro si no lo has notificado con dos meses como mínimo (bueno, sí puedes pero pagas la penalización que suele ser el importe anual). Por contra ellos NO están obligados a notificarte el precio de renovación si no que es una recomendación del gremio, y encima es con un mes.


bueno eso de problema.....jejej yo en 12 años he estado en 5 aseguradoras distintas y en todas he cojido la puerta y me he pirado sin decir nada ni notificar nada.....de echo la ultima vez al irme de linea directa a fenix directo que es en la que estoy,me piré y no paraban de llamarme,como me tocaron mucho los cojoncillos por no decir otra cosa pase ni de cojerles el telefono ya que llame hasta en 3 ocasiones y las 3 me tubieron esperando en una linea 902 para decirles que me iba y que si me hacien una oferta o me piraba y no contestaba ni dios asi que luego pasé yo de cojerles el telefono,me llamaron pero tela tela de veces y hasta me mandaron una carta certificada de que les llamase y tal y al carajo.....no me pasó nada,supongo que cuando les llegaron la notificacion de que habia recivido la carta es que estaba vivo y no queria saber nada de ellos y ya se quedaron trankilos.

por lo demas bien con ellos,el parte del golpe que tube lo dí por telefono y bien todo pero hubo un detalle que fué lo que me tocó los cojones y es que despues de estar un rato esperando en la linea 902 otra vez porque segun la locucion es que estaban las lineas ocupadas (un domingo a las 17:00 de la tarde un agosto) el que me atendio estaba esperezandose y le costaba hablar de lo que se le abria la boca al cabron de la pedazo de sisesta que se estaba pegando asi que pagé 5€ de llamada porque segun ellos estaban las lineas ocupadas cuando claramente lo hacen para cobrar mas poruqe ya digo que este tio estaba sobando por eso al llamar las 3 veces para decir que me iban en TODAS las ocasiones me decian lo mismo que me esperase que estaban las lineas petadas,fuese un domingo o por la noche.....un cojon pa ellos.

dicho esto nunca me han reclamado nada y ni creo que lo hagan porque si me mandan la carta para renobar mi poliza 10 dias antes de que me cumpla el seguro dificilmente voy a poder decirles con 60 dias de antelacion que me voy,a no ser que tenga un delorean y viaje en el tiempo pero no creo que me lo asegurasen jejeejej

si algun dia me pasa,con esa alegacion y alguna mas de un abogado perderian ellos fijo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONIX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 25 Dic 2014, 18:55

elCalvo escribió:Pues tienes un problema gordo y es que, teóricamente, no puedes darte de baja del seguro si no lo has notificado con dos meses como mínimo (bueno, sí puedes pero pagas la penalización que suele ser el importe anual). Por contra ellos NO están obligados a notificarte el precio de renovación si no que es una recomendación del gremio, y encima es con un mes.

te he releido y creo que quieres decir que no me puedo ir del seguro y dejarlo a medias porque pagaria la penalizacion que es el importe anual?

no se si te he entendido bien y si tiene algo que ver pero yo pago el seguro de una vez para todo el año y yo solo me voy cuando me a cumplido el año que es el contrato y pago que hago,es decir yo me hice el seguro el 1 de enero y lo pagué y hasta el 31 de diciembre estoy con ellos,el 1 de enero del año siguiente ya estoy con otra aseguradora y me a cumplido el contrato anterior por lo que digo al banco que no se cobren mas de ese seguro y ya esta,no renuevo con ellos pero yo he cumplido lo firmado y pactado que es un año de seguro,en teoria si me voy no dejo nada a medias ni los dejo tirados.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONIX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 26 Dic 2014, 10:05

nadie ???????
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor Josbat el 26 Dic 2014, 10:53

Por lo que se ve no..... Arriesgate.. Muy mal no ira!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor elCalvo el 26 Dic 2014, 10:54

Sólo espero que no tengas problemas, de verdad. Hace años hacían bastante la vista gorda porque había dinero, pero ahora se agarran a un clavo ardiendo. Y perderías en un hipotético juicio ya que la ley les ampara.
Si lees las condiciones de tu contrato (las generales, no las particulares) verás que tú SÍ estás obligado a la notificación.

Sobre ONYX, intenta averiguar a qué grupo pertenece, su domicilio social y seguro que por Internet puedes encontrar más info.

Suerte compañero.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor javijave el 27 Dic 2014, 17:39

Trabajo en una cía de seguros y no he oido hablar de ella. Puede que sea una segunda cía como puede ser Verti, etc. No creo q con.la esta cayendo nadie se embarque desde cero en este mundo. Sobre lo de avisar con dos meses es cierto pero hay cías q no lo reclaman como por ejemplo Balumba, Qualitasauto, línea Directa, etc.. lo hacen tipo Mapfre, fenix, etc.. En esto de los 2 meses hay mucho vacío legal puesto que si te suben el precio ellos han tenido que avisarte dos meses antes pero luego si te lo igualan no puedes anular. Ya os digo, trabajo en una cía de seguros online y en esto ni nosotros nos aclaramos. Si te largas y devuelves el recibo te pueden reclamar,otra cosa es que por una prima de 400 € se vayan a meter en berenjenales. Sobre lo de leer en internet sobre como es esa cía en cuestión no creo que nadie escriba diciendo que son los más maravillosos del mundo. Te deseo suerte y q te leas las condiciones particulares y generales.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor kloap el 14 Ago 2015, 19:38

Buenas tardes,

Yo hoy he estado mirando seguros (coche y hogar) a través de http://www.seguros.es y también me ha salido la aseguradora Onyx como la que mejor precio tiene. Según su web - http://www.onyxseguros.es - pone que "Onyx Seguros es una marca registrada de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. ¿alguien la conoce y me puede dar referencias?

cordobitax, tu al final te cambiaste a Onyx ?

Saludos y gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
kloap
 

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 18 Ago 2015, 02:08

kloap escribió:Buenas tardes,

Yo hoy he estado mirando seguros (coche y hogar) a través de http://www.seguros.es y también me ha salido la aseguradora Onyx como la que mejor precio tiene. Según su web - http://www.onyxseguros.es - pone que "Onyx Seguros es una marca registrada de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. ¿alguien la conoce y me puede dar referencias?

cordobitax, tu al final te cambiaste a Onyx ?

Saludos y gracias por los comentarios.


pues al final no me hice el seguro con ellos,lo intenté de muchas maneras,nos llamamos bastantes veces pero ponian muchas pegas,que si lo llevase a un taller concertado para que me lo peritasen haber como estaban,fuy y como era navidades estaba cerrado pero a ellos les salia el horario como que estaban abiertos....me mandaron a una peugeot que tambien los peritan que segun ellos les cojieron el telefono y les dijeron que si que estaban abiertos y al ir tampoco habia nadie.....tenia que darle por cojones mi numero de poliza de mi seguro actual que no lo encontraba y si no,no me aseguraban.....vamos que todo estaba en mi contra asi que ya in extremis el dia 31 de diciembre apunto de cumplirme el seguro llame a mi aseguradora y le apreté las tuercas para que me bajasen sino llega el año nuevo y estaba sin seguro.

yo siempre eligo la mas barata ya que no tengo accidentes ni partes normalemnte (3 en 12 años, 2 por lunas y 1 por un golpe) ni me suelo quedar tirado nunca jejejee asi que la mas barata con las coverturas clasicas de grua,asistencia y terceros con todo (luna robo,incendio...) y a dia de hoy no he tenido ningun problema pero la verdad que visto lo visto con la que me liaron para cojerme como cliente y al final me dejaron escapar pues como para dar un parte o algo por telefono ya que son de cataluña y por aqui no hay locales de ellos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor charly1986 el 07 Sep 2015, 15:32

Ten cuidado con los precios de páginas como "rastreator" o similares, yo la última vez que cambié de seguro busqué precios ahí, y al llamar a las compañías con la oferta algunas me decían que no me fiara de los precios de esas webs.

Saludos
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 11 Sep 2015, 04:46

charly1986 escribió:Ten cuidado con los precios de páginas como "rastreator" o similares, yo la última vez que cambié de seguro busqué precios ahí, y al llamar a las compañías con la oferta algunas me decían que no me fiara de los precios de esas webs.

Saludos

si tio pero es completamente al reves!! las aseguradoras cuando llamas te lloran de que no te hagas caso porque no coinciden los precios pero......que casualidad que nunca coinciden pero ellos siempre te dan el precio mas caro,ademas que esa pagina es un enlace a 10 o mas aseguradoras a la vez,tu rellenas el formulario en su pagina y una vez terminado se manda a su vez a todas esas aseguradoras,en lugar de entrar en linea directa y rellenar todo el formulario,luego en mafre y rellenarlo todo,luego en otra y otra pues se hace todo de una vez por lo que el precio es el mismo que si lo rellenas en la pagina principal de la aseguradora o por lo menos deveria.

tambien tengo que decir que llevo años cambiandome de seguro asi y si,cuando he llamao a alguna seguradora me a dicho eso mismo que dices pero que casualidad que finalmente sin insistir me respetan ese precio?? porque? si ellos mismos me dicen que no me fie de esas paginas....porque luego me respetas el precio si supuestamente no tienen nada que ver??? porque no denuncian las aseguradoras a estas empresas?? porque no llevan razon.

las aseguradoras juegan con mucho margen pero mucho mucho,te pueden rebajar quitando de aqui y de alla y normalmente cuando llamo cada año para decir que me voy me hacen una rebaja,cuando no me la hacen o no me cojen el telefono y veo algo mas barato me piro,paso de pagar mas por los mismos servicios,ya llevo 5 aseguradoras distintas y en diciembre me tocara mirar otra vez.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor charly1986 el 16 Sep 2015, 17:40

cordobitax escribió:tambien tengo que decir que llevo años cambiandome de seguro asi y si,cuando he llamao a alguna seguradora me a dicho eso mismo que dices pero que casualidad que finalmente sin insistir me respetan ese precio?? porque? si ellos mismos me dicen que no me fie de esas paginas....porque luego me respetas el precio si supuestamente no tienen nada que ver??? porque no denuncian las aseguradoras a estas empresas?? porque no llevan razon.

las aseguradoras juegan con mucho margen pero mucho mucho,te pueden rebajar quitando de aqui y de alla y normalmente cuando llamo cada año para decir que me voy me hacen una rebaja,cuando no me la hacen o no me cojen el telefono y veo algo mas barato me piro,paso de pagar mas por los mismos servicios,ya llevo 5 aseguradoras distintas y en diciembre me tocara mirar otra vez.


Coincido en todo contigo, solo lo comentaba porque la última vez que cambié, me encontré alguna que además de decirme que esos precios no eran fiables, no me lo respetó de ninguna manera aún insistiendo, pero vamos que si, que en general siempre te lo pueden bajar. Ese fue el motivo por el que cambié la última vez, y la anterior, etc etc...
Por cierto, yo en Diciembre también tengo que ir mirándolo, que el mio cumple en Enero.

Saludos!
Avatar de Usuario
charly1986
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 02 Oct 2009, 21:49
Ubicación: Castellón / Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor cordobitax el 16 Sep 2015, 22:39

charly1986 escribió:
cordobitax escribió:tambien tengo que decir que llevo años cambiandome de seguro asi y si,cuando he llamao a alguna seguradora me a dicho eso mismo que dices pero que casualidad que finalmente sin insistir me respetan ese precio?? porque? si ellos mismos me dicen que no me fie de esas paginas....porque luego me respetas el precio si supuestamente no tienen nada que ver??? porque no denuncian las aseguradoras a estas empresas?? porque no llevan razon.

las aseguradoras juegan con mucho margen pero mucho mucho,te pueden rebajar quitando de aqui y de alla y normalmente cuando llamo cada año para decir que me voy me hacen una rebaja,cuando no me la hacen o no me cojen el telefono y veo algo mas barato me piro,paso de pagar mas por los mismos servicios,ya llevo 5 aseguradoras distintas y en diciembre me tocara mirar otra vez.


Coincido en todo contigo, solo lo comentaba porque la última vez que cambié, me encontré alguna que además de decirme que esos precios no eran fiables, no me lo respetó de ninguna manera aún insistiendo, pero vamos que si, que en general siempre te lo pueden bajar. Ese fue el motivo por el que cambié la última vez, y la anterior, etc etc...
Por cierto, yo en Diciembre también tengo que ir mirándolo, que el mio cumple en Enero.

Saludos!

pues tio...hace 3 dias que he cambiado de seguro otra vez jajajaj (bueno lo he contratado para que empiece el 1 de enero) resulta que me meto en rastreator y en acierto.com para mirar el seguro de una scooter gripadilla que me he pillao jejeje y miro tambien por si me sale buen precio por hacerme los 2 (la verdad que no encontre ninguna oferta por asegurar las 2 cosas) y lo mas barato que encuentro para el coche es linea directa,303€ (yo pago 336) asi que digo bueno,ya llamaré que hay tiempo....como calculé varios seguros como nuez,verti y alguna mas,el ordenador les da el aviso para que me llamen asi que me llamaron de NUEZ y de mala gana le dije que linea directa me rebajaban casi 40€ asi que dudaba que me pudiera dejarlo en menos de 303 ya que rebusque por todo internet y lo mas barato fue eso ,me comenta que nuez es una aseguradora de la misma empresa que linea directa,del mismo grupo o no se que y despues de un rato me dice que a terceros con todo (y mil cosas mas) me lo deja por 260€ :shock: le dije que si del tiron jejeje y por el de scooter 120€ con robo de piezas y conductor y acompañantes asegurados (menos grua que se subia de precio) asi que por 380 tengo las 2 cosas jejeeje

yo recomiendo a todo el mundo usar tanto rastreator como acierto.com ,en mi caso nunca he tenido problemas con que no me respetasen el precio,es mas si me han visto dudar me han bajado un poquito y nunca se han cobrado de mas ni cosas raras,el unico caso que parecian que no me querian contratar y ponian pegas eran los de ONYX que finalmente no pude contratar porque se me cumplia el seguro en cuestion de horas y estaba todo cerrado para peritarme el coche (era un 31 de diciembre :oops: )

es mas como anecdota (un poco larga) contare que hace años hice el formulario en linea directa y como lo puedes hacer a tu gusto (elegir la cantidad de indepnizacion en caso de accidente etc) por defecto venia unos 35.000€ en caso de que te quedes "tocao" o algo asi (no recuerdo bien) y salia por 407€ el caso que baje la cantidad (no recuerdo) a unos 15.000 o asi por lo que el seguro me salia mas barato 375€ cuando me llamaron para contratarlo me dijeron que el precio final era de 407€ ,cuando les dije que a mi me salia por 375 me dijeron que claro,que ese precio era porque habia bajado esa la tasa de indepnizacion y bla bla bla (tambien habia tocao mas cosas como que dormia en cochera y algunas tonteria mas).....sin interrumpirla y sin mediar palabra ella misma me dice "quiere que le deje la indepnizacion a 35.000€ y lo demas como esta y le respeto el precio de 375€ y cerramos el trato?" por lo que le dije que si.asi que ya veis que tienen margen de sobra para ajustar los precios ya que en mi caso y segun su simulador tenian que haberme cobrado mas y me rebajaron. ;)

p.d. si no recuerdo mal este es mi 6º seguro ya

-HID
-wintenthur
-liberty
-linea directa
-fenix directo
-nuez
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -aseguradora ONYX alquien la conoce? que tal?

Notapor Ponticracio el 28 Oct 2017, 15:41

Mi experiencia con ÓNIX año puede ser peor. No la recomendaría por nada del mundo, después de varios años asegurado. Si tienes un problema, confio que la suerte te acompañe
Avatar de Usuario
Ponticracio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2017, 15:33
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 12 invitados