Desconectar batería 2 meses

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Desconectar batería 2 meses

Notapor JonV el 13 Feb 2024, 21:53

Saludos a todos!
Acabamos de comprar un leon iv 1.0 Etsi y estamos muy contentos con el. Nuestra duda es la siguiente: vamos a estar fuera unos meses 2-3 con el coche en nuestro parking comunitario.
Que hacer con la batería? Desconectar o dejar como esta? Al ser un parking comunitario no podemos dejar un cargador enchufado. Nos podéis dar algún consejo? Errores al reconectar la batería? Daños a la batería si se descarga?

Gracias a vosotros por los consejos!

JonV
Avatar de Usuario
JonV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2024, 21:41
Coche: Leon MK4 1.0 e-TSI 110cv

Re: Desconectar batería 2 meses

Notapor Terribleño el 14 Feb 2024, 20:38

Segun tengo entendido el sistema analiza el estado de la bateria y si ve que baja demasiado desconecta sistemas para ahorrar energia,yo he tenido el coche parado hasta un mes y no he tenido problemas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Desconectar batería 2 meses

Notapor JonV el 15 Feb 2024, 12:34

Gracias por la información!

Me gustaría desconectar la batería ( y cargarla en Casa) para estar seguro pero he leído que puede causar problemas/errors al reconectar
Avatar de Usuario
JonV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2024, 21:41
Coche: Leon MK4 1.0 e-TSI 110cv

Re: Desconectar batería 2 meses

Notapor angel_5f el 15 Feb 2024, 13:15

JonV escribió:Saludos a todos!
Acabamos de comprar un leon iv 1.0 Etsi y estamos muy contentos con el. Nuestra duda es la siguiente: vamos a estar fuera unos meses 2-3 con el coche en nuestro parking comunitario.
Que hacer con la batería? Desconectar o dejar como esta? Al ser un parking comunitario no podemos dejar un cargador enchufado. Nos podéis dar algún consejo? Errores al reconectar la batería? Daños a la batería si se descarga?

Gracias a vosotros por los consejos!

JonV


Hola compañero, si planeas estar tanto tiempo fuera lo mejor será que desconectes la batería para que no se degrade, como va a estar en un parking (supongo que cubierto) no hace falta que la saques del coche.

Seguramente cuando vuelvas la batería tendrá muy poca carga debido al tiempo sin uso, así que tendrás que cargarla o te quedarás a medias arrancando el coche. El único daño que creo que puedes causar es que desconfigures la hora del coche y tengas que volver a ponerla.

Un saludo
Avatar de Usuario
angel_5f
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2023, 14:25
Ubicación: Mallorca
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Desconectar batería 2 meses

Notapor Luisete86 el 19 Feb 2024, 05:47

¿Alguien ha cambiado la batería por su cuenta sin "reprogramar" para decirle al coche que es nueva?

Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados