Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jpmjp el 14 Jun 2014, 22:04

Como siempre lo que desearíamos es tener lo mejor de ambas tecnologías, "compresor + turbo" y mas de 200 cv. por lo del robo de potencia del compresor.
Quizás lo mas próximo a esto son los biturbo que sin llegar a la entrega de potencia en bajas revoluciones del compresor se aproxima bastante.
He tenido turbo diésel, biturbo y he probado en bastantes ocasiones el compresor.
Como siempre al final lo que importa son las preferencias personales de cada uno y lo que espera del coche.
Ahora voy con atmosféricos :)
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jotagese el 14 Jun 2014, 23:00

En los tiempos que vivimos,en el que la eficiencia manda,los compresores volumétricos son historia porque son un gasto energético mas.Lo mejor sin duda los twin turbo.Uno pequeñito para que gire a bajo régimen y otro mas grande para el alto.Puedo dar fe de que un turbo pequeño es válido porque los TSI pequeños a 1500 rpm tienen un empuje sensacional.Cuando publicaron la comparativa del 122 solo turbo vs 140 compresor+turbo la respuesta era similar a bajas vueltas.Pero salvo motores de muy alto rendimiento ya tampoco se usa el twin turbo (1.9 TTID,2.2 HDI,BMWs varios,VW hizo su BiTDI que solo usan Amarok y la furgona) entre otras cosas por fiabilidad,costes,y porque Renault demostró que para obtener una potencia específica inferior a 100 CV/litro un turbo twin scroll era suficiente en gasolina y turbo de geometría variable en diesel.De hecho el BMW 6cil twin turbo se paso al twin scroll y el 123d biturbo desapareció.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Mrgus el 18 Jun 2014, 22:41

Bien hecho compañero.
Con el mio se suelen llevar mas de una sorpresa.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor flow el 19 Jun 2014, 11:51

Yo el otro dia iba por la carretera tranquilamente cn mi madre y hermana a unos 150 y un evoque se pico conmigo... Me adelanto y baje a 5 marcha y le pase casi sin esfuerzo
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Platanot el 19 Jun 2014, 13:38

flow escribió:Yo el otro dia iba por la carretera tranquilamente cn mi madre y hermana a unos 150 y un evoque se pico conmigo... Me adelanto y baje a 5 marcha y le pase casi sin esfuerzo


Sería un TD4 o un SD4, la mayoría son diesel...ceporros de cojones ambos.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor davicinn el 09 Jul 2014, 14:14

Yo es lo que pienso siempre... un tio se compra un clase A de 30000 y pico mil euros, vamos nosotros con un león de poco más de 20000 y lo fundimos, yo no sé que pensará el otro tío pero si yo fuera él me entraría una frustración bestial. El único argumento que puede pensar en su favor es... bueno llevo un Mercedes, pero he toqueteado muchos clases A nuevos y los acabados crujen a parte de que cuando lo lleves al taller ellos hacen lo propio. Me muero de ganas por frustrar a alguno que lleve un ML de 224cv o un tuareg o un cayenne con más potencia que mi León pero que el menor peso de mi coche los funda :banana: .... pufff se me va a hacer larga de co++nes la espera :roll:

Un saludo!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Mrgus el 09 Jul 2014, 16:36

Animo que veras que makinon.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados