¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN, elalex, Rayback, Virgin, alfonsin

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor cordobitax el 25 May 2014, 19:46

furasturias escribió:
cordobitax escribió:
alfonsin escribió:Las ideas siempre están bien. Pero las cajas se tienen que quedar con el avión hasta el final sino para que las queremos :plas: .
No solo transmiten una señal para indicar donde esta el avion sino que graban todo lo que pasa en el avion mientras se esta estrellando y con esa informacion se van mejorando las aeronaves. Si la soltaramos antes de que valdria y si flotara no se la llevaria la corriente y apareceria a dios sabe que distancia del avion.
:ok: Venga un saludo

ya chato pero que mas da donde aparezca la caja? porque tiene que aparecer cerca del avion? lo importante es que aparezca y gracias a las balizas la encuentren rapido y eso....que las encuentren! por lo que veo las peliculas esas que localizan a un tio con una baliza y saben donde esta en todo momento es un poco trolas no? porque las balizas las han tenido que encontrar unos barcos que estan por alli cerca,si no estas cerca como que no se localiza como un movil no?

os sonará a trola pero cuando la volkswagen inventó los motores con turbo y compresor para que fuera constante el empuje en todas las revoluciones,ya lo habia pensado yo un tiempo antes e incluso iba a postear aqui como idea simplemente para ver que pensabais pero me ibais a llamar loco y va la vw y lo inventa y triunfa :(



El concepto del turbo está diseñado desde principios de siglo, otra cosa es que hubiera medios técnicos.

Y en aviación ya estaba presente a mediados de siglo. VW no inventó nada.

cordobitax escribió:la historia es que segun he leido,cuando se hunden,la señal se hace mucho mas corta porque el agua hace de pared,por eso emiten muy pocos hz o algo asi,para que puedan llegar a 10km por lo que si flotasen como digo,las señales llegarias mucho mas lejos por ejemplo a 20 o 30 km y seria muchisimo mas facil localizarlas por aviones que vuelen bajo o barcos y mucho mas para recojerlas ya que estan en la superficie flotando,con esa duracion tendrian de sobra pero al undirse emiten menos y cuesta mas encontrarlas.

de echo los walkis talkie motorola de esos mas baratos (o de otra marca) ya te alcanzan los 5km para comunicarse entre ellos y los modelos mas gordos prometen hasta 10km (aunque nunca se dan los requisitos para que funcionen a ese maximo que dice el fabricante) por lo que en la superficie del mar sin que las señales topen con nada pues eso,una caja negra normal que llegue o sobre pase los 20km es factible,cuanta mas lejos queras que llegue una señal mas potencia necesita y a mas potencia mayor consumo de las baterias.



Al contrario, la transmisión del sonido en el agua es más rápida y nítida que por el aire. Otra cosa es que sea más fácil recoger algo en superficie que en el fondo del mar.


ya pero...quien a dicho nada de sonido? una cosa es la trasmision del sonido y otra de señales de radio q es todo lo contrario,cuantos mas obstaculos peor.

uy! he dicho culos :maricona:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor furasturias el 26 May 2014, 09:26

cordobitax escribió:
furasturias escribió:
cordobitax escribió:
alfonsin escribió:Las ideas siempre están bien. Pero las cajas se tienen que quedar con el avión hasta el final sino para que las queremos :plas: .
No solo transmiten una señal para indicar donde esta el avion sino que graban todo lo que pasa en el avion mientras se esta estrellando y con esa informacion se van mejorando las aeronaves. Si la soltaramos antes de que valdria y si flotara no se la llevaria la corriente y apareceria a dios sabe que distancia del avion.
:ok: Venga un saludo

ya chato pero que mas da donde aparezca la caja? porque tiene que aparecer cerca del avion? lo importante es que aparezca y gracias a las balizas la encuentren rapido y eso....que las encuentren! por lo que veo las peliculas esas que localizan a un tio con una baliza y saben donde esta en todo momento es un poco trolas no? porque las balizas las han tenido que encontrar unos barcos que estan por alli cerca,si no estas cerca como que no se localiza como un movil no?

os sonará a trola pero cuando la volkswagen inventó los motores con turbo y compresor para que fuera constante el empuje en todas las revoluciones,ya lo habia pensado yo un tiempo antes e incluso iba a postear aqui como idea simplemente para ver que pensabais pero me ibais a llamar loco y va la vw y lo inventa y triunfa :(



El concepto del turbo está diseñado desde principios de siglo, otra cosa es que hubiera medios técnicos.

Y en aviación ya estaba presente a mediados de siglo. VW no inventó nada.

cordobitax escribió:la historia es que segun he leido,cuando se hunden,la señal se hace mucho mas corta porque el agua hace de pared,por eso emiten muy pocos hz o algo asi,para que puedan llegar a 10km por lo que si flotasen como digo,las señales llegarias mucho mas lejos por ejemplo a 20 o 30 km y seria muchisimo mas facil localizarlas por aviones que vuelen bajo o barcos y mucho mas para recojerlas ya que estan en la superficie flotando,con esa duracion tendrian de sobra pero al undirse emiten menos y cuesta mas encontrarlas.

de echo los walkis talkie motorola de esos mas baratos (o de otra marca) ya te alcanzan los 5km para comunicarse entre ellos y los modelos mas gordos prometen hasta 10km (aunque nunca se dan los requisitos para que funcionen a ese maximo que dice el fabricante) por lo que en la superficie del mar sin que las señales topen con nada pues eso,una caja negra normal que llegue o sobre pase los 20km es factible,cuanta mas lejos queras que llegue una señal mas potencia necesita y a mas potencia mayor consumo de las baterias.



Al contrario, la transmisión del sonido en el agua es más rápida y nítida que por el aire. Otra cosa es que sea más fácil recoger algo en superficie que en el fondo del mar.


ya pero...quien a dicho nada de sonido? una cosa es la trasmision del sonido y otra de señales de radio q es todo lo contrario,cuantos mas obstaculos peor.

uy! he dicho culos :maricona:


Bueno, todo ello son ondas, unas de frecuencias audibles y otras no :-P
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor vueliing el 26 May 2014, 14:42

El problema de las cajas es que si están en el fondo del mar, están por debajo de los 6000 metros.

Por la frecuencia de onda en la que emite la baliza de emergencia de la caja (37.5Khz), solo es audible a 1500m. Así que tenían que ir con un barco al que le colgaba un sensor con nada más y nada menos que 5000m de cable... balanceándose por el mar. Os podréis imaginar que locura. Además, se hizo un cálculo de cuanto tardaría en cubrir el barco toda la zona donde sopechaban que estaba el avión (una de las tropecientas zonas sospechosas) y era como 3 meses buscando. Y la bateria de la ELT dura 30 dias :neutral:

Y al final, el sonido es un tipo de onda igual que las de radio, lo que pasa que nuestro oído no puede escucharlas :) Igual que con la luz visible y la luz infraroja. Aún no somos terminators... :chiflado:

Saludetes
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor BhEaN el 26 May 2014, 14:49

vueliing escribió:Aún no somos terminators... :chiflado:

Habla por ti...
:sobrao:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor furasturias el 27 May 2014, 09:02

vueliing escribió:El problema de las cajas es que si están en el fondo del mar, están por debajo de los 6000 metros.

Por la frecuencia de onda en la que emite la baliza de emergencia de la caja (37.5Khz), solo es audible a 1500m. Así que tenían que ir con un barco al que le colgaba un sensor con nada más y nada menos que 5000m de cable... balanceándose por el mar. Os podréis imaginar que locura. Además, se hizo un cálculo de cuanto tardaría en cubrir el barco toda la zona donde sopechaban que estaba el avión (una de las tropecientas zonas sospechosas) y era como 3 meses buscando. Y la bateria de la ELT dura 30 dias :neutral:

Y al final, el sonido es un tipo de onda igual que las de radio, lo que pasa que nuestro oído no puede escucharlas :) Igual que con la luz visible y la luz infraroja. Aún no somos terminators... :chiflado:

Saludetes


Touché, mejor explicado imposible.
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor furasturias el 29 May 2014, 10:57

Un artículo interesante sobre el tema:

http://internacional.elpais.com/interna ... 50875.html
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor slsazul el 19 Jul 2014, 14:16

Otro avioncito, esto se pone de moda.... :palomitas: :palomitas: antes de montar en un avión hay que ver a que se dedican cada uno de los al ocupantes ...

Lo siento por los fallecidos inocentes.
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Anterior

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados