¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: BhEaN, elalex, Rayback, Virgin, alfonsin

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor vueliing el 26 Mar 2014, 11:31

slsazul escribió:el motor Rolls Royce no daba datos de posicionamiento, pero si de altitud y era una altitud que sobrepasaba la normal. creo que dijeron que a mas de 40.000 pies y estuvo volando unas 7 horas despues de "desaparecer"


El motor no daba señales de posición. Solo hacia "pings" al satelite para indicarle que no necesitaba de sus servicios, igual que el teléfono móvil va haciendo pings con la antena para indicarle que está conectado a la red.

Los datos lo supieron por cálculos de latencia y potencia recibida en el satelite y con ayuda del efecto doppler (con lo que nos cazan con los radares :chiflado:) Por eso aquello que aparecía en las noticias, de que el área a buscar era taaaan grande. Porque calculaban que la zona andaría por aquel arco en referencia a la potencia, lo que había tardado en llegar las señales y la posición del satelite.

De todas maneras, ahora parece que ha sido alguien de dentro que quería suicidarse y no dejar rastro :shock:

Me da que aunque encuentren las cajas negras, no encontrarán nada grabo en ellas.. seguro que quien hizo eso sabia también que se pueden apagar.

A ver como acaba
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor XIRI_01 el 26 Mar 2014, 13:18

vueliing escribió:[De todas maneras, ahora parece que ha sido alguien de dentro que quería suicidarse y no dejar rastro :shock:

Me da que aunque encuentren las cajas negras, no encontrarán nada grabo en ellas.. seguro que quien hizo eso sabia también que se pueden apagar.

A ver como acaba


joder que fuerte, que se hubiese estrellado él solo :enfurecido: no te digo....
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor silverbot2 el 26 Mar 2014, 13:25

Iker Jiménez se esta frotando las manos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
silverbot2
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 13 Abr 2012, 23:41
Ubicación: Merida
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor slsazul el 26 Mar 2014, 13:33

Jaja, para suicidarse secuestrar un avion, no lo había oído. Y eso es lo que nos han contado?? Manda huevos.

Si ya me parecía todo raro, después de ver lo del tío más rico del planeta, aun me parece más...

Si, habrá que esperar al último chiste oficial....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor Nekora el 27 Mar 2014, 22:38

Pincha aquí... no era un pájaro... ni Superman... :cuñao: :cuñao:

A ver qué cantan las cajas negras :nekora:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor cordobitax el 28 Mar 2014, 09:35

silverbot2 escribió:Iker Jiménez se esta frotando las manos! :mrgreen:

ya ves! por menos que eso a flipao y a visto fantasma donde no los hay.si entrase en un foro de este tipo o forocoches tendria para hacer cientos de miles de millones de programas.....con la de fantasmas que hay.... :avergonzado:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor cordobitax el 28 Mar 2014, 09:39

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor richard_11 el 28 Mar 2014, 12:52

2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor BhEaN el 07 Abr 2014, 09:57

Madre mia... lo estan complicando tanto y estan sacando tantas teorias que cada vez que leo algo sobre el tema tengo más claro que aquí ni dios sabe lo que ha pasado realmente...
http://www.elladodelmal.com/2014/04/la- ... en-el.html
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor furasturias el 26 Abr 2014, 19:55

BhEaN escribió:Madre mia... lo estan complicando tanto y estan sacando tantas teorias que cada vez que leo algo sobre el tema tengo más claro que aquí ni dios sabe lo que ha pasado realmente...
http://www.elladodelmal.com/2014/04/la- ... en-el.html



Mi consejo como ingeniero aeronáutico.

Esperar pacientemente un añito y medio aprox. desde que recojan las cajas negras y leerse los chorrocientos folios del informe final de la comisión de investigación. :neutral:
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor slsazul el 28 Abr 2014, 19:37

furasturias escribió:
BhEaN escribió:Madre mia... lo estan complicando tanto y estan sacando tantas teorias que cada vez que leo algo sobre el tema tengo más claro que aquí ni dios sabe lo que ha pasado realmente...
http://www.elladodelmal.com/2014/04/la- ... en-el.html



Mi consejo como ingeniero aeronáutico.

Esperar pacientemente un añito y medio aprox. desde que recojan las cajas negras y leerse los chorrocientos folios del informe final de la comisión de investigación. :neutral:


Cómo las recojan igual que las cajas negras de las torres gemelas... me parece que pasaran décadas y no sabremos la realidad... (o por lo menos no lo oiremos en los medios de comunicacion)





Una pregunta a ti que eres ingeniero:

el otro día oí que están investigando como hacer que las cajas negras emitan señales durante más de un mes, para eso hay que investigar tanto?? No vale con meter más baterías? Total, hablamos de un avion, por un kilo más de baterias, no creo que pase nada.... o si no que metan las pilas de hidrógeno o de otros tipos que dan mil vueltas a las de litio.....

O hay que hacer un máster en pilas?

Lo flipo con la cantidad de tonterías que se escucha en la tele.... Gracias a dios que no la veo mucho....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor eslabonduro el 28 Abr 2014, 22:50

Hoy Australia con la aprobacion de China,ha suspendido la busqueda a nivel de superficie del mar,para centrarse en las profundidades...osea que ira para largo... :-|
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen
Avatar de Usuario
eslabonduro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 22 Jul 2013, 23:04
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor BhEaN el 28 Abr 2014, 22:57

eslabonduro escribió:Hoy Australia con la aprobacion de China,ha suspendido la busqueda a nivel de superficie del mar,para centrarse en las profundidades...osea que ira para largo... :-|


Manda huevos si alguien a estas alturas, sea chino o australiano, esperaba encontrar algo en la superficie!!
:zoquete:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25622
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor cordobitax el 29 Abr 2014, 01:51

BhEaN escribió:
eslabonduro escribió:Hoy Australia con la aprobacion de China,ha suspendido la busqueda a nivel de superficie del mar,para centrarse en las profundidades...osea que ira para largo... :-|


Manda huevos si alguien a estas alturas, sea chino o australiano, esperaba encontrar algo en la superficie!!
:zoquete:

macho me lo has quitao de la boca!

podrian inventar que las cajas negras salieran despedidas fuera del avion al pasar de ciertos parametros o por colision y que tubieran camara de aire para que flotasen en el agua.

yo doy ideas...o ponerle unos buenos led para que se vean por la noche... :neutral:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: ¿que ha pasado con el 'avión de Malaysia'??

Notapor furasturias el 29 Abr 2014, 13:11

slsazul escribió:
furasturias escribió:
BhEaN escribió:Madre mia... lo estan complicando tanto y estan sacando tantas teorias que cada vez que leo algo sobre el tema tengo más claro que aquí ni dios sabe lo que ha pasado realmente...
http://www.elladodelmal.com/2014/04/la- ... en-el.html



Mi consejo como ingeniero aeronáutico.

Esperar pacientemente un añito y medio aprox. desde que recojan las cajas negras y leerse los chorrocientos folios del informe final de la comisión de investigación. :neutral:


Cómo las recojan igual que las cajas negras de las torres gemelas... me parece que pasaran décadas y no sabremos la realidad... (o por lo menos no lo oiremos en los medios de comunicacion)





Una pregunta a ti que eres ingeniero:

el otro día oí que están investigando como hacer que las cajas negras emitan señales durante más de un mes, para eso hay que investigar tanto?? No vale con meter más baterías? Total, hablamos de un avion, por un kilo más de baterias, no creo que pase nada.... o si no que metan las pilas de hidrógeno o de otros tipos que dan mil vueltas a las de litio.....

O hay que hacer un máster en pilas?

Lo flipo con la cantidad de tonterías que se escucha en la tele.... Gracias a dios que no la veo mucho....



Como dato, las cajas del avión de Air France que cayó al Atlántico haciendo ruta Brasil - París se encontraron. Tras dos años, pero se encontraron.



Sobre las tonterías que se oyen en la tele, pues por desgracia es así. Son temas muy complejos de los que -yo el primero- la mayoría no controla. A todos se nos ocurren soluciones más o menos imaginativas que poner en práctica (recuerdo un tío que proponía que todos los asientos de un avión fueran eyectables, como los de los cazas) pero que después tienen multitud de complicaciones o inconvenientes que las hacen imposibles de aplicar.

Y sobre eso me gustaría ya que estamos llamar la atención sobre dos cuestiones.

La primera, son los brutales requerimientos de seguridad que se aplican en cualquier cosa del mundillo. No se trata de que algo sea muy seguro (fiabilidad) sino de que el sistema se pueda recuperar con rapidez (tolerancia al fallo), de forma que en resumen puedas tener ese sistema útil y operativo en un 99,9999% del tiempo (disponibilidad).

Es por eso que todos y cada uno de los componentes que se instalan estan testeadísimos, son tecnologías verificadísimas y chequeadas durante horas y horas y horas de funcionamiento. Eso nos lleva a una paradoja, por un lado se aplican cosas punteras en tecnología, pero por otra se utilizan cosas "viejunas" porque de tanto uso y perfeccionamiento son superfiables.

Es probable que el tema de las baterías de las cajas negras vaya por aquí. No conozco el tema en profundidad como para asegurarlo. Pero hay que plantearse que si estás a, por ejemplo, 2000 m de profundidad, lo que son unos 200 bares (una presión típica de inyección andará por los 16 bares...) eso tiene que funcionar sí o sí.

Además, hay que tener en cuenta el coste brutal que tienen las cuestiones de electrónica -lo que llamamos aviónica- en un avión, que perfectamente puede ser el 50% del precio del bicho. Eso te lleva a que cualquier cambio que apliques, primero es lento por lo puesto arriba. Segundo, es prohibitivo a veces. Y tercero, con la vida útil de un avión (20 años de media) es fácil encontrarte bichos "desfasados".


La segunda cuestión, que ya lo comentaba antes, es la pasta. Guste o no, hay una cosa básica que es el coste que tiene todo esto, y que debe ser un sistema viable. Seguridad, toda la que puedas, por supuesto. Pero si te cuesta 10.000 pavos hacer un madrid-londres en avión... no funciona.

En el caso de las cajas negras me decanto por la primera idea.

BhEaN escribió:
eslabonduro escribió:Hoy Australia con la aprobacion de China,ha suspendido la busqueda a nivel de superficie del mar,para centrarse en las profundidades...osea que ira para largo... :-|


Manda huevos si alguien a estas alturas, sea chino o australiano, esperaba encontrar algo en la superficie!!
:zoquete:


Sastamente... y aunque lo encuentres, a saber ánde andará con la deriva por corrientes...

cordobitax escribió:macho me lo has quitao de la boca!

podrian inventar que las cajas negras salieran despedidas fuera del avion al pasar de ciertos parametros o por colision y que tubieran camara de aire para que flotasen en el agua.

yo doy ideas...o ponerle unos buenos led para que se vean por la noche... :neutral:


jajajajajajajaja me molan!

El problema es por dónde y cómo las sacas. ¿Atravesando la estructura? O haces la estructura blanda o jodes las cajas. Y creo que no mola ninguna de las dos xD.

¿Cámara de aire? Mmmm si te la pegas de verdad no hay cámara que aguante las g´s que sufren las cajas...

Lo de los leds me mola :banana: :banana:
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 5 invitados