Bufido al apagar el coche, suena como si se tirara un peo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Bufido al apagar el coche, suena como si se tirara un pe

Notapor BruNes el 15 Ene 2024, 10:05

Analizando tú caso, preguntando varios técnicos de motorización me comentan que en 99.9% es normal para el motor 1.5 TSI.
Dicen que se puede oír mas fuerte en plaza de garaje con el suelo de hormigón, cerca de la pared y menos en un camino viejo al pueblo.
También me preguntaron si lleva la manta el capó. Como grupo VAG está "castrando" al máximo los leones, no se si siguen montando dicha capa.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Bufido al apagar el coche, suena como si se tirara un pe

Notapor Shark el 15 Ene 2024, 19:44

BruNes escribió:Analizando tú caso, preguntando varios técnicos de motorización me comentan que en 99.9% es normal para el motor 1.5 TSI.
Dicen que se puede oír mas fuerte en plaza de garaje con el suelo de hormigón, cerca de la pared y menos en un camino viejo al pueblo.
También me preguntaron si lleva la manta el capó. Como grupo VAG está "castrando" al máximo los leones, no se si siguen montando dicha capa.

La verdad es que, exceptuando cuando lo lo oí en la entrega en el concesionario, no lo he vuelto a percibir.
Cona manta te refieres a aislante acústico bajo el capó? Juraría que sí que lleva. Ahora saldré a mirarlo, que me he quedado con la duda...
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bufido al apagar el coche, suena como si se tirara un pe

Notapor pegondi el 16 Ene 2024, 11:30

Pepis escribió:
pegondi escribió:Hola. No te compliques y llevalo a la casa. Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y no hace eso.
Ya nos iras contando.
Saludos.


Has leido el hilo? Si te lo has leido verás que lo llevé a la casa y dijeron que era normal, que me enseñaron otro coche y lo hacía y que hay decenas de videos de distintos coches nuevos en el concesionario y lo hacen y he puesto dos enlaces donde se aprecia claramente.

También un compañero se lo ha comprado nuevo y ha puesto que lo hace también. (También en este hilo)

El tuyo no será el mismo motor o te has fijado en el ruido lo mismo que en el contenido de este hilo.

Perdón Pepi, tienes razón y pido disculpas. Y por cierto me fijé en el ruido de mi coche igual que en el contenido del hilo. Ayer, después de un viaje, me fijé y observé que el mío hace el mismo ruido al apagarlo que el tuyo.
Como te dijeron en el taller. Debe de ser normal. :ok:
Conducir es un placer, nunca un deber.
Avatar de Usuario
pegondi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2023, 20:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Bufido al apagar el coche, suena como si se tirara un pe

Notapor Pepis el 16 Ene 2024, 13:03

pegondi escribió:
Pepis escribió:
pegondi escribió:Hola. No te compliques y llevalo a la casa. Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y no hace eso.
Ya nos iras contando.
Saludos.


Has leido el hilo? Si te lo has leido verás que lo llevé a la casa y dijeron que era normal, que me enseñaron otro coche y lo hacía y que hay decenas de videos de distintos coches nuevos en el concesionario y lo hacen y he puesto dos enlaces donde se aprecia claramente.

También un compañero se lo ha comprado nuevo y ha puesto que lo hace también. (También en este hilo)

El tuyo no será el mismo motor o te has fijado en el ruido lo mismo que en el contenido de este hilo.

Perdón Pepi, tienes razón y pido disculpas. Y por cierto me fijé en el ruido de mi coche igual que en el contenido del hilo. Ayer, después de un viaje, me fijé y observé que el mío hace el mismo ruido al apagarlo que el tuyo.
Como te dijeron en el taller. Debe de ser normal. :ok:


Perdona tú, es que estaba desquiciado con el ruido, me he quebrado la cabeza en el taller, viendo videos, foros.... y claro al decirme eso, pensé menos mal que he investigado lo más grande, sino me quiebro la cabeza lo más grande.

Gracias por comprobarlo, saludos!
Avatar de Usuario
Pepis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Dic 2023, 14:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bufido al apagar el coche, suena como si se tirara un pe

Notapor Shark el 21 Ene 2024, 20:23

Shark escribió:
BruNes escribió:Analizando tú caso, preguntando varios técnicos de motorización me comentan que en 99.9% es normal para el motor 1.5 TSI.
Dicen que se puede oír mas fuerte en plaza de garaje con el suelo de hormigón, cerca de la pared y menos en un camino viejo al pueblo.
También me preguntaron si lleva la manta el capó. Como grupo VAG está "castrando" al máximo los leones, no se si siguen montando dicha capa.

La verdad es que, exceptuando cuando lo lo oí en la entrega en el concesionario, no lo he vuelto a percibir.
Cona manta te refieres a aislante acústico bajo el capó? Juraría que sí que lleva. Ahora saldré a mirarlo, que me he quedado con la duda...

Buenas tardes.
Sí que lleva forrado el capot por dentro, acabo de mirarlo:
PXL_20240121_171226169.jpg

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado