slsazul escribió:furasturias escribió:Mi consejo como ingeniero aeronáutico.
Esperar pacientemente un añito y medio aprox. desde que recojan las cajas negras y leerse los chorrocientos folios del informe final de la comisión de investigación.
Cómo las recojan igual que las cajas negras de las torres gemelas... me parece que pasaran décadas y no sabremos la realidad... (o por lo menos no lo oiremos en los medios de comunicacion)
Una pregunta a ti que eres ingeniero:
el otro día oí que están investigando como hacer que las cajas negras emitan señales durante más de un mes, para eso hay que investigar tanto?? No vale con meter más baterías? Total, hablamos de un avion, por un kilo más de baterias, no creo que pase nada.... o si no que metan las pilas de hidrógeno o de otros tipos que dan mil vueltas a las de litio.....
O hay que hacer un máster en pilas?
Lo flipo con la cantidad de tonterías que se escucha en la tele.... Gracias a dios que no la veo mucho....
Como dato, las cajas del avión de Air France que cayó al Atlántico haciendo ruta Brasil - París se encontraron. Tras dos años, pero se encontraron.
Sobre las tonterías que se oyen en la tele, pues por desgracia es así. Son temas muy complejos de los que -yo el primero- la mayoría no controla. A todos se nos ocurren soluciones más o menos imaginativas que poner en práctica (recuerdo un tío que proponía que todos los asientos de un avión fueran eyectables, como los de los cazas) pero que después tienen multitud de complicaciones o inconvenientes que las hacen imposibles de aplicar.
Y sobre eso me gustaría ya que estamos llamar la atención sobre dos cuestiones.
La primera, son los brutales requerimientos de seguridad que se aplican en cualquier cosa del mundillo. No se trata de que algo sea muy seguro (fiabilidad) sino de que el sistema se pueda recuperar con rapidez (tolerancia al fallo), de forma que en resumen puedas tener ese sistema útil y operativo en un 99,9999% del tiempo (disponibilidad).
Es por eso que todos y cada uno de los componentes que se instalan estan testeadísimos, son tecnologías verificadísimas y chequeadas durante horas y horas y horas de funcionamiento. Eso nos lleva a una paradoja, por un lado se aplican cosas punteras en tecnología, pero por otra se utilizan cosas "viejunas" porque de tanto uso y perfeccionamiento son superfiables.
Es probable que el tema de las baterías de las cajas negras vaya por aquí. No conozco el tema en profundidad como para asegurarlo. Pero hay que plantearse que si estás a, por ejemplo, 2000 m de profundidad, lo que son unos 200 bares (una presión típica de inyección andará por los 16 bares...) eso tiene que funcionar sí o sí.
Además, hay que tener en cuenta el coste brutal que tienen las cuestiones de electrónica -lo que llamamos aviónica- en un avión, que perfectamente puede ser el 50% del precio del bicho. Eso te lleva a que cualquier cambio que apliques, primero es lento por lo puesto arriba. Segundo, es prohibitivo a veces. Y tercero, con la vida útil de un avión (20 años de media) es fácil encontrarte bichos "desfasados".
La segunda cuestión, que ya lo comentaba antes, es la pasta. Guste o no, hay una cosa básica que es el coste que tiene todo esto, y que debe ser un sistema viable. Seguridad, toda la que puedas, por supuesto. Pero si te cuesta 10.000 pavos hacer un madrid-londres en avión... no funciona.
En el caso de las cajas negras me decanto por la primera idea.
BhEaN escribió:eslabonduro escribió:Hoy Australia con la aprobacion de China,ha suspendido la busqueda a nivel de superficie del mar,para centrarse en las profundidades...osea que ira para largo...
Manda huevos si alguien a estas alturas, sea chino o australiano, esperaba encontrar algo en la superficie!!
Sastamente... y aunque lo encuentres, a saber ánde andará con la deriva por corrientes...
cordobitax escribió:macho me lo has quitao de la boca!
podrian inventar que las cajas negras salieran despedidas fuera del avion al pasar de ciertos parametros o por colision y que tubieran camara de aire para que flotasen en el agua.
yo doy ideas...o ponerle unos buenos led para que se vean por la noche...
jajajajajajajaja me molan!
El problema es por dónde y cómo las sacas. ¿Atravesando la estructura? O haces la estructura blanda o jodes las cajas. Y creo que no mola ninguna de las dos xD.
¿Cámara de aire? Mmmm si te la pegas de verdad no hay cámara que aguante las g´s que sufren las cajas...
Lo de los leds me mola