Ruido en la transmisión al cambiar a segunda marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido en la transmisión al cambiar a segunda marcha

Notapor sergio_ms47 el 06 Feb 2024, 19:41

Hola! Soy nuevo en el foro, tengo un Leon Mk IV fr 1.5 tsi 150 CV manual comprado en 2021. Ahora tiene 31.000 km y he notado que en conducción deportiva hace un ruido extraño en la transmisión.
Pongamos un ejemplo: salgo desde parado hacia una autovía a 120 km/h por lo que puedo achucharlo. Acelero fuerte en primera hasta 4500-5500 rpm más o menos y en el momento de cambiar a segunda y seguir acelerando fuerte, cuando acelero a fondo y ya he quitado el pie del embrague, la transmisión o la caja de cambios pegan 2 golpeteos tipo "TAC TAC!!" y sigue acelerando. La caja de cambios está afectada por el típico sonido de sonajero del que nos quejamos muchos, pero el ruido que os comento no lo había percibido hasta ahora. Por cierto, lo hace tanto con el control de tracción activado, como sin él.
¿A alguno más os pasa?
¿Qué creéis que debería hacer?
El coche me encanta y muchas veces me pone la piel de gallina de lo que me hace disfrutar, pero estos detalles me queman mucho.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio_ms47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2024, 18:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados