Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: profile

Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor llo87 el 17 Ago 2023, 09:21

Buenos días compañeros,

Tengo un león e-hybrid matriculado a finales de noviembre 2020. En navidad, durante la revisión de los 45.000, me detectaron que el nivel de refrigerante de la batería (que viene en un bote sellado) había bajado por debajo del mínimo. Me dijeron que preguntaron a la marca, y que esto suele ser que había alguna burbuja en el circuito híbrido durante el llenado inicial. Por si acaso, le hicieron una prueba estática de presión al circuito, para asegurarse. Me dijeron que la prueba estaba correcta, y que no me tenía que preocupar.

Hace unos 10 días me encontré un pequeño charco de refrigerante rosa en el suelo de mi garaje. Miré los niveles, y el de refrigerante de la batería (el que viene sellado con un cable de acero), había bajado medio cm por debajo del mínimo. Llamé para pedir cita en el taller, pero como es agosto... me dijeron que tenía que esperarme un par de semanas.

Mientras tanto, he seguido circulando normal con el coche, haciendo unos 30-40 km al día, en modo eléctrico durante una semana, hasta que me saltó una alerta en color rojo, diciéndome que hay un fallo en el sistema de refrigeración, y que lleve el coche al taller inmediatamente. En el taller me han dicho que no lo conduzca, y que lo lleve en grúa.

Tengo la sensación de que las "fugas" se producen cuando el coche está cargando, y no sé si como dicen en otros foros del golf GTE, puede ser que el circuito se calienta mucho, y purga parte del líquido para aliviar la presión.

¿A alguien más le ha pasado? ¿sabéis si hay alguna campaña con esto?

También tengo entendido que Seat da garantía de 8 años o 160.000 km en el sistema híbrido. En el conce me han dicho que no me preocupe, que seguro que la reparación me sale gratis, y me han dejado un coche de cortesía, así que de momento bien, pero me preocupa que este sea un problema recurrente.

Saludos.
Leon MK4 e-Hybrid FR GO XL - Entregado en Octubre de 2020
Avatar de Usuario
llo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2020, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor Enchufado el 17 Ago 2023, 10:56

A mi no me ha pasado (acabo de pasar la revision de los 30.000km) pero gracias por compartirlo para tenerlo en cuenta en el futuro.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor Vic93 el 31 Ago 2023, 20:30

El mío está en taller desde el lunes tras haber perdido todo el refrigerante, prácticamente, de una semana para otra.

Hace un par de semanas me salió de forma repentina un aviso amarillo "El sistema de propulsión eléctrica no funciona correctamente. Acuda a taller". Paralelamente, me tienen que cambiar la centralita (ya está solicitada) por errores falsos aleatorios que aparecen. Por tanto, no le di gran importancia, ya que al apagar y encender no volvió a salir.

Hace un par de días ese error se quedó permanente al llegar a casa, por lo que eso ya sí me preocupaba. Al revisar el motor para comprobar ruidos, niveles, o algo sospechoso, ya vi que el refrigerante del bote precintado (el de la batería de alto voltaje) estaba en mínimos. Por lo que a primera hora del día siguiente lo dejé en taller sin cita.

Comentar que ya tiene sobre los 65000 kms y me empieza a preocupar la cantidad de problemas que me están surgiendo.

A pesar de que me encanta mi coche, y que hasta ahora no había dado ningún fallo, ya me planteo hasta la opción de buscar alternativa a SEAT, desgraciadamente.

Actualizaré sobre las novedades. Pero me temo que será radiador, o tiene pinta de eso. Espero que no haya dañado nada del sistema ni batería. Ya que me toca las narices que a pesar de tanta tecnología no se disponga ni de visualización de temperatura de batería. Y sacando el tema, tampoco de presiones de neumáticos, cuando la mayoría de coches nuevos, ya lo suelen incluir.
Avatar de Usuario
Vic93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2020, 23:23
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor oscargn el 03 Sep 2023, 21:38

Vic93 escribió:El mío está en taller desde el lunes tras haber perdido todo el refrigerante, prácticamente, de una semana para otra.

Hace un par de semanas me salió de forma repentina un aviso amarillo "El sistema de propulsión eléctrica no funciona correctamente. Acuda a taller". Paralelamente, me tienen que cambiar la centralita (ya está solicitada) por errores falsos aleatorios que aparecen. Por tanto, no le di gran importancia, ya que al apagar y encender no volvió a salir.

Hace un par de días ese error se quedó permanente al llegar a casa, por lo que eso ya sí me preocupaba. Al revisar el motor para comprobar ruidos, niveles, o algo sospechoso, ya vi que el refrigerante del bote precintado (el de la batería de alto voltaje) estaba en mínimos. Por lo que a primera hora del día siguiente lo dejé en taller sin cita.

Comentar que ya tiene sobre los 65000 kms y me empieza a preocupar la cantidad de problemas que me están surgiendo.

A pesar de que me encanta mi coche, y que hasta ahora no había dado ningún fallo, ya me planteo hasta la opción de buscar alternativa a SEAT, desgraciadamente.

Actualizaré sobre las novedades. Pero me temo que será radiador, o tiene pinta de eso. Espero que no haya dañado nada del sistema ni batería. Ya que me toca las narices que a pesar de tanta tecnología no se disponga ni de visualización de temperatura de batería. Y sacando el tema, tampoco de presiones de neumáticos, cuando la mayoría de coches nuevos, ya lo suelen incluir.



@vic93 me interesa este tema ya que a mi hace unas dos semanas me salio el mismo aviso y al igual que a ti tras apagar y encender todo correcto hasta hoy. No me fio nada! Estaremos al tanto a ver que pasa….
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor llo87 el 05 Sep 2023, 10:52

Buenas, os actualizo

Acabo de sacar el coche del taller (lo tenían desde la semana pasada, pero he andado con lío para ir a recogerlo). En total, desde que lo llevé, hasta que me llamaron para decirme que ya estaba, han pasado unos 10 días.

Hablando con el taller, me dicen que les suena que el Golf GTE tuvo temas similares, pero que en SEAT no hay campañas oficiales, porque seguramente ya se hayan corregido los del GTE que era una plataforma anterior (aunque el motor sea muy muy similar).

Me dicen que han seguido los procedimientos de la marca, prueba de presión, purga, etc... y que había una nota técnica, para revisar unos puntos, y me han cambiado un intercambiador de calor (el que está en la parte delantera derecha del capó). Después de eso, han hecho otra prueba de meter presión al circuito, purgar, etc...

Todo arreglado en garantía.

Me prometen que no debería de volver a fallar. :rezar:

Saludos.
Leon MK4 e-Hybrid FR GO XL - Entregado en Octubre de 2020

Avatar de Usuario
llo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2020, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor AlfonHybrid el 05 Sep 2023, 18:36

Hay un grupo de WhatsApp de propietarios del PHEV (SEAT y Cupra) y ya somos varios a los que nos han tenido que cambiar el intercambiador. El problema está en cuando se usa el compresor del AC, que el intercambiador falla y mete aire en el circuito de refrigeración de la batería haciendo que el líquido rebose por el aliviadero del bote de expansión.

Las piezas tienen versiones A y B y no sabemos si todas las que fallaron eran A, lo que si creo es que las que han puesto nuevas son B (supuestamente con el fallo corregido )

Al menos en el servicio oficial donde yo dejé el coche eran perfectamente conscientes del fallo porque, nada más decirles que me había encontrado un charco debajo del coche después de un viaje con el AC puesto, me dijeron que ya sabía de qué iba el tema, aunque tendrían que mirar el coche, por supuesto

Lo repararon en garantía

Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor llo87 el 08 Sep 2023, 11:11

Vic93 escribió:El mío está en taller desde el lunes tras haber perdido todo el refrigerante, prácticamente, de una semana para otra.

Hace un par de semanas me salió de forma repentina un aviso amarillo "El sistema de propulsión eléctrica no funciona correctamente. Acuda a taller". Paralelamente, me tienen que cambiar la centralita (ya está solicitada) por errores falsos aleatorios que aparecen. Por tanto, no le di gran importancia, ya que al apagar y encender no volvió a salir.

Hace un par de días ese error se quedó permanente al llegar a casa, por lo que eso ya sí me preocupaba. Al revisar el motor para comprobar ruidos, niveles, o algo sospechoso, ya vi que el refrigerante del bote precintado (el de la batería de alto voltaje) estaba en mínimos. Por lo que a primera hora del día siguiente lo dejé en taller sin cita.

Comentar que ya tiene sobre los 65000 kms y me empieza a preocupar la cantidad de problemas que me están surgiendo.

A pesar de que me encanta mi coche, y que hasta ahora no había dado ningún fallo, ya me planteo hasta la opción de buscar alternativa a SEAT, desgraciadamente.

Actualizaré sobre las novedades. Pero me temo que será radiador, o tiene pinta de eso. Espero que no haya dañado nada del sistema ni batería. Ya que me toca las narices que a pesar de tanta tecnología no se disponga ni de visualización de temperatura de batería. Y sacando el tema, tampoco de presiones de neumáticos, cuando la mayoría de coches nuevos, ya lo suelen incluir.


¿Al final que te han dicho? Pinta que es lo mismo que el mío, y como comenta el compi anterior, parece que es un fallo que ya está más o menos localizado.

Lo de las presiones de neumáticos, me suena que hay por ahí un retrofit que se puede añadir un sistema de monitorización TPMS para el Leon mk3, y seguro que para el mk4 se puede hacer, la plataforma MQB Evo y el MIB 3 lo deberían de soportar.
Leon MK4 e-Hybrid FR GO XL - Entregado en Octubre de 2020
Avatar de Usuario
llo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2020, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 9 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor Raphev el 14 Sep 2023, 17:54

AlfonHybrid escribió:Hay un grupo de WhatsApp de propietarios del PHEV (SEAT y Cupra) y ya somos varios a los que nos han tenido que cambiar el intercambiador. El problema está en cuando se usa el compresor del AC, que el intercambiador falla y mete aire en el circuito de refrigeración de la batería haciendo que el líquido rebose por el aliviadero del bote de expansión.

Las piezas tienen versiones A y B y no sabemos si todas las que fallaron eran A, lo que si creo es que las que han puesto nuevas son B (supuestamente con el fallo corregido )

Al menos en el servicio oficial donde yo dejé el coche eran perfectamente conscientes del fallo porque, nada más decirles que me había encontrado un charco debajo del coche después de un viaje con el AC puesto, me dijeron que ya sabía de qué iba el tema, aunque tendrían que mirar el coche, por supuesto

Lo repararon en garantía



Hola! Me podrías dar más info de ese grupo?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Raphev
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2023, 21:15
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mk4 - e-hybrid - Fuga refrigerante batería alto voltaje

Notapor AlfonHybrid el 21 Sep 2023, 10:49

Raphev escribió:
AlfonHybrid escribió:Hay un grupo de WhatsApp de propietarios del PHEV (SEAT y Cupra) y ya somos varios a los que nos han tenido que cambiar el intercambiador. El problema está en cuando se usa el compresor del AC, que el intercambiador falla y mete aire en el circuito de refrigeración de la batería haciendo que el líquido rebose por el aliviadero del bote de expansión.

Las piezas tienen versiones A y B y no sabemos si todas las que fallaron eran A, lo que si creo es que las que han puesto nuevas son B (supuestamente con el fallo corregido )

Al menos en el servicio oficial donde yo dejé el coche eran perfectamente conscientes del fallo porque, nada más decirles que me había encontrado un charco debajo del coche después de un viaje con el AC puesto, me dijeron que ya sabía de qué iba el tema, aunque tendrían que mirar el coche, por supuesto

Lo repararon en garantía



Hola! Me podrías dar más info de ese grupo?

Gracias de antemano.


Hola. El link del grupo es este

https://chat.whatsapp.com/DP3it6YivGcGhQl265fcVh

Un saludo
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados