Segunda Revision.

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Segunda Revision.

Notapor luigibi el 27 Feb 2024, 15:07

Hola amig@s , pues resulta que en la segunda revisión ( 3er año) de mi Leon IV Fr microhíbrido únicamente le han cambiado el liquido de frenos, ya que el aceite se lo cambian a los Hybridos según ellos.

Me informan también que el coche desgasta los neumáticos delanteros por el borde interior y le pregunto que hay que hacer ya que el resto del neumático se ve bien y me contesta de que cuando los cambie que me alineen la dirección, vamos como casi siempre te recomiendan.

Pero yo pensando pasadas unas horas en casa, y esto: ¿no se deberían de hacer cargo ellos? ya que el coche esta en garantía.

¿Qué opináis?

Gracias
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luigibi
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Re: Segunda Revision.

Notapor darix el 27 Feb 2024, 16:01

Opino que ellos pueden alegar que has sido tú el que ha podido pisar un bache fuerte, un bordillo, etc y que eso con el uso se puede desalinear pero por intentarlo no pierdes nada. Si pudieras demostrar que salió así del concesionario sí que podrías pedir que se hicieran cargo. Es como si haces conducción deportiva y te consume el coche 20 litros y vas a ellos diciendo que ha salido de fábrica consumiendo 6 litros
Mi consejo es que vayas porque lo mismo por quedar bien te hacen un descuento o te regalan la alineación. Suerte
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darix
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Re: Segunda Revision.

Notapor guindilla01 el 27 Feb 2024, 18:36

luigibi escribió:Hola amig@s , pues resulta que en la segunda revisión ( 3er año) de mi Leon IV Fr microhíbrido únicamente le han cambiado el liquido de frenos, ya que el aceite se lo cambian a los Hybridos según ellos.

Me informan también que el coche desgasta los neumáticos delanteros por el borde interior y le pregunto que hay que hacer ya que el resto del neumático se ve bien y me contesta de que cuando los cambie que me alineen la dirección, vamos como casi siempre te recomiendan.

Pero yo pensando pasadas unas horas en casa, y esto: ¿no se deberían de hacer cargo ellos? ya que el coche esta en garantía.

¿Qué opináis?

Gracias


Por si te sirve de consuelo, a mi con 11.000 Km me tenia las dos delanteras muy gastadas por fuera. Fuí al taller de neumáticos de toda la vida, para permutarlas de delante a atrás, lo hago hacia los 15.000 Km ya que los neumáticos me vienen durando 30-32.000 Km. y me dijeron que, dado el desgaste irregular, habría que alinear.
El mecánico, a quien conozco de toda la vida, me dijo que ya veía que no había bordillazo, que probablemente venía desalineado de fábrica.
Total 40 pavos que pagué de mi bolsillo.

Hoy tengo 69.000 Km y voy por mi tercer juego de neumáticos, desde aquella primera vez nunca ha vuelto a desgastarlos de ese modo. Por supuesto que el desgaste no es perfectamente simétrico, pero ya entra dentro de la normalidad.
Ni que decir tiene que no he vuelto a gastarme un duro en alineados, ya que no doy bordillazos y todos los Km los hago por carretera.
Te aseguro, por tanto que, en mi caso, venía mal alineado de fábrica.

Gracias y saludos.
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Re: Segunda Revision.

Notapor luigibi el 18 Mar 2024, 14:35

Hola, gracias por responder, entonces si cambias la posición de los neumáticos, ¿hay que regular algo para que el chivato de presión de neumáticos te de la información correcta?

Gracias
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Re: Segunda Revision.

Notapor Terribleño el 18 Mar 2024, 20:42

Eso solo se sabe probando,circula y si hay mucha diferencia ya te avisara
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Re: Segunda Revision.

Notapor luigibi el 19 Mar 2024, 08:36

Terribleño escribió:Eso solo se sabe probando,circula y si hay mucha diferencia ya te avisara


Ya, pero me refiero al hecho de que te diga, presión rueda trasera izquierda baja, por ejemplo.

Si permutas las ruedas, debe de avisar con la posición intercambiada.¿?

Saludos

Mirando el manual pone:

Calibrar el indicador de control de presión
de los neumáticos
Tras cambiar la presión de inflado o cambiar
una o más ruedas se debe volver a calibrar el
indicador de control de presión de los neumáticos.
Hágalo también, al intercambiar, por
ejemplo, las ruedas delanteras con las traseras.

Parece que se soluciona asi.
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