Funcionamiento “raro” del climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Funcionamiento “raro” del climatizador

Notapor stevemcqueen el 08 May 2024, 13:45

Hola a tod@s!, soy propietario de un Leon MK4, de febrero de este año, concretamente el modelo Style Vision 1.5 150 cv DSG, y el climatizador me va “raro”, lo explico.
Cuando lo pongo en modo automático en dicho modo es susceptible de modificar la temperatura si la subes o bajas con los mandos táctiles, cuando no debería de ser así ya que por eso es modo “automático” lógicamente.
También va algo mal a veces, y os quiero preguntar si os pasa a vosotr@s o si es normal, es que a veces le cuesta enfriarse e incluso tira poco flujo de aire, incluso le cuesta enfriar bajando la temperatura en modo manual, luego se coge pero le cuesta un poco y eso que salgo del garaje.

Muchas gracias de antemano por vuestras repuestas!

Un saludo desde Valencia
Avatar de Usuario
stevemcqueen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Feb 2024, 11:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Funcionamiento “raro” del climatizador

Notapor Terribleño el 10 May 2024, 08:22

Solo puedo decir que no me aclaro con lo que dices,en modo automatico es susceptible de cambiar la temperatura con los mandos tactiles,es lo nomal,por lo menos en los coches que he tenido se puede cambiar la temperatura y el sistema ya se encarga solo de alcanzar la temp regulando la velocidad del ventilador o el compresor,calefaccion.
En modo manual tambien se regula la velocidad del ventilador manualmente,si la tienes en la mas baja es normal que tarde mas en enfriar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Funcionamiento “raro” del climatizador

Notapor Hetairoi el 10 May 2024, 17:09

stevemcqueen escribió:Hola a tod@s!, soy propietario de un Leon MK4, de febrero de este año, concretamente el modelo Style Vision 1.5 150 cv DSG, y el climatizador me va “raro”, lo explico.
Cuando lo pongo en modo automático en dicho modo es susceptible de modificar la temperatura si la subes o bajas con los mandos táctiles, cuando no debería de ser así ya que por eso es modo “automático” lógicamente.
También va algo mal a veces, y os quiero preguntar si os pasa a vosotr@s o si es normal, es que a veces le cuesta enfriarse e incluso tira poco flujo de aire, incluso le cuesta enfriar bajando la temperatura en modo manual, luego se coge pero le cuesta un poco y eso que salgo del garaje.

Muchas gracias de antemano por vuestras repuestas!

Un saludo desde Valencia



Sé a lo que te refieres, me ha pasado varias veces lo mismo. Dar al modo auto y de repente notar que sale calentorro (habiendo sacado el coche del garaje), lo bajo a 19, e incluso a 18º C, para lograr que salga frío.

Si te fijas en la pantalla, en la ventana que salen las salidas de aire con unas flechas, estas se ponen rojas (si sale caliente) o azules (frío). Pues en estas situaciones que describimos se ponen en rojo, incluso estando a 20ºC el clima.

Tampoco entiendo este funcionamiento algo distorsionado del clima, la verdad que cuando vamos la familia entera en el coche es un poco molesto, porque cuesta regularlo para todos a gusto, y lo peor de todo, que distrae bastante.
Avatar de Usuario
Hetairoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado