Cuanto tiempo tarda en llegar una pieza al taller?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cuanto tiempo tarda en llegar una pieza al taller?

Notapor Pepis el 16 Ene 2024, 02:01

Tengo el coche en garantía y se me ha roto el sensor que hay en el asiento del acompañante, el que indica que hay alguien sentado en el asiento y hace que salte un chivato si no lleva el cinturón puesto.

Pidieron la pieza el miércoles 3 de enero y aún no les ha llegado. Cuando me la pidieron me dijeron que dependía de si había en Barcelona pieza, que no me podían asegurar fecha porque dependía del stock, si había pieza eran unos dos días.

Yo siempre las he tenido de un dia para otro cuando me las han pedido, por lo que me resulta esta situación rara.

La pregunta es: ¿Cuanto tiempo pueden llegar a tardar? O dicho de otra manera ¿Hasta cuanto tiempo es prudencial esperar antes de volver a llamar al taller quejándose y/o llamar a Seat españa para poner un parte al taller con lo sucedido?

Gracias
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuanto tiempo tarda en llegar una pieza al taller?

Notapor Pepis el 17 Ene 2024, 16:45

Nadie?
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cuanto tiempo tarda en llegar una pieza al taller?

Notapor Warelio el 17 Ene 2024, 17:11

Supongo que dependerá de la pieza, de la disponibilidad en el almacén o de la agilidad que hayan tenido a la hora de pedirla. En las fecha que comentas pues es probable que hasta después de Reyes no la hayan pedido.

Estamos acostumbrados a la inmediatez en todo y cuando algo tarda más de lo que consideramos prudente pues nos impacientamos.

¿Tiempo prudencial para poner reclamación? Pues tú mismo debes decidirlo en función de la premura que tengas en tener el coche ya arreglado.

Ya nos contarás a ver cuánto han taqrdado en solucionar tu problema.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4036
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1144 veces

Re: Cuanto tiempo tarda en llegar una pieza al taller?

Notapor Terribleño el 17 Ene 2024, 17:30

Segun la ley del consumidor una pieza tiene un maximo de 15 dias a partir de ese momento ya se puede reclamar,pero claro,del dicho al hecho hay mucho trecho.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados