Como siempre lo que desearíamos es tener lo mejor de ambas tecnologías, "compresor + turbo" y mas de 200 cv. por lo del robo de potencia del compresor.
Quizás lo mas próximo a esto son los biturbo que sin llegar a la entrega de potencia en bajas revoluciones del compresor se aproxima bastante.
He tenido turbo diésel, biturbo y he probado en bastantes ocasiones el compresor.
Como siempre al final lo que importa son las preferencias personales de cada uno y lo que espera del coche.
Ahora voy con atmosféricos
Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
37 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 7.673
-
jpmjp - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 198
- Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
En los tiempos que vivimos,en el que la eficiencia manda,los compresores volumétricos son historia porque son un gasto energético mas.Lo mejor sin duda los twin turbo.Uno pequeñito para que gire a bajo régimen y otro mas grande para el alto.Puedo dar fe de que un turbo pequeño es válido porque los TSI pequeños a 1500 rpm tienen un empuje sensacional.Cuando publicaron la comparativa del 122 solo turbo vs 140 compresor+turbo la respuesta era similar a bajas vueltas.Pero salvo motores de muy alto rendimiento ya tampoco se usa el twin turbo (1.9 TTID,2.2 HDI,BMWs varios,VW hizo su BiTDI que solo usan Amarok y la furgona) entre otras cosas por fiabilidad,costes,y porque Renault demostró que para obtener una potencia específica inferior a 100 CV/litro un turbo twin scroll era suficiente en gasolina y turbo de geometría variable en diesel.De hecho el BMW 6cil twin turbo se paso al twin scroll y el 123d biturbo desapareció.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
- Ubicación: Aegis 7
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
Bien hecho compañero.
Con el mio se suelen llevar mas de una sorpresa.
Con el mio se suelen llevar mas de una sorpresa.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 556
- Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
- Ubicación: en la gasolinera poco
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
Yo el otro dia iba por la carretera tranquilamente cn mi madre y hermana a unos 150 y un evoque se pico conmigo... Me adelanto y baje a 5 marcha y le pase casi sin esfuerzo
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 803
- Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 111 veces
Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
flow escribió:Yo el otro dia iba por la carretera tranquilamente cn mi madre y hermana a unos 150 y un evoque se pico conmigo... Me adelanto y baje a 5 marcha y le pase casi sin esfuerzo
Sería un TD4 o un SD4, la mayoría son diesel...ceporros de cojones ambos.
-
Platanot - Leoner@ habitual
- Mensajes: 269
- Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
- Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
Yo es lo que pienso siempre... un tio se compra un clase A de 30000 y pico mil euros, vamos nosotros con un león de poco más de 20000 y lo fundimos, yo no sé que pensará el otro tío pero si yo fuera él me entraría una frustración bestial. El único argumento que puede pensar en su favor es... bueno llevo un Mercedes, pero he toqueteado muchos clases A nuevos y los acabados crujen a parte de que cuando lo lleves al taller ellos hacen lo propio. Me muero de ganas por frustrar a alguno que lleve un ML de 224cv o un tuareg o un cayenne con más potencia que mi León pero que el menor peso de mi coche los funda .... pufff se me va a hacer larga de co++nes la espera
Un saludo!
Un saludo!
-
davicinn - Leoner@ habitual
- Mensajes: 387
- Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 65 veces
Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...
Animo que veras que makinon.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 556
- Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
- Ubicación: en la gasolinera poco
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
37 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Ayuda con vagcom 10.6 , vagcom revival lo tiene alguien Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: pumuki666 Respuestas: 1 |
León Mk3 - Recuperar puerto usb original con radio alpine Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: eleon Respuestas: 3 |
Usuarios con VAG-COM / OBD Eleven y otros por provincia Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: XoXe Respuestas: 772 |
BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rojas Respuestas: 671 |
Problema con Calefacción Seat Leon mk3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Manuelrt02 Respuestas: 11 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados