Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor Pepis el 14 Ene 2024, 21:01

Noto una especie de hormigueo en el pedal del acelerador cuando el coche está sobre las 2.300 / 2.700 revoluciones. Lo hace en todas las marchas incluso parado con el punto muerto. Lo han probado varios amigos míos y no notan nada, pero yo lo percibo perfectamente.

¿Vosotros lo notais en vuestros coches? ¿De que puede ser?

Gracias
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor BruNes el 15 Ene 2024, 09:55

El acelerador es electrónico, no lleva ningún cable que puede transmitir las vibraciones. A ver si estás tocando con la pierna derecha el plástico del túnel central y te da sensación que está vibrando el pedal.
Puede ser que tienes pie bastante sensible. Haz una comprobación pero sin zapatos, digo serio.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor Pepis el 15 Ene 2024, 13:02

BruNes escribió:El acelerador es electrónico, no lleva ningún cable que puede transmitir las vibraciones. A ver si estás tocando con la pierna derecha el plástico del túnel central y te da sensación que está vibrando el pedal.
Puede ser que tienes pie bastante sensible. Haz una comprobación pero sin zapatos, digo serio.



Lo de los zapatos por que? Si lo noto con zapatos sin zapatos lo notaré más. No?

De mis 3 amigos, 2 lo condujeron descalzos y no notaron nada, las vibraciones coinciden con un momento que el motor suena algo más bronco (sobre las 2.500 revoluciones) ahora mismo le he puesto unos tacos de goma al pedal y ya no noto la vibracion, pero claro son 3cm el taco, por lo que se me queda a la misma altura el acelerador del freno y lo esto me da una sensación rara.

En el taller lo probaron y me dijeron que se notaba algo la vibracion, pero que entraba dentro de lo normal. (Es un hormigueo) y cuando si lo acelero en punto muerto a las 3.000 vibra el suelo y a las 3.200 el asiento que parece un asiento de masajes. Claro está que esto conduciendo no ocurre, solo la vibracion del acelerador, pero lo noto en el acelerador porque es donde tengo el pie, si lo pongo en el embrague lo noto ahí, aunque algo mas suave. Lo que dices de tocar la zona central con la pierna me he fijado tambien y evito tocarlo.

Estoy por llevarlo a mi taller de confianza y que me lo miren bien, que son talleres donde se lo curran, en la casa, si no salta nada en el ordenador, a pegar balonazos fuera..... pero claro si lo llevo a un taller de barrio, voy a perder la garantía.

Vamos estoy hecho un lío
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor Shark el 16 Ene 2024, 09:32

Buenos días.
Y sólo lo notas en el pie? No notas esas mismas vibraciones en el volante ni en el pie izquierdo en la superficie de descanso?
Y en el túnel central? Sí apoyas ahí la mano no notas que vibre?
Yo en el mío no noto nada de vibraciones, sólo tiene una semana, pero no creo que deba ser nada característico en ese rango de rpm.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor Pepis el 16 Ene 2024, 10:22

Shark escribió:Buenos días.
Y sólo lo notas en el pie? No notas esas mismas vibraciones en el volante ni en el pie izquierdo en la superficie de descanso?
Y en el túnel central? Sí apoyas ahí la mano no notas que vibre?
Yo en el mío no noto nada de vibraciones, sólo tiene una semana, pero no creo que deba ser nada característico en ese rango de rpm.
Un saludo.


No en el volante no se nota, a ver si tocas alguna parte del coche se nota que vibra más, yo lo noto en el acelerador porque es donde tengo el pie y donde estoy más en contacto con el coche.

A que te refieres con nada caracteristico?

La cosa que mis amigos (3) no notan nada. Pero yo si lo noto, madre mía!
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor Pepis el 17 Ene 2024, 23:39

Novedades, antes en punto muerto vibraba el acelerador tambien a 2.500 revoluciones y si seguias acelerando dejaba de vibrar el acelerador y vibraba el suelo y si seguias acelerando, dejaba de vibrar el suelo y vibraba el asiento. Pero eso ya no lo hace, ahora solo vibra el acelerador a 2.500 y si lo pasas de ahi, deja de vibrar el acelerador y ya no vibra nada. Y una cosa que he descubierto que si cuando estas en punto muerto acelerando a 2.500 revoluciones y te está vibrando el acelrador pisas el freno, el acelerador deja de vibrar y vibra el pedal del freno. Y si empiezas a celerar de cero con el freno pisado, el pedal del acelerador nunca vibra y lo que ocurre es que cuando llegan las revoluciones a 2.500 lo que vibra es el pedal del freno.

Alguna idea de por qué al pisar el freno deja de vibrar el pedal del acelerador? Es porque las vibraciones del motor se las transmite el coche a las ruedas?

Me ha resultado muy curioso eso y que ya no vibre ni el suelo ni el pedal del asiento al subir las revoluciones. Alguna idea al respecto de que puede ocurrir?
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Vibraciones sobre las 2.500 revoluciones

Notapor Pepis el 23 Ene 2024, 18:50

He probado uno exactamente igual que el mío y vibra exactamente en los mismos puntos, quizás vibre un poco menos, pero vibrar vibra. Ambos con 3000km, quizás vibraba algo menos, pero también notaba el motor más apagadillo, quizás cuando se suelte un poco vibra igual, no me voy arriesgar a comprarme otro igual, para que acabe con la misma intensidad de vibraciones. Vamos que no es problema de mi coche porque haya algo mal, es que es así el coche estructuralmente.

Y yo harto de preguntar todo desquiciado en foros y canales de telegram y a nadie le pasaba nada de vibraciones y ahora resulta que si que lo hace el modelo en fin....

Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados